En esta oportunidad vamos a hablar sobre uno de los científicos mas importantes de todos tiempos, se trata del Alemán Albert Einstein, el cual fue el responsable de muchas de las teorías que aun se utilizan en la actualidad, escribió un total de 13 libros, ademas de ensayos y muchos trabajos durante su época de estudio. Conoce un poco mas leyendo nuestro post.
Indice De Contenidos
Biografía de Albert Einstein
Albert Einstein nació en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, hijo primogénito de padres judíos. Cuando estaba enfermo y en la cama, el padre le dio una brújula magnética para jugar. Siempre recordaba el enorme efecto que tenía cuando observó que algo invisible hacía que la aguja siempre fuera al norte. Cuando fue mayor, se dio cuenta de que esto se asemeja a la fuerza invisible que siempre causa la caída de un péndulo.
Siendo más joven, él se matriculó en la Universidad, pero encontró dificultades para asistir a las clases de matemáticas, porque él no estaba interesado y era difícil de entender. Para empeorar la situación, estaba aburrido en clases de física. Tuvo la suerte de entablar una amistad con otro estudiante, Marcel Grossmann, brillante matemático, explicó y prestó sus notas. Esta ayuda inestimable le permitió pasar los exámenes y obtener un diploma universitario en el año 1900. (Ver: Satélites artificiales)
Al completar sus estudios en la universidad, a Einstein no se le asignó ningún cargo como profesor y se quedó sin saber qué elegir. En los tiempos difíciles en 1901, cuando no podía encontrar trabajo, el padre envió a su amigo Grossmann Friedich Haller, jefe de la oficina de patentes suiza en Berna, para ofrecerle un puesto temporal en la oficina.
Luego, en 1902, comenzó a prestar servicios en Berna Suiza, donde trabajó hasta 1909. Fue a un retiro tranquilo donde tenía un trabajo estable y, lejos de un mundo académico hostil, había ocurrido tantos dolores de cabeza durante su año escolar. En 1901 adquirió la ciudadanía suiza, que nunca perdió.
En 1902, Maurice Solovine, quien fue un estudiante de filosofía en la Universidad de Berna, vio un anuncio donde Albert Einstein el cual se prestaba para ayudar y apoyar como supervisor de un físico, tres francos por hora. Solovine quería estudiar profundamente un tema más sólido, como la física y necesitaba a alguien que lo ayudara. Fue el comienzo de una gran amistad; Cuando se unieron a Konrad Habicht, el amigo de Einstein, nació el nombre de la Academia Olimpia.
En 1903, se casó con Mileva Maric, una ex compañera de estudiaos en Zúrich. Mientras que los padrinos eran Solovine y Habich. Eisntein y Mileva tuvieron dos hijos: Hans y Eduard. En 1919 se divorciaron. Poco después, Einstein se casó con su prima Elsa.
Entre 1902 y 1905, Einstein escribió cinco artículos que finalmente introdujeron un cambio radical en la imagen que la ciencia da al universo. Los publicó en la revista “Anuales de la Física”. El primero de ellos dio una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano. Recibió un doctorado de la Universidad de Zurich.
El segundo y el tercero dieron una interpretación del efecto fotoeléctrico basado en la hipótesis de que la luz consiste en un cuanto individual, más tarde llamado fotones.
El cuarto y el quinto asentó las bases de la restrictiva teoría de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía de una cierta cantidad de materia y su masa, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz. , que se supone constante. Estas cinco obras exigieron un esfuerzo titánico, porque, debido a la falta de bibliografía científica, tuvo que conciliar sus escritos con la actividad rutinaria de la Oficina de Patentes.
En 1904, después de un examen de la administración pública, consiguió su trabajo de forma permanente. Einstein fue profundamente dominado por los principios de la termodinámica en que se basó, comenzando con los trabajos innovadores de Boltzmann y Gibbs, que se encontraban entre los científicos gigantes de su tiempo. Pero en el desarrollo de algunas ideas estadísticas y de probabilidad, fue mucho más lejos que ellas.
Ese fue el año en que Michel Besso, alentado por Einstein, aceptó un trabajo en la oficina de patentes y se convirtió en un nuevo amigo, quien junto con el Club Olimpia fue Einstein quien ayudó a expresar su idea. En 1909 comenzó su carrera como profesor universitario en Zurich, donde enseñó. Politécnica donde había realizado sus estudios. En 1914, se mudó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias de Prusia.
