El Polo Norte, también conocido como Polo Norte Geográfico, es uno de los dos puntos en la superficie de un plano que coincide con el eje de rotación. Está ubicado justo de frente al polo sur, en línea recta de un extremo al otro. Todos los cuerpos celestes tienen un polo norte y un polo sur cuyo eje de rotación normalmente no es perpendicular al eje de traslación. La superficie de la tierra forma un ángulo de 23.5º y los de Urano 97º.
Indice De Contenidos
Ubicación
El extremo geográfico del norte se encuentra ubicado en el centro del Océano Ártico, donde el mar está cubierto por un iceberg o hielo marino. Aparte del polo norte geográfico, hay otros polos relacionados: el polo norte celestial, el polo de inaccesibilidad, el polo magnético y el polo geomagnético.
Aparte del polo norte geográfico, hay otros polos relacionados: el polo norte celestial, el polo de inaccesibilidad, el polo magnético y el polo geomagnético.
- El hemisferio norte es un punto imaginario, el cruce del eje de rotación de la Tierra con el cielo del cielo.
- El polo norte de inaccesibilidad es el punto en el Mar Ártico, lejos de todos los países circundantes. Actualmente se encuentra a 84 ° 03 ‘Norte, 174 ° 51’ Oeste.
- El polo norte magnético es el área norte donde el campo magnético terrestre es perpendicular a la dirección de la superficie del suelo.
- El polo magnético nórdico no es un punto sino una gran área. Una brújula ubicada en este polo horizontalmente no orienta la aguja para que sea perpendicular a las líneas de energía magnética, y si se coloca en una posición paralela a estas líneas, la aguja se inclina hacia la superficie.
- La posición en el polo magnético norte se mueve continuamente a unos 10 km por año en tiempos históricos, pero recientemente ha aumentado a 40 km por año. Debido a las inversiones recurrentes, el campo magnético de la Tierra se ha ubicado varias veces en el hemisferio sur; La última inversión tuvo lugar hace 780 000 años.
- Actualmente se encuentra a unos 1600 km del polo norte geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en el norte de Canadá, en el territorio de Nunavut. Debe recordarse que, a pesar de ser llamado el polo norte magnético por razones históricas, el polo norte magnético de la Tierra es en realidad un polo seguro.
- El polo geomagnético del norte es el punto del polo norte magnético más cercano al polo norte geográfico
Clima y temperatura en el Polo Norte
El Polo Norte es significativamente más cálido que el Polo Sur, ya que se encuentra al nivel del mar en el medio de un océano (que sirve como depósito de calor), en lugar de a la altura de una masa continental.
En invierno (enero), la temperatura en el polo norte puede variar de -43 ° C a -6 ° C, tal vez promediando -34 ° C (29 ° C) ° F). Las temperaturas de verano (junio, julio y agosto) son en promedio alrededor del punto de congelación (0 ° C). La temperatura más alta hasta el momento es de 7.2 ° C (49.61 ° F), mucho más cálida que el registro del Polo Sur solo -12.3 ° C (9.9 ° F).
El hielo marino en el polo norte suele tener un espesor de aproximadamente 2 a 3 m, 10 aunque el espesor del hielo, su extensión espacial y la fracción de agua abierta en la bolsa de hielo pueden variar rápida y profundamente en respuesta al clima y al clima. Los estudios han demostrado que el espesor promedio del hielo ha disminuido últimos años.
Es probable que el calentamiento global haya contribuido a esto, pero no es posible atribuir la última caída repentina en el grosor del calor total observado en el Ártico.
En el polo norte, hay un clima el cual generalmente se le conoce como el clima polar o glacial, el cual es un subtipo de clima frío que, así como su nombre indica, es clima polar, y esto por el simple hecho de tener temperaturas que oscilan por debajo de 0 ° C en todo el transcurso año; y además sus lluvias escasas. La humedad del aire es casi inexistente y el viento suele ser por lo general bastante intenso, lo que hace que las condiciones de vida en este clima tengan la característica de ser aún más hostiles.
El clima polar está principalmente en los dos polos, alcanzando condiciones más rigurosas en la Antártida, siempre que sea un continente, las temperaturas son más frías que el polo norte, alcanzando -70, -80 y hacia arriba -89,2 ° C (superficie de la Tierra).
