La cuestión del origen de la vida en la tierra es una pregunta que toca la cuerda, las entrañas del hombre. Ella habla directamente a su emotividad y subjetividad. Tratar de comprender la estructura atómica de un mineral o definir los parámetros de la fusión parcial del manto no concierne a las preocupaciones metafísicas del hombre. Pero abordar un problema como el origen de la vida es demasiado a menudo tratar de conciliar la ciencia, la religión, los mitos y las creencias de todo tipo, un ejercicio para decir lo menos peligroso.
Indice De Contenidos
Teorías del Origen de la Vida en la Tierra
Desde Darwin y su teoría de la evolución, sabemos que la vida ha cambiado con el tiempo y que, de hecho, no siempre ha sido similar a lo que es. ¿Pero de dónde y de dónde nacieron los primeros seres vivos? La pregunta fascina a los científicos que se embarcan en diferentes teorías, algunas de las cuales traerían a los primeros colonizadores, o al menos los elementos esenciales a su apariencia, desde el espacio
Evolución (Darwin)
La evolución o el evolucionismo, explica el origen de la vida en la tierra a través de un principio:
- El Big Bang, 14 mil millones de años fue llamado más científicamente “modelo estándar” (explosión desde cero que creó las partículas elementales, planetas, tiempo, entre otros).
- La tierra (5 mil millones de años).
- La célula viva (4 billones de años) por una lenta selección natural y mutaciones. La investigación en este campo se llama exobiología o abiogénesis. Es mayormente aceptado por la comunidad científica.
Para crear el origen de la vida en la tierra, necesitamos condiciones ideales (climáticas, químicas, ambientales, etc.), estar armados con extrema paciencia, permitir el cambio, no tener una intervención inteligente. Es tener fe en la suerte de que un día haya la concepción de una célula, su maquinaria y un programa genético combinatorio, siendo esta probabilidad de decirse a sí mismo: “todo es posible desde entonces. Hay 1 posibilidad entre X de que esto suceda”. (Ver Articulo: Astronomía y Astrofisica)
Creación (Dios)
El teísmo explica el origen de la vida en la tierra con un comienzo:
- Dios es omnipotente, está en el origen de todo (universo, vida) y creó todo hace 5,000 años en 7 días.
- El origen de los vivos se llama creacionismo y se basa únicamente en escritos autoproclamados de “santos”.
- No podemos recrear la vida, solo Dios es capaz de hacerlo.
La financiación “considerable” es en forma de donaciones, que son obligatorias en ciertas religiones pasadas o presentes. Son principalmente privados, excepto en ciertos países, por ejemplo, Suiza, Alemania donde es un impuesto obligatorio.
- La educación y la información son privadas y también afectan el dominio público.
- Esta teoría se basa únicamente en la fe.
Diseño Inteligente o Creación Artificial de Vida
Hay varias tesis del Diseño Inteligente que, a diferencia del creacionismo, no necesariamente se basan en la Biblia o el Corán, sino en la ciencia para explicar la vida en la tierra. Toda la vida en la tierra es el resultado de la evolución, técnicas, totalmente ajenas a la Evolución, es decir: “todo evoluciona sin la intervención de ninguna inteligencia”.
El origen de la vida en la tierra fue perpetuado en hace 25,000 años por estos científicos de otro planeta que crearon todas las vidas en la tierra a través del dominio de la informática, robótica, genética y Su programa: ADN. Comenzaron con creaciones muy simples y avanzaron sus técnicas de adaptación al entorno para luego hacer peces, anfibios, mamíferos, aves, primates y, finalmente, el Hombre que es solo un modelo mono mejorado
A nuestro turno, una vez que hayamos logrado rehacerlo, crearemos vida en otros planetas. Biología sintética que se basa en eliminar, modificar o agregar genes y permite comprender la modificación de este programa y la creación de la vida. Es el ciclo de la vida.
Panspermia y La Vida del Espacio
En esta lista no exhaustiva de hipótesis destinadas a explicar el origen de la vida en la tierra, no debemos olvidar a aquellos que consideran que la vida nace en otros lugares, traída como tal desde otro mundo, a través de meteoritos. Es en su aceptación original la teoría de la panspermia , una vez más considerando a los cometas y meteoritos como medios de transporte.