Entre 1914 y 1916, se centró en el desarrollo de la teoría general de la relatividad basándose, en el supuesto de que la gravedad no es una fuerza, sino un campo creado por la presencia de una masa en el timppo espacial. Sus pronósticos teóricos tuvieron una confirmación espectacular cuando se fotografió el eclipse solar en 29 de mayo de 1919.
En los próximos diez años, Einstein enfocó sus esfuerzos para encontrar una conexión matemática entre el electromagnetismo y la atracción de la gravedad, empeñado en descubrir las leyes comunes que probablemente gobiernan el comportamiento de todos los objetos en el universo, desde partículas subatómicas hasta órganos estelares. Tal investigación, que ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa.
Como judío, Einstein tuvo que enfrentar una dura campaña contra él, hervida para desacreditar su investigación. Uno de estos intentos ocurrió cuando las opiniones de 100 investigadores que se oponían a ellos fueron compiladas y publicadas en un libro llamado “Cien escritores contra Einstein”. (Ver: Importancia del Sol)
Cuando se enteró del incidente, Einstein comentó:
¿Por qué cien? Si estuviera equivocado, solo tomaría uno.
En una conferencia de Einstein en un colegio de Francia, el autor Paul Valery le preguntó:” Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿Lo escribes en un cuaderno o en una hoja suelta?”.
A lo que Einstein respondió: Cuando tengo una idea original, no la olvido. Lo que naturalmente consiguió la aceptación de muchos escépticos que aun tenían dudas sobre el.
Einstein tenía tres nacionalidades: alemana, suiza y americana. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué consecuencias potenciales tenían estos cambios en su fama.
Einstein respondió: Si mis teorías fueran falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, el suizo que era un científico alemán y los alemanes que eran un astrónomo judío.
A partir de 1933, cuando Hitler llegó al poder en Alemania, Eisntein se mudó a los Estados Unidos. Desde entonces, trabajó en el Instituto de Estudios Superiores en Princeton, una ciudad donde murió el 18 de abril de 1955. En diciembre de 1900, Max Planck presentó un documento ante la Academia Alemana de Física, afirmando que la energía no cambió de forma progresiva, pero Saltó en cantidades discretas, a las que llamó cantidades.
Planck decidió que la relación de energía a frecuencia oscilante tendría el mismo valor en cada salto. Llamó a esta ocasión h (lo que ahora se llama Planck Constant). Los investigadores de la época respondieron con un educado silencio. El joven Einstein entendió que la famosa fórmula de Planck significa que la energía está cuantificada y que un campo luminoso es un sistema de fotones.
Planck y Einstein colocaron la piedra angular de la electrodinámica cuántica. La teoría cuántica transformó la física y constituye un momento trascendente en la historia de la ciencia.
¿Dónde nació?
Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879.
Muerte
Princeton Medical Center at Plainsboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 18 de abril de 1955. Causas de su muerte: Aneurisma aórtico abdominal.
¿Cómo murió Albert Einstein?
El investigador Albert Einstein murió en Princeton (Nueva Jersey, EE. UU.) El 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años, como resultado de una hemorragia interna causada por el estallido de un aneurisma aórtico. Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm (Alemania).
El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por el estallido de un aneurisma abdominal, que anteriormente había sido fortalecido quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Einstein se negó a la cirugía y dijo: “Quiero ir cuando quiera. Gustan extender mi vida artificialmente. He hecho mi parte, es hora de irme. Lo estoy haciendo con gracia “.
Einstein llevó al hospital un esbozo de un discurso que se estaba preparando para un programa de televisión que conmemora el séptimo aniversario del Estado de Israel, pero no vivió lo suficiente para completarlo. Poco antes de morir dijo algunas palabras en alemán que la enfermera no era capaz de entender por qué no hablan la lengua. Él murió en el Princeton Hospital a primera hora de la mañana.
Sus restos se queman y su ceniza se propaga por el aire en un lugar desconocido. Antes de la combustión, el patólogo del Hospital Princeton, Thomas Stoltz Harvey, extrajo el cerebro para preservarlo sin el permiso de su familia, con la esperanza de que en el futuro las neurociencias pudieran descubrir qué era lo que hacía a Einstein tan inteligente. En la pizarra de Einstein, las ecuaciones no terminadas permanecieron integrando las cuatro fuerzas básicas.
