Se dice que el planeta Venus, es el hermano del planeta tierra, esto porque son muy semejantes en la mayoría de sus características, nos preguntaremos entonces, cuántas lunas tiene Venus y aprenderemos este interesante dato.
Indice De Contenidos
El planeta Venus
Venus es un planeta que ha despertado mucho interés a través de los tiempos, y por su parecido al planeta tierra esto ha aumentado, El tiene un diámetro de 38.025 km lo que significa que es solamente un poco menor al tamaño de la tierra, es con respecto al tamaño de mayor a menos sexto planeta del sistema solar.
Venus es conocido así por la antigua diosa del amor Venus y se puede desde nuestro planeta tierra observar.
Un dato curioso sobre este planeta es que en él 1 día son 243 días terrestre y gira en sentido contrario a los otros planetas, es decir, en el sentido de las agujas del reloj.
https://www.youtube.com/watch?v=QMyp-6eEd08
¿Cuántas lunas tiene Venus?
Es interesante que nos preguntemos cuántas lunas tiene Venus, porque la gran mayoría de los planetas tienen sus propios satélites, pero Venus no la tiene y nos preguntamos por qué, pero por muchas teorías que puedan plantearse no se sabe con total seguridad. Hay planteamientos, incluso que los astrónomos han presentando intentando explicar por qué los planetas tienen lunas y como fueron formadas alrededor de ellos, pero la Biblia nos aclara que fue Dios quien creó las grandes lumbreras de los cielos.
Ni Venus, ni el planeta Mercurio tienen satélites naturales, son los únicos que se encuentran en esta condición. La Tierra tiene una luna mientras que Marte posee dos, Júpiter tiene 67 y no se queda atrás Saturno con 62 lunas, el planeta Urano tiene en su totalidad 27, mientras que Neptuno que es el planeta que le sigue en distancia con respecto al sol tiene 14 satélites naturales en su órbita.
¿Alguna vez tuvo lunas?
En el año 2006, dos importantes investigadores de los Estados Unidos presentaron una importante teoría, ellos afirmaban que en algún momento Venus pudo haber tenido al menos una pequeña luna, pero que esta por las fuerzas de marea se fue alejando de la fuerza de atracción del planeta y se salieron a fin de cuenta de su órbita, o que en otro caso, las fuerzas de marea provocaran que esta pequeña luna se fusionara con el planeta, perdiéndose así la luna. Estas son solo teorías que no han podido ser comprobadas, cabe destacar.
Características de Venus
La atmósfera más caliente entre todos los planetas que conforman el sistema solar es la de Venus, con una temperatura superior a los 450° y está compuesta por dióxido de carbono en su gran mayoría y en menor porción nitrógeno y es tensa. La presión que hay en este planeta en comparación a la Tierra es 90 veces mayor, semejante a la profundidad de 1 kilómetro en el mar. La superficie de Venus está formada por volcanes con actividades y es desértica.
La NASA no se ha quedado de brazos cruzados al querer conocer las características mas detalladas de este planeta, incluyendo el saber cuántas lunas tiene Venus es por esto que a través de naves espaciales han ido ampliando el conocimiento y los datos de investigación.
La primera sonda en ser enviada que llegó a Venus fue la sonda espacial soviética llamada Venera 1 pero fue una sonda que en el trayecto a su destino resultó averiada, pero un año más tarde, en el año 1966 los americanos enviaron a Mariner 2 y fue la primera que con éxito llegó a Venus, más de diez sondas han sido enviadas para investigar este interesante planeta, incluyendo la Venus Express que en nuestra última década ha trasmitido datos sobre la características de su atmósfera, de relámpagos eléctricos y lluvia ácida.
Curiosidades sobre Venus
Mientras que en la Tierra un día dura 24 horas, en Venus un día tiene una duración total de 5832 horas. Este gira muy lentamente en sentido contrario a los demás planetas.
Este planeta lo podemos ver temprano en las mañana y en la noche, no se puede ver a las horas del medio día. Nuestros ancestros creían que este era dos cuerpos celestes diferentes, por reflejarse en dos etapas diferentes del día. A cualquier hora, bien sea en la noche o en el día Venus mantiene la misma temperatura, a diferencia del planeta Tierra y solo le supero el sol en altas temperaturas.
A no ser por el sol Venus sería el planeta más caliente de todo el sistema solar, y es el más brillante de cada uno de los planetas del sistema solar, de hecho lo podemos apreciar desde la tierra.