Los recursos naturales de la zona fría o estas zonas donde la palabra polares están geográficamente localizados entre un espacio llamado circulo Ártico y el Polo Norte y entre el Círculo Antártico y el Polo Sur; es decir entre 66 ° 33 y 90 grados de latitud norte y sur, respectivamente. Las temperaturas son muy bajas porque los rayos solares vienen muy inclinados hacia la superficie de la tierra.
Además, el clima polar se subdivide en hielo o glaciar.
Flora y Fauna
Rara vez se cree que los osos polares viajan más allá de 82 ° norte debido a la falta de alimento, aunque se han visto rastros cerca del polo norte, y una expedición en 2006 informó que un oso de hielo se descubrió a solo 1.6 km del polo. El lobo también lo han visto en el polo, y se han observado zorros árticos a menos de 60 km de distancia a 89 ° 40 ‘N. (Ver Articulo: La Nieve)
En comparación con la flora que vive en los países de la Antártida, la flora de la zona polar es notablemente rica y variada. Durante los meses de verano, musgos, líquenes y arbustos crecen en la tundra. Este tipo de paisaje también incluye las zonas periféricas del norte de Europa, Asia y América, mientras que en lugares protegidos de fuertes vientos polares, especialmente en los valles, crecen los bosques, principalmente formados por flechas y abedules.
Hay extensas áreas en el polo norte que están cubiertas por desiertos polares, con un clima extremadamente seco y frío, donde la vegetación difícilmente existe o se reduce a pocas especies, las cuales son capaces de desarrollarse pese a las condiciones tan hostiles.
Para sobrevivir en la tundra, especialmente durante los meses de invierno, la fauna tiene que adaptarse a las condiciones climáticas, como el zorro y los lobos de bosque, los osos polares y ciertos tipos de aves, como los rápidos. Otras especies menos equipadas para soportar temperaturas frías, como los ratones, construyen túneles subterráneos para protegerse contra la gravedad de ellos.
Durante el verano en la tundra se producen en mosquitos y otros insectos y mamíferos de Taigan, como ardillas, renos, lobos y alces. También se observa la migración de muchas aves, como patos, gansos o más. Con respecto a la fauna marina, es significativamente abundante debido a la propagación del plancton y se compone principalmente de peces, moluscos y grandes mamíferos como ocelotes, focas y ballenas.
Pingüinos
Los pingüinos, las aves fugitivas que se ven tan elegantes por sus colores y también por su forma tan peculiar de caminar, son amigos muy fríos, por lo que podemos pensar que comparten un ambiente de vida con Papá Noel en el Polo Norte, pero la verdad es que ni siquiera se miran allí. Esta especie, de la familia Spheniscidae, vive exclusivamente en las zonas frías del hemisferio sur, en el área de la Antártida menos desarrollada. ¿Quieres saber por qué? Bueno, vamos a averiguarlo.
Los pingüinos se dividen en diferentes subespecies y todos viven exclusivamente en el hemisferio sur. Estas aves generalmente prefieren los lugares fríos pero no se congelan, ya que están acostumbrados a las altas temperaturas, de manera que al polo norte no ser tan frío como el polo sur, estos generalmente no se pueden encontrar en el polo norte.
No pueden volar, aunque son excelentes nadadores, estos manantiales dulces se extienden por América y Oceanía, y reiteramos que los pingüinos viven solo en el hemisferio sur. Si desea conocerlos, visite Chile, Argentina, Australia o Nueva Zelanda, lugares únicos con temperaturas no tan altas o bajas que viven allí.
Países
El Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra, en el cual hay muchos países que se denominan países del ártico, debido a sus condiciones climáticas. Incluso su enorme extensión también conforma partes de Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Islandia, Laponia, Suecia, Noruega, Finlandia y Svalbard, así como el Ártico. Los isótopos de 10 ° C en julio se usan generalmente para definir el borde de la región ártica.
Hay muchas definiciones de la región ártica. El límite del área generalmente se considera en el círculo polar polaco (66 ° 33’N), que es el límite del sol de medianoche y el oso polar.