En su discurso en el funeral, el físico nuclear Robert Oppenheimer resumió su impresión de Einstein como persona: “Casi nada de delicadeza y carencia de todos los días siempre fue una pureza maravillosa, mientras que los niños son profundos y obstinados”.
Descubrimientos
Ciertamente, Albert Einstein realmente no fue que invento algo, a pesar de que hizo el descubrimiento de grandes estudios que más tarde llevaron a grandes inventos. Para celebrar el nacimiento de este físico alemán, contamos algunos de los descubrimientos que hizo a lo largo de su vida. (Ver: Astronomia y astrología)
Teoría de la relatividad
Esta fue la mayor contribución de Einstein, la teoría de la relatividad representada bajo la fórmula “e = mc ²”, enfatiza la relación entre la energía y la masa. La fórmula tenía un papel fundamental en el desarrollo de la energía nuclear que llevaría a la creación de la famosa bomba atómica que se usaría para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
El principio de conservación de la energía de masas
Einstein unió los dos principios, que se aplican a la conservación de la energía y la masa, y los unió a uno, y la conclusión de que la masa y la energía pueden, bajo ciertas circunstancias, cambiarse entre sí y viceversa.
Teoría cuántica
Su teoría trataba los sistemas atómicos y subatómicos, una desviación de la teoría física. La teoría de Einstein sentó las bases de la mecánica cuántica que desarrolló, incluido el superconductor.
El movimiento Browniano
Brevemente, este descubrimiento realizado en 1905 explicó el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un líquido. Albert Einstein, considerado como el científico más famoso y popular en el siglo veinte, hizo innumerables contribuciones a la física, hace más de 136 años.
Aportaciones
A lo largo de su vida, y especialmente cuando participó activamente en nuestro mundo científico mundial. La contribución de Albert Einstein fue muy grande, y con gran repercusión. Los aportes que desarrollo fueron muy importantes, ya abarco tanto a lo largo de su vida, que se le denomino el físico más importante de la historia (aun en la actualidad) el precursor de la física moderna que conocemos hoy.
Incluso en nuestro tiempo, estas teorías y declaraciones hechas por Einstein anteriormente, continúan estudiando el universo, su expansión, contracción y evolución. Además de esto, utilizamos dispositivos que no podrían haber existido en nuestra vida diaria, pero para las teorías de Albert Einstein, un ejemplo de esto es el GPS.
En el caso del GPS, sabemos que son dispositivos conectados a satélitas que circulan por todo el mundo y que casi proporcionan una posición absoluta a nuestra ubicación. En sus teorías, Einstein dijo que el tiempo varía según el espacio y especialmente a la velocidad.
Los satélites están cargados con una campana que está sincronizada con nuestro GPS en la Tierra, pero precisamente porque los satélites en el espacio circulan alrededor del globo terráqueo, se mueven más rápido que nosotros y, por lo tanto, un micro tiempo más lento en la Tierra. Es por eso que el GPS es más preciso para proporcionar la información más precisa sobre nuestra ubicación en el momento exacto. Todo esto gracias a la Toería de la Relatividad de Albert Einstein.
Los láseres usan los principios descritos por Albert Einstein, porque en su estudio del efecto fotoeléctrico, Einstein dijo que la luz llega a tocar algo sólido, que obtiene la misma electricidad que genera energía, cuando esta energía se toma en la cámara de vidrio, excita los átomos que la producen. Más fotones y, a su vez, estos fotones excitan a otros átomos que liberan más fotones, hasta un punto en el que los fotones se escapan formando un rayo láser.
Teorías
Teoría de la relatividad
Todos estos experimentos de Einstein 1905 tuvieron una resonancia importante, pero exclusivamente dentro del campo científico cerrado. Lo cual no sucedería con la llamada “teoría de la relatividad general”. Presentado en 1915 como parte de una serie de conferencias en el marco de la Academia de Ciencias de Prusia, como Albert había ingresado un año antes, esta teoría literalmente invirtió la física de arriba a abajo.
