Con la misión New Horizons, lanzada por la NASA en enero de 2006, empezó un viaje que llevó a la nave a los limites de nuestro sistema solar y mas allá. Nos permitió conocer un poco más de las características que conforman a este rocoso planeta Venus, que es tan parecido al planeta tierra. En este artículo podemos encontrar mucha más información sobre Venus.
Indice De Contenidos
- 1 Historia de Venus
- 2 ¿Qué planeta es Venus?
- 3 Origen de su nombre
- 4 Características del planeta venus
- 5 Curiosidades sobre el planeta Venus
- 6 ¿Cuál es su distancia respecto al sol?
- 7 Planeta Venus visto desde la Tierra
- 8 Lunas de Venus
- 9 Planeta Venus y la astrología
- 10 Planeta Venus y Júpiter
- 11 Planeta Venus y Mercurio
Historia de Venus
Hablaremos un poco sobre la Historia del planeta venus, uno de los planetas que es muy parecido a la tierra, el planeta Venus, el cual se sabe que es el segundo planeta en el sistema solar, mas cerca al sol, el sexto en tamaño, ordenado de mayor a menor y al igual que Mercurio, venus, carece de satélites naturales.
La órbita del planeta Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, lo cual lo ubica como la órbita más circular de todos los planetas; apenas excediendo a Neptuno. Su presión atmosférica es 90 veces más alta que la de la Tierra, por lo tanto, es la presión atmosférica más alta en todos los planetas rocosos del sistema solar, un dato curioso muy interesante.
Aunque está más lejos del sol que Mercurio, el planeta Venus tiene la atmósfera más caliente del sistema solar. Esto se debe a que consiste principalmente en gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono por ejemplo, que capturan mucho más calor del sol. Actualmente no hay agua líquida y sus condiciones de superficie se consideran incompatibles con la vida conocida.
A pesar de estos descubrimientos que fueron asentados en la historia del planeta venus respecto a los gases que están presentes en el, así como todo el efecto invernadero, según el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA y otros, tienen la certeza de que Venus en el pasado podría haber tenido océanos, con tanta agua como la tierra y cumplir con las condiciones de hábitats planetarios.
Este planeta también tiene el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en sentido antihorario, a diferencia de los movimientos de otros planetas. Por lo tanto, en un día veneciano, el sol se eleva hacia el oeste y se esconde en el este.
Como características del planeta venus se puede decir que trata de un planeta que es mucho mas interesante de lo que imaginamos y posee unas particularidades que lo hacen un planeta único. Aunque se sabe que quedan muchas otras investigaciones y viajes a este planeta para esclarecer más detalles sobre él.
Cuando Venus está en el punto más cerca del Sol que la Tierra, su mayor elongación es de 47,8 °, por lo que en la tierra sólo puede ser visto en ciertas pocas horas antes de la salida del sol (amanecer) durante ciertos meses del año, incluso durante algunas horas después de la puesta del sol (justo después del ocaso) durante el resto del año.
La mayoría de las civilizaciones antiguas conocían los movimientos de Venus, que se volvieron importantes en casi todas las interpretaciones astrológicas, respecto al movimiento planetario. En particular, la civilización maya preparó un calendario religioso basado en ciclos astronómicos, incluidos los ciclos del planeta Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, que también se utiliza en la actualidad para denotar el sexo femenino.
¿Qué planeta es Venus?
Venus y Mercurio están en el campo de la tierra. Esto significa que siempre está cerca del sol en el cielo. Parecen como si el cielo se oscureciera y luego desapareciera en el horizonte en unos minutos. Es necesario que tengas una visión clara del horizonte para ver a Mercurio y saber cuándo se puede observar. Venus, por otro lado, puede verse con mas claridad en el cielo, y es muy brillante. De hecho, Venus es el objeto más brillante en el cielo después de la luna.
¿Cómo es el planeta venus? Venus es un planeta rocoso, sin satélites y sin anillos. Es un planeta extremo, caliente, seco y con una presión en la superficie 90 veces mayor que la terrestre. De hecho, es el planeta más caliente para todos, a pesar de que no está más cerca del sol que el mercurio, y aunque sus dimensiones son muy similares a las de la tierra, su atmósfera y composición hacen que la vida sea muy poco probable.
