El asteroide 628 conocido con el nombre de Chirstine pertenece a la categoría de planetas menores. Su descubridor fue el astrónomo alemán August Kopff el 7 de marzo de 1907. Hasta el momento no se conoce que dio origen a su nombre.
Indice De Contenidos
Asteroide 628 astrónomo descubridor
El astrónomo descubridor del asteroide 628 fue el astrónomo August Kopff. Nacido en el año 1882 fue el descubridor de varios cometas y asteroides. Entre los cometas descubiertos está el llamado cometa periódico 22P/Kopff y otro de categoría no periódico de nombre C/1906. También descubrió varios asteroides llamados Troyanos.
Asteroide 628 significado
Los asteroides son cuerpos rocosos que tienen como características comunes ser más pequeños que los planetas y de mayor tamaño que un meteoroide. Los mismos se encuentran girando alrededor del Sol y en una órbita ubicada en el interior del planeta Neptuno.
La palabra asteroide (Ver artículo: Asteroide B612) es un término griego que significa de figura estelar y hacen referencia a la forma que tienen estos cuerpos vistos bajo el telescopio.
Asteroides y meteoroides
Los asteroides son cuerpos rocosos o metálicos y su en gran mayoría se localizan entre Marte (Ver artículo: Planeta Marte planeta rojo) y Júpiter. Son de menor tamaño que los planetas que se conocen habitualmente.
Por otro lado, los meteoroides son cuerpos de menor tamaño comparados con los asteroides. La gran mayoría de estos cuerpos son fragmentos dejados por los cometas y asteroides.
Asteroides entre Marte y Júpiter
El astrónomo Johannes Kepler fue el primer científico en preguntarse el por qué de la existencia de un gran espacio entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter. Desde ese momento se dio a la tarea de investigar este hecho, luego lo secundaron otros grandes astrónomos y científicos, que con el paso del tiempo descubrieron varios cuerpos en esa zona que había mencionado Kepler.
Con el transcurrir de los años y con los avances tecnológicos adquiridos por el hombre se pudo llegar a la conclusión que las zona descrita por Kepler es la que hoy se conoce como el cinturón de asteroides y la cual se ubica exactamente entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Más adelante la teoría formulada por el astrónomo Daniel Kirkwood acerca de cómo se formaron los asteroides es la que ha tenido mayor credibilidad por parte de la comunidad científica donde se postula que estos cuerpos fueron el producto de un anillo de materia, que por alguna razón no permitió la formación de un nuevo planeta y que quizás esto se debió a la influencia gravitacional del planeta Júpiter.
Características de los asteroides
La principal característica de los asteroides es que son cuerpos rocosos de menor tamaño que los planetas conocidos y que orbitan alrededor del Sol y a distancias muy por debajo de las del planeta Neptuno.
Su ubicación exacta es entre la órbita de Marte y Júpiter, pero también pueden estar otras partes del sistema solar. Otras de sus características es que presentan formas indefinidas o irregulares aunque hay algunos que tienen apariencia de esferoides.
Formas y tamaños de los asteroides
Los asteroides pueden variar en forma y tamaño. Algunos tienen formas bastantes irregulares y otros se ven que poseen un a forma casi esférica.
De acuerdo a los estudios de los científicos llegaron a la conclusión que se tratan de protoplanetas. Existen algunos fragmentos de asteroides de mayor tamaño, que pueden ser el resultado de choque violentos que se produjeron hace millones de años.
Distribución de los asteroides en el sistema solar
Los asteroides pueden ser clasificados de acuerdo a su ubicación en el sistema solar. Existen asteroides muy próximos a nuestro planeta y que no pueden ser considerados cometas. Sus órbitas están ubicadas muy cerca de la Tierra. Existen los asteroides que pueden representar un riego para el planeta Tierra y cuya cercanía es de 0,05ua.
Otros tipos de asteroides son los Troyanos y son los que comparten sus órbitas con otro planeta. Se encuentran el la inmediaciones del planeta Júpiter son los más numerosos y fueron los primeros en ser descubiertos
Por último, están los denominados Centauros. Este tipo de asteroides se ubican exactamente en la parte exterior del sistema solar y que tienen como principal característica que realizan sus recorridos orbitando a los demás planetas grandes del sistema.
Asteroides espectrales
Los asteroides espectrales se subdividen en otras categorías tomando en cuenta su composición. De esta manera se pueden encontrar los asteroides espectrales tipo S, los cuales contienen metales como el silicio en gran abundancia.
Luego están los tipo C, son rocas que contienen mucho carbono. Los tipo M están compuestos de niquel y hierro, luego están los tipo V, que están formados mayormente por un metal llamado piroxeno y finalmente, ,los espectrales tipo D, están constituidos por carbono, de allí su intenso color rojo.
En el link encontrarás un vídeo que te ampliará esta información