Analema, lo que aún no sabes de este fenómeno

El Analema representa el número trazado en el cielo por las diferentes posiciones del sol hacia arriba simultáneamente con el Tiempo Universal (TU) y desde la misma ubicación durante un año calendario. La forma de análisis depende del tiempo. Aproximadamente a las doce localmente, la forma de los ocho es casi vertical en relación con el meridiano.

analema y mas

¿Qué es una Analema?

En materias como la astronomía, se le define Analema a una especie de curvatura (griego ἀνάλημμα “pedestal de solur”) que describe la posición del sol en el cielo se observa todos los días del año a la misma hora (hora civil) y desde el mismo sitio de observación. El analema forma una curva que suele ser de aproximadamente ocho (8) o lemniscado, aproximadamente, se trata de uno de los muchos fenómenos que pueden ser visibles desde nuestro planeta Tierra.

También es posible que se puedan observar analemas en otros planetas en el sistema solar, pero tiene un camino diferente al de la Tierra, pero pueden ser diferentes curvas ocho (Marte es muy parecido a una gota de agua), mientras que poseer características comunes siempre está cerrado, son espectros que van cambiando de acuerdo a lo que vamos a estudiar, en este caso los planetas que vayamos a observar.

Se trata del tipo de componente axial de los análogos, que se manifiesta durante la declinación del sol con respecto a nuestro planeta, entre tanto que la componente transversal proporciona información sobre la ecuación del tiempo (que es la diferencia entre el tiempo solar aparente y el tiempo solar promedio). A veces podemos observar que se dibuja en el globo terráqueo.

Son iguales a la luz solar media y al tiempo solar aparente en cuatro épocas del año en la tierra: 15 de abril, 14 de junio, 1 de septiembre y 25 de diciembre (aproximadamente coinciden con las ecuaciones y la luz solar). La ecuación para el tiempo se traza en una tabla llamada analema, que a menudo se indica como leyenda en globos o globos y que tiene una cifra de 8 ligeramente asimétrica.

El análisis indica la misma información expresada en el diagrama adjunto, por lo que este gráfico también se puede considerar un analema abierto. El hecho es que en el gráfico superior, los puntos que intersectan el eje horizontal coinciden con los días en que el tiempo solar promedio y el tiempo solar coinciden. (Ver Articulo Sobre:  tipos de clima).

El origen de este concepto proviene de la diferente velocidad de movimiento de la rotación de la tierra alrededor del sol. Es el orbital orbital llamado ekliptic o cliptica (ya que es aquí donde ocurren los eclipses cuando la trayectoria de la luna coincide en un punto con la tierra y el sol) y no es circular sino elíptico, el sol ocupa un foco de la elipse.

De acuerdo con las leyes del movimiento circular, Kepler traduce los movimientos, “incluso los tiempos barren áreas iguales”, lo que significa que la tierra ralentiza la traducción cuando está más alejada del sol (porque su atracción es más pequeña cuando está más lejos) y la acelera cuando se acerca.

analema y mas

Si esta diferencia de velocidad no existiera, la Tierra escaparía del sistema solar cuando estuviera más lejos o colisionaría con el sol cuando se acercara. Por lo tanto, el movimiento para la traducción terrestre es un movimiento uniformemente variado.

Lo mismo le sucede a la luna: cuando el sol está más lejos del suelo y la luna está más cerca, la placa lunar puede cubrir completamente la placa solar (en cuyo caso puede ocurrir un eclipse total), mientras que cuando ocurre lo contrario (el sol más cerca y la luna más larga) puede haber una Eclipse solar anular del sol, donde hay un anillo solar alrededor de la sombra de la luna.

La ecuación de tiempo es la diferencia entre el tiempo solar promedio (generalmente medido por un reloj) y el tiempo solar aparente (tiempo medido por un sol). Esta diferencia varía a lo largo del año y alcanza una diferencia mayor a principios de noviembre, cuando la luz solar media es más de 16 minutos después de la temporada solar aparente (especialmente a los 16 minutos y 33 segundos cerca del 3 de noviembre) y a mediados de febrero cuando el promedio El sol va más de 14 minutos antes de lo obvio.

Curiosamente, si busca el término “analema” en el diccionario de la lengua española, no lo encontrará, pero es una palabra de origen árabe y generalmente la utilizan los astrónomos.