Origen de su nombre
En general podemos denotar que Venus es el segundo planeta en el sistema solar y se parece más a la Tierra debido a su tamaño, gravedad, masa, densidad y volumen. Solo en esos aspectos es similar a la tierra; lo cierto es que en el planeta Venus es imposible la existencia de cualquier especie, debido a su calor infernal.
Los romanos la nombran Venus, debido a su gran belleza, para honrar a Venus, su diosa del amor, que corresponde a la Afrodita griega. Venus y Gea (Tierra) son los únicos planetas del sistema solar que tienen los nombres de diosas.
Venus y la Tierra se conoce que estos se formaron simultáneamente, de la misma nebulosa. Ambos son rocosos y terrestres. Sin embargo, son muy diferentes. Venus no tiene satélites que circulen a su alrededor. Tampoco tiene océanos. Además, la atmósfera densa da un efecto invernadero que eleva la temperatura a 500 ºC. En pocas palabras está ardiendo en su superficie.
En la siguiente tabla se comparan los planetas Venus y Tierra:
- Datos básicos -Venus -La Tierra
- Tamaño: –radio ecuatorial –6.052 km. –6.378 km.
- Distancia media al Sol –108.200.000 km. –149.600.000 km.
- Día: –periodo de rotación sobre el eje -243 días –23,93 horas
- Año:– órbita alrededor del Sol 224,7 días –365,256 días
- Temperatura media superficial –457 º C –15 º C
- Gravedad superficial en el ecuador –8,87 m/s2 –9,78 m/s2
Características del planeta venus
Para hablar de las características del planeta Venus, primero vamos a detallarlas y desarrollarlas.
Atmósfera de Venus
Venus tiene una atmósfera densa que consiste principalmente de dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. El nivel de presión es 90 veces mayor que la presión atmosférica en la superficie (una presión correspondiente a la presión del suelo se sumerge en agua a una profundidad de un kilómetro).
La gran cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera causa un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta a unos 464 ° C en áreas menos elevadas cerca de Ecuador.
Esto hace que Venus sea incluso más caliente que mercurio, aunque tenga incluso mas del doble de la distancia respecto al sol y esto sólo pueden ser 25% de la radiación solar (2 613,9 W / m en la atmósfera superior y 071,1 W / m² en la superficie). Debido a la inercia térmica del transporte masivo de aire y calor de los fuertes vientos en su atmósfera, la temperatura no varía significativamente entre el día y la noche.
La radiación solar apenas llega a la superficie del planeta. La densa capa de nubes se refleja en el espacio la mayor parte de la luz solar, y de hecho, la mayoría de la luz que entra por las nubes es absorbida por la atmósfera. Esto evita que la cantidad de luz solar caliente la superficie.
El albedo bolométrico de Venus es aproximadamente 60%, y su albedo visual es aún mayor, que establece que, aunque este más cerca del sol que la Tierra, encontró que la superficie del planeta Venus no se calienta o proyecta luces que se espera sea de la luz solar que recibe.
Debido a todos estos problemas que se pueden observar en su superficie, no es sorprendente que hayan fuertes vientos, en la parte superior las nubes pueden alcanzar los 350 km / h, incluso a nivel del suelo los vientos son mucho más lentos. Sin embargo, debido a la alta densidad de la atmósfera en la superficie del planeta Venus, incluso estos vientos ligeros ejercen una fuerza considerable contra los obstáculos.
Las nubes contienen en su gran mayoría, ciertos compuestos, principalmente de ácido sulfúrico y también se puede encontrar grandes cantidades de dióxido de azufre, y toda esta gran cantidad de materiales cubren por completo todo el planeta, ocultando la mayoría de los detalles de la superficie como observación externa. También es por esta gran cantidad de materiales que posee, que le da ese brillo característico al planeta Venus.
La temperatura en la parte superior de las nubes (a 70 km sobre la superficie) es de -45 ° C. El promedio de la temperatura del planeta Venus es de 464 ° C. La temperatura nunca baja de 400 ° C, lo que lo convierte en el sistema solar planetario más caliente.
La geología del planeta Venus
¿Cómo gira el planeta venus? El planeta Venus tiene una rotación retrógrada lenta, lo que significa que gira de este hacia el oeste, en lugar de oeste hacia el este como la mayoría de los otros planetas principales (Urano también tiene rotación retrógrada, aunque el eje de rotación de Urano, inclinado 97,86 ° , lo que significa que prácticamente reposa sobre el plano orbital).
En cuanto a esto no se sabe por qué Venus es diferente respecto a los demás planetas del universo, aunque puede ser el resultado de una colisión con un asteroide en algún momento en el pasado remoto, es la hipótesis mas asertiva hasta los momentos. Además de esta rotación retrógrada inusual, el período de rotación de Venus y órbita están casi sincronizados, para que siempre presenta la misma cara a la Tierra cuando los dos planetas están en su mayor aproximación (5001 días Venerados entre cada conjunción inferior).
Este podría ser el resultado de fuerzas de marea que afectan la rotación de Venus cada vez que los planetas están lo suficientemente cerca, aunque el mecanismo no es claramente conocido.
Alrededor del 90% de la superficie del planeta Venus parece ser un basalto recién solidificado (en términos geológicos) con muy pocos cráteres de meteoritos. Las formaciones más antiguas que se encuentran en Venus parece tener más de 800 millones de años, la mayor parte de la Tierra significativamente más jóvenes (no más de un par de cien millones de años en su mayoría), lo que indica que Venus pasó por un desastre que afectó a su superficie, esta es una de las razones de investigar y descubrir lo que hasta hoy, no se sabes del pasado geológico.
Se cree que Venus no tiene placas tectónicas móviles como la Tierra, pero ocurren erupciones volcánicas en masa, inundando su superficie con lava “fresca”. Otros descubrimientos recientes sugieren que Venus todavía es vulcanalmente activo.
El campo magnético del planeta venus es muy débil en comparación con otros planetas del sistema solar. Esto puede deberse a su rotación lenta, insuficiente para formar el sistema de “dínamo interno” de hierro líquido. Como resultado, el viento solar se encuentra con la atmósfera de Venus sin filtrarse.
Hipótesis sobre la existencia de agua y la habitabilidad en el pasado
El Instituto Goddard para la Investigación Espacial de la NASA y otros han predicho como es el planeta venus por dentro, además de que podría tener un mar poco profundo con tanta agua como la Tierra, lo que ayudaría a mantener las condiciones durante hasta 2 mil millones de años.
Dependiendo de los parámetros entregados a sus modelos teóricos, el agua líquida de Venus puede dejar de evaporarse hace 715 millones de años. Hoy en día, toda el agua se conoce en Venus en la forma de una pequeña cantidad de vapor de agua atmosférico (20 ppm). Pero la sonda Venus Express de la Espacial Europea descubrió en 2008, que Venus aún así puede perder cantidades medibles de hidrógeno, uno de los dos componentes en agua.
Estructura interna del planeta Venus
¿Cómo es el planeta venus por dentro? Hasta ahora estos son los informes de los especialistas de la NASA que nos brinda esta hipótesis sobre su estructura interna. Sin información sísmica o detalles, de momento de inercia, hay pocos datos directos sobre la geoquímica y la estructura interna de Venus como tal, que no nos permite dar unos detalles precisos respecto a la estructura interna. Sin embargo, la similitud en tamaño, la densidad entre Venus y la Tierra, nos aporta suficientes datos que nos permiten sugerir que ambos comparten una estructura interna relacionada: un núcleo, un manto y una corteza planetaria.
Primero que nada, debemos tomar en cuenta que la principal diferencia entre los dos planetas es la falta de placas tectónicas en Venus, probablemente debido a la sequedad del manto y la superficie terrestre de este planeta como tal. Ademas partiendo como consecuencia, de la pérdida de calor en el planeta, la cual es escasa, evita su enfriamiento y proporciona una explicación viable de la falta de un campo magnético interno. (Ver: Como la luna afecta a las Mareas)
Del mismo modo y al igual que la tierra, se especula que el núcleo de Venus es al menos parcialmente fluido. El menor tamaño y densidad de Venus indica que la presión en su interior es significativamente menor que en la tierra.