Un modelo un poco loco en apariencia, pero consolidado por varios elementos. Algunos modelos creen que la vida pudo haber aparecido en Marte antes de emerger en la Tierra, ya que el Planeta Rojo se enfrió más rápido y ofreció condiciones más favorables al principio. En ese momento, el bombardeo de cuerpos extraterrestres fue intenso.
Después de un golpe violento, fragmentos de Marte se rompieron y algunos lo suficientemente rápido para escapar de la gravedad marciana tres veces más débil que la de la Tierra. Después de un largo viaje en el espacio, estas rocas pueden ser capturadas por nuestro planeta, que en realidad recibe regularmente. La última roca vino de nosotros en julio de 2011: es el meteorito de Tissint, caído en Marruecos y cuyo origen marciano está probado.
¿Pueden estos vehículos espaciales naturales transportar organismos vivos? El viaje hacia el vacío interplanetario parece muy aventurero. Pero no imposible para algunos microorganismos. Por lo tanto, los líquenes han demostrado que pueden tolerar estancias de más de un año en el espacio, y las esporas bacterianas pueden detenerse durante miles de años antes de que proliferen tan pronto como las condiciones para florecer se reúnen.
Sin embargo, no hay evidencia de que esto haya ocurrido realmente en la Tierra y persisten las dudas sobre la posibilidad de que estos seres vivos pioneros puedan resistir la entrada del meteorito en la atmósfera terrestre. Para resumir, hay muchos escenarios para explicar el origen de la vida, una prueba de que el problema está lejos de resolverse.
Oparin
Fue en 1924 que, por primera vez, un bioquímico soviético, Oparin, planteó la hipótesis de que los compuestos prebióticos, es decir, el equivalente de compuestos orgánicos futuros, podrían sintetizarse en la Tierra. Fuera de cualquier estructura viviente. Aparte del trabajo de Oparin, un biólogo inglés, Haldane, llega a las mismas conclusiones unos años más tarde.
A principios del siglo 20, comenzamos a tener una idea de las condiciones que prevalecían hace unos 4.500 millones de años en la Tierra. La atmósfera de nuestro planeta, completamente desprovista de oxígeno, estaba compuesta de una mezcla de hidrógeno metano, amoniaco y vapor de agua.
Para Oparin y Haklane, la composición de esta mezcla habría permitido, en presencia de fuentes de energía como los rayos ultravioleta del sol ya que no había capa protectora de ozono en ese momento o radiación ionizante, o rayos. Tormentas violentas, la formación de grandes cantidades de moléculas prebióticas. Estos compuestos se habrían acumulado progresivamente en los océanos al formar lo que se llamará la “sopa primitiva”. (Ver Articulo: Evolución del Universo)
Las Moléculas Se Organizan
Sujeto a las leyes físico-químicas, las moléculas no pueden asociarse de ninguna manera. Tienen grupos de átomos más reactivos que otros que permiten la formación de enlaces. En una célula viva, las partes reactivas de las moléculas se ponen en contacto unas con otras a través de catalizadores orgánicos, las enzimas.
Los catalizadores tienen el papel de acelerar las reacciones químicas sin ser modificados. Pero estas enzimas son macromoléculas que no se pueden encontrar en la sopa primitiva. En su ausencia, la probabilidad de unión de dos moléculas debe ser muy baja. ¿Entonces?
Varios trabajos recientes sugieren que ciertos minerales como la arcilla, arena, lava o ciertos iones entre ellos los átomos cargados eléctricamente podrían haber desempeñado un papel de catalizador al acercar a ciertos grupos reactivos. Así, en 1970, A. Katchalsky y JD Bernai mostraron el papel de ciertas arcillas en la síntesis de proteínas de racromoléculas formadas por la asociación de aminoácidos pudieron iniciar el origen de la vida en la tierra.
La arcilla de estructura semicristalina serviría como un “molde” para moléculas pequeñas, facilitando así la reunión de sus grupos reactivos. Más tarde, en 1980, Orgel también tuvo éxito, utilizando arcilla, en la síntesis de otras macromoléculas, específicamente en ácidos nucleicos, portadores de información genética. Incluso acelerado por estos soportes catalíticos proporcionados por el medio ambiente, estos fenómenos tenían que ser extremadamente lentos.
