La Aiguille du Midi es una majestuosa montaña que podemos ubicarla en el macizo del Monte Blanco/Mont Blanc, considerada la más elevada de las agujas de Chamonix, ella cuenta con una altura de 3.842 metros. Algo más sorprendente es que sobre la montaña se asoma una gran torre con significativas antenas de telecomunicación, representado así su punto más culminante, acompáñame y descubramos más.
Indice De Contenidos
Aiguille du Midi
Cabe mencionar que este asombroso monte llamado Aiguille du Midi se ha convertido en uno de los puntos de partida del Valle Blanco / Vallée Blanche, y el teleférico panorámico Monte Blanco /Mont Blanc, que cruza el glaciar du Géant hasta el punto Helbronner. La misma se localiza al borde de Italia, con una altura de 3.462 metros, y desde allí se puede ver el Valle de Aosta y el distrito italiano de Piamonte.
Justo el día 4 de agosto del año de 1818, los ciudadanos A. Malczewski, J.M. Balmat y cinco guías llegaron a la cumbre norteña de Aiguille du Midi. Luego lo hicieron, el 5 de agosto de del año de 1856, los individuos J. A. Devouassoux y A. también, J. Simond quienes lograron llegar al pico sur.
Desde el punto más alto de sus 3.777 metros y sus más bellas terrazas, Aiguille du Midi le brinda una vista de 360 ° en todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Teniendo muy en cuenta el uso del ascensor, que le permitirá subir al terrado del pico que cuenta con 3.842 m, y de esa manera pueda disfrutar la enorme vista del Monte Blanco.
Altitud
Comprendiendo de cuan alto pueda ser, es de mucho interés considerar que tiene una altura de 3. 842, es un espacio que te permitirá apreciar sus terrazas en todo su esplendor, es preciso tener en cuenta que Aiguille du Midi, le regala una impresionante vista de 360 ° en todo el conglomerado de los Alpes franceses, suizos e italianos..
Mira estas fotos
Este es un espacio muy atractivo al que llamaron Aiguille du Midi, es una obra perfecta que ha sido hecha por un ser perfecto para deleite y disfrute del ser humano, es una montaña que merece ser visitada y apreciada por su belleza, es de mucho interés contar con toda la información y de esa manera tener un buen disfrute bajo recomendaciones y orientaciones dictadas por expertos para con ello evitar malos ratos y accidentes que puedan presentarse.
La naturaleza es realmente impresionante al regalarle al ser humano montañas tan preciosas como la del Aiguille du Midi, es ideal para los amante del alpinismo, aún de aquellos que aman las alturas y que les gusta explorar subiendo a teleféricos, usando miradores para apreciar cada punto de esta montaña sin que nada se le escape, es una experiencia inolvidable que cualquier persona anhelaría vivir.
Aiguille du midi en mapa
Es de mucho interés educarse con todo lo referente a este hermoso monte para no perderse nada, conocer su recorrido, a través de mapas es fantástico, porque de esa manera le ayuda a estar atento con todo lo concerniente a la escalada si va a subir, cumplir con lo reglamentario, no saltarse ninguna recomendación porque hacerlo sería correr riesgos.
Hay un fascinante mirador en Aiguille du Midi
Se destaca que para los apasionados de los deportes extremos, de la fuerte adrenalina, de los que aman las alturas, es concebible para ellos un espacio en el cual dedicar su tiempo, actualmente: es un escenario que le permitirá experimentar las más asombrosas experiencia hacia el vacio, la misma se encuentra en el pico de montaña Aiguille du Midi en Chamonix, Francia.
Es el Mirador más conocido y reconocido en Francia, que puede considerarse sorprendentemente al Aiguille du Midi, que se asienta sobre la bella y exótica región de Mont Blanc. Es un Mirador de alta tecnología que se compone de varios niveles muy avanzados. La travesía que pueda realizar a hacia este Mirador sería una fascinación extraordinaria.