Einstein formuló en la academia una ley que, más o menos, terminó con la gravedad de Newton, que había sido un imperio de la ciencia durante dos siglos. Por lo tanto, la gravedad dejó de ser el resultado de una energía en la distancia para ser el resultado de la curva espacio-tiempo.
Nuevamente, las teorías del científico revolucionaron la física, pero esta vez tampoco llegaron al público. En su discurso, además de las bases teóricas de este cambio de paradigma, Einstein anunció que un experimento podría confirmar una de sus declaraciones, refiriéndose a la curvatura de la luz.
Albert Einstein y la teoría de la relatividad General
Después del éxito de la Teoría de la Relatividad Especial, Albert Einstein se dio cuenta de que se necesitaba algo más, y esto era la gravedad, la constante universal como luz. Para expandir su teoría anterior, surge la teoría general de la relatividad, que tiene como objetivo explicar el comportamiento de los grandes objetos del universo, como planetas, estrellas y agujeros negros.
En esta teoría, Albert Einstein dice que el universo no era plano como lo conocemos y que no es absolutamente necesario que exista la gravedad para el movimiento de grandes objetos, una teoría propuesta por Isaac Newton, ya en este punto, el mundo lo tomó como si Einstein desafió a Newton mismo.
Sin embargo, lo que Einstein dijo en sus escritos, fue que el propio espacio sería seriamente afectado por el peso de objetos grandes. Sería afectado en el sentido de que generaría una curvatura en el espacio y, además, afirmaría que tal curvatura también afectaría el propio tiempo.
Para entender un poco más sobre esto, imagine una hoja estirada en toda la superficie lisa, luego ponga en la superficie cualquier objeto y observe como ocurre una grieta profunda, si colocamos varios objetos en la superficie, vea cómo se producen más grietas. Además, si colocamos un objeto bastante pesado, veremos cómo los pequeños objetos cercanos son atraídos por el objeto grande y su curvatura.
Albert Einstein, afirmó que fue así que su teoría funcionó, y que, además, afirmó que el universo puede ser invisiblemente compuesto de montañas, arrecifes, abismos (objetos negros) y curvas infinitas que no podemos observar a simple vista, observando los menores objetos, no podemos darnos cuenta de su presencia.
Una de las cosas que llamaron la atención de Albert Einstein para esa teoría es que, observando el movimiento de los fotones en el espacio, Einstein percibió que, en algún tiempo espacial, el fotón rodeaba ese punto para avanzar. Para decir, no pasé linealmente como se pensaba. Esto le llevó a pensar que había una especie de distorsión espacio-temporal.
Premios
Una de las formas de homenajear a ese gran personaje de la historia y del mundo de la física es premiar su nombre. Es así como nace el Premio Albert Einstein, que busca reconocer los grandes esfuerzos y contribuciones hechas en todo el mundo a las ciencias de la física y de la naturaleza.
Este premio se presentó por primera vez en 1951 con un precio de $ 15,000, $ 15,000 más tarde, estos se reducen a solo $ 5,000. El ganador fue elegido por un comité del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en los Estados Unidos. Desde el principio, John Von Newman, Hermann Weyl y Robert Oppenheimer realizaron contribuciones científicas.
Sin lugar a dudas, como Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de su tiempo, no podía quedarse sin su respectivo reconocimiento público más allá de su fama, por lo tanto, grandes organizaciones de todo el mundo han decidido reconocer el enorme trabajo y la contribución de Albert Einstein a la ciencia. en general Entre estos premios se encuentran:
- Premio Nobel de Física (1921) .Otorgado por su descubrimiento del Efecto Fotoeléctrico.
- Medalla Matteucci (1921). Otorgado la Académia Nacional de Ciencias de Italia, por sus grandes contribuciones a la física.
- Medalla Copley (1925). Medalla otorgada por la Real Sociedad de Londres, por su méritos en el campo de la física.
- Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica (1926). Es el más alto honor otorgado por la Real Sociedad
- Astronómica de Gran Bretaña, por sus contribuciones y descubrimientos en el campo astronómico y físico.
- Medalla Max Planck (1929). Premio otorgado por sus contribuciones extraordinarias en física teórica.
- Medalla Franklin (1935). Medalla otorgada el Instituto Franklin, por sus importantes contribuciones a la física.
