Los planetas y sus colores: Lo que ignorabas te lo contamos

Entre las curiosidades que presenta el sistema solar esta en la de saber en si sobre los planetas y sus colores, y lo que puede significar cada uno de ellos, aquí te damos un pequeño abre boca de lo que significa esta novedad.

los planetas y sus colores

Los planetas y sus colores todo lo que quieres saber.

El universo entero está poblado de sistemas que contienen astros de gran complejidad, entre ellos, el nuestro alberga ocho planetas, todos muy distintos entre sí. Estas diferencias también se expresan en las longitudes de onda que dejan pasar dichos cuerpos. Qué te parece conocer algunas curiosidades del Sistema Solar como por ejemplo, de qué color es cada planeta realmente.

Algunos planetas se muestran con tonalidades más intensas que otros, otros están cubiertos por roca y son prácticamente grises; así que si te topas con una foto de ellos en la que se ven llenos de color, puedes estar seguro de que esa imagen no es muy verídica.Usualmente se tienden a exagerar las sutiles diferencias que el ojo humano no podría detectar sin un poco de ayuda.Cualquiera que haya utilizado un teléfono inteligente para tomar fotos, probablemente se ha tropezado con varias opciones para exagerar o bajar la tonalidad de los colores.

maxresdefault

Los Colores del planeta Mercurio.

Como Mercurplanetas-descubierto-52io es un planeta rocoso, lleno de cráteres y accidentes, como la Luna, y además no tiene atmósfera, el planeta visto desde el espacio toma un color grisáceo. Aun así, como está tan cerca del Sol, es difícil tomar imágenes de él.

Solo refleja el 7% de la luz solar que cae sobre ella, que es sólo un poco más de lo que reflejaría un carbón encendido, pero está tres veces más cerca del sol que la Tierra. Y es esa cercanía lo que hace que la luz solar haga que se vea muy brillante, y que no se necesite ajustar el brillo de la imagen.

Sin embargo, para desentrañar las variaciones de color que se esconden en las características del paisaje de Mercurio, es una práctica común usar un color falso para, básicamente, aumentar las muy sutiles diferencias de color natural y hacerlas que salten a la vista.

Los colores del planeta júpiter.

Los colores del planeta júpiter se conocen como  “la Gran Mancha Roja”, una inmensa tormenta en forma de óvalo.Mientras que los colores más sutiles que vemos en otros lugares de Júpiter se pueden deber a las nubes de granito que se ven a través de diferentes profundidades de la atmósfera, las nubes en la mancha sí se tiñen de rojo por un contaminante que todavía desconocemos.Puede ser que se trate de fósforo, algún compuesto de sulfuro o una molécula orgánica compleja.

Júpiter es un gigante gaseoso, lo que significa que su color depende de las nubes conforman su atmósfera. Desde el espacio podemos ver dos bandas de color anaranjado y blanco que se entremezclan.

planeta-inferiores-o-interiores18

La gran variedad de los colores del planeta saturno.

entre las curiosidades delSaturno4 los planetas y sus colores podemos ver que uno de los que contiene mas creación e imaginación es saturno, Saturno es también un planeta con una atmósfera muy densa, formada básicamente de amoníaco e hidrosulfuro de amonio. Por eso, podemos observarlo desde el exterior como una gran esfera de bandas anaranjadas y blancas. Sin embargo, al parecer, los anillos bloquean los rayos solares y en esa región hay siempre invierno, por tanto, las nubes de amoníaco disminuyen y la coloración en esa zona se percibe casi azulosa.

Saturno tiene más colores mudos que Júpiter, a pesar de tener una atmósfera parecida.Su color natural es de un amarillo pálido, así que cualquier foto que veas con tonos intensos se tratará de una que colorearon.

814

Los planetas y sus colores, Urano y Neptuno.

planetas-inferiores-o-interiores-26Urano, a semejanza de la Tierra, luce azul, pero por razones diferentes. Su atmósfera está formada por gases de metano, este compuesto absorbe el color rojo del espectro lumínico y lo que nuestra vista puede captar es un tono azul-verdoso brillante.

A Neptuno le sucede lo mismo que a Urano, está rodeado de nubes de metano, por ende, lo vemos como una esfera azul en el espacio. Sin embargo, como está más alejado del Sol, este color es de un tono más oscuro.

Aunque para nuestros ojos, Urano aparece verde y Neptuno azul, debido a que sus nubes más altas de metano condensado se ven a través de un gas metano de mucha profundidad que filtra el componente rojo de la luz solar.No hay mucha variación de color, las nubes más altas se ven blancas pero todo lo demás es azul o verde.