Su plataforma
Es bien importante tener en cuenta que para a llegar al Mirador, se requiere pasar primero la ruta en el ascensor y luego ir la distancia que le reste en funicular Chamonix Aiguille du Midi que ha estado funcionando desde el año de 1955 y hasta el día de hoy sigue siendo el más notable en Europa. Veamos que en la parte superior encontrará una magnífica y asombrosa área de invitación al Mirador multinivel que está bien equipado con áreas de descanso, cómodos espacios para degustar un delicioso café.
Indiscutiblemente presenta una plataforma totalmente encantadora hecha en fina madera incrusta en fuerte metal, que es parte de la decoración de los mas fantásticos equipos tecnológicos creados para admirar tanta belleza como el que muestra el Aiguille du Midi, que es una estructura que se une con los túneles y pasillos que han sido esculpidos directamente sobre la roca.Vea Monte Urgull
Niveles
Lo más impresionante es que este Mirador se localiza a una altura de 3842 metros, la zona inferior puede ubicarse a setenta metros de este gran equipo de alta tecnología. Lo que más atrae es que puede moverse con mucha facilidad entre los niveles no solo a través de los túneles sino también usando el ascensor especial.
Haciendo desde allí un trasbordo mucho más cómodo y rápido. En cada uno de los niveles se consiguen placas especiales donde le indicarán lo exacto de la altura, el número y la ubicación de la plataforma donde se encuentra. Es fantástica la travesía en el mirador de Aiguille du Midi, el cual es un viaje largo y extremadamente intrigante.
Es al que muchos individuos quisieran visitar en verano. La ida es muy recomendada en esa época porque precisamente en la cumbre hace mucho frío y ventosa, de esta manera será cada vez más agradable subir al mirador en verano cuando aún no haga tanto frío. Vea Monte Verità
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta este suntuoso monte lo primero que debe hacer subirse al teleférico que lo llevará desde el punto más céntrico de Chamonix hasta lo más empinado de la cumbre de la montaña Aiguille du Midi que está a 3,842 metros sobre el nivel del océano. Vea Montes Escandinavos
Vale la pena mencionar que este transporte llamado teleférico ha sido considerado el más notable en altura en toda la región Europea y sube 2.700 m de altura para llevarlo a través de las cuatro terrazas que abarcan todo el territorio del monte. Esta es una travesía que solamente durará alrededor de unos 20 minutos y, ya una vez en la cúspide, seguidamente tomará un ascensor que lo trasladará hacia un paso al vacío.
Si por alguna razón se siente abrumado, y se estresa por las colas tan largas que tiene que hacer, le informamos que ese ascensor está totalmente capacitado para transportar 300 personas, así que no se estrese. Desde el inicio de ese lugar, cada uno de los individuos que quieran y deseen escalar el Mont-Blanc o tomar la ruta Tres/Mont Blanc lo toman adicionalmente, estos espacios mágicos se han convertido en uno de los lugares más queridos por numerosos amantes del deporte.
Incluyendo entre ellos el alpinismo que es muy favorable en la temporada de invierno, que es cuando se abre la temporada para practicar fuera de pista esquí. Entonces, en caso de que sea un entusiasta de los deportes de invierno, es de importancia que tome nota y siga las instrucciones que le dicte su guía.
Descripción general
La gran fascinación se compone de una estructura de vidrio transparente que es realmente segura y resistente llamada Chamonix Skywalk, fundamentalmente muy parecida que la pasarela que conseguirá en el Gran Cañón en Arizona, pero con la distinción de que no hay barandilla a la que podrá aferrarse, sino que te llevará flotando a 1.035 m, sobre el inmenso vacío que se muestra dominante ante sus pies.
El Mirador está absolutamente protegido, son cristales que fueron elaborados con el fin de que pudiesen soportar vientos de hasta 220 km / h, son realmente resistentes. A fin de cuentas, debe tener cierta fortaleza mental para permanecer suspendido en el vacío, incluso para apreciar probablemente la mejor vista de los Alpes franceses en el planeta.
