La estrella Antares es el nombre común de la estrella α Scorpii (α Sco / 21 Sco), se trata del cuerpo celeste más brillante de la constelación Escorpio.
Indice De Contenidos
Tamaño de la estrella Antares
Esta estrella se ubica con un tamaño evidente de +1.09 y el decimosexto más brillante del cielo nocturno. Junto con Aldebaran (α Tauri), Spike (α Virginis) y Regulus (α Leonis) se encuentra entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica.
Antares en los tiempos antiguos
El nombre la estrella Antares proviene de los enemigos griegos de Ares (Άντάρης) y significa «el adversario de Ares» o «el inverso de Ares» debido a su color rojo, ya que en el cielo nocturno coincidía con el planeta Marte (Ἄρης, Ares en griego) que pasa cerca de esta estrella cada 1 año y 11 meses. Su inconfundible color rojo lo convirtió en un objeto de entusiasmo para algunas órdenes sociales del pasado.
La circunstancia de la estrella en el punto focal del cuerpo celestial de Escorpio aclara su otro nombre, de causa árabe, Kalb al Akrab (“el corazón del escorpión”). En la observación de las estrellas egipcias, represento a la diosa Serket o Selkit, informando sobre el amanecer del Sol a través de sus santuarios en el equinoccio antes del invierno (3700-3500 a. C.); Muchos de los santuarios egipcios están dispuestos de modo que la luz de la estrella Antares asumiera un trabajo imperativo en los servicios que se completaron.
En la antigua Persia, era una de las cuatro “estrellas ilustres” y, muy probablemente, el guardián del cielo, al que se hacía referencia como Satevis; los corasmianos lo llamaron Dharind, “la que agarra”, y los coptos jarthianos, “el corazón”. Los chinos incluyeron Al Niyat (σ Scorpii) y τ Scorpii en los dos lados de Antares para su grupo chino de estrellas Sin o Xīn, con Al Niyat como la estrella decisiva.
Cualidades
La estrella Antares es una clase supergigante roja M1.5Iab encontró alrededor de 550 años luz del sistema solar. Se nos acerca a la velocidad de 3,4 km / s se espera esta estimación tanto por su propio desarrollo como por el desarrollo del Sol alrededor del punto focal de la Vía Láctea. Su resplandor en el espectro visible es 10.000 veces más notable que el del Sol.
Tiene una temperatura superficial de “solo” 3600 K, por lo que irradia una parte significativa de su iridiscencia en el infrarrojo, su brillo bolométrico es varias veces más notable que la iridiscencia basada en la luz solar. Desde su temperatura y brillo, su rango puede evaluarse en 883 radios basadas en el sol, equivalentes a 3 UA.
En la remota posibilidad de que estuviera en el punto focal de nuestro grupo planetario, su superficie se extendería entre las orbitas de Marte y Júpiter, envolviendo casi completamente todo el cinturón principal de la roca espacial. La estimación de su distancia precisa a través de los resultados arroja un valor entre de 3,4 AU.
Su masa se evalúa en algún lugar en el rango de 15 y 18 masas orientadas al sol. Esta estima, debido a que se encuentra en la etapa de ser una supergigante roja, demuestra que Antares no está muy lejos de detonar como una supernova impresionante (que podría ocurrir en el siguiente millón de años), teniendo la capacidad de dejar una estrella de neutrones y posiblemente un agujero negro.
Su tamaño gigantesco contrastó con sus resultados de masa indicando que posee una densidad media baja, mucho más bajo que el del Sol. Asimismo, es una variable semirregular palpitante de cuya superficie sopla una excelente brisa que hace que la estrella se incluya en una nube de gas.
Antares da forma a un marco doble con una estrella blanca azul pálida de clase B2.5, Antares B, aislada externamente a 3 segundos de arco. El desprendimiento en el espacio entre las dos estrellas es de aproximadamente 550 UA y el período orbital puede ser de alrededor de 2500 años. (Ver Articulo Sobre: Nebulosas).
El compañero tiene una extensión de +5.5 y su brillo es proporcional a 1/370 del de su superficie brillante compañera, a pesar de que es varias veces más brillante que nuestro Sol. Se ha representado tan a menudo como es posible como verde o esmeralda, probablemente un efecto de contraste, y fue encontrado por Johann Tobias Bürg en 1819 en medio de una ocultación lunar.
Percepción
Alrededor del 31 de mayo es el mejor momento para ver a la estrella Antares, ya que es el punto en el que la estrella es contraria al Sol. Alrededor de entonces, Antares sale al anochecer y se cubre al amanecer. En esa circunstancia es notable por la duración de la noche, dependiendo, obviamente, del lugar de la Tierra donde estamos. Por lo menos dos semanas antes y después del día 30 de noviembre la estrella no se puede ver por el asombroso Sol.