Tomar en cuenta los colores que percibimos es importantes, Por qué la luna se pone amarilla, depende las condiciones que se encuentre y como se perciba.
Indice De Contenidos
Por qué la luna se pone amarilla.
De acuerdo a la la manera que el ojo humano perciba y pueda observar los destellos o los rayos que son tocados por la luna la base de la luna es gris y en muchas de su parte es de color amarillenta, su base es oscura y la determinante en la percepción desde el planeta tierra del color por su alto y puro contenido de hierro y su acompañante el titanio.
La complejidad y los dos metales hace que la base de la luna se vea de forma oscura y cuya reflexión de la luz es de mucha mas capacidad, recordar que la luna no tiene luz propia es el reflejo del sol que hace que se mantenga con luz, en otro caso no presentara luz en ningún momento.
Y Por qué la luna se ve amarilla. Hay múltiples posibilidades para ver la luna de color amarilla, sabemos que vemos los cuerpos celestes y astros a través de una atmósfera y grandes residuos de polvo dentro de esa atmósfera lo que hace ver con distorsión los colores de los astros y cuerpos celeste que tenemos a nuestra vista.
Influye de manera drástica toda la cantidad de volcanes y sus residuos, el agua y muchos otros elementos que se encuentran rodando dentro de nuestra atmósfera, que hace que de alguna manera veamos en este caso la luna con otros colores e incluyendo el color rojo no solo el amarillo.
Por qué la luna se pone amarilla y grande.
Conocemos que los colores percibidos de la luna y el color amarillo y grande normalmente lo hacemos cuando el satélite del planeta tierra se encuentra en el horizonte, hace que la veamos con mayor intensidad y su tamaño es mucho mas grande de lo normal, suele ocurrir el color amarillo cuando esta en un eclipse, o se encuentra saliendo de esa etapa o fase de la luna cuando se encuentra en su cercanía.
Recordemos cuando la luna se presenta en un punto mas cercano a la la tierra ocurre la superluna y de acuerdo a la atmósfera se presenta del color amarillo, enfaticemos que nuestra atmósfera contiene toda clase de polvos y agua y hace la percepción de la vista hacia el satélite natural de la tierra se nos presente de dicho color.
En el horizonte mayormente se presenta mas grande y de color amarillo, la luna sirve como una gran pizarra cuyo color es oscura por no poseer luz propia y es el sol quien le presta su luz para que se alumbre y nos sirva de guía en las horas nocturnas, e incluso en las horas nocturnas el sol continua dándonos energía.
La luna en las noches.
Por qué la luna se pone amarilla en ciertas noches es por la cercanía que presenta a la tierra y de acuerdo a lo ya estudiado podemos decir que por la atmósfera cuyo contenido es polvo y agua, recordemos que la atmósfera es nuestra capa protectora y que nos mantiene estable en la superficie del planeta tierra, nos atrae hacia la tierra.
Esto no quiere decir que todas las noches el satélite natural de la tierra se presenta bajo la misma condición, de acuerdo a su cercanía y cuando se presenta un eclipse suele percibirse bajo el color amarillo, y hay que destacar que el color de mayor reflexión a la luz es el blanco por lo tanto es el color de la luna, lo cual se refleja.
La luna no presenta un color en especial, su superficie es de color gris, por su contenido en forma abundante de hierro y titanio, cuya base la hace que sea del color gris y su condición es idónea para que los rayos del sol la iluminen, y el color del astro rey como lo es el sol es de color blanco.
Cuyos reflejos o iluminación es del mismo color blanco, los rayos del sol llegan del mismo color a la superficie lunar, esto es fácil de percibir cuando los rayos del sol no llegan a la luna se presenta una luna nueva y en algunos casos es casi imposible verla con facilidad desde el planeta tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=hFREugrdLAA
Así que la luna se presenta del color amarillo debido a muchos factores climáticos o de atmósfera y que los seres humanos la observamos de colores diferentes no solo del color amarillo en algunos casos del color rojizo.