Es entonces cuando algunas de estas macromoléculas parecían tener una nueva propiedad, la capacidad de autocatálisis. Todavía debemos demostrar a Orgel que las cadenas de ácido nucleico formadas en condiciones precarias pueden catalizar la formación de nuevas cadenas, lo que provoca una enorme amplificación de la síntesis. Como dice Calvin, esta actividad autocatalítica permite, mucho antes de la existencia del primer organismo vivo, una actividad de reproducción a nivel molecular.
El Origen de las Primeras Células
Si todos los datos recopilados hasta la fecha permiten hacer suposiciones aceptables sobre la forma en que se formaron las primeras macromoléculas de interés biológico, todavía estamos lejos de comprender los pasos adicionales necesarios para la aparición de una célula.
Será necesario, en particular, lograr encontrar los mecanismos que permitieron la formación de los lípidos, constituyentes esenciales de las membranas.
La estructura de las membranas celulares es idéntica en todos los seres vivos. Por lo tanto, es probable que su origen se remonta muy lejos en el tiempo. Oparin, de proteínas, o Fox de sustancias prebióticas, fueron capaces de lograr la síntesis de microesferas o microdrops que permiten la formación de unidades individuales estables.
Estas microgotas son capaces de acumula ciertas moléculas separándolas del ambiente exterior mediante pseudo-membranas, pero casi no tenemos datos sobre la posible evolución de tales sistemas.
Teoría Religiosa del Origen de la Vida en la Tierra
La trinidad es un concepto inventado en el año 325 por el Concilio de Nicea. Este concepto está inspirado en Mateo 28 versículo 19, Jesús les dice a los seguidores que bauticen o se sumergan a los nuevos seguidores en el nombre del padre, el hijo y el espíritu santo del aliento sagrado, nada más, pero demasiado tarde la amalgama y está hecho.
Significa bautizar a los seguidores en nombre de su padre, de sí mismo y del espíritu santo lo que se conoce como el aliento sagrado. ¿Es esta la única razón para inventar la trinidad? No, fue inventado para borrar la pluralidad numérica de Elohim que más tarde fue traducida por Dios.
Otro punto, en ese momento, el nombre de Jesús no existe en la Biblia. Este nombre ha sido latinizado, como el resto su nombre en latín es Yehoshua y en hebreo יהושע
Su físico también en cabello largo y barba en la cara delgada, no es una física de la época y corresponde al físico de un blanco, ideal para convertirse mejor la multitud, mientras sigue la Biblia, este cabello es muy rizado y de piel negra ¡pero recuerde, los negros comparados con los blancos no tenían alma y eran considerados objetos.
Judaismo y Cristianismo
Tomemos los textos de la génesis “Principiante”. Está escrito en la mayoría de las Biblias que Dios hizo esto y aquello. ¡Estas biblias están mal! Las Biblias, originalmente escritas en hebreo (thora) y en griego (el evangelio), se tradujeron primero al latín, luego del latín se tradujeron a todos los idiomas del mundo. Lo mejor hubiera sido traducir la Biblia del hebreo directamente.
¿Por qué no traducirlo desde su base? Existe una complicación que cambiaría todo o casi si se tradujera correctamente. Dios no existe, no solo no existe en la Biblia sino que es un plural digital conocido: Elohim. Esta palabra hebrea se traduce como “los que vinieron del cielo”
¿Podemos Comprobarlo?
Si, y es simple, raras son las Biblias que no fueron traducidas por Dios pero existen hermosas y bien conservadas como La Biblia de Chouraqui, por ejemplo. Una idea falsa sobre una palabra clave en la Biblia En los textos originales escritos en hebreo, uno puede leer, como las tres primeras palabras de este libro, el Primer Capítulo de “Génesis”: “Bereshit bara Elohim”.
En el siglo 4, Jerome, uno de los padres de la cristiandad, tradujo estas palabras a la Vulgata, escritas enteramente en latín, por: “In principio creavit Deus caelum et terram”, más a menudo traducido al español como “al principio Dios creó los cielos y la tierra”.
Esta tradición ha sido modificada. De hecho, este plural de majestad fue el hecho de los reyes coronados por la iglesia esencialmente católicos y, por lo tanto, cada soberano reclamó “Dios” desde que la Iglesia lo había hecho rey. Como resultado, cuando este soberano tomó una decisión, dijo: “hemos decidido esto” para decir de hecho: “Yo, el rey, así como Dios, hemos decidido esto”.
El Antiguo Testamento, especialmente en Génesis, los términos conjugados con la primera persona del plural lo confirman bien. A pesar de las muchas traducciones sucesivas de la Biblia que producen una alteración de su significado original a lo largo del tiempo, esta importante obra ha conservado el rastro de elementos significativos que hoy hacen posible afirmar la simple pluralidad del término “Elohim”.
Islamismo
En el Sagrado Corán se dice que el hombre se equivocó al pensar que un hombre puede ser Dios. Jesús no es Dios sino un profeta como Muhammad. Este grave error cristiano se corrige en el Corán. Aquí vemos que lo que no entendemos es sobrenatural, y ese es el error.
Si este error fue cometido por los cristianos, también se encuentra entre los musulmanes. Un recordatorio: el Corán es originalmente un mensaje verbal no escrito y, por lo tanto, hay varias ediciones en árabe.
Los plurales en nombre de Alá como el “nosotros” que se repite todo el tiempo en el Sagrado Corán, no son un “nosotros” de majestad o respeto. Esto nos representa huellas de extraterrestres. Aparecieron a nuestros antepasados como dioses, aunque la Biblia, que cuenta su trabajo, es el libro ateo más antiguo del mundo, ya que es la palabra Elohim, que significa en hebreo “aquellos que son Desde el cielo”, aparece en la versión original.
En el Corán encontramos el mismo error en Sura 112 “Diga: Él es Alá, Solo, Alá, el único que puede ser implorado por lo que deseamos, Él nunca engendró, ni fue engendrado. Y nadie es igual a él”. El error cristiano se perpetúa. Debes saber que las personas que vivían en ese momento no podían entender lo que veían y ponían nombres a las cosas en relación con su conocimiento del momento y que todo lo que venía del cielo podía ser solo dioses o dioses.
Cosmogonía
Las narraciones orales de la cosmogonía encontraron casi todas las religiones y sociedades tradicionales. Muchas de las miles de leyendas creativas y las historias cosmogónicas tradicionales de los orígenes del mundo, de dioses o instituciones, pertenecen a la categoría de mitos fundadores. Los mitos ofrecen varias versiones de la creación del Universo presente; algunos lo describen como nacido de la nada, otros piensan que siempre ha existido.
La mayoría de los mitos tienen en común que no presuponen la existencia de un universo no creado, inmutable y eterno; Sugieren posibles etapas y destinos del mundo: aparición del Universo desde la nada (ex nihilo), el caos, lo desconocido o una entidad que está fuera del alcance de nuestra comprensión; Nacimiento del tiempo y del espacio, de la luz y de la materia. Algunos mitos suponen que el nacimiento y la muerte del Universo es una creación continua. El origen de la vida en la tierra.
El Universo aparece, vive, desaparece y da paso a un nuevo universo y esto al infinito. Los mitos cosmogónicos responden a mitos escatológicos, que describen el fin del mundo, que pueden preceder a otro mundo. En la cosmogonía hindú, el tiempo se ve cíclicamente. Hay un ciclo de creación y destrucción. Cuando Brahma se despierta y abre los ojos, se crea el universo, cuando se duerme, todo se destruye. Vishnu protege el universo. Shiva lo destruye. (Ver Articulo: Cosmologia Religiosa)
Ayaplianos
Son los autores de los libros el ser uno, los cuales son canalizados a través de la telepatía Franca Rosa. Este Conocimiento comenzó a ser recibido, en el año 2002. Los Ayaplianos pertenecen a la Octava y Novena Jerarquía de la Realidad Antimateria de Alfa Centauri también conococida como Realidad Espiritual. Esta realidad, nosotros la conocemos como: Mundo Espiritual, ellos se denominan seres energéticos o seres de luz.
Nos dicen, que todos nosotros somos Ayaplianos de un mismo origen: El Principio Único, nuestro creador. Al esparcirse la especie-hombre mediante de las colonizaciones del universo, pasando por los grados, planos y dimensiones que se encuentran existentes en el cosmos, adquirimos ciertas características, diferenciándonos unos con los otros.
El ser uno, los Arcanos de Thoth llegan a nosotros para darnos toda esa información y decirnos clara y directa de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. Nos explica quién se encargó de formar el universo, cómo se origina y además el origen de la vida en la tierra. Nos dice de qué y cómo fuimos creados y el funcionamiento de nuestro ser.
Explica detalladamente el inicio del planeta Tierra y nuestro origen como especie humana. Nos ubica en esta realidad e indica, que existen otras realidades paralelas y cuál es la relación que tienen con nosotros. Revela la formación del Universo, cómo está comprendido y nos dice que nosotros pertenecemos a La Confederación Cósmica Interestelar, cuya cabeza se encuentra en la constelación de Orión. (Ver Articulo: Objetos Cósmicos en Orión)
El Conocimiento que nos dan comienza desde la creación del universo. Nos explican en forma general, cómo, cuándo y de qué el universo está formado, para que nosotros nos ubiquemos en el contexto universal.
Al momento de tener la información acerca que quienes somos, de donde provenimos y además hacia donde nos dirigimos, podremos tener la grandiosa oportunidad de prepararnos para de esta manera participar en un próximo acontecimiento que será extraordinario: El Alineamiento Cósmico, significa que podremos trascender a realidades más elevadas, pero deberemos ganarlo por merecimiento.
Es una importante información transmitida telepáticamente desde los Mundos Mentales, ellos los Ayaplianos (seres extraterrestres) pertenecen a la Sexta, Séptima, Octava y Novena Dimensión, son realidades paralelas a nuestra tercera dimensión.
Cuando se habla de Los Mundos Mentales, se esta hablando de La Mente Universal y de los seres que habitan estas realidades, los cuales tienen la misión de transmitir un conocimiento que comprende, desde el inicio del universo hasta el futuro del planeta, conocimiento que la Tierra comenzó a recibirlo, desde los tiempos de Lemuria y Atlántida, continentes de la tierra que ahora existen con otros nombres.
Este conocimiento explica de manera detallada, como el hombre puede evolucionar y elevar sus energías-pensamientos para poder comenzar a participar en La Alineación Cósmica y entrar al cuarto plano de existencia.
¿Estamos solos en el universo?
¿Existe la vida en otro lugar que en la Tierra? Existe una gran probabilidad estadística de que la vida exista en otro lugar. Sabiendo que hay más de 100 mil millones de estrellas en cada galaxia y que, en todo el universo, hay más de 100 mil millones de galaxias. Los científicos están empezando a descubrir planetas telúricos.
Es decir, sólido y pequeño, que se asemeja a la Tierra, así que es una presunción muy fuerte de que son refugios para la vida. La observación del astrofísico británico es simple: si el hombre no coloniza el espacio en los próximos 200 años, la raza humana puede desaparecer. “Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio”.
Las grandes religiones reveladas no condenan la existencia de otros mundos habitados, las máquinas voladoras descritas por Ezequiel en la Biblia (1 4-14, 15-28). En el Corán, hay una referencia a la pluralidad de mundos que obedecen a Dios en nueve suras (SI, V1, II, 3, V, 109, VI-101, X, 3, XI, 108, XIII, 15, XXI, 16, XXXVI, 36) En el mismo orden, nos enteramos de que recientemente se llevó a cabo un Congreso Europeo sobre el estudio de las civilizaciones extraterrestres en el Vaticano que denota el interés de la Iglesia y de el origen de la vida en la tierra. (Ver Articulo: Cosmonauta)
José Gabriel Funes admitió la validez de la ecuación de Drake que estima el número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas en nuestra galaxia. Otro argumento: en los últimos documentos desclasificados en agosto de 2010 por el Reino Unido sobre ovnis: nos enteramos de que Winston Churchill habría ordenado que se mantuviera el secreto de una aparición de OVNI durante la Segunda Guerra Mundial, para evitar sembrar pánico entre la población. Según él, “este evento debería ser clasificado inmediatamente como una defensa secreta porque causaría un pánico masivo entre la población y destruiría la fe en la Iglesia”.
Al final, volvamos en todas direcciones a los discursos de hombres que raramente veremos honestidad, objetividad y amor al prójimo. El mundo es malo. Aquellos que llaman a moralizar el mundo son, en el mejor de los casos, confundidos con ingenuos soñadores, en el peor de los casos, es necesario silenciarlos, para que triunfe definitivamente el teísmo del dinero.
Si no hacemos nada para reconciliarnos, porque el hombre se ha convertido en un lobo para el hombre, debemos desaparecer fatalmente a favor de un civilización humana. Respetuoso con la naturaleza y la vida. Los últimos deseos de Alexander citados al comienzo de este estudio que conquistaron la mitad del mundo y que murieron en sus treinta años, están ahí para inducirnos a una mayor humildad frente a la inmensidad del universo.