Otras definiciones se basan en el clima y la ecología, como la isoterma 10 ° C desde julio, que es parte de esta, generalmente a la línea de árboles en la mayor parte del Ártico. Social y políticamente, la región ártica de los Territorios del Norte tiene ocho estados árticos (Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia), incluida Laponia, también de ciencia natural a través de sus propiedades. Gran parte de este territorio se considera subártico.
El Ártico es, en su mayor parte, un extenso mar cubierto por un helado, rodeado de campos de árboles indefinidos y congelado bajo tierra. Abunda la vida, incluidos organismos que viven en el hielo, peces y mamíferos marinos, aves y algunas sociedades humanas. Por naturaleza, la región ártica es una zona única. Las culturas de la región y los nativos del sitio se han adaptado a las condiciones extremas y al frío. Desde la perspectiva del equilibrio físico, químico y biológico, se encuentra en una posición clave.
Reacciona de manera sensible al cambio climático, lo que da una imagen completa del estado del medio ambiente. Desde la perspectiva de la investigación climática, esto se considera un sistema de alerta temprana.
Ciudades
Siempre quieres ir un poco más lejos. Los límites parecen inventos y los obstáculos están ahí para salvarlos. Queremos conocer todos los rincones, incluso los más remotos.
Si es el motor que lo impulsa a viajar y reunirse, le daremos algunos “adhesivos duros” para su álbum de viaje personal: diez ciudades fuera del círculo de polos. Esta línea imaginaria marca el límite sur del día y la noche polar. También marca un límite de supervivencia que, cuando se entrega, plantea un desafío permanente al hombre que quiere vivir fuera de él.
Es aquí, en este extenso territorio transcontinental, donde puedes vivir los días llenos de luz solar, y también debes permanecer en un mes oscuro hasta que alcances toda la noche en 24 horas. Ambos eventos ocurren con precisión solo una vez al año, aunque los días y semanas anteriores pueden ser utilizados parcialmente. Estos momentos coinciden en junio y diciembre con las tumbonas. (Ver Articulo: Océano Ártico)
Pero hay personas que viven, estudian, trabajan, crecen allí durante todo el año.
- Tromso, Noruega
- Murmansk, Rusia
- Norilsk, Rusia
- Vorkuta, Rusia
- Sisimut, Groenlandia
- Barrow, Estados Unidos
- Rovaniemi, Finlandia
- Oulu, Finlandia
- Grimsey, Islandia
- Iqaluit, Canadá
Expedición
- En 1895, la primera persona en explorar el polo norte, fue de origen Noruego Fridtjof Nansen alcanzó los tres grado y unos cuarenta y seis minutos desde el polo norte geográfico, pero no llegó. En 1908, el Dr. Frederick Cook dijo que había llegado al Polo Norte. Se descubrió que su declaración fue un engaño.
- En 1909, Robert E. Peary, junto con Matthew Henson, argumenta que ha llegado al Polo Norte. Aunque la declaración de Peary se creyó durante muchos años, la mayoría de los historiadores de hoy tienen serias dudas. La velocidad que informó en su última semana (135 millas en 6 días) nunca se ha suavizado en el Océano Ártico, ni siquiera en motos de nieve.
- El Polo Norte fue al fin alcanzado por primera vez por Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellsworth y otras trece personas el 11 de mayo de 1926 en la aeronave noruega. La primera conquista confirmada del Polo Norte sobre el hielo fue Ralph Plaisted, Walt Pederson, Gerry Pitzl y Bombardier, Jean-Luc, quien viajó en motos de hielo y llegó el 19 de abril de 1968.
- El 2 de agosto de 2007, dos rusos Mir Batiscafos se hundieron en el Ártico, en los polos norteños e instalaron en el fondo una bandera rusa, así como una cápsula con un mensaje para las generaciones futuras. Durante el programa de televisión de 2007, Top Gear BBC realizó un episodio especial en el que los presentadores hicieron un viaje por carretera especialmente preparado para el Polo Norte de Canadá, pero no probaron el Polo Norte geográfico, sino el estado del Polo Norte magnético de 1996 (78 ° 35’7 “N 104 ° 11 ‘9’ W).