¿Cuál es el color del planeta venus?
Los gases son tan densos que la radiación solar apenas alcanza la superficie del planeta, porque la mayor parte se absorbe antes de que llegue. Si no tuviera la atmósfera pesada, Venus probablemente tendría temperaturas similares a las de la Tierra. Por ende es entendible que el color del planeta venus sea de un amarillo.
¿Y su tamaño?
Las dimensiones y tamaño del planeta venus son de unos 12.104 km aproximadamente.
¿Cuál es su ubicación?
Venus es el segundo planeta en el sistema solar debido a su distancia del sol, separado por 108,200,000 kilómetros. Se encuentra entre el Mercurio y la tierra. Con un diámetro de aproximadamente 12,400 kilómetros, Venus es un poco más pequeño que nuestro planeta. Su rotación alrededor del sol se logra en 225 días. Venus está rodeada por una atmósfera densa, turbia y blanquecina.
Curiosidades sobre el planeta Venus
Los antiguos sumeries y babylonianos llamaban Venus “Dil-bat” o “Dil-i-pat”; en la ciudad mesopotámica de Akkad era la estrella de la madre-diosa Ishtar, y el nombre chino es “Jin-xing” (金星), Planeta del elemento metálico.
Venus fue considerado el más importante de los cuerpos celestes señalados por los mayas, que lo llamaron “Chak ek” (la gran estrella). Los antiguos griegos creían que las apariciones de mañana y tarde de Venus eran dos cuerpos diferentes, y los llamaron Hesperus cuando apareció en el cielo del oeste al atardecer y fósforo cuando apareció en el cielo del este al amanecer.
Cuando la órbita de Venus se encuentra entre la tierra y el sol, podemos distinguir sus diferentes fases de la misma manera que la luna. Galileo Galilei fue la primera persona en observar las Fases de Venus en diciembre de 1610, y luego se conmemoro el descubrimiento de Copernáculos heliocéntricos. También notó cambios en el tamaño del planeta venus y del diámetro visible en sus diferentes fases, lo que indica que había tierra adicional cuando estaba llena y más cerca cuando era media luna. Estas observaciones dieron una base sólida para el modelo heliocéntrico.
Las órbitas de Mercurio y Venus son inferiores a las de la Tierra; para que podamos observar el paso de estos dos planetas frente al Sol. Sin embargo, el tránsito de Venus es un acontecimiento astronómico raro que ocurre en junio o diciembre, por separado ocho años numerados, y lejos del próximo par de tránsitos más un siglo. El último sucedió en 2012.
El área que conforma el planeta Venus es relativamente joven, “solo” tiene entre 300 y 500 millones de años. Está formado por amplias llanuras, cruzadas por grandes planicies y algunas montañas. Las imágenes del planeta venus muestran el punto brillante como si estuviera mojado. Pero Venus no puede tener agua flotante debido a la alta temperatura. El brillo es causado por compuestos metálicos.
Después de la Luna, el planeta Venus fue la segunda estrella del Sistema Solar visitado por una tripulación terrestre. Durante los años 1960 y 1970, hubo varios intentos de acercamiento por los soviéticos y americanos. En marzo de 1982, el barco ruso (soviético, en realidad) Venera 13 resistió por dos horas, enviando imágenes al comando central.
¿Cómo es el planeta venus? Venus es más claro cuando el 25% de el (aproximado) está iluminado, lo que ocurre 37 días antes (en la nube vespertina) y 37 días después de la combinación (cielo matutino). La mayor tensión y la altura sobre el horizonte ocurren aproximadamente 70 días antes y después de lo peor en comparación con lo que muestra solo la fase intermedia; Entre estos rangos, Venus es visible durante las horas tempranas o tardías si el observador sabe dónde mirar. El período de movimiento retrógrado es de veinte días a cada lado del compuesto inferior.
En casos raros, Venus se puede ver en el cielo de la mañana y la tarde el mismo día. Esto sucede cuando su separación máxima de la eclíptica está peor que en la misma; entonces puedes ver desde uno de los hemisferios terrenales en ambos momentos. Esta posibilidad se presentó recientemente para los observadores del hemisferio norte durante unos días, el 29 de marzo de 2001 y lo mismo sucedió en el hemisferio sur el 19 de agosto de 1999. Estos eventos se repiten cada ocho años bajo el ciclo sinódico del planeta.
Antes de las observaciones de radio de los años 60, muchos pensaban que Venus contenía un entorno como el de la Tierra. Esto se debió al tamaño del planeta venus y su radio orbital, lo que claramente sugirió una situación similar a la de la Tierra, así como a la gruesa capa de nubes que impedía que la superficie apareciera. Entre las especulaciones sobre Venus se encontraban que se trataba de un entorno selvático o de océanos obsesivos de petróleo o agua carbonatada. (Ver: Quien creo o como surgió el universo)
Sin embargo, las observaciones de diversos especialistas 1956 por C. Mayer et al, Indican una alta temperatura superficial (600 K). Por extraño que parezca, las observaciones hechas por A. D. Kuzmin en la banda milimétrica indicaron temperaturas mucho más bajas. Dos teorías rivales explicaron el inusual espectro de radio: uno sugirió que las altas temperaturas se originaron en la ionosfera y el otro sugirió una superficie caliente.
Uno de los fenómenos de la atmósfera de Venus observados por los astrónomos de la Tierra y aún no explicados es la llamada luz de Ceniza.
Los llamados tránsitos de Venus
El tránsito de Venus ocurre cuando el planeta cruza directamente entre la Tierra y el Sol, a este fenómeno se le denomina de esa manera, mientras que son eventos astronómicos relativamente raros. La primera vez que se observó este tránsito astronómico fue en 1639 por Jeremiah Horrocks y William Crabtree.
Tránsitos sólo puede ocurrir en junio o diciembre, que son los tiempos en que Venus cruza la elíptica (el plano en el que la tierra gira alrededor del sol), y se presentan en pares a intervalos de ocho años, separar dichos pares de tránsitos en más de un siglo. El par de tránsito anterior ocurrió en 1874 y 1882, y la pareja de tránsito actual es 2004 y 2012.
El tránsito de Venus ocurre porque la vía de Venus está inclinada 3.5 grados hacia el suelo, de modo que el planeta de la órbita de Venus intersecta la Tierra en dos puntos opuestos, para los puntos de equilibrio del camino de la Tierra con respecto a su propio plano ecuatorial. (Ver: Importancia del Sol)
El momento en el que venus y la tierra se encuentran con el mismo lado del sol, tiende a ocurrir durante dos días cada 8 años, aproximadamente, cuando ambos planetas coinciden en la misma intersección en su recorrido al rededor del sol.
Datos de la exploración espacial
La órbita de Venus es un 28%, aproximadamente, más cercana al Sol que la de la Tierra. Es por esta razón que, las naves que viajan a Venus deben recorrer más de cuarenta y un millones de kilómetros de profundidad en el pozo gravitacional del Sol, perdiendo en el proceso lo que se conoce como su energía potencial. La energía potencial es entonces transformada en energía cinética, lo que se traduce en un aumento en la velocidad de la nave.
Además, la atmósfera de Venus nos invita a ver las diferentes maniobras del mismo tipo que los otras naves han hecho en Marte, debido a la necesidad de tener detalles extremadamente precisos de la densidad atmosférica a las capas superiores y, siendo Venus el planeta de la atmósfera masiva, por sus las capas externas son mucho más variables y complicadas que en el caso de Marte.
El Venera 4 en la atmósfera de Venus el 18 de octubre de 1967 fue la primera sonda en enviar datos que se miden directamente en otro planeta. La cápsula midió temperaturas, presiones y densidades, ademas realizó once experimentos químicos para analizar la atmósfera. Sus datos mostraron un 95% de dióxido de carbono y, en combinación con datos que ocultan la sonda Mariner 5, mostraron que la presión superficial era mucho más alta de lo esperado (75 a 100 atmósferas).
La exploración espacial de Venus se mantuvo muy activa durante los años 70 y los primeros años de la década de los 80 comenzaron a conocer en detalle la geología de la superficie del planeta Venus, y las inusualmente grandes volcanes ocultos llamados coronas y descubrieron las diferentes dimensiones que habían entre ellas. Venus no muestra signos de placas tectónicas a menos que todo el tercio norte del planeta sea parte de una sola placa.
Por otra parte podemos encontrar que las misiones de Vega desplegaron globos que flotaban alrededor de 53 km de altura durante 46 y 60 horas respectivamente, viajando alrededor de un tercio del perímetro del planeta.
Estos globos fueron capaces de medir las velocidades del viento, las temperaturas, la presión y la densidad de la superficie. Se descubrió un mayor nivel de turbulencia y convección, niveles mas elevados de lo esperado, incluidos campos de batalla temporales con una caída de uno a tres kilómetros de las sondas.
El 10 de agosto de 1990, la nave espacial estadounidense Magellan llegó a Venus, llevando medidas de radar de los mapas de la superficie del planeta y obteniendo una resolución de 100m al 98% del planeta. Desde entonces, varias sondas espaciales en su camino a otros destinos han utilizado el método de desbordamiento de Venus para aumentar su velocidad a través del impulso de gravedad. Esto incluye misiones de Galileo a Júpiter, Cassini-Huygens Saturno (dos sobrevuelos) y Messenger Mercury (dos naves respectivamente).
¿Cuál es su distancia respecto al sol?
De manera que para calcular la distancia entre los planetas, debemos imaginar por un momento que están perfectamente alineados y están todos en el mismo período orbital. Esto, por supuesto, no es de todo preciso: los planetas no están alineados completamente y sus órbitas no son todas iguales entre sí. Pero para tener una idea de cuál es la distancia entre ellos, necesitamos imaginar ese escenario hipotético.
Por lo tanto podemos decir según los expertos en el planeta venus astrología, que han estudiado estos métodos, que la distancia de Venus al Sol en el perihelio es de aproximadamente: 107 millones km (0,72 UA)
Planeta Venus visto desde la Tierra
Cuando una persona mira el cielo, quiere poder observar y detallar todos los elementos que pueden ser visibles a simple vista o con herramientas como telescopios que permitan ampliar las imágenes del planeta venus. Pero muchos no saben que algunos planetas son visibles a simple vista, pero para reconocerlo necesitas algo de conocimiento.
El sistema solar consiste en el principal elemento que es el sol, luego tenemos ocho planetas, cinco planetas enanos, satélites, asteroides y cometas. Los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección a medida que gira sobre sí mismo, dando el sol un giro completo en 25 días, mientras que los planetas tienen una rotación mas larga. Cinco de estos planetas, como Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se pueden ver y reconocer por su brillo.
Estos planetas son visibles durante gran parte del año. Sin embargo, hay cortos períodos de tiempo en los que están muy cerca del sol para ser apreciados mucho mejor.
A diferencia de las estrellas planetarias, los planetas suelen brillar más que estas estrellas, aunque con la diferencia de que los planetas proyectan una luz continua. Es necesario conocer y estudiar muy bien la posición en la que están ubicados los planetas, para poder detallaros y reconocerlos. Aunque por lo general los planetas que son mas fáciles de ver son Júpiter y Saturno. Una forma excelente de encontrarlos es cuando aparezcan como parte de una constelación.
Venus es la estrella más brillante en el cielo y es inconfundible. ¿Cómo identificarlo y no confundirlo con una estrella? Vamos a verlo a continuación. Para que esto suceda, es importante acotar que si se tiene un telescopio, usted podrá ser capaz observar mas detalladamente al planeta Venus.
- Lo primero que usted notará es que, sin duda, es algo muy brillante. Esta es la primera pista que le ayudará a identificar el planeta Venus.
- La segunda es que el brillo que poseen todos los planetas es continuo, es decir, no le ayudará a distinguirlo de Júpiter o Marte, pero si de otras estrellas brillantes, ya que los planetas no parpadean. Si usted ve algo muy brillante, pero que tilila, sin duda, no es Venus, sino una estrella.
- Venus es siempre visible cerca del Sol. Si es al atardecer, usted lo verá siguiendo nuestro rey-sol, cerca del horizonte, hasta llegar. Si es de madrugada, usted lo podrá observar en la dirección de la salida del sol.
La luminosidad de Venus es tal que es posible verla en una vista común del día, de una manera fácil. El problema es saber dónde buscar. Hoy en día gracias a la tecnología hay aplicaciones móviles que nos muestran el cielo observable en todo momento y pueden ayudarnos a ubicar el planeta.
Tenga en cuenta que la luna se mueve con relativa rapidez, por lo que las posiciones relativas que muestran las imágenes pueden variar según la hora y especialmente el sitio de observación.
¿Por qué el planeta Venus brilla tanto?
Los primeros astrónomos pensaron que Venus eran dos cuerpos de masa totalmente diferentes, porque a veces ves un poco antes de que salga el sol, y algunas veces justo después del atardecer. Venus es el tercer objeto más brillante que podemos ver en el cielo, después del sol y la luna. El brillo impresionante de esta estrella (del amanecer o la puesta del sol, cuando se ve) es el más bello de los planetas debido a tres factores:
- Es el planeta cuyas órbitas tenemos más cerca.
- Tiene un gran tamaño aparente, porque realmente se parece a la tierra.
- Tiene un albedo muy alto, porque su atmósfera refleja mucha luz.
Lunas de Venus
Hay un montón de lunas en el sistema solar, desde mundos sin atmósfera como nuestra luna, o con una atmósfera distinta y espesa como Titán. Gran luna como Ganimedes o cuerpos pequeños como Phobos. Júpiter y Saturno tienen muchas lunas cada uno. E incluso Marte, menos que la Tierra, tiene dos.
Los investigadores plantearon tres posibles explicaciones sobre por qué los planetas tienen lunas. La primera es que estos satélites naturales fueron atrapados dentro del planeta cuando asteroides pasaron cerca de ellos. Este sería el caso con las pequeñas lunas como Phobos y Deimos.
Otro escenario sería que el planeta tuvo un gran impacto que disparó algo de su material en el espacio. Este material luego formaría un satélite. Este es el caso con nuestra Luna. Y la tercera teoría sugiere que la luna se formó junto al planeta mediante la transferencia general de material sobrante en su formación.
Sin embargo, dada la dinámica caótica del sistema solar primitivo, con miles de pequeños cuerpos circulando alrededor de los diferentes planos, los científicos sufren por el hecho de que el planeta Venus no tiene un satélite natural.
¿Qué pasa si el planeta Venus tenía lunas antes? En 2006, Alex Alemi y David Stevenson, un investigador del Instituto de Tecnología de California, presentaron una encuesta que afirmaba que Venus podría haber sufrido al menos dos efectos principales de cuerpos grandes anteriormente. Pero no dio mas aportes que sustenten esta hipótesis, de manera que no tuvo mucha relevancia para continuar con ella.
Número de satélites naturales
¿Cuántas luna tiene el planeta Venus? Naturales, 0; Artificiales, 0; Ninguno, Si alguna vez tuvo, la gravedad del sol se los quito.
Planeta Venus y la astrología
Si lo admiramos desde la tierra, Venus no está lejos del sol, su distancia al sol es de 108 millones de kilómetros. Entre tanto se dieron a conocer los diversos estudios e interpretaciones ante la relación del planeta venus astrología, Venus es el objeto más brillante en el cielo, después del sol y la luna. Venus es brillante y visible durante la tarde, su apodo es “estrella de herde”.
Este planeta dijo “rápido”, en nuestro tema astral, ya que este representa el amor, nuestra forma de amar, nuestra vida sentimental, las relaciones sentimentales, la percepción del amor, el placer en general. Venus en Libra, por ejemplo, busca el bienestar en algunas relaciones primordiales y pacíficas, pero Venus en Escorpio aumenta el atractivo de la dificultad, prohibido o dramático; Estos son dos aspectos muy sensuales de Venus.
También hay algunas influencias de Venus más cerebrales, como Venus en Virgo o en Capricornio. Venus representa actividades artísticas. Para los nativos masculinos, Venus puede representar al “amante” de la mujer, es decir, el tipo de persona que la atrae de manera sexual, haciéndola fantasear.
Carta astral
Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, el amor o el arte. En el libro de la noche, representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de mantenernos personal y socialmente, así como la necesidad de sentir el deseo y nuestra capacidad de atraer a los demás.
El letrero en el que Venus está en el plan nocturno indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y deseamos amar, qué nos gusta o valoramos y qué no. La casa donde Venus está en el plan nocturno indica las áreas de la vida donde encontramos satisfacción y nos comprometemos a probar, encontrar el equilibrio y la armonía.
Los planetas que forman parte de Venus en el plano nocturno indican nuestra generosidad hacia los demás y con qué tipo de personas nos relacionamos más fácilmente.
Planeta Venus y Júpiter
En realidad se trata de dos planetas, el planeta Venus y Júpiter, que juntos han sido los protagonistas de un fenómeno celeste llamado conjunción. La exposición se puede ver a simple vista sin la necesidad de un telescopio, desde cualquier punto del planeta y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Aquí resolvemos todas tus dudas para que puedas saber qué está pasando allí y disfrutar del baile del planeta.
Simplemente significa que parecen muy cercanos entre sí en el cielo. Los dos planetas se han acercado cada vez en el último mes a su movimiento a través de sus respectivos caminos, y ahora se los puede ver uno al lado del otro, concentrados.
Actualmente, y para el año 2018, según el calendario astronómico, nos comenta que se podrán ver los mencionados planeta, a simple vista, para las fechas que se detallan a continuación:
17 de agosto: El planeta Venus alcanza la mayor elongación oriental de 45.9 grados del Sol. Este es el mejor momento para ver Venus, ya que estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo nocturno. Busca al planeta Venus en el cielo occidental después del atardecer.
26 de agosto: Luna llena. Esta fase ocurre a las 11:57 UTC. Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la “luna del maíz verde”.
26 de agosto: El planeta Mercurio alcanza la mayor elongación occidental de 18,3 grados del Sol. Este es el mejor momento para ver Mercurio. Para localizarlo, busca el planeta al este del cielo justo antes del amanecer.
Planeta Venus y Mercurio
Y como supones, Venus y Mercurio son los dos planetas más calientes del sistema solar, pero no en el orden en que piensas. Aunque los caminos de Mercurio se acercan al Sol más que a Venus, este no tiene atmósfera. La temperatura que desprende es de 425 grados centígrados, hacia el sol desde una distancia enfriada a -193 grados centígrados. Venus, por otro lado, tiene una atmósfera increíblemente espesa de superficie y el calor del sol. La temperatura del planeta Venus siempre es de 462 grados Celsius.
La composición del planeta Venus y Mercurio son similares, son los dos planetas terrestres compuestos de roca y metal. El mercurio es más denso que el planeta Venus y se cree que consiste en 60-70% de metales. Como se mencionó anteriormente, Mercurio carece de una atmósfera significativa, mientras que Venus tiene la atmósfera mas espesa en todos los planetas terrestres. Las temperaturas y la presión son tan extremas en la superficie del planeta Venus que la nave espacial solo dura unas pocas horas antes de ser hervida y aplastada.
Venus y Mercurio están en el campo de la tierra. Esto significa que siempre está cerca del sol en el cielo. Ubiquelo frente al sol, algunas veces se logra ver, luego a medida que el sol sale puede ser visto también. Parece como si el cielo se oscureciera y luego desaparecieran en el horizonte en unos minutos. Es necesario que se tenga una visión clara del horizonte para ver Mercurio y saber cuándo es mas fácil de ver. El planeta Venus, por otro lado, puede ser visto sin mucha dificultad en el cielo, y es muy brillante.
Del mismo modo, en el calendario astronómico, nos invita a apreciar los siguientes eventos impresionantes que se llevaran a cabo en el presente año 2018.
5 y 6 de noviembre: Lluvia de Táuridas. Las Táuridas son una pequeña lluvia de meteoros de larga duración que producen apenas 5-10 meteoros por hora. Nace de dos flujos separados. El primero es producido por los granos de polvo que dejó Asteroid 2004 TG10. La segunda secuencia es producida por escombros dejados por el cometa 2P Encke.
6 de noviembre: El planeta Mercurio alcanza la mayor elongación oriental de 23.3 grados del Sol. Este es el mejor momento para ver Mercurio, ya que estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo nocturno.
7 de noviembre: Luna Nueva. Esta fase ocurre a las 16:02 UTC.