La NASA: historia, museo, asteroides y mucho más

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, también llamada la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), es la oficina del gobierno de los EE. UU. A cargo del programa espacial común y, además, para información sobre vuelos y aviación.

Historia

Desde su creación en 1958, la NASA ha realizado muchas grandes hazañas científicas y tecnológicas en el aire y el espacio. La innovación de la NASA también se ha ajustado para algunos usos no aeronáuticos en el segmento privado. La NASA sigue siendo una potencia principal en la investigación lógica y en potenciar el entusiasmo abierto para la investigación de la aviación y, además, en la ciencia y la innovación cuando todo está dicho .

Mientras que los tremendos logros técnicos y científicos de la NASA demuestran vívidamente que los humanos pueden lograr hazañas antes inconcebibles, también nos sentimos humildes al darnos cuenta de que la Tierra es sólo un pequeño “mármol azul” en el cosmos.

Lanzamiento de la NASA

“Una ley para investigar los problemas de vuelo dentro y fuera de la atmósfera terrestre, y para otros propósitos.” Con este prefacio básico, el 1 de octubre de 1958, el Congreso y el Presidente de los Estados Unidos hicieron la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). La introducción de la NASA se identificó directamente con los pesos de la guardia nacional.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y la Unión Soviética mostraron un gran interés por los elementos de la Guerra, un desafío expansivo sobre las filosofías y lealtades de los países neutrales. Durante este período, la exploración espacial surgió como una de las principales áreas de competencia y se conoció como la carrera espacial.

A finales de la década de 1940, el Departamento de Defensa se dedicó a la investigación, la cohetería y la ciencia del medio ambiente superior como métodos para garantizar la innovación de la administración de Estados Unidos. Un avance notable se produjo cuando el Presidente Dwight D. Eisenhower aprobó un acuerdo para hacer un círculo alrededor de un satélite lógico como componente del Año Geofísico Internacional (AIG) para el período del 1 de julio de 1957 al 31 de diciembre de 1958, un esfuerzo agradable para acumular información lógica sobre la Tierra. La Unión Soviética rápidamente hizo lo mismo, declarando planes para rodear su propio satélite.

El 9 de septiembre de 1955, el Proyecto Avant-Garde del Laboratorio de Investigación Naval fue respaldado por el esfuerzo del IGY, en gran medida debido a que no se inmiscuía en los programas de mejora de cohetes balísticos que tanto se necesitaban. Utilizó el cohete no militar Viking como base, mientras que una propuesta del Ejército para utilizar el cohete balístico Redstone mientras el vehículo de despacho se mantenía en las alas. Venture Vanguard se deleitó con una excelente atención en medio del segundo 50% de 1955 y durante todo 1956, sin embargo, las solicitudes innovadoras en el programa fueron excesivamente extraordinarias y los niveles de subsidio demasiado bajos para garantizar el logro.

El 4 de octubre de 1957 se produjo una crisis a gran escala cuando los soviéticos lanzaron el Sputnik 1, el primer satélite artificial del mundo como entrada al IGY. Esto tuvo un efecto “Pearl Harbor” en la opinión pública estadounidense, creando la ilusión de una brecha tecnológica y dio el ímpetu para aumentar el gasto en actividades aeroespaciales, programas educativos técnicos y científicos, y la creación de nuevas agencias federales para gestionar la investigación y el desarrollo del aire y el espacio.

Con mayor rapidez, los Estados Unidos impulsaron su primer satélite terrestre el 31 de enero de 1958, cuando el Explorador 1 informó la presencia de zonas de radiación que abarcan la Tierra. Conformado por el atractivo campo de la Tierra, lo que llegó a conocerse como el Cinturón de Radiación de Van Allen, estas zonas dirigen de manera incompleta las cargas eléctricas en el clima y la radiación alimentada por el sol que logra la Tierra. Estados Unidos también inició una serie de misiones científicas a la Luna y los planetas en los últimos años de la década de 1950 y principios de la de 1960.

Los Estados Unidos también iniciaron una progresión de misiones lógicas a la Luna y los planetas a fines de los años cincuenta y mediados de los sesenta . Como resultado inmediato del desarrollo de Sputnik, la NASA comenzó sus ejercicios el 1 de octubre de 1958, sosteniendo en sí mismo el Comité Asesor Nacional Aeronáutico Nacional anterior e irreprochable: sus 8,000 especialistas, un acuerdo de gasto anual de 100 millones de dólares, tres grandes laboratorios de investigación: Laboratorio aeronáutico de Langley, laboratorio aeronáutico de Ames y laboratorio de propulsión de vuelo de Lewis, y dos lugares de trabajo de prueba más pequeños.

Inmediatamente agregó diferentes asociaciones a la nueva organización, especialmente el grupo de ciencias espaciales en el Laboratorio de Investigación Naval en Maryland, el Laboratorio de Propulsión a Chorro dirigido por el Instituto de Tecnología de California para el Ejército, y la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército en Huntsville, Alabama, donde El grupo de diseño de Wernher von Braun estaba comprometido con el avance de los cohetes expansivos. Al final, la NASA hizo diferentes enfoques y hoy tiene diez en todo el país.

La NASA comenzó a realizar misiones espaciales a los pocos meses de su creación, y durante sus primeros veinte años la NASA llevó a cabo varios programas importantes:

  • Iniciativas de vuelos espaciales humanos: el programa de un solo astronauta del mercurio (vuelos de 1961 a 1963) para determinar si un ser humano puede sobrevivir en el espacio; el Proyecto Géminis (vuelos de 1965 a 1966) con dos astronautas para practicar operaciones espaciales, especialmente el encuentro y acoplamiento de naves espaciales y la actividad extraterrestre (EVA); y el Proyecto Apolo (vuelos de 1968 a 1972) para explorar la Luna.

  • Misiones mecánicas al Moon Ranger, Surveyor y Lunar Orbiter, Venus (Pioneer Venus), Mars (Mariner 4, Viking 1 y 2) y los planetas externos (Pioneer 10 y 11, Voyager 1 y 2).
  • Investigación aeronáutica para mejorar la seguridad, la calidad inquebrantable, la eficacia y la velocidad del transporte aéreo (vuelo hipersónico X-15, investigación de vuelo de levantamiento corporal, pensamiento de vuelo y hardware, innovaciones de ímpetu, exploración de estructuras, exámenes optimizados).
  • Satélites de teledetección de la Tierra para el acopio de información (satélites Landsat para la vigilancia del medio ambiente).
  • Aplicaciones satélites para comunicaciones (Echo 1, TIROS y Telstra) y vigilancia meteorológica.
  • Un taller orbital para astronautas, Skylab.
  • Una nave espacial reutilizable para viajar hacia y desde la órbita terrestre, el Transbordador Espacial.

Vuelos espaciales tempranos: Mercurio y Géminis

El primer programa prominente de la NASA que incluyó los vuelos espaciales humanos fue el Proyecto Mercurio, un intento de determinar si la gente podía sobrevivir a los rigores de los vuelos espaciales. El 5 de mayo de 1961, Alan B. Shepard Jr. se convirtió en el principal estadounidense para volar al espacio cuando montó su caja Mercury en una misión suborbital de 15 minutos. John H. Glenn Jr. se convirtió en el principal viajero espacial estadounidense para rodear la Tierra el 20 de febrero de 1962. Con seis vuelos, el Proyecto Mercurio logró su objetivo de poner un transbordador guiado en el círculo de la Tierra y recuperar a los exploradores espaciales de forma segura.

El Proyecto Géminis se basó en los logros de Mercurio y extendió el programa de vuelos espaciales humanos de la NASA a naves espaciales construidas para dos astronautas. Los 10 vuelos de Géminis también proporcionaron a los científicos e ingenieros de la NASA más datos sobre la ingravidez, perfeccionaron los procedimientos de reingreso y amerizaje, y demostraron el encuentro y el acoplamiento en el espacio. Uno de los puntos culminantes del programa ocurrió durante Géminis 4, el 3 de junio de 1965, cuando Edward H. White, Jr. se convirtió en el primer astronauta estadounidense en realizar una caminata espacial.

Ir a la Luna – Proyecto Apolo

El logro particular de la NASA en sus primeros años incluyó la investigación humana de la Luna, el Proyecto Apolo. Apolo se convirtió en una necesidad de la NASA el 25 de mayo de 1961, cuando el presidente John F. Kennedy declaró: Confío en que este país debería centrarse en lograr el objetivo, antes del final de esta década, de transmitir a un hombre a la Luna y devolverlo de forma segura a la tierra. En reacción directa a los logros soviéticos en el espacio, Kennedy utilizó a Apolo como un esfuerzo prominente para que Estados Unidos exhibiera al mundo su prevalencia lógica e innovadora sobre su enemigo de la Guerra Fría.

A la luz de la elección de Kennedy, la NASA fue superada con la ejecución de El Proyecto Apolo y poner en marcha los siguientes 11 años haciendo como tal. Este esfuerzo requirió gastos significativos, que ascendieron a 25.400 millones de dólares a lo largo de la vida del programa, para hacerlo realidad.

Sólo la construcción del Canal de Panamá rivalizó con el tamaño del programa Apolo como el esfuerzo tecnológico no militar más grande jamás emprendido por los Estados Unidos; sólo el Proyecto Manhattan era comparable en tiempos de guerra. Aunque hubo grandes desafíos y algunos fracasos – notablemente un incendio el 27 de enero de 1967 en una cápsula de Apolo en el suelo que se cobró la vida de los astronautas Roger B. Chaffee, Virgil “Gus” Grissom y Edward H. White Jr. jr.

Menos de dos años después, en octubre de 1968, la NASA se recuperó con la exitosa misión Apolo 7, que orbitó la Tierra y probó el rediseñado módulo de mando del Apolo. La misión Apolo 8, que orbitó la Luna los días 24 y 25 de diciembre de 1968, cuando su tripulación leyó el libro del Génesis, fue otro logro crucial en el camino a la Luna.

“Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.” Neil A. Armstrong pronunció estas famosas palabras el 20 de julio de 1969, cuando la misión Apolo 11 cumplió el desafío de Kennedy al aterrizar con éxito Armstrong y Edwin E. “Buzz” Aldrin, Jr. en la Luna. Armstrong pilotó el módulo lunar hasta la superficie lunar con menos de 30 segundos de combustible restante. Después de tomar muestras de suelo, fotografías y otras tareas en la Luna, Armstrong y Aldrin se reunieron con su colega Michael Collins en órbita lunar para un viaje seguro de regreso a la Tierra.

Le siguieron otras cinco misiones de aterrizaje lunar exitosas. La misión de Apolo el 13 de abril de 1970 atrajo una amplia consideración a la luz del día cuando los exploradores espaciales y los equipos de tierra necesitaban una misión impecable para completar la misión de manera segura después de que un tanque de oxígeno detonara en medio de la excursión a la Luna. A pesar de que esta misión nunca llegó a la Luna, fortaleció que la NASA tenía una capacidad sorprendente para adaptarse a los inesperados desafíos especializados innatos en los vuelos espaciales humanos.

Con la misión Apolo 17 de diciembre de 1972, la NASA completó un exitoso programa científico y de ingeniería. “Jack” Schmitt, un geólogo que se interesó en esta misión, fue el investigador principal elegido como explorador espacial. La NASA tomó una tonelada sobre los lugares de nacimiento de la Luna y, además, cómo ayudar a las personas en el espacio. En total, 12 exploradores espaciales pasearon por la Luna en medio de 6 misiones de aterrizaje lunar en el Apolo.

En 1975, la NASA participó con la Unión Soviética para llevar a cabo el principal vuelo espacial humano mundial, el Proyecto de Prueba Apollo-Soyuz (ASTP). Esta empresa probó efectivamente la experiencia conjunta y las técnicas de atraque para transbordadores de los Estados Unidos y la URSS. Luego de ser propulsados independientemente de sus naciones separadas, los equipos de Apolo y Soyuz se reunieron en el espacio y completaron algunas investigaciones durante dos días.

Transbordador Espacial

Después de un paso de seis años, la NASA regresó al vuelo espacial humano en 1981, con el aterrizaje del transporte espacial. La primera misión del autobús , la STS-1, despegó el 12 de abril de 1981, demostrando que podría despegar verticalmente y deslizarse hacia una llegada sin combustible como si fuera un avión.

