¿Sabes que es el Clima Espacial? Descúbrelo Aquí

Hoy hablaremos sobre el clima espacial, el Medio Interplanetario, el campo geomagnético, la Atmósfera terrestre y de la Superficie terrestre. Aprenderás todo sobre su historia y los fenómenos. Quédate y aprende con nosotros!.

clima espacial

¿Qué es el clima espacial?

El clima espacial forma parte de la ciencia de los materiales de la sala y de la aeronomía preocupada por las condiciones que cambian con el tiempo dentro del Sistema Solar, incluyendo la brisa basada en la luz solar, subrayando el espacio que abarca la Tierra, incorporando las condiciones de la magnetosfera, la ionosfera, la termoesfera y la exosfera. El clima espacial es particular del clima terrestre del medio ambiente de la Tierra (troposfera y estratosfera). El término clima espacial se utilizó por primera vez durante la década de 1950 y entró en uso regular durante la década de 1990.

Historia

Durante mucho tiempo, los impactos del clima ambiental fueron vistos pero no comprendidos. Las presentaciones de luz auroral se han visto desde hace bastante tiempo en ámbitos elevados.

Génesis

En 1724, George Graham anunció que la aguja de una brújula atractiva se evitaba sistemáticamente desde el norte atractivo a lo largo de todo el día. Este impacto fue finalmente atribuido a los flujos eléctricos aéreos que fluyen en la ionosfera y la magnetosfera por Balfour Stewart en 1882, y afirmado por Arthur Schuster en 1889 a partir del examen de información atractiva del observatorio. (Ver: Curiosidades del Planeta Mercurio).

En 1852, el astrónomo y el importante general británico Edward Sabine demostraron que la probabilidad de que se produjeran atractivas tempestades en la Tierra estaba relacionada con la cantidad de manchas solares, mostrando posteriormente una novedosa cooperación en tierra impulsada por el sol.

En 1859, una increíble y atractiva tempestad causó espléndidos espectáculos aurorales y perturbó las tareas de difusión en todo el mundo. Richard Carrington asoció con precisión la tempestad con una llamarada orientada al sol que había observado el día anterior en la región de una vasta reunión de manchas solares; de esta manera, exhibir ocasiones explícitas basadas en el sol podría influir en la Tierra.

Kristian Birkeland aclaró la ciencia de los materiales de la aurora haciendo aurora falsa en su centro de investigación y anticipó la brisa basada en la luz solar. La presentación de la radio descubrió que los tiempos de estática escandalosa o clamor sucedieron. El radar extremo que se pegaba en medio de una extensa ocasión basada en el sol en 1942 provocó la revelación de explosiones de radio basadas en la luz del sol (ondas de radio que cubren una recurrencia expansiva hecha por una llamarada orientada al sol), otra parte del clima de la habitación.

Siglo XX

En el siglo XX, el entusiasmo por el clima espacial se extendió a medida que los marcos militares y comerciales llegaron a depender de marcos influenciados por el clima espacial. Los satélites de intercambio son una pieza indispensable del comercio mundial. Los marcos de satélites climáticos proporcionan datos sobre el clima terrestre. Las señales de los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se utilizan en una amplia gama de usos.

Las maravillas del clima espacial pueden entrometerse o dañar estos satélites o entrometerse con los signos de radio con los que trabajan. Las maravillas del clima espacial pueden causar inundaciones perjudiciales en las largas líneas de transmisión de separación y descubrir a los viajeros y a los grupos de aviones que viajan hacia la radiación, en particular en los cursos polares.

El Año Geofísico Internacional (AIG) amplió el examen del clima espacial. La información obtenida en tierra en medio del IGY mostró que la aurora ocurrió en un óvalo auroral, un distrito inmutable de brillo de 15 a 25 grados de alcance desde los ejes atractivos y de 5 a 20 grados de ancho. En 1958, el satélite Explorer I encontró los cinturones de Van Allen, distritos de partículas de radiación atrapadas por el atractivo campo de la Tierra. En enero de 1959, el satélite soviético Luna 1 observó por primera vez de forma directa la brisa impulsada por el sol y estimó su calidad.

En 1969, INJUN-5 (también conocido como Adventurer 40) mencionó el hecho objetivo directo principal del campo eléctrico que instaba a la ionosfera de alto alcance de la Tierra por la brisa basada en la luz solar. A mediados de la década de 1970, la información de la tríada mostraba que los flujos eléctricos inalterables fluían entre el óvalo auroral y la magnetosfera. El término clima espacial se utilizó durante el decenio de 1990, junto con la convicción de que el efecto del espacio en los marcos humanos requería una estructura de investigación y aplicación más organizada. (Ver: Astronomia y astrología)

Fenómenos

Dentro del cercano sistema planetario, el clima espacial se ve afectado por la brisa orientada al sol y el campo atractivo interplanetario (IMF) transmitido por el plasma de brisa basado en la luz solar. Una variedad de maravillas físicas están relacionadas con el clima espacial, incluyendo tormentas y subtormentas geomagnéticas, estimulación de los cinturones de radiación de Van Allen, influencias perturbadoras de la ionosfera y el brillo de las banderas de radio de satélite a tierra y las señales de radar de larga extensión, aurora y flujos geomagnéticamente incitados en la superficie de la Tierra.

Las descargas de masa de la corona y sus ondas de aturdimiento relacionadas son además conductores vitales del clima de la habitación, ya que pueden llenar la magnetosfera y desencadenar tormentas geomagnéticas. Las partículas vivaces basadas en el sol (SEP), aceleradas por lanzamientos de masa coronal o bengalas impulsadas por el sol, son también un factor crítico del clima de la habitación, ya que pueden dañar el transbordador instalado en el hardware (por ejemplo, la decepción del Sistema 15) y comprometer la vida de los viajeros espaciales.