Conoce los 15 satélites más grandes del Universo. Descubriendo que son un cuerpo celeste que circule alrededor de un planeta se conoce como satélite característico. El satélite es comúnmente más pequeño y va con el planeta en su interpretación alrededor de la estrella que rodea.
Indice De Contenidos
15 satélites más grandes del Universo
Nuestro Universo se encuentra lleno de planetas, constelaciones y más. Uno de sus elementos más cautivadores para los investigadores son los satélites. Algunos son discretos y pequeños, por otro lado existen los que son grandes y destacados. En las siguientes líneas podremos hablar sobre los 15 satélites más grandes de Universo y conocer señales que los distinguen como únicos.
Ganímedes
A continuación conocerás las 15 satélites más grandes del Universo. Empezando por Ganímedes es el mayor de los satélites de Júpiter y el más grande de todo el sistema planetario cercano con un barrido de 2.631 kilómetros. Es significativamente más grande que el planeta Mercurio, sin embargo, es solo la mitad de gigantesco.
La superficie de Ganímedes se caracteriza por dos tipos de territorio. Los lugares de color tierra están llenos de agujeros y en los barrios ocultos hay menos presencia de estos. Se acepta que estos distritos más claros y ocultos se moldean inundando la superficie con agua de deficiencias o incluso volcanes.
Además, se ha reconocido un campo atractivo de una luna similar. Los mejores modelos de Ganímedes, según la información de la prueba de Galileo, indicaron un mar profundo bajo un grueso casco de hielo.
Titán
Titán, el satélite más grande de Saturno y el segundo más grande del grupo planetario cercano después de Ganímedes, es algo más que un satélite. Forma parte de los 15 satélites más grandes del Universo.
Tiende a ser visto como un planeta reducido, con su clima y numerosos ciclos meteorológicos que lo hacen más parecido a la Tierra que a cualquier otro cuerpo de nuestro marco planetario. La comprensión de cómo actúa el clima inferior de Titán ha cambiado significativamente en los últimos 30 años.
Las percepciones hechas tanto desde la Tierra como desde el espacio por el telescopio espacial Hubble, por los instrumentos a bordo de la misión Cassini (NASA) y por la prueba de caída de Huygens (ESA). En esos 30 años se ha podido concebir la creación de un ciclo climático dinámico y profundamente diferenciado en la atmósfera inferior del satélite.
Calisto
Calisto tiene una medida de alrededor de 4.820 kilómetros. Es el segundo satélite más grande de los numerosos Júpiter que giran en círculos (solo superado por Ganimedes) y el tercero más grande del Sistema Solar. A pesar de que es equivalente en tamaño a Mercurio (que tiene 3.879 kilómetros de distancia de ancho), es sólo alrededor del 33% de su masa.
Se crea, en una extensión realmente comparativa, catalogado como uno de los 15 satélites más grandes del Universo. De material rugoso y hielo, al igual que algún componente inestable solidificado, por ejemplo, un álcali. Está situado a una buena distancia de Júpiter de alrededor de 1.882.000 kilómetros, y tiene un bajo capricho (su círculo es extremadamente redondo).
Lo que implica que en su punto más cercano está a 1.869.000 kilómetros, y en el más lejano a 1.897.000. Es exactamente esta separación (que lo sitúa muy lejos del resto de los satélites galileanos) lo que hace que Calisto no forme parte de la reverberación orbital en la que se interesan Io, Europa y Ganímedes.
En cualquier caso, está en turno simultáneo con Júpiter. Como tal, termina un círculo alrededor del planeta en un tiempo similar al que toma terminar un giro en su propio pivote, aproximadamente 16.7 días. Calisto apenas tiene acción geográfica. En realidad, lo consideramos un satélite muerto (o inactivo).
En su superficie no hay movimiento volcánico, ni tectónica de placas, ni ningún instrumento que restaure su superficie después de un tiempo, por lo que es el artículo con más agujeros de todo el Sistema Solar. Su paisaje se ha mantenido inalterado (a excepción de las cavidades provocadas por los impactos de estrellas fugaces) durante 4.000 millones de años.
Luna
La Luna es el principal de los 15 satélites más grandes del Universo. Con una distancia tropical de 3476 km, es el quinto satélite más grande del grupo planetario cercano, mientras que en cuanto al tamaño correspondiente de su planeta, es el satélite más grande: una cuarta parte del ancho de la Tierra y 1/81 de su tamaño.
Después de Io, también es el segundo satélite más denso. Está en relación coordinada con la Tierra, demostrando continuamente una cara similar hacia el planeta. Su lado del ecuador se diferencia por opacos océanos, a causa de actividades volcánica entre las espléndidas montañas antiguas.