Es una experiencia única, en la que sentirás que el mundo está a tus pies, pero también comprenderás cuán insignificante es la humanidad ante el majestuoso poder de la naturaleza. ¡Esta es una experiencia que debería vivirla, es fantástica, es excepcional, completamente sugerida! Vea Alpes Dináricos
Aiguille du Midi tiene un teleférico
Para realizar de manera rápida el recorrido por esta montaña tan llena de magia es el teleférico Aiguille du Midi, es el vehículo de enlace que le permite llegar a la punta de Aiguille du Midi, monte que se localiza a 3,842 metros desde la bella región de Chamonix que abarca 1,039 metros, es un viajes que se hace en aproximadamente veinte minutos.
Este Teleférico es conformado por dos áreas aisladas por un punto medio situado en el Plan de la Aiguille du Midi, a una altura de 2.317 metros, que a su vez está rodeado por las Aiguilles de Chamonix. Muy importante tener en cuenta que las cabinas solo trabajan durante doce horas, subiendo una cantidad de 4.500 y 5.500 personas día a día.
Tiempo de recorrido
Notemos que este parte desde el punto más céntrico de Chamonix, el teleférico de la Aiguille du Midi es un transporte que lo lleva en 20 minutos a las entradas de la Alta Montaña que está a tan solo 3,842 m. A finales de la primavera es muy recomendable que realice su visita y de esa manera pueda usted disfrutar y apreciar las mejores vistas sobre los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi.
Una maravilla de construcción de la ingeniería que se encuentra en la ciudad francesa de Chamonix. El teleférico de Aiguille du Midi es uno de los más reconocidos y elevados de Europa, ya que te lleva a recorrer un tramo que va desde los 1.100 metros de Chamonix hasta los 3.842 metros de altura en tan solo 20 minutos.
El costo por persona para una excursión de ida y vuelta es de 42,5 a 74 euros, en caso de que, quieras pasar unos días en la región, es más que apropiado que se consiga un pase o boleto para que pueda deleitarse en los teleféricos existentes en todo el valle de Chamonix. El recorrido en el teleférico que lo trasladará desde Chamonix hasta la Aiguille du Midi se realiza en dos fases.
A mitad de camino, el Plan de la Aiguille du Midi, que está situado a 2.310 metros y es la salida del paseo desde la galería norte que llega a Montenvers. En cualquier caso, es recomendable que llegues a la cima. Cuando se cierra la excursión, es decir que ya llegó hasta la cima, ahora es el turno de tomar el mirador. Los cuales van desde alrededor los 4.000 metros, la panorámica global de los Alpes franceses, suiza e italiano son únicos, especialmente si el clima es excelente.
Debe recordar que subir casi 3,000 metros en 20 minutos puede causar algún síntoma. Obviamente, no tanto, es posible que tenga algunos dolores de cabeza y comprenderá que los esfuerzos físicos se harán mucho más notables. La cuestión de las prendas de vestir ha de ser cómoda y la protección solar es importante, porque estará a solo unos 4.000 metros.
Lo que debería llevar
En la mochila, use un forro polar o lo que es mejor decir un abrigo, gorra, guantes, lentes para sol y protector solar. Una sugerencia para que pueda apreciar los Alpes de una manera más tranquila es subirse al teleférico bien temprano, cuanto antes mejor. Es uno de los lugares donde puede pasar sus vacaciones y disfrutarlas de la forma más popular en el valle, bien tempranito hay menos personas.
Recuerde que al subir, admirará los picos rebosantes de mucha nieve, en un día libre interminable, se topará con enormes masas de hielo o los atrevidos alpinistas que intentan conquistar el Mont Blanc, la montaña más notable en altura de Europa. Apreciar las mejores vistas de los Alpes franceses a través del teleférico de Aiguille du Midi es un encuentro que recordará toda la vida. En la vida jamás se sentirá tan cerca del paraíso como recorriendo esta montaña.
Accidente en él
Los accidente siempre se harán de alguna manera presente en la vida del ser humano, casi nunca se escapa de ellos, tal es el caso de las 251 personas que jamás se imaginaron que su extraordinario día de visita al Aiguille du Midi, sería una experiencia muy amarga. Todo sucedió cuando se subieron al teleférico y cuando ya llevaban los 2.300 metros de altura se paró el transporte teleférico dejándolos atrapados.