En la STS-6, entre el 4 y el 9 de abril de 1983, F. Story Musgrave y Donald H. Peterson dirigió el EVA principal del transporte para probar nuevos trajes espaciales y trabajar en el transporte de apilamiento en línea recta. Sally K. Ride se convirtió en la principal mujer estadounidense para volar en el espacio cuando el STS-7 despegó el 18 de junio de 1983, uno de los primeros focos de referencia del Transbordador. (Ver: Quien creo o como surgió el universo)

El 28 de enero de 1986, una fuga en las juntas de uno de los dos cohetes de propulsión de cohetes sólidos acoplados al orbitador Challenger provocó que el tanque principal de combustible líquido explotara 73 segundos después del lanzamiento, matando a los 7 miembros de la tripulación. El programa Shuttle estuvo en el terreno durante más de dos años, mientras que la NASA y sus trabajadores contractuales intentaron actualizar los Solid Rocket Boosters y actualizar los cambios de la administración para ampliar la seguridad. El 29 de septiembre de 1988, la camioneta regresó efectivamente al vuelo y la NASA voló una suma de 87 misiones fructíferas.

Sin embargo, la tragedia golpeó de nuevo el 1 de febrero de 2003. Cuando el orbitador Columbia regresaba a la Tierra en la misión STS-107, se desintegró unos 15 minutos antes de que aterrizara. La Junta de Investigación de Accidentes de Columbia se formó rápidamente y determinó que un pequeño trozo de espuma se había desprendido del Tanque Externo y había golpeado los paneles de Carbono Reforzado en la parte inferior del ala izquierda durante el lanzamiento el 16 de enero.

Cuando el orbitador regresaba a la Tierra, la ruptura en los paneles del RCC permitió que el gas caliente penetrara en el orbitador, lo que provocó una falla catastrófica y la pérdida de siete miembros de la tripulación. La NASA está a punto de volver a volar de nuevo en el verano de 2005 con la misión STS-114. Hay tres órbitas de lanzaderas en la flota de la NASA: Atlantis, Discovery y Endeavour.

Hacia una presencia humana permanente en el espacio

La misión principal de cualquier futura exploración espacial será la salida de la humanidad de la órbita terrestre y el viaje a la Luna o Marte, esta vez para estancias prolongadas y quizás permanentes. Un sueño desde hace siglos, los esfuerzos activos para desarrollar tanto la tecnología como el conocimiento científico necesario para llevar esto a cabo están muy avanzados.

Un esfuerzo subyacente aquí fue el programa Skylab de la NASA en 1973. Después de Apolo, la NASA utilizó sus tremendos cohetes Saturno para despachar un taller espacial orbital moderadamente pequeño. Hubo tres misiones humanas en el Skylab, y los equipos permanecieron a bordo del taller orbital durante 28, 59 y después de esos 84 días. El equipo principal colocó físicamente un escudo meteoroide roto, demostrando que las personas podían trabajar eficazmente en el espacio. El programa Skylab fue completado adicionalmente como una prueba fructífera en los vuelos espaciales humanos de gran envergadura.

En 1984, el Congreso autorizó a la NASA a construir una nueva e importante estación espacial como base para una mayor exploración del espacio. Para 1986, el diseño representaba una instalación compleja, grande y polivalente. En 1991, después de mucho debate sobre el propósito y presupuesto de la estación, la NASA publicó planes para una instalación reestructurada llamada Space Station Freedom. Otro rediseño tuvo lugar después de que la administración de Clinton asumiera el cargo en 1993 y la instalación se conoció como Estación Espacial Alfa.

En ese momento , Rusia, que tenía numerosos largos períodos de participación en vuelos espaciales humanos de larga duración, por ejemplo, sus estaciones espaciales Salyut y Mir, se unió a los Estados Unidos y otros cómplices mundiales en 1993 para construir una oficina conjunta que resultó ser Formalmente conocida como la Estación Espacial. En todo el mundo (ISS).

Para establecer el desarrollo de la EEI a partir de finales de 1998, la NASA se interesó en una progresión de las misiones de transbordo a Mir y siete viajeros espaciales estadounidenses vivieron a bordo de Mir para largas visitas. El asentamiento perpetuo de la ISS comenzó con el inicio del grupo de la Expedición Uno el 31 de octubre y el acoplamiento el 2 de noviembre de 2000.

El 14 de enero de 2004, el presidente George W. Shrub visitó el comando central de la NASA y declaró otra Visión para la Exploración Espacial. Esta Visión incluye enviar a la gente de regreso a la Luna y Marte, a largo plazo evacuando la camioneta y construyendo otro vehículo de investigación del equipo multipropósito. La investigación lógica automatizada y la mejora innovadora se coordinan adicionalmente en esta visión mundial.

La Ciencia del Espacio

A pesar de los verdaderos programas humanos de vuelos espaciales, ha habido notables revisiones lógicas que han investigado la Luna, los planetas y diferentes zonas de nuestro sistema planetario cercano. Específicamente, los años setenta reportaron la llegada de otra era de cohetes lógicos.

Dos lanzaderas comparativas, Pioneer 10 y Pioneer 11, impulsadas el 2 de marzo de 1972 y el 5 de abril de 1973, por separado, hicieron un viaje a Júpiter y Saturno para pensar en la disposición del espacio interplanetario. Los Voyagers 1 y 2, propulsados ​​el 5 de septiembre de 1977 y el 20 de agosto de 1977, individualmente, completaron un “Viaje fabuloso” de nuestro cercano grupo planetario.

En 1990, el Telescopio Espacial Hubble fue lanzado al espacio alrededor de la Tierra. Lamentablemente, los investigadores de la NASA no tardaron en descubrir que una pequeña desviación circular en la limpieza del Hubble refleja esencialmente la intensidad de percepción del instrumento.  En medio de una misión de administración ya planeada para diciembre de 1993, un grupo de exploradores espaciales dirigió un arreglo emocional de paseos espaciales para introducir un paquete óptico restaurador y otros equipos.

El equipo funcionó como un punto focal de contacto y el exquisito arreglo funcionó espléndidamente para restablecer las habilidades del Hubble. La misión de la administración demostrada por y por la capacidad especial de las personas para trabajar en el espacio, le permitió al Hubble hacer algunas revelaciones galácticas críticas y restableció enormemente la confianza abierta en la NASA.