El análisis es la línea imaginaria en forma de “8” o lemniscate que describe el sol en el cielo si lo observamos a la misma luz del sol y desde el mismo lugar durante todas las estaciones. En la siguiente animación que representa el movimiento del sol durante todos los meses del año, podemos verificar cómo el movimiento evidente de la estrella en la esfera celeste tiene esta forma.

Astrofotografía

Es posible obtener un análogo para colocar una cámara fija (con soporte) que apunta a un dado en el cielo (si es posible un punto en la eclíptica) y cuando el sol pasa a través del medio para tomar una fotografía; Después de 24 horas, la operación se repite en la impresión de la foto el día anterior y se repite el procedimiento para cada día del año.

De esta manera, obtienes una foto del tipo 8 que representa un analema. Las analmasses son un tema importante para la astrofotografía. Una imagen que comprende un eclipse total en una de las imágenes se llama tutulema.

Proyección gnomónica

Otra forma más simple de realizar estos experimentos de analema es usar un bastón o estaca en el suelo, en una superficie con la que las marcas estables se pueden hacer a lo largo de un período de un año.

La varilla tendrá una cierta altura, la cual se denomina con la letra “h” y su extremo arrojará una sombra que termina en un extremo; Si la sombra se toma en un momento determinado y se repite la misma operación cada 24 horas, se obtiene el análogo de la proyección gnomónica para ese momento. Esta proyección hace posible crear un tipo de reloj solar llamado reloj civil, donde las líneas rectas en la escala se convierten en “ochenta” por cada hora de tiempo civil.

analema y mas

En la parte superior tendríamos la cena el sol en junio, junto al solsticio de verano (en el hemisferio norte), mientras que en la posición más baja encontramos el sol junto al solsticio de invierno. La parte donde se encuentra el “nudo” o intersección de las líneas corresponde a la posición del sol durante los equinoccios de primavera y otoño.

La representación gráfica dada por la analogía nos facilita entender por qué los días son tan cortos en el invierno y el sol se está calentando menos (en el hemisferio norte). Desde todos los planetas, el análogo se puede observar pero no en la misma forma. Por ejemplo, esta fotografía representa la curiosa forma de lágrima del análogo observado desde Marte. Esta forma depende en gran medida de la trayectoria del avión y del grado de inclinación de su eje con respecto a ella. (Ver Articulo Sobre: Nubes).

Proyección estereográfica

Una variante de esta forma de representación de un espectro de analema lo representa en el reflejo de una ventana o una superficie que emita este reflejo, materiales como el cristal (por ejemplo), establecer un punto de observación para marcar cada 24 horas, la posición del sol vista desde el punto de observación ya prefijada el primer día y repetir la operación fue de 24 hora El resultado es un analema que se proyecta estereográficamente en la ventana.

Historia

La palabra “analema” viene del griego para indicar el pedestal de un solur y proviene del verbo griego “analambanein” que significa “dar CV, reparar”. El análisis es el pedestal que soporta el sol. La primera palabra “analema” se muestra en algunos tratados relacionados gnomónica con formas especiales de construir una solur y mató el extraño perímetro para que tenga una proyección ortográfica en el planeta del reloj.

Para los antiguos (en el siglo XIX), la palabra analema significaba el procedimiento para la construcción geométrica de bienes solares; Esta metodología fue demostrada geométricamente y completamente examinada por el matemático alemán Christoph Clavius, 1537 a 1612. Más adelante en el concepto, el concepto evoluciona el concepto como se entiende hoy.

En la Edad Media, la necesidad de determinar el tiempo de la ecuación para determinar los primeros analemas, como se calculó Paolo del Pozzo Toscanelli en 1475, es el diseño de uno de los primeros meridianos que puede proporcionar una alta precisión, no solo el evento de la cena, sino también la época del año.

analema y mas

Este meridiano se construyó inicialmente en la Catedral de Santa Maria del Fiore, Florencia, Italia. El Meridiano se construyó en el suelo en forma de una tira de mármol de longitud larga y una pared sur, un agujero que pasaría, se realizó una luz de “punto” en la tira de mármol que indica una escala la fecha del año. El método de construcción de estos meridianos fue a través de un antiguo procedimiento geométrico llamado “analema”.