A pesar de ser, obviamente, este es uno de los 15 satélites más grandes del Universo más espléndido del cielo después del Sol, su superficie es en realidad oscura, con un reflejo como el del carbón. Su inconfundible calidad en el cielo y su habitual trama de etapas han hecho de la Luna un artículo con un importante impacto social desde épocas anticuadas en el lenguaje.
El impacto gravitacional de la Luna crea las mareas y aumenta la duración del día. La separación orbital de la Luna, alrededor de varias veces la distancia a través de la Tierra, hace que se muestre en el cielo de un tamaño similar al del Sol y permite que la Luna cubra con precisión al Sol en su totalidad con cubiertas alimentadas por el sol.
La Luna es el cuerpo divino principal en el que el individuo ha realizado una gota monitoreada. A pesar de que el programa de la Luna de la Unión Soviética fue el primero en llegar a la Luna con un transbordador automático, el programa Apolo de los Estados Unidos dirigió las principales misiones monitoreadas al satélite terrestre hasta la fecha.
Comenzando con el círculo lunar principal monitoreado por Apolo. 8 de 1968, y seis llegadas lunares monitoreadas en algún lugar en el rango de 1969 y 1972, el primero fue el Apolo 11 de 1969 y el último el Apolo 17.
Estas misiones regresaron con más de 380 kg de piedra lunar, que han permitido una comprensión topográfica meticulosa de los inicios de la Luna (se acepta que se enmarcó 4.500 millones de años antes después de un efecto significativo), el desarrollo de su estructura interior y su historia subsiguiente.
Europa
Su no convencionalidad (ε) es de solo 0,009, por lo que su círculo es prácticamente redondo, y la tendencia orbital en cuanto al plano central de Júpiter es pequeña, 0,470 °. Al igual que sus parientes galileos, Europa está atada por mareas de Júpiter, con un lado del ecuador enfrentando continuamente a Júpiter.
Io
Io es uno de los 15 satélites más grandes del Universo, el más cercano a Júpiter. Es el tercer satélite por su tamaño, tiene el grosor más elevado entre todos los satélites y, en extensión, la medida mínima de agua entre todos los artículos conocidos en el grupo planetario cercano. Fue encontrado por Galileo Galilei en 1610.
Recibe su nombre de Io, una de las numerosas damas a las que Zeus comenzó a mirar con ojos de estrellas en el folclore griego, aunque al principio recibió el nombre de Júpiter I por ser el satélite principal de Júpiter como lo indica su cercanía al planeta.
Con una anchura de 3.600 kilómetros, es la tercera más grande de las lunas de Júpiter. En Io hay campos y cadenas montañosas excepcionalmente amplias, sin embargo, la ausencia de pozos de efecto propone la juventud terrestre de su superficie. Con más de 400 volcanes dinámicos, es el elemento topográficamente más dinámico en el sistema basado en la luz solar.
Tritón
Con un ancho de 2.707 km, Tritón es el mayor de los 15 satélites más grandes del Universo y el séptimo del grupo planetario cercano, al igual que la enorme luna principal que tiene un círculo retrógrado, es decir, un círculo cuyo curso es inverso a la revolución del planeta. Tierra. Planeta (algo notable en un cuerpo de este tamaño).
Jápeto
Iapetus o Iapetus es uno de los satélites del planeta Saturno. Es el octavo de los 15 satélites más grandes del Universo, y se encuentra retirado del planeta y el tercero en cuanto a tamaño, con una medida de alrededor de 1500 km, después de los satélites más grandes Titán y Rea. Fue encontrado por Giovanni Cassini en 1671.
Rea
Es el segundo de los 15 satélites más grandes del Universo. Ordenado por tamaño después de Titán. Es el decimocuarto más alejado de la tierra, alrededor del cual gira un buen desvío de unos 527.000 km; Se necesitan aproximadamente 4,5 días terrestres para terminar una vuelta. Su círculo es rotundo y algo inclinado con respecto al ecuador de Saturno.
Rea es redonda y mide alrededor de 1.530 km de ancho, aproximadamente una gran parte de la de la Luna. Se acepta que tiene un centro rugoso que está simplemente por debajo del 33% del ancho, y un manto y un exterior compuestos por agua helada y diferentes degradaciones.
Dione
Dione es uno de los 15 satélites más grandes del Universo, característico de Saturno encontrado en 1684 por Giovanni Cassini; el nombre se origina en el folclore griego. Cassini nombró a las cuatro lunas que encontró (Tetis, Dione, Rea y Jápeto) Sidera Lodoicea (las estrellas de Luis) en agradecimiento al rey Luis XIV.
Los expertos espaciales de la época recibieron el espectáculo de nombrar satélites con números romanos, y Dione también se llama Saturno IV. Dione se compone fundamentalmente de agua solidificada.
No obstante, dado que Dione es la luna más densa de Saturno (aparte de Titán, cuyo grosor es mayor debido a la presión gravitacional). Definitivamente debería tener materiales más densos en su interior, por ejemplo, rocas de silicio. Aunque algo más pequeña, Dione es una luna fundamentalmente igual que Rea.