Un tiempo antes de esta primera misión de beneficio de HST, sea como sea, la NASA sufrió otra insatisfacción real cuando el cohete Mars Observer desapareció el 21 de agosto de 1993, solo tres días antes de que entrara en círculo alrededor del planeta rojo. En consecuencia, la NASA comenzó a construir una progresión de cohete “mejor, más rápido y menos costoso” para ir a Marte.

El Mars Global Surveyor fue el primero de estos transbordadores ; fue impulsado el 7 de noviembre de 1996, y ha estado en un círculo marciano cartografiando Marte desde 1998. Utilizando algunos avances creativos, el cohete Mars Pathfinder llegó a Marte el 4 de julio de 1997 e investigó la superficie del planeta con su meandro en más pequeño que Esperado, Sojourner. La misión del Mars Pathfinder fue un logro lógico y bien conocido , con el mundo terminando en Internet. Este éxito fue seguido por el aterrizaje de los rovers Spirit y Opportunity en enero de 2004, con gran éxito científico y popular.

A lo largo de los años, la NASA ha seguido buscando vida más allá de nuestro planeta. En 1975, la NASA lanzó las dos naves espaciales Viking para buscar señales básicas de vida en Marte; la nave llegó a Marte en 1976 pero no encontró ninguna indicación de actividad biológica pasada o presente allí. En 1996, una sonda de la nave espacial Galileo que estaba examinando Júpiter y su luna, Europa, reveló que Europa puede contener hielo o incluso agua líquida, que se cree es un componente clave en cualquier entorno de mantenimiento de la vida.

La NASA también ha usado la radioastronomía para escanear los cielos en busca de señales potenciales de vida inteligente extraterrestre.Sigue investigando si las estrellas fugaces marcianas contienen formas de vida microbiológicas y, a fines de la década de 1990, resolvió un programa “Inicios” para escanear para siempre utilizando telescopios nuevos e intensos y sistemas orgánicos. Aún más en los últimos tiempos, los investigadores han descubierto cada vez más pruebas de que el agua utilizada para estar disponible en Marte.

La “Primera A en la NASA”: Investigación Aeronáutica

Sobre la base de sus fundamentos subyacentes en el Comité Asesor Nacional Aeronáutico, la NASA ha seguido realizando numerosos tipos de investigación aeronáutica de vanguardia sobre diseño óptimo, cizalladura del viento y otros problemas esenciales que utilizan las madrigueras del viento, pruebas de vuelo , y reproducciones en PC. En la década de 1960, el fructífero programa X-15 de la NASA incorporó una máquina voladora movida por un cohete que voló sobre el medio ambiente y luego se deslizó de regreso a la Tierra sin conducir.

Los pilotos del X-15 ayudaron a los analistas a adquirir una gran cantidad de datos valiosos sobre el vuelo supersónico y el programa también proporcionó información para mejorar el transporte del espacio. La NASA también colaboró ​​con la Fuerza Aérea en la década de 1960 en el programa Dyna-Soar X-20, que estaba destinado a volar en círculo. El Dyna-Soar fue un precursor de los esfuerzos comparativos posteriores, por ejemplo, el National Aerospace Plane, en el que la NASA y otras oficinas gubernamentales y empresas privadas dirigieron exámenes hipersónicos progresivos en regiones, por ejemplo, estructuras, materiales, unidades y características optimizadas.

La NASA también ha realizado una gran investigación sobre la movilidad del viaje en una nave aérea rápida que está frecuentemente conectada a un avión de baja velocidad. El científico de la NASA Richard Whitcomb inventó el “ala supercrítica”, especialmente diseñada para retrasar y reducir el impacto de las ondas de choque en los aviones militares transónicos, y que tuvo un impacto significativo en el diseño de los aviones civiles.

A partir de 1972, el programa de la cuenca hidrográfica F-8 digital-fly-by-wire (DFBW) sentó las bases para el vuelo electrónico de DFBW en varios aviones posteriores como el F/A-18, el Boeing 777 y el Space Shuttle. En los aviones X-29 y X-31 se utilizaron sistemas más sofisticados de DFBW, que de otro modo habrían sido incontrolables. De 1963 a 1975, la NASA llevó a cabo un programa de investigación sobre “cuerpos elevadores”, aviones sin alas.

Esta valiosa investigación allanó el camino para que el transbordador se deslizara hacia un aterrizaje seguro sin motor, así como para el posterior proyecto X-33, y para un prototipo de un futuro vehículo de regreso de la tripulación desde la Estación Espacial Internacional. En 2004, la nave aérea X-43A utilizó la innovadora innovación Scramjet para volar a una velocidad diez veces mayor que la del sonido, estableciendo un récord mundial para la máquina voladora que respira aire.

Aplicaciones de Satélites

En la década de 1960, la NASA fue pionera en aplicaciones espaciales, por ejemplo, satélites de correspondencia. Los satélites Echo, Telstar, Relay y Syncom fueron trabajados por la NASA o la parte privada en base a los imperativos avances de la NASA.

En la década de 1970, el programa Landsat de la NASA realmente cambió la manera en que vemos nuestro planeta Tierra. Los tres satélites Landsat iniciales, propulsados ​​en 1972, 1975 y 1978, transmitieron a la Tierra flujos de información complejos que podrían transformarse en imágenes de sombreado. La información de Landsat se ha utilizado en una variedad de aplicaciones comerciales razonables , por ejemplo, editar la administración y la ubicación de la culpa, y para rastrear numerosos tipos de clima, por ejemplo, períodos secos, incendios de rápida propagación y masas de hielo.

La NASA se ha comprometido con una variedad de otros esfuerzos de ciencia de la Tierra, por ejemplo, el Sistema de Observación de la Tierra y la preparación de información que han brindado resultados lógicos vitales en los territorios, por ejemplo, la deforestación tropical, el calentamiento global y el cambio ambiental.

¿Qué es la NASA?

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio es un organismo independiente del Gobierno Federal de los Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

El presidente Dwight D. Eisenhower estableció la NASA en 1958 con una ciudadana inequívocamente regular, en lugar de militar, que introdujo aplicaciones silenciosas en la ciencia espacial. La Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio se confirmó el 29 de julio de 1958, rechazando al precursor de la NASA, el Comité Nacional de Asesoramiento Aeronáutico (NACA). La nueva oficina terminó operacional el 1 de octubre de 1958.

Desde su fundación, la mayor parte de los esfuerzos de investigación espacial de los Estados Unidos han sido impulsados ​​por la NASA, incluidas las misiones de aterrizaje lunar Apollo, la estación espacial Skylab y, más tarde, el Transbordador Espacial. La NASA respalda la Estación Espacial Internacional y dirige el avance del Vehículo de tripulación multipropósito Orion, el Sistema de lanzamiento espacial y los Vehículos de tripulación comercial. La organización también está a cargo del Programa de Servicios de Lanzamiento, que administra las tareas de despacho y la administración del comienzo de los despachos no tripulados de la NASA.

El estudio de la NASA se centra en una comprensión superior de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra; el desarrollo de la heliofísica a través de los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas; la investigación de cuerpos en todo el Sistema Solar con misiones de vanguardia de lanzaderas mecánicas, por ejemplo, New Horizons; e investigación sobre puntos astronómicos, por ejemplo, el Big Bang, a través de los Grandes Observatorios y proyectos relacionados.

En 2018, la NASA, junto con otras empresas como Sensor Coating Systems, Pratt & Whitney, Monitor Coating y UTRC han lanzado el proyecto CAUTION (CoAtings for Ultra High Temperature Detection). Este proyecto tiene como objetivo mejorar el rango de temperatura del recubrimiento térmico histórico hasta 1.500C y más allá. El objetivo final de este proyecto es mejorar la seguridad de los motores a reacción, así como aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2.

Ubicación

Las instalaciones de la NASA son centros de investigación, construcción y comunicación para ayudar a sus misiones. Algunas instalaciones sirven más de una solicitud por razones históricas o administrativas. La NASA también opera un ferrocarril de línea corta en el Centro Espacial Kennedy y utiliza aeronaves especiales.

El Centro Espacial Kennedy (KSC ), es una de las oficinas más conocidas de la NASA. Ha sido el sitio de despacho para todos los vuelos espaciales humanos en los Estados Unidos desde 1968. Si bien estos vuelos están en suspenso, KSC sigue supervisando y trabajando en las oficinas de despacho de cohetes no tripulados para el programa espacial común de los Estados Unidos desde tres etapas en el Cerca de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

la nasa

El Centro Espacial Lyndon B. Johnson (JSC) en Houston es la oficina central de Christopher C. Kraft Jr. Mission Control Center, donde se dirige todo el control de vuelo para mantener un ojo en las misiones espaciales. JSC es la comunidad de conductores de la NASA para los ejercicios identificados con la Estación Espacial Internacional y, además, alberga el Cuerpo de Astronautas de la NASA que elige, prepara y ofrece a los viajeros espaciales como individuos del equipo a las misiones espaciales universales de los EE.UU.

Otra instalación importante es el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, en el que se desarrollaron el cohete Saturn 5 y el Skylab. La JPL trabajó junto con ABMA, una de las agencias detrás del Explorer 1, la primera misión espacial estadounidense. (Ver: Cómo la luna afecta las Mareas).

Los diez centros de campo de la NASA son:

  • Centro Espacial John F. Kennedy, Florida
  • Centro de Investigación Ames, Moffett Field, California
  • Centro de Investigación de Vuelo Armstrong (anteriormente Hugh L. Dryden Flight Research Facility), Edwards, California
  • Centro de Vuelo Espacial Goddard, Greenbelt, Maryland
  • Laboratorio de propulsión a chorro, cerca de Pasadena, California
  • Centro Espacial Lyndon B. Johnson, Houston, Texas
  • Centro de Investigación Langley, Hampton, Virginia
  • Centro de Investigación John H. Glenn, Cleveland, Ohio
  • Centro de Vuelo Espacial George C. Marshall, Huntsville, Alabama
  • Centro Espacial John C. Stennis, Bay St. Louis, Mississippi

Otras numerosas instalaciones son operadas por la NASA, incluyendo la Wallops Flight Facility en Wallops Island, Virginia; la Michoud Assembly Facility en Nueva Orleans, Louisiana; la White Sands Test Facility en Las Cruces, Nuevo México; y las estaciones de la Deep Space Network en Barstow, California; Madrid, España; y Canberra, Australia.

la nasa

Logo de la NASA

El logotipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene tres contornos de autoridad principales, a pesar de que el logotipo de contenido doblado en rojo (“gusano”) adaptado ha sido expulsado de su uso por parte de las autoridades desde 1992. Los tres logotipos incorporan el logotipo de la NASA (también llamado “albóndiga”), el logotipo de la NASA (también llamado “gusano”) y el sello de la NASA.

El sello de la NASA fue afirmado por el presidente Eisenhower en 1959, y modificado marginalmente por el presidente Kennedy en 1961 . El logotipo de la NASA se remonta a 1959, cuando el Comité Nacional de Asesoramiento Aeronáutico (NACA) se convirtió en una oficina que avanzaría tanto en astronáutica como en vuelo: la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Sello de la NASA

En el diseño de la insignia de la NASA, la esfera representa un planeta, las estrellas representan el espacio, el chevron rojo, en la forma alternativa de la constelación de Andrómeda, es un ala que representa a la aeronáutica (el último diseño en alas hipersónicas en el momento en que se desarrolló el logotipo), y luego la nave espacial en órbita que rodea el ala. Se le conoce oficialmente como la insignia.

Insignia de “albóndigas” de la NASA

Después de que el plan de un artista del Centro de Investigación Lewis de la NASA se decidió por el sello auténtico de la nueva organización, el secretario oficial de la NASA le pidió a James Modarelli, líder de la División de Informes del Centro de Investigación Lewis, que esbozara un logotipo que pudiera ser utilizado para propósitos menos formales. Modarelli reorganizó el sello, dejando sólo las estrellas blancas y la dirección orbital en un campo redondo azul con un vector rojo. En ese momento incluyó letras N-A-S-A blancas.