Con la ayuda de vehículos terrestres, el Polo Norte geográfico fue alcanzado por primera vez el 26 de abril de 2009 por la expedición rusa MLAE 2009 (МЛАЭ-2009), que consistió en dos autos anfibios Yemelia-1 (Емеля-1) y Yemelia-2 con remolques. La expedición fue dirigida por el diseñador de vehículos, Vasili Yelagin.
El 10 de abril de 2013, el argentino Juan Benageas llegó al polo norte geográfico de la base rusa Barneo, a unos 170 km del objetivo. Lo acompañaron 5 equipos rusos, dos de los cuales tuvieron que ser sacados de emergencia a una marcha de dos días que no resistió las temperaturas extremadamente bajas, así como un italiano y un belga.
El sol en el polo norte está continuamente por encima del horizonte durante el verano y continuamente por debajo del horizonte durante el invierno. El amanecer es justo antes del equinoccio de marzo (alrededor del 19 de marzo); Luego, el sol tarda tres meses en alcanzar su punto más alto cerca de los 23½ ° de elevación en el punto del solsticio de verano (aproximadamente el 21 de junio), luego de lo cual comienza a hundirse y alcanza la puesta del sol justo después del equinoccio de septiembre (alrededor del 24 de septiembre).
Cuando el sol es visible en el cielo polar, parece moverse en un círculo horizontal sobre el horizonte. Este círculo se eleva gradualmente desde cerca del horizonte justo después del equinoccio de primavera hasta su altitud máxima (en grados) sobre el horizonte en el solsticio de verano y luego cae al horizonte antes de caer debajo de él durante el equinoccio de otoño.
Aurora boreal
Es un hermoso fenómeno de emisión de rayos de luz sin elevar la temperatura atmosférica conocida como aurora boreal, producida cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la zona externa de la atmósfera terrestre, donde la aurora emerge luz difusa proyectada en la capa de la atmósfera de la Tierra, compuesta de partículas de protones que difunden el color. (Ver Articulo: Glaciar)
Entre los científicos han descrito que es boreal cuando este fenómeno se observa en el medio de la superficie de la esfera terrestre del norte y la aurora del sur cuando se observa en el centro de la superficie del sur. La aurora boreal y la aurora austral pueden producir colores diferentes, dependiendo de la dirección inclinada con que las partículas solares alcanzan un polo.
El sol emite todo tipo de cuerpos pequeños o partes pequeñas, ya que algunos simplemente pasan a través de la masa de gas alrededor de una estrella y chocan con la Tierra, pero otros pueden verse afectados por los campos magnéticos en la Tierra, de modo que las cargas positivas toman un destino y las cargas negativas toman otros.
La disposición del campo magnético de la Tierra fluye desde un cuerpo muy pequeño o desde partes muy pequeñas hasta llegar a los polos opuestos, y al chocar contra el espacio que rodea a la Tierra se produce cualquier aspecto o material o manifestación espiritual de luz que se conoce como Aurora Boreal.
Disciplina que se produce entre pequeño positivo y negativo, por el mismo número de rayos de luz sin elevar la temperatura, casi completamente en la oscuridad que se produce en el área de los cuerpos pol del norte.
El color de las auroras
Las auroras presentan unas formas diferentes, estructuras y colores muy variados que también pueden velozmente lo largo del tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy largo que se extiende en el horizonte, generalmente en la dirección este-oeste.
Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a aumentar su brillo, olas o racimos pueden formarse a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y finos. De repente, todo el cielo puede ser llenado con bandas, espirales y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente en el horizonte. Su actividad puede durar de unos minutos a horas.
Cuando la madrugada se acerca, todo el proceso parece que estuviera desapareciendo y sólo algunas pequeñas áreas del cielo parecen iluminadas hasta la mañana siguiente. Aunque lo que se describe es una típica aurora nocturna, podemos encontrar varias variaciones sobre el mismo tema.
El ácido es responsable de los dos colores primarios de la aurora. El verde / amarillo se produce a una energía de onda de longitud de onda de 557.7 nm, mientras que el color rojo y el púrpura producen una longitud menos frecuente en estos fenómenos, 630.0 nm. Para comprender mejor esta relación, se recomienda buscar información sobre el espectro electromagnético, especialmente el área visible.
