Charles Duke es una astronauta americano que participó en la misión Apolo en el año 1972. Fue el décimo hombre y el más joven en caminar sobre la luna y hoy reconocido a nivel mundial por haber logrado esa hazaña.
Indice De Contenidos
Biografía de Charles Duke
Charles Duke nació el 3 de octubre de 1935 en Charlotte, North Carolina, USA. En 1953 hace miembro activo de los Boys Scout de Estados Unidos, ganando rangos y méritos. Terminó la Secundaría y luego ingresa al Instituto Tecnológico de Masachusets donde obtuvo un Master en Ciencias de la Aeronnáutica y Ciencias del Espacio.
Matrimonio y Familia
Charles Duke se casó en el año 1963 con Dorothy Claiborne y con quien sigue viviendo en la actualidad. De esa unión nacieron dos hijos varones. El primer hijo vino al mundo el 08 de marzo de 1965 y el segundo nació el 1 de mayo de 1967.
Después de vivir una experiencia espiritual años después de su viaje al espacio, Charles Duke se hizo ministro cristiano y en actualidad visita las cárceles de su país para evangelizar a los prisioneros.
Carrera militar
Charles Duke comienza su carrera militar, donde fue entrenado como piloto de combate. Unos años después viaja a Alemania donde pone en práctica el entrenamiento adquirido y luego ingresa a la escuela de pilotos de la fuerza aérea norteamericana donde consigue trabajar como instructor de vuelo.
Su ingreso a la NASA lo logra a través de una lectura en un periódico, donde se buscaban aspirantes para hacer carrera de astronauta en esa organización. Se postula y recibe un arduo entrenamiento que a la postre lo llevaría a convertirse en uno más de los hombres que han visitado la luna (Ver artículo: Luna azul). En 1966 es aceptado y entre un grupo de 19 nuevos astronautas.
Charles Duke y la Misión Apolo
Charles Duke participó en varias misiones Apolo, cuyo principal objetivo era llegar a la luna. Estuvo en varias misiones, pero se le recuerda más por su trabajo en la misión Apolo 16, la cual está considerado como uno de los proyectos más ambicioso y productivos que ha tenido la NASA, ya que se pudieron realizar múltiples experimentos así como la gran cantidad de material extraído de la luna.
La misión Apolo 16
Charles Duke fue miembro en la misión Apolo 16 y piloto de la nave.Fue la décima misión tripulada y que tenía como objetivo aterrizar en una zona montañosa de la luna conocida con el nombre Tierras Altas de Descartes.
La misión duró tres días en suelo lunar y donde los astronautas (Ver artículo: Astronauta) realizaron varias actividades y recorridos extra-vehiculares, con el fin de recoger rocas lunares para ser transportada a la Tierra. (Ver artículo: Importancia del planeta Tierra)
La misión fue considerada todo un éxito ya que se pudieron recoger muestras de la zona que reunían material geológicamente más antiguo que las anteriores muestras traídas al planetas en los anteriores viales. El posterior análisis de las rocas de la última expedición arroóo como resultado que las mismas no era de origen volcánico.
Famosa fotografía familiar dejada en la Luna
Cuando Charles Duke visitó la luna en la misión Apolo 16 aprovechó ese histórico momento para dejar en el lugar una foto de él, su esposa y sus dos pequeños hijos varones. En la parte de atrás de la fotografía escribió: “Esta es la familia del Astronauta Charles Duke del planeta Tierra, quién aterrizó sobre la luna el 20 de abril de 1972″.
La misión Apolo y un despertar espiritual
En varias entrevistas y conferencias realizadas por Charles Duke ha podido dar testimonio de cómo le cambió su vida después de haber vivido experiencia de estar en la luna. Su profunda creencia en Dios lo ha llevado a refugiarse en la vida espiritual después de haber tenido experiencias no muy gratas en su vida Familiar.
En el año 1975 su esposa intentó quitarse la vida, lo cual lo llevó a replantear su vida, para acercarse mucho más a Dios. En los últimos años se ha dado a la tarea de predicar la palabra, ya convertido al evangelio y sostiene que durante mucho tiempo estuvo sumergido en teorías científicas, pero alejado de lo espiritual y por ende de Dios.
Reconocimientos
Muchos han sido los reconocimientos que le han sido otorgado a este insigne personaje por su arduo trabajo y desempeño en el mundo de las ciencias y sobre todo por su gran colaboración en las diferentes misiones que participó con la NASA y que han traído beneficios a la humanidad.
Charles Duke es considerado en la actualidad un hijo ilustre de los Estados Unidos de America. Se han realizado documentales y algunas miniseries que relatan su fascinante experiencia como el astronauta más joven que ha pisado la luna.
En este link podrás encontrar una entrevista realizada a extraordinario hombre llamado Charles Duke