Logotipo de “gusano” de la NASA, 1975-1992

En 1974, como uno de los aspectos principales del Programa Federal de Mejoramiento Gráfico de la National Endowment for the Arts, la NASA consiguió que Richard Danne y Bruce Blackburn planearan un logotipo más actual. En 1975, la organización cambió al innovador logotipo de la NASA, apodado “el gusano”, una representación roja y adaptada de las letras N-A-S-A. La barra plana de la An se expulsa en el logotipo del gusano. El logotipo de la NASA fue expulsado del uso autorizado en 1992.

El diseño se utiliza únicamente para ocasiones especiales y para fines comerciales de merchandising aprobados por el Coordinador de Identidad Visual de la sede de la NASA.

A partir de 2018, el logotipo, con letras azules en lugar de rojas, sigue siendo utilizado por la Cooperativa de Crédito Federal de la NASA.

Museo de la NASA Washington

El Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian, también llamado NASM, es una sala de exposiciones en Washington, D.C. El cual fue construido en el año 1946 como Museo Nacional del Aire y abrió su primera ampliación en el Centro Comercial Nacional cerca de la Plaza L’Enfant en 1976. En 2016, la sala de exposiciones recibió alrededor de 7,5 millones de visitantes, lo que la convierte en el tercer centro histórico más visitado del planeta y el más visitado de Estados Unidos.

El museo contiene el módulo de mando del Apolo 11, la cápsula Friendship 7 que fue pilotada por John Glenn, el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh, el Bell X-1 que rompió la barrera del sonido y el avión de los hermanos Wright cerca de la entrada.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio es un centro de exploración en la historia y el arte del vuelo y el vuelo espacial, y además de las ciencias planetarias, la topografía terrestre y la geofísica. Todo el espacio y los planos que se muestran son únicos o la primera entrega guardada. Funciona un adjunto , el Steven F. Udvar-Hazy, en el Aeropuerto Internacional de Dulles, que abrió sus puertas en 2003 y que tiene una superficie de 71.000 m2 (760.000 pies cuadrados).

El museo actualmente lleva a cabo la restauración de su colección en el Centro de Preservación, Restauración y Almacenamiento Paul E. Garber en Suitland, Maryland, al tiempo que traslada constantemente dichas actividades de restauración y archivo al Hangar de Restauración Mary Baker Engen, que forma parte de las instalaciones anexas de Udvar-Hazy a partir de 2014.

Asteroides

Las rocas espaciales son mundos ásperos y sin aire que rodean nuestro Sol, sin embargo, son demasiado pequeñas para ser llamadas planetas. Un gran número de estos planetas menores están acumulados en el principal cinturón de rocas espaciales, un tremendo anillo en forma de dona entre los círculos de Marte y Júpiter. Las rocas espaciales que pasan cerca de la Tierra, y que tienen derecho a ser observadas de cerca, se denominan Objetos Cercanos a la Tierra (Near-Earth Objects, NEO).

El conteo actual de asteroides conocidos (Según la NASA) es: 781,692.

Satélite en Vivo

Un satélite es una luna, un planeta o una máquina que rodea un planeta o una estrella. Por ejemplo, la Tierra es un satélite, ya que da la vuelta al sol. Además, la luna es un satélite, ya que da la vuelta a la Tierra. Típicamente, el “satélite” alude a una máquina que es lanzada al espacio y se mueve alrededor de la Tierra u otro cuerpo en el espacio.

La Tierra y la Luna son modelos de satélites característicos. Un gran número de satélites falsos o falsificados rodean la Tierra. Algunos toman fotos del planeta que ayudan a los meteorólogos a anticipar el clima y a perseguir tormentas tropicales. Algunos toman fotografías de diferentes planetas, del sol, de aperturas oscuras, de problemas aburridos o de sistemas eliminados. Estas imágenes permiten a los investigadores comprender con mayor probabilidad el grupo planetario cercano y el universo.

Otros satélites se utilizan principalmente para las comunicaciones, como el envío de señales de televisión y llamadas telefónicas en todo el mundo. Un grupo de más de 20 satélites conforman el Sistema de Posicionamiento Global, o GPS. Si tiene un receptor GPS, estos satélites pueden ayudarle a determinar su ubicación exacta.

En el siguiente video en vivo se puede observar la vista de la Tierra desde la Estación Espacial internacional:

Fin del Mundo

El mundo terminará en 2040 cuando la superpoblación y la contaminación ahoguen al mundo, según un programa informático avanzado.

El pronóstico del apocalipsis fue hecho por analistas en 1973 – utilizando el programa “Mundo Uno” – pero se ha restablecido para la semana en curso. La Australian Broadcasting Company también ha vuelto a publicar sus detalles únicos sobre la máquina de pronóstico del día del juicio final. El PC examinó los patrones, por ejemplo, los niveles de contaminación, el desarrollo de la población y el consumo de activos normales.

“Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve altamente crítica”, dice el informe. “Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero”. “La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar gente, lo que a su vez provocará una disminución de la población, inferior a la de 1900”. “En esta etapa, alrededor del 2040 al 2050, la vida civilizada como la conocemos en este planeta dejará de existir”.

El modelo ya está demostrando su precisión porque prevé una ralentización del crecimiento del nivel de vida. Un programador llamado Jay Forrester construyó el predictor a principios de los setenta y fue probado usando la computadora más poderosa de Australia.

Obviamente el aviso sobre el apocalipsis es la última predicción sobre el acontecimiento de la Revelación. Diferentes conjeturas incorporan la del indicador secuencial del apocalipsis, David Meade, quien dijo que el 23 de abril marcaría el fin del mundo. Dijo que un marco planetario legendario conocido como Planeta X o Nibiru aparecería en el cielo en esa fecha. (Ver: Cosmología Griega).

Afirmó que luego pasaría por la Tierra en octubre, causando el inicio del Rapto con enormes erupciones volcánicas debido a su fuerza gravitacional. Pero no todos están convencidos. El año pasado, Meade también dijo que el final era inminente. Pero las fechas fueron y vinieron. “Estas ‘predicciones’ no son consistentes con las historias bíblicas”, argumentó el autor Jonathan Sarfati de Creation Ministries International, refiriéndose a Meade.

“Todo lo que Meade dijo sobre el 23 de abril lo dijo el año pasado. “En algún momento tenemos que dejar de creer a la gente que sigue gritando ‘lobo'”. “Ojalá la gente dejara de decir estas cosas y dejara de asustar a la gente”.