Deshielo
El deshielo es la fusión de nieve y hielo, como resultado del aumento de las temperaturas en la primavera.
El deshielo libera enormes volúmenes de agua congelada durante el invierno; Así, el flujo de los ríos crece, eventualmente causando inundaciones, especialmente si llueve en la cuenca del río. En regiones muy frías, el proceso se agrava por la fragmentación de la capa de hielo que cubre los lagos y arroyos. Los icebergs pueden acumularse a punto de formar una barrera que, cuando rota, da lugar a una ola destructiva. A veces, el derretimiento de los icebergs ocurre prematuramente en el curso superior de un río, lo que contribuye a las inundaciones del nivel.
Las causas que provocan la descongelación desde un determinado punto: son las actividades antrópicas o humanas. Debido a eso, el desgaste de la capa de ozono comienza, lo que resulta en un aumento de la radiación ultravioleta y, por lo tanto, en el calentamiento global (lo que aumenta el tiempo de la temperatura promedio de la atmósfera y los océanos de la Tierra).
Por otro lado, la actividad humana también comienza desde otro punto, ya que la deforestación, los combustibles fósiles, el transporte y las actividades industriales también causan la fusión, ya que esto causa un aumento en los gases de efecto invernadero (vapor de agua <H2O>, dióxido de carbono <CO2>, metano <CH4> óxido de nitrógeno <NO2> ozono <O3> y clorofluorocarbonos), lo que conduce a un aumento de la temperatura.
El proceso y el resultado de la descongelación se conocen como deshielo. El verbo que tina en la otra mano se puede usar literal o simbólicamente con referencia a hacer que algo deje de congelarse (muy frío o congelado).
Por ejemplo, “El aumento de las temperaturas globales causa el derretimiento de los glaciares”, “El ex presidente trabajó arduamente para lograr que los ladrones de las relaciones diplomáticas entre los dos países”, “El flujo de este río aumente en el verano debido al deshielo”.
La fusión es un proceso natural que se desarrolla en algunas regiones a medida que las temperaturas comienzan a crecer durante la temporada. De esta manera, el hielo y la nieve se derriten, lo que generalmente se acumula en algunos lugares y el agua resultante aumenta el flujo de ríos, lagos, arroyos, etc. En algunos casos, el derretimiento puede incluso causar inundaciones.
Además de los problemas naturales, la droga también afecta a las acciones humanas. El agujero de ozono que causa el efecto invernadero y genera el calentamiento global, causado por el uso de combustibles fósiles, la deforestación y otros factores, ayuda a acelerar la descongelación y la genera en lugares donde no se produjo anteriormente.
Otro uso de la idea de deshielo es figurativo. Dos países que se enfrentan a una disputa fronteriza pueden romper relaciones diplomáticas y dejar de contactar a nivel oficial. Pero años después, los presidentes de ambas naciones deciden reanudar el diálogo para superar la confrontación. En esta situación, los analistas pueden referirse a la descongelación de las relaciones.
El deshielo de los polos
El deshielo que ocurre en los polos tanto el norte como el sur, en el Ártico y la Antártida, ya es un hecho demostrado por los expertos científicos a nivel internacional.
El deshielo de los polos acelera. Hay evidencias de que la temperatura de los océanos ha aumentado, lo que podría ser el detonador original del afinamiento del casquete de hielo. La temperatura de la superficie de la Tierra también está cambiando y afectando el calentamiento. 2014 fue el año más caliente desde 1880. ¿Cómo afecta a los polos del planeta? La situación de derretimiento de los glaciares que la Antártida está sufriendo ha sido clasificada como irreversible.
Se encuentra en esta zona del planeta, junto con Groenlandia, donde es más un aumento en el nivel del mar.
Por otro lado, la cobertura de hielo disminuyó al 22% en veinte años, entre 1991 y 2011, como resultado del cambio climático, según la Agencia Europea del Espacio (ESA).
Es innegable que los efectos del cambio climático afectan estas áreas frágiles del planeta, donde una variación en las temperaturas tiene consecuencias trágicas.