Jamás pasó por sus cabezas que podrían vivir un día con una cantidad tan grande de emociones. Fue una experiencia inolvidable la que vivieron cada una de esas personas que quedaron atrapados, colgando de un hilo especial a tan solo 2.310 metros de altura de uno de los teleféricos más largos del planeta, de verdad que eso fue muy aterrador.
Fue una vivencia bastante fuerte la que tuvieron que pasar esas personas, que no solo quedaron atrapadas sino que debieron asustarse muchísimo y lo más tremendo fue el llenarse de mucha valentía para poder caminar por el techo del teleférico hasta logra alcanzar el helicóptero, corriendo el riesgo de resbalarse y caer al vacío.
La aterradora vivencia
Veamos que resultó ser aún más escalofriante, quizás para los amantes de la fuerte adrenalina posiblemente esto podrían haber sido la mejor experiencia de sus vidas. Este hecho le sucedió a 251 turistas el día miércoles 15 de mayo del año 2013 en el increíble teleférico de la Aiguille du Midi en Francia.
En el momento en que la mayor parte de los vacacionistas ascendieron alegremente en el remonte con el fin de vivir una magnífica experiencia a uno de los lugares más asombrosos en los montones altos de los Alpes… De repente, el teleférico se detuvo en su lugar que iba de camino a la montaña justo antes de las 11 horas, el mundo se les vino encima a estas personas.
Según los diarios informativos fue exactamente a las 10:40 am el 15 de mayo del año de 2013, ocurrió que su primer coche teleférico principal presentó problemas de motor, estalló en llamas y sufrió graves daños, dejando a los 251 viajeros atrapados por un largo tiempo a una altura de 2.310 metros, fueron las declaraciones de Laurent Berger miembro de la Compagnie du Mont Blanc a la televisión francesa.
Trabajo de rescate
Cuando se comprobó que el teleférico estaba varado, el personal técnico de la organización Compagnie du Mont-Blanc volaron en dos helicópteros que comenzaron a moverse rápidamente aquí y allá por la montaña, rescatando y transportando a las personas de regreso a tierra firme.
Es importante acotar lo rápido que se movió la empresa al buscar resolver enviando los helicópteros, que realizaron 45 viajes y lograron rescatar a 171 personas trayéndolos con mucha seguridad a suelo firme. Esta fue una actividad significativa, de forma autónoma, teniéndose presente si fueran rescatados de la misma de la estación o del propio teleférico.
No se logró arreglar el motor hacia la noche, así que decidieron llevar al resto de los individuos en helicópteros a la base. Dijo entre líneas Laurent Berger. Fue una ardua tarea que duró alrededor de unas 5 horas, en las que luego de estar varados, el personal técnico, consiguió restablecer el teleférico, poniéndolo a andar otra vez y los 80 viajeros que se quedaron abordaron el transporte hasta la base sin ningún tipo de problema.
No dejes de ver este video de Aiguille du Midi
Fue realmente aterrador la experiencia que atravesaron las personas que subieron al teleférico con el fin de hacer un hermoso recorrido y así apreciar esta maravilla de la naturaleza creada por un ser perfecto y original, pero que jasm paso por su imaginación lo que ocurrirá mas adelante y que se quedaron varados a mas de 2310 metros de altura.
El Mont Blanc o Monte Blanco
Mont Blanc o Monte Bianco, nombre en francés e italiano, individualmente; convertido al español como ‘Monte Blanco’, es la próxima pila granítica de círculo completo de los Alpes, con una altura oficial de 4810 m. norte metros sobre el nivel del océano según la última estimación de septiembre del año de 2013.
Este monte es la base donde se originó el Aiguille du Midi, siendo a su vez el punto más elevado de la Unión Europea y del resto de Europa. Superado claramente por algunos montes de Rusia y Georgia, por ejemplo, Elbrús con 5642 msnm, rodeado de valles con varias capas de hielo.
El famoso Mont Blanc es parte bien importante del macizo semejante que se extiende entre los límites del Valle de Aosta, en Italia, y de la Alta Saboya, en Francia. Las zonas urbanas más pobladas cercanas al Mont Blanc son Chamonix-Mont-Blanc y Saint-Gervais-les-Bains, situadas en Francia, y Courmayeur en Italia.