Sarfati dice que tales predicciones del día del juicio final reflejan poca comprensión de la astronomía y la teología. Dijo que el movimiento de los planetas, que Meade citó, ocurre cada pocos años, y la Tierra sigue existiendo.

Eso no es para deshonrar la convicción y las lecciones bíblicas sobre el final y el Día del Juicio, dicen los especialistas. Mientras que los individuos de diversas creencias aceptan habrá una razón religiosa para la vida en la Tierra, que no reconocen a la forma en que se producirá. Los investigadores tienen algunas especulaciones sobre cuándo será demolida la Tierra, aunque ninguna de las informaciones se centra en este lunes. La teoría más ampliamente aceptada es que el sol, que ya está aumentando gradualmente en temperatura, se expandirá y se tragará el planeta. Algunos científicos creen que esto podría suceder en un plazo de 7.600 millones de años.

Huracán Irma

El huracán Irma fue una tormenta caboverdiana de extraordinario poder y cataclísmica, la más excavada en la montaña en el Atlántico hasta la brisa más notable continuada por Wilma, y ​​la tempestad más a tierra registrada en el espacio abierto del Atlántico. Irma fue el tifón fundamental de la clase 5 que azotó las Islas de Sotavento, seguido por el huracán María dos semanas más tarde, y es la segunda tempestad más costosa registrada en el Caribe, después de María.

La novena tormenta nombrada, la cuarta tempestad marina, la segunda tormenta tropical real y la tempestad marina de clasificación primaria 5 de la temporada de tifones del Atlántico 2017, Irma causó un daño catastrófico durante toda su larga vida útil, especialmente en el extremo este de El Caribe y los Cayos de Florida. También fue el huracán más intenso que ha azotado el territorio continental de Estados Unidos desde el huracán Katrina en 2005, el primer huracán importante que ha tocado tierra en Florida desde Wilma en el mismo año, y el primer huracán de categoría 4 que ha azotado el estado desde Charley en 2004.

Apolo 11

Apolo 11 fue el vuelo espacial que manejó a los dos primeros individuos en la Luna. El pionero de la misión Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin, los dos estadounidenses, condujeron el Módulo Lunar Eagle el 20 de julio de 1969 a las 20:17 UTC. Armstrong se convirtió en el individuo fundamental para vagar en la superficie de la luna seis horas después de tocar la base el 21 de julio a las 02:56:15 UTC; Aldrin corrió con él unos 20 minutos más tarde. Pasaron alrededor de dos horas y cuarto juntas fuera de la camioneta, y reunieron 47.5 libras (21.5 kg) de material lunar para reclamar a la Tierra.

Michael Collins guió el módulo de orden Columbia solo en un círculo lunar mientras estaban en la superficie de la luna. Armstrong y Aldrin se quemaron durante 21,5 horas en la superficie de la luna antes de regresar a Colombia en círculo lunar.

Tormenta Solar

Una erupción solar es un destello repentino de mayor brillo en el Sol, generalmente observado cerca de su superficie y muy cerca de un grupo de manchas solares. Los brotes potentes suelen ir acompañados, aunque no siempre, de una eyección de masa coronal. Incluso las llamaradas más poderosas son apenas detectables en la irradiancia solar total.

Los destellos basados en la luz solar se producen en un espectro de magnitudes de ley de potencia; una llegada de vitalidad de normalmente 1020 julios de vitalidad es suficiente para ofrecer una ocasión obviamente reconocible, mientras que una ocasión digna de mención puede transmitir hasta 1025 julios. Las llamaradas expulsan ondas de electrones, partículas e iotas a través de la corona basada en la luz solar hacia el espacio, y además descargan ondas de radio.

Vida en Marte

La probabilidad de vida en Marte es un tema de increíble entusiasmo para la astrobiología debido a su cercanía y semejanza con la Tierra. Hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna prueba de vida pasada o presente en Marte. La prueba agregada demuestra que en medio del anticuado período de Noachian, la condición de la superficie de Marte tenía agua fluida y podría haber sido sostenible para los microorganismos. La presencia de condiciones de sostenibilidad no muestra realmente la cercanía de la vida.

La búsqueda científica de pruebas de vida comenzó en el siglo XIX y continúa hoy en día a través de investigaciones telescópicas y sondas desplegadas. Mientras que los primeros trabajos se centraban en la fenomenología y rondaban la fantasía, la investigación científica moderna ha hecho hincapié en la búsqueda de agua, biosignaturas químicas en el suelo y rocas en la superficie del planeta, y gases biomarcadores en la atmósfera.

Aviones de la NASA

Desde sus comienzos, la NASA ha utilizado algunos tipos distintos de máquinas voladoras en una premisa inmutable, semi perpetua o aquí y ahora. Estos aviones son típicamente aviones de excedente, sin embargo, a veces son recientemente desarrollados, aviones militares.

El Programa de Ciencias Aerotransportadas de la NASA ofrece un arreglo único de un avión sostenido por la NASA que beneficia a la red de ciencias de la tierra. Éstos vigilaban y transportaban los sensores que dan información para ayudar y ampliar las misiones espaciales de la NASA.

Aviones no pertenecientes a la NASA

La instrumentación de la NASA puede volar en aeronaves no pertenecientes a la NASA Federal, así como en plataformas académicas y comerciales para las que existen acuerdos de acceso para los investigadores de SMD, que se encuentran en proceso, o que han sido aprobadas recientemente por la Dirección de Aviación de la NASA como aptas para el vuelo y seguras para operar. Para más información, por favor revise la actual Carta de Convocatoria de la ASP para más requisitos y orientación.

Tenga en cuenta que, además de presentar la solicitud de vuelo requerida, los investigadores son responsables de ponerse en contacto con los proveedores para determinar si la plataforma cumple con los requisitos de la investigación científica propuesta.

Asimismo, es obligación del científico garantizar que antes de que se lleven a cabo prácticas fundamentales o vuelos de acumulación de información genuinos utilizando la facultad, los instrumentos o los activos de la NASA, todos los proveedores completen de manera efectiva un estudio de la aeronavegabilidad y el bienestar en vuelo de la NASA de acuerdo con la Política de Seguridad Aérea de la NASA para los buques no pertenecientes a la NASA.

Últimos Descubrimientos

Desde la colisión de estrellas de neutrones hasta el primer visitante de nuestro sistema solar, 2017 fue un año increíble para los descubrimientos espaciales. Aunque el año tuvo algunos momentos tristes, como el final de la misión Cassini de 20 años, también aprendimos mucho sobre este vasto Universo en el que vivimos. Aquí está lo mejor del espacio en 2017.

Un año increíble para las ondas gravitacionales

El Premio Nobel de Física fue otorgado al equipo de Ligo, que ya ha detectado tres casos de ondas gravitacionales procedentes de la fusión de agujeros negros. El primero de ellos se anunció en febrero de 2016 y el segundo en junio de este año.

Una súper Tierra encontrada a 40 años luz de distancia

Un exoplaneta encontrado a 40 años luz de distancia causó fervor entre los cosmólogos en abril, ya que posiblemente nos puede dar la oportunidad más obvia con respecto a descubrir la vida de los forasteros. La’super-Tierra’ llamada LHS 1140b es aproximadamente 1,4 veces la extensión de nuestro planeta, sin embargo, siete veces su masa. Es áspero, suave y rodea una estrella tranquila en nuestro vecindario galáctico.

Diez nuevos planetas posiblemente habitables encontrados

 la NASA descubrió diez nuevos universos posiblemente sostenibles. Fueron parte de una reunión de 219 exoplanetas descubiertos por la oficina espacial en su octava lista planetaria de Kepler.

Agua en la luna

 La Luna contiene más agua de la que pensábamos en el interior, según un examen distribuido en julio, lo que implica que las personas podrían alguna vez capitalizarlo como un recurso espacial.

Estrellas fugitivas

En el borde simple de nuestro sistema cósmico, algunas estrellas se están moviendo lo suficientemente rápido como para tener la vitalidad de alejarse de sus ganchos gravitacionales. Ahora, resulta que la nuestra podría no ser la primera galaxia de la que estas estrellas han escapado.

Nuestro primer visitante interestelar

En noviembre, se descubrió el primer cuerpo planetario que llegó a nuestro sistema solar desde otro lugar. El objeto, originalmente llamado A/2017 U1, fue visto el 18 de octubre cuando ya se estaba alejando de la Tierra. Había estado más cerca del Sol en septiembre y pasó a 15 millones de millas de la Tierra el 15 de octubre.

Nuevo Planeta

Estamos más cerca que en ningún otro momento del Planeta Nueve. En enero de 2016, un par de expertos espaciales distribuyeron un artículo que alteró el curso de la observación de las estrellas en la actualidad. El documento anticipaba la presencia de otro planeta tremendo que se escondía mucho más allá de Neptuno en los dominios más lejanos de nuestro cercano sistema planetario.

3 Días de Oscuridad

Los Tres Días de Oscuridad es una convicción escatológica bien conocida (en vista de las revelaciones privadas) dentro del catolicismo que es paralela a las Diez Plagas contra Egipto en el Libro del Éxodo.

De manera similar a como Dios rechazó a los egipcios con enfermedades, incluyendo los “tres días de oscuridad”, la hipótesis expresa que Dios rechazará al mundo con nebulosidad hacia el fin del tiempo. La tierra estará envuelta en neblina durante tres días y tres noches, la fuente principal de luz que se puede ver son las velas de honor. Unos pocos videntes católicos coinciden en que los que se mantienen firmes deben permanecer en sus hogares en medio de este período, ya que una gran parte de los inquilinos de la tierra pasarán a sus casas.

Los adherentes de los Tres Días de Oscuridad suelen ser católicos tradicionalistas o sedevacantistas. Este último grupo espera que un “verdadero Papa” sea designado milagrosamente por una aparición de San Pedro y San Pablo; esta creencia tangencial asume que los más recientes pontífices de la Iglesia son en realidad “antipapas”. Del mismo modo, se discute si la persona sagrada y estigmatizada de San Pío del siglo XX se refuerza e instruye más adelante en Tres días de oscuridad que se examina la credibilidad de las supuestas expresiones de San Pío.

Plantas Recomendadas

El Estudio de Aire Limpio de la NASA fue coordinado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en relación con la Asociación de Contratistas de Paisajes de América (ALCA). Sus resultados sugieren que ciertas plantas comunes de interior pueden proporcionar una forma natural de eliminar agentes tóxicos como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno del aire, ayudando a neutralizar los efectos del síndrome del edificio enfermo. Sin embargo, el estudio no se llevó a cabo bajo condiciones realistas en el hogar o en la oficina, y los pocos estudios que se han llevado a cabo bajo tales condiciones muestran resultados mixtos.

La primera lista de plantas de filtración de aire fue compilada por la NASA como parte de un estudio de aire limpio publicado en 1989, que investigó formas de limpiar el aire en las estaciones espaciales. Además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, como todas las plantas, estas plantas también eliminan cantidades significativas de benceno, formaldehído y tricloroetileno. La segunda y tercera listas son del libro y papel de B. C. Wolverton y se centran en la eliminación de sustancias químicas específicas.

Investigadores de la NASA sugieren que la limpieza eficiente del aire se logra con al menos una planta por cada 100 pies cuadrados de casa u oficina. Otras investigaciones más recientes han demostrado que los microorganismos presentes en la mezcla de la maceta (tierra) de una planta en maceta eliminan el benceno del aire, y que algunas especies de plantas también contribuyen a la eliminación del benceno.(Ver Artículo: Por qué la luna brilla).

Entrar a la NASA

Existen numerosos enfoques para ayudar a la misión energizante de la NASA. Los trabajadores de la NASA están a cargo de dirigir el trabajo innovador de la aviación, supervisar los activos y trabajar en las oficinas de la NASA. Trabajar para la NASA es un asunto único. Independientemente de si estás apoyando proyectos que les permiten visitar planetas externos, o investigadores similares que hacen revelaciones sorprendentes, hay un lugar para ti en la NASA.

El Sistema de Personal y Reclutamiento de la NASA, NASA STARS, se incorpora al marco de USAJOBS de la Oficina de Administración de Personal para dar un proceso de solicitud libre de problemas para todos.