Ambos tienen piezas comparativas y atributos de albedo, y ambos muestran asimetrías en sus mitades frontal y posterior del globo. La mitad frontal del globo de Dione está intensamente llena de cráteres y es consistentemente brillante.
Tetis
Tethys es el quinto de los 15 satélites más grandes del Universo, el más grande de Saturno con una distancia de 1060 km. Se sitúa a una buena distancia de 294 619 km del punto focal del planeta y su período orbital es de 1,888 días, equivalente a su pivote. Fue encontrado en 1684 por el astrónomo francés concebido en Italia Giovanni Doménico Cassini (1625-1712).
Tiene el menor espesor entre los satélites más grandes del grupo planetario cercano, lo que demuestra que está hecho de hielo de agua con una división de roca excepcionalmente pequeña. La afirmación se originó a partir de resultados espectroscópicos que reconocieron el hielo de agua como la sustancia predominante a nivel superficial.
También apareció una pequeña cantidad de material opaco no identificado. El exterior de Tetis es espléndido, involucrando la segunda situación en brillo de los satélites de Saturno después de Encelado.
Ariel
Ariel es el cuarto satélite más grande de Urano y el segundo más cercano a los satélites fundamentales. Fue encontrado en 1851 por William Lassell y el nombre de un personaje en dos obras únicas de escritura inglesa. El 35% de la superficie del satélite es conocida por la prueba de la Voyager 2 en 1986, la principal forma de lidiar con el marco de Urano hasta la fecha.
Es el decimocuarto satélite más grande del grupo planetario cercano. Circula en el plano tropical del planeta que, al ser opuesto al círculo de Urano alrededor del Sol, hace que el satélite tenga un ciclo ocasional extraordinario.
Umbriel
De los 15 satélites más grandes del Universo es el más grande del planeta Urano y el más alejado de la Tierra, alrededor del cual pivota unos 266.000 km, tardando algo más de cuatro días terrestres en terminar un vuelco. Su círculo es rotundo y está en el plano del ecuador de Urano.
Umbriel es redondo y cuantifica alrededor de 1.170 km de ancho; es el tercer satélite más grande de Urano, después de Titania y Oberón. Las estimaciones de su espesor muestran que se compone generalmente de un equilibrio de hielo y roca.
Tiene la superficie más oscura de la aparente multitud de lunas de Urano, reflejando solo la mitad de luz que Ariel, el satélite vecino. La superficie parece, según todos los relatos, tener una edad uniforme y está vigorosamente llena de cráteres, sin apenas detalles geológicos característicos.
Titania
Titania, también asignada como Urano IV, es el más grande de los satélites de la Tierra Urano y el octavo del grupo planetario cercano. Titania, encontrada por William Herschel el 11 de enero de 1787, lleva el nombre de un personaje, la Reina de las Hadas, del Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Caronte
Caronte es el satélite más grande de Plutón, encontrado por el cosmólogo estadounidense James W. Christy en 1978. Su nombre revisa a Caronte, el barquero del río Acheron en el folclore griego que fue responsable de llevar espíritus al infierno. Su forma es redonda y está compuesta principalmente de hielo.
Tiene la distinción de indicar continuamente una cara similar a Plutón y observar continuamente una cara similar mientras ambos giran alrededor de su punto focal de masa. La distancia a través de Caronte es de 1208 km, 5 sólo algo más que una gran parte de la de Plutón, con un territorio de 4.580.000 km².
En contraste con Plutón, que está asegurado con heladas de nitrógeno y metano, la superficie de Caronte parece, a todas luces, estar abrumada por el hielo de agua. Además, parece no tener entorno.
En 2007, las percepciones del Observatorio Gemini de sales aromáticas, hidratos y piedras preciosas de agua en el exterior de Caronte propusieron la presencia de crio fuentes dinámicas. El término satélite característico contrasta con el de satélite falso, siendo el último un artículo que gira alrededor de la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre.
Debido a la Luna, que tiene una masa de alrededor de 1/81 de la masa de la Tierra, podría considerarse como una disposición de dos planetas que giran juntos (disposición paralela de planetas). Nuestro universo es realmente inmenso, mucho más de lo que pensamos. Por lo que acá te mostraremos los 15 satélites más grandes del Universo en un interesante vídeo.
Una vez descubierto los más espectaculares 15 satélites más grandes del Universo, le sugerimos leer sobre detalles puntuales de algunos de ellos que le ofrecemos a continuación:
- Conoce la Luna Titán, lo que no sabes de este satélite, considerado el más grande del planeta Saturno
- Déjate cautivar por Caronte, un satélite del planeta Plutón. El cual te cautivará con sus características
- Descubre los secretos de Ariel. Un satélite que guarda en sus suelos interesantes secretos.