Libros
Entre las obras maestras que redacto el famoso científico, están los libros que a continuación mencionaremos:
- El significado de la relatividad
- Sobre la teoría de la relatividad especial y general
- Sobre el humanismo
- El socialismo y el futuro de la humanidad
- La mentalidad militar
- Mi visión del mundo
- Cien años de relatividad
- Así lo veo yo
- Notas autobiográficas
- La teoría de la relatividad
- ¿Por que la guerra?
- Mis creencias
- Mis ideas y opiniones
- Correspondencia con Michele Besso (1903-1955)
Curiosidades
Ahora bien, conocemos la biografía de Albert Einstein, pero hay unos datos curiosos que estamos seguros que no sabían. Es por ello que realizamos esta lista de las 10 curiosidades de este famoso físico Alemán:
1. Einstein era un niño grueso y obstinado.
Cuando nació y vieron la forma de la parte posterior de la cabeza, su madre y su familia pensaron que era una malformación.
2. El pequeño Einstein tuvo dificultad para hablar.
Hablaba muy despacio y en voz muy baja. Era difícil construir oraciones completas. Sus padres temían que sufriera algún retraso mental hasta que, a los 9 años, comenzó a hablar normalmente.
3. Una brújula le dio interés a la ciencia.
Ocurrió cuando Einstein tenía 5 años y estaba enfermo en la cama. Su padre le dio una brújula y el pequeño quedó fascinado porque la aguja siempre apuntaba al mismo lugar, lo que le hizo comprender que había fuerzas que conducían las cosas donde obviamente no había nada.
4. Einstein no pasó su examen de ingreso en la universidad.
Superó la prueba de ciencias y matemáticas, pero levantó otros temas como la historia, el idioma y la geografía. Tuvo que asistir a clases privadas y tomar un nuevo examen para llegar a la universidad. De hecho no le simpatizaban las matemáticas. ¿Pueden creerlo?
5. Tenía un hijo ilegitimo.
Fue en 1902 con su ex compañera de clase Mileva Marić con la que más tarde se casó. Esta información se conoce como resultado de los investigadores encontrados en los años 80.
6. Einstein se distanció de su primera esposa.
Su fama y sus continuos viajes tuvieron como consecuencia esta distancia emocional de Mileva Marić. Para resolver esto, la pareja acordó una especie de “acuerdo social”.
7. Fue confrontado con su hijo mayor desde que murió su madre.
Su Albert, el hijo mayor de Einstein, lo culpó por romper con su madre (Mileva Marić) y se opuso a su matrimonio con Frieda Knecht por un tiempo.
8. Einstein tuvo muchos amantes mimados por su última esposa.
Después de su divorcio con Mileva Marić, el genio se casó con su prima Elsa Lowenthal (después de que su hija lo rechazó). Se le acredita con al menos 6 novelas extraordinarias durante este matrimonio.
9. Hizo un llamado a los Estados Unidos para construir una bomba nuclear.
Aunque era un pacifista, Einstein advirtió sobre el poder nazi en una carta al presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, sobre las intenciones alemanas de crear una bomba atómica y se ofreció a trabajar juntos para construirla. Roosevelt consideró que la asistencia de Einstein era un riesgo para la seguridad del proyecto y desestimó su cooperación.
10. El cerebro de Einstein se conserva y ha estado y está sujeto a varios estudios.
Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia en el cuerpo de la ciencia, mantuvo su cerebro en un frasco y, después de recibir el permiso de Hans Albert Einstein, distribuyó partes de él entre varios investigadores. En el cerebro de Einstein había un número mucho mayor de lo normal de células gliales en el área del cerebro responsable de la síntesis de la información.
Frases celebres de Albert Einstein
Algunas de las famosas frases de este genio:
La ignorancia
Einstein decía que todos somos ignorantes, sin embargo no todos ignoramos las mismas cosas.
Destino
Una de sus enseñanzas de vida era que decía que nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino.
Los prejuicios
Ante los prejuicios, Einstein se pronunció diciendo: <<¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
La educación
En cuanto a la educación, se pronunció diciendo que la educación es lo que queda después de haber olvidado todo lo aprendido en la escuela.
Formas de ver la vida
Una de sus más importantes enseñanzas de vida, es que él decía que existían dos formas de ver la vida: Una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro.