Todos conocen su Signo Zodiacal principal, que es el signo en el que el Sol se encontraba al momento de su nacimiento, sin embargo, el ascendente astrológico o astrología ascendente es en realidad el más importante.
Indice De Contenidos
¿Qué es el ascendente astrológico o astrología ascendente?
La astrología ascendente se trata de aquel signo del zodiaco que se encontraba en el horizonte del lado oriental al momento de tu nacimiento. Este refleja la personalidad del individuo, pues es el primero que tiene influencia sobre la persona al nacer, además, puede modificar la conducta, su relación con los demás e incluso el aspecto
El Ascendente es un grupo de cualidades o aspectos que complementan a la persona con su signo Solar (el principal). El ascendente astrológico o astrología ascendente es conocido como el “yo externo”, como nos mostramos a las demás personas y como nos ven, y el principal representa el “yo interno”.
Gracias a que es el signo que se localiza en el horizonte al nosotros nacer, es de gran importancia la zona donde nacemos, la fecha y la hora, para así reflejar en la Carta Natal, todos los datos precisos sobre el macrocosmos que nos afecta.
El ascendente astrológico hace aparición en casi todos los tipos de astrologías, la China, Maya, Cabalística, Psicológica o Médica
Cálculo del Ascendente
El calculo de tu ascendente astrológico o astrología ascendente no es tan fácil como calcular el signo Solar. Conlleva conocimiento de las Casas Astrológicas, y se requiere saber la hora, la longitud y la latitud del lugar del nacimiento, ya que al ser el signo que se encuentra en el horizonte al momento del natalicio pues será diferente en cada lugar del mundo.
Al calcular el Signo ascendente de manera exacta es necesario saber realizar expresiones trigonométricas o saber leer e interpretar la Tabla de Casas
Carta Astral
En la Carta Astral o Natal de una persona, el signo ascendente siempre se encontrará en la Casa I, por lo que es considerado “el que da comienzo a las cosas”, de allí su influencia en la personalidad, conducta y físico de la persona.
Además en la carta Astral, se representa no solo el ascendente astrológico o astrología ascendente, si no también el Planeta regente para el momento, el cual tiene suma importancia ya que al igual que el Ascendente, este modifica y aporta cualidades a la personalidad del individuo. El Planeta gobernador de la carta es determinado según cual planeta se encuentre en el signo ascendente.
Manifestación del signo ascendente
El signo ascendente se manifiesta de diferentes maneras, estas son algunas:
- En la conducta de la persona, modifica a través del tiempo, madurez y vida del individuo su forma de actuar para cada situación y como reaccionar a estas.
- En la personalidad, el signo ascendente tiene la capacidad de adaptar diferentes cualidades a la personalidad principal (Signo solar) del individuo.
- En la apariencia, el ascendente astrológico o astrología ascendente determina no solo la apariencia física, o el aspecto del recién nacido, sino también es capaz de modificar la forma en como nos ven los demás en cuanto a primeras impresiones y en el aspecto laboral.
- A través del Planeta Regente. Como se dijo anteriormente, el planeta que reina sobre una carta es determinado por la posición del Ascendente, por lo tanto este también influye en él. Cada planeta tiene sus características y simbología dentro de la astrología, y con el Ascendente estas son adaptadas a los signos y al contexto de la carta astral.
Sin embargo, la astrología es un terreno cambiante, lleno de interpretaciones y de combinaciones infinitas, por lo que nada es exacto, ninguna de estas manifestaciones es determinante, todo depende de la carta astral del individuo y del contexto en que se encuentre. Por lo que si se desea saber con datos precisos como actúa e influye el ascendente astrológico o astrología ascendente se debe ir a un experto y realizar el estudio y lectura de su carta Natal.
Equilibrio entre los signos
El objetivo principal de cada persona debe ser conocer como influye y a influido su signo Solar, Lunar y el Ascendente en su vida, personalidad, conducta, trabajo y en todo aspecto de su día a día, así como aprender a controlarlos y a saber cuando están a flote.
Normalmente el equilibrio entre todos los signos es conseguido al lograr una gran madurez, haber vivido y sufrido las influencias de cada signo y planeta, comúnmente esto se logra alrededor de los cuarenta años de nacido, sin embargo, hay casos en que la persona lo consigue mucho antes o incluso mucho después.
Averigua más sobre el Ascendente Astrológico: