Antropología: ¿Qué es?, ramas, forense, filosofica y mucho más.

La antropología consiste en aquella ciencia que nos estudia a los seres humanos desde diversos puntos de vista según sea su rama, a pesar de esto no muchas personas conocen acerca de este tema, si deseas indagar mas, en el siguiente articulo te establecemos todo lo que deberías saber.

antropologia

¿Qué es la antropología?

La antropología (del griego ἄνθρωπος Anthropos, “hombre (humano)”, y λόγος, logos, “conocimientos”) es la ciencia que estudia a los seres humanos en una forma integral, de sus atributos físicas como animales y su forma de vida o cultura, que es el elemento único no biológico .Para cubrir la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos entregados por ciencias sociales y ciencias naturales.

El objetivo de la disciplina antropológica es aprender sobre el individuo en el campo de la vida, la innovación del presente, la mejora y los estilos de vida de la población general que han desaparecido y la variedad de expresiones culturales y lingüísticas que describen a la humanidad. (Ver Articulo Sobre: ¿Cuanto vale un meteorito?).

Los diversos aspectos del ser humano sugirieron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de investigación del ser humano requirió el desarrollo de disciplinas que en la actualidad son vistas como ciencias independientes, aunque mantienen un diálogo constante entre sí.

Consiste en la antropología física, arqueología, lingüística y social. Con mucha recurrencia, el término antropología solo se aplica a la última mencionada y así se ha diversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientación hipotética, el tema de su investigación o, debido a la cooperación entre la antropología social y diversas disciplinas.

La antropología estaba comprendida como un orden libre en medio de la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los elementos que apoyó su desarrollo fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios en la sociedad brindo su origen al evolucionismo social, entre cuyos autores principales se encuentra Herbert Spencer.

Los antropólogos principales se imaginaron que a medida que la especie avanzaba desde las formas de vida básicas u organismos complejos, los órdenes, sociedades y culturas de las personas deberían seguir un procedimiento de desarrollo similar para crear estructuras complejas como su propia sociedad.

Algunos de los antropólogos encabezadores fueron abogados, así que las cuestiones legales de vez en cuando se mostraban como el tema central de sus trabajos. Durante esta época se establece el descubrimiento de los sistemas parentescos desarrollado por Lewis Henry Morgan.

Desde finales del siglo XIX, las próximas generaciones de antropólogos pusieron en tela de juicio el enfoque recibido por los Primeros Antropólogos. Después de las críticas de Franz Boas a las antropologías evolucionistas del siglo XIX, la mayoría de las especulaciones emitidas por los antropólogos originales se consideran obsoletas.

Desde ese momento en adelante, la antropología vio el desarrollo de algunos flujos en medio de los siglos XIX y XX, incluyendo la escuela culturista de los Estados Unidos, el funcionalismo estructural, el estructuralismo antropológico, la antropología marxista, el procesualismo, el indigenismo, etc.

Se dice que la antropología es más que nada una ciencia integradora que analiza al ser humano dentro del sistema del público en general y la cultura a la que tiene un lugar y, mientras tanto, como un resultado de estos. Tiende a caracterizarse como la ciencia que se encarga de analizar el origen y el desempeño de todo el alcance de la inconstancia humana y los métodos de conducta social a través del espacio y del tiempo.

Ramas y subramas de la antropología

Cada una de las cuatro ramas primarias de la antropología se subdivide en innumerables subramas que se asocian regularmente entre sí. De la antropología cultural o social (también llamados estudios socioculturales humanos), son:

Antropología urbana

Es la investigación etnográfica y transcultural de la urbanización mundial y la vida en comunidades urbanas. Es una subdisciplina instruida en la mayor parte de las universidades del mundo. Las áreas metropolitanas han estado comprendidas en los lugares objeto de investigación sobre temas, por ejemplo, etnicidad, pobreza, espacios públicos, clases y variedades subculturales.

Antropología del parentesco

Esta rama se centra en las relaciones del parentesco, comprendida como una maravilla social, y no como un simple derivado de las conexiones naturales establecidas entre un individuo, sus padres y los que sean consanguíneos de los mismos. Es uno de las especialidades antropológicas más antigua, y ​​está identificado a los principales antropólogos evolucionistas del siglo XIX.

Antropología de la religión

Esta rama es quizás una de las más cortas en definir entre las que la acompañan, se trata de una rama que se encarga del estudio de marcos religiosos y de las creencias de las personas dentro y fuera de sus comunidades.

Antropología filosófica

Es parte de la filosofía alemana y no de la antropología lógica que, en su mayor parte, maneja las vulnerabilidades de la naturaleza ontológica, fijando su consideración en el individuo, considerando una variedad de partes de la existencia humana, pasada y la presente, uniendo estos diferentes materiales de una manera fundamental para tratar el tema de la existencia humana.

Además, obtiene información sobre la idea crucial de su ser, pregunta qué separa al individuo de cada uno de los demás seres, los medios por los cuales se caracteriza a través de su presencia histórica, etc. Tales preguntas cruciales de la antropología filosóficas se pueden consolidar en una incógnita extrema: ¿qué es el individuo?

No obstante: Las antropologías económica, política, rural, aplicada, visual, urbana, visuales, se deben comprender como diversas metodologías o propósitos de despegue para examinar los fenómenos sociales. De la antropología física (adicionalmente como antropología biológica), son:

Antropología forense

Se encarga de la prueba distintiva de los restos humanos esqueletizados dada su amplia asociación con la biología y la capacidad de cambio del esqueleto humano. Igualmente puede descifrar, en caso de que hayan dejado marcas en los huesos, las razones de la muerte, y así tratar de reproducir la mecánica de los hechos y la mecánica de las heridas, junto con un arqueólogo forense, el criminólogo de campo y el médico forense.

Adicionalmente esta aporta, si cabe y es debido, componentes sobre la conducta del culpable mediante métodos de estudio de los indicios dejados en el lugar de los hechos y el tratamiento perimortem y póst mortem dado a la persona en cuestión.

Paleoantropología

Esta rama en específico maneja la investigación de la evolución humana y sus antiguos progenitores fósiles o primates. A veces, también puede ser conocido como la paleontología humana.

Antropología genética

Se caracteriza por el uso de estrategias moleculares para comprender el avance de los primates, especialmente los humanos, relacionándolos con otros animales no humanos.

Algunos autores como por ejemplo, Lorena Campo, consideran a la arqueología como una rama que surge de los estudios de la antropología cultural. En cualquier caso, la arqueología posee las subramas siguientes:

Arqueoastronomía

Consiste básicamente en la investigación de yacimientos arqueológicos identificados con el estudio de la astronomía por sociedades antiguas. También analiza el nivel de información astronómica controlada por varios grupos de antiguos pueblos. Una de las partes de este control es la investigación del registro histórico de los conocimientos cósmicos obtenidos antes de la mejora de la ciencia espacial actual (astronomía).

Arqueología subacuática:

Este tipo de arqueología sigue los estatutos de la arqueología de la tierra, sin embargo, se compromete, a través de procedimientos de buceo, a desenrollar sociedades antiguas cuyo material permanece por alguna razón sumergido bajo el agua.

Antropología evolucionista

Es la investigación interdisciplinaria del desarrollo de la fisiología y la conducta humanas y la conexión entre primates y primates no homínidos. La antropología evolucionista está basada en si en las ciencias naturales y sociales. Algunos campos incluyen:

  • La antropología de la evolución humana y la antropogénia.
  • Paleoantropología y paleontologia.
  • La primatología de la etología y la paleontología de los primates.
  • La evolución cultural del comportamiento humano.
  • La investigación arqueológica de la tecnología humana y el cambio sobre el tiempo y espacio.
  • La genética humana evolucionista y cambios en el genoma humano a través del tiempo.
  • Neurociencia cognitiva y neuroantropología de la cognición, actividades y capacidades de primates y personas.
  • La ecología del comportamiento y la interacciónlas personas y el medio ambiente.
  • Las investigaciones de laanatomía humanaósea, endocrinología y la neurobiología y las distinciones y cambios entre las especies, la variedad entre los grupos humanos y las relaciones a factores culturales.

Las antropologías evolucionistas se identifican con el avance natural y social de las personas, en un amplio lapso de tiempo. Depende de una metodología lógica y de los campos de conexión, por ejemplo, la biología social,arqueología, psicología, primatología y genética. Es un campo dinámico e interdisciplinario, que explota numerosas líneas de prueba para comprender la experiencia humana, en un amplio lapso de tiempo.

En su mayor parte, las investigaciones de la evolución biológica se identifican con el desarrollo del marco humano. El desarrollo social incluye la investigación del cambio social después de algún tiempo y espacio y une algunos modelos de transmisión cultural en gran parte de las ocasiones.

Tenga en cuenta que la evolución cultural no es equivalente a una evolución biológica, y que la cultura humana incluye la transmisión de datos sociales, que actúa en rutas distintas a la ciencia humana y de la genética. La investigación del cambio cultural se realiza progresivamente más trascladística y modelos hereditarios.

Cada una de las ramas ha tenido su propio avance en un grado más notable o menor. La ampliación de las disciplinas no impide, una y otra vez, que estén en una cooperación inmutable entre sí. Las hipotéticas estructuras de los controles antropológicos comparten como una base su entusiasmo por la investigación de la humanidad. En cualquier caso, metonímicamente en la actualidad, cuando se habla de “antropología”, se hace referencia exactamente a la antropología social.

Antropología cultural

La antropología cultural se trata de la rama de la antropología que concentran sus investigaciones en la información del individuo a través de su modo de vida, es decir, tradiciones, leyendas, convicciones, estándares y cualidades que gestionan e institucionalizan su conducta como individuo desde un punto de vista social.

No es exactamente lo mismo que la antropología social, no solo debido a su lugar de nacimiento (la antropología cultural es creada en los Estados Unidos, mientras que la antropología social se desarrolló en Gran Bretaña) también es por los contrastes en su orientación epistemológica, ya que la antropología cultura resalta en la cultura y la antropología social subraya la sociedad.

La etnografía (descripción de una cultura) y la etnología (correlación entre diversas culturas) serían dos puntos o fases de la investigación antropológica que concluirá en una amalgama que terminaría creando hipótesis de cultura. Las personas, como criaturas sociales, viven en reuniones bastante organizadas (las sociedades humanas). Sus individuos comparten tipos de conducta que, en conjunto, constituyen su forma de vida (cultura).

La abrumadora concepción en Occidente hasta el punto en que el siglo XIX reconoció los órdenes sociales más altos y los órdenes sociales más bajos, esta caracterización dependía de la idea de “evolución” conectado a la disposición de los órdenes sociales humanos reunidos en etapas progresivas: Salvajismo, barbarie y civilización.

De esta manera, las condiciones de salvajismo (salvajes) y la barbarie (bárbaros) se relacionaron con grupos marginales de personas consideradas crudas o primitivas: antes de la mejora de la antropología científica en humanos, se consideraba que vivían en una “condición de naturaleza”.

Al principio, las antropología cultural (la escuela del evolucionismo) coincidían con esta creación de varios niveles, con el cambio de perspectiva en los estudios de las sociedades humanas, los la antropología cultura logro dar un giro a sus hipótesis y, en la actualidad, se mantienen.

Esta rama actualmente continua siguiendo el paradigma del relativismo social, que no hay grupos de personas inherentemente prevalentes y de calidad inferior y que una gran parte de los encuentros e ideas que se consideran normales o naturales son en realidad construcciones culturales los cuales involucran las pautas según las cuales se ordena la experiencia; se repite esta caracterización en sistemas simbólicos y esta clasificación se salvaguarda y se difunde.

Hoy en día, el antropólogo social piensa en todas las sociedades, independientemente de que provengan de órdenes sociales innatas o de países socializados complejos. Mira una amplia gama de conductas, juiciosas o sin sentido. Piensa en todas las partes de una cultura, incluidos los activos técnicos y financieros utilizados contra el hábitat natural, los métodos para identificarse con otros hombres o los encuentros religiosos y artísticos.

No son exclusivamente las actividades correspondienteslas que se comparan con los diferentes puntos de vista contemplados, sin embargo, sus relaciones proporcionales son bastante convincentes, por ejemplo, la conexión entre la estructura de la familia y los poderes económicos o entre las prácticas religiosas y las agrupaciones sociales.

Antropología social

La antropología social es el componente predominante de la antropología en el Reino Unido y su Comunidad de Naciones y la mayoría de Europa (Francia en particular), donde se reconoce de la antropología cultural. En los estados unidos la antropología social se encuentra dentro de  la antropología cultural (o dentro de una antropología sociocultural, la cual es una denominación moderadamente nueva).

En comparación con la antropología cultural, la cultura y su congruencia (contando con las historias, costumbres y la conducta representativa relacionada con ellas) han sido generalmente consideradas como la “variable” dependiente por parte de la antropología social, instaladas en su configuración crónica y social, incluida su variedad de posiciones y puntos de vista, ambigüedades, choques e inconsistencias lógicas de la vida social, más que el factor libre (explicativa).

Anteriormente, los temas importantes para los antropólogos sociales incluían tradiciones, asociaciones monetarias y políticas, leyes y compromisos, ejemplos de utilización y comercio, conexiones y estructuras familiares, relaciones de orientación sexual, paternidad y socialización, religión; mientras que en la actualidad, los antropólogos sociales están además inspirados en puntos, por ejemplo, la globalización, la maldad étnica, los exámenes sexuales, el trans nacionalismo y los encuentros cercanos que surgen de ella y las sociedades que surgen del internet.

Además, puede haber situaciones irreconciliables entre las salvaguardas ecológicas y los encargados del desarrollo económico. Algunos antropólogos británicos y estadounidenses, entre ellos Gillian Tett y Karen Ho, quienes contemplaron la Bolsa de Valores de Wall Street, dieron una aclaración electiva sobre la crisis monetaria relacionada con el año 2007-2010 contra las aclaraciones especializadas relacionadas con las teorías políticas y financieras.

Los contrastes entre los puntos de vista de las antropologías socioculturales británicas, francesas y estadounidenses han disminuido para dar mucho más a los discursos y créditos de especulaciones y estrategias. Los antropólogos culturales y sociales, y también algunos socioculturales, se encuentran en la mayoría de las organizaciones de estudios antropológicos.

Esa es la razón por la que los nombres formales de las fundaciones nunca más necesitan reflejar la esencia de las órdenes que consideran en su totalidad. Algunos, por ejemplo, el Instituto de Antropología Social y Cultural (Instituto de Oxford de Antropología Social y Cultural), han cambiado su nombre para reflejar el cambio de composición.

Enfoque y práctica

La antropología social se reconoce en diferentes materias, por ejemplo, asuntos financieros o teoría política por su metodología que abarca todo y también la consideración prestada a la variedad de órdenes sociales y sociedades de todo el mundo. Esta metodología ofrece a la antropología la posibilidad de reconsiderar los planes de gasto occidentales. Varía en relación a la sociología tanto en sus estrategias principales (a la luz de la percepción participante y la competencia fonética) como en el significado que se le atribuye a los estudios pequeños.

Va más allá de lo que se considera como una maravilla social y se sumerge en sus elementos sociales, imaginativos, individuales y psicológicos. Muchos antropólogos sociales utilizan también técnicas cuantitativas para el estudio, en particular aquellos que exploran puntos, por ejemplo, economías cercanas, socioeconomía, procedimientos cognitivos o la salud y enfermedades.

Antropología aplicada

La antropología aplicada es la utilización de las prácticas y las hipótesis de la antropología para la investigación y la disposición de los problemas. Este tipo de antropologia puede poseer componentes de cualquiera de sus subdisciplinas (en particular: Arqueología, Antropología Física o Biológica, Antropología Sociocultural, Antropología Lingüística) y, además, una amplia variedad de instrumentos metodológicos, donde emerge la utilización de la Etnografía.

Los diferentes dispositivos pueden incluir: examen de la red, estudios de diversas encuestas, información objetiva, investigación textual (contenido y conversación), entrevistas semi-organizadas, reuniones de centros, etc. Una preocupación de la antropología aplicada es el cambio de un estado A hasta otro estado B, es decir, es el reconocimiento de un cambio social coordinado por un científico con una participación más notable o menor de la comunidad, que depende de las dimensiones de las estrategias participativas que son utilizado enél.

Para la antropología aplicada, el reconocimiento de una conclusión social termina siendo fundamental, lo que funcionará como un pivote entre la investigación esencial (datos directos recopilados en medio del trabajo: etnografía y percepción de los miembros) y datos opcionales (acumulación de datos bibliográficos e información anterior). Este aparato metodológico es muy fundamental, ya que va incluso con la acción.

Esta es una diferenciación con numerosos antropólogos escolares y socioculturales, que podrían verse inmersos en la elaboración de modelos hipotéticos que se relacionan con estas unidades de investigación, como el desequilibrio social, la performance, el comercio, lo que significa, entre otras cosas. En algunas ocasiones se dice que el examen que cae en el campo aplicado está “conectado” en oposición a la investigación académica, que se conoce como “fundamental” o “básica”.

Antropología aplicada y sus dilemas éticos

En gran parte de los casos la antropología se ha asociado con ciertos problemas morales, por ejemplo, el préstamo de servicios hacia la colonización europea (en el siglo XIX), las actividades militares en medio de la Segunda Guerra Mundial o las tareas de reconocimiento en medio de la Guerra Fría (Operación Camelot), y además, en la ocupación en curso de Afganistán e Irak.

Antropología criminal

La antropología criminal forma parte fundamental de la criminología que revisa los factores antropológicos en relación con la actividad criminal.Bajo el origen del positivismo orgánico, el criminal fue considerado en términos absolutos como un ser extraño o anormal, el cual sufría de una desviación de la premisa natural que provocó una recaída a las condiciones primitivas de la persona y que podría delegarse en una patología.

Las partes de este gran paradigma se explicaron en la sucesión bio-psico-social; donde el segmento orgánico era el más vital, y el segmento social fue considerado con poca frecuencia. Bajo este origen, el italiano Cesare Lombroso, considerado una figura capital en la antropología criminal, caracteriza al “delincuente” como una subespecie de la humanidad, identificable por una progresión de atributos fisiológicos y físicos.

En su obra“L’uomodelinquente” (1876) dio un significado al criminal concebido. Este pensamiento del “criminal nato” se creó a partir de composiciones pasadas de la frenóloga catalana MariàCubí.

La posibilidad del criminal nato, que se distingue por la constitución física, en particular por la configuración del cráneo, la mente y la cara, es una perspectiva exclusivista y unilateral de la maravilla criminal y no considera otros factores antropológicos, por ejemplo factores sustanciales, mentales y sociales.

A pesar de sus debilidades, la antropología criminal de Lombroso fue una insurgencia en una dimensión metodológica crítica: depende de la información obtenida de los ladrones de manera eficiente y de mostrar una relación específica entre el componente sustancial y el componente psíquico, además de haber ayudado al diseño de una tipología humana identificada con el fenómeno criminal.

Después de este presente, también descubrimos en los trabajos establecidos por el italiano Di Tullio, que pensaba en la inclinación a la mala conducta como resultado de una constitución criminal específica, con factores innatos y neuropsicopáticos. Diferentes autores han establecido una acentuación extraordinaria en elementos específicos, por ejemplo, el endocrino (Pende) o el heredado (Lange).

Con el surgimiento de nuevas ideas hipotéticas y la relación de varios órdenes entre sí, comenzará a prefigurar un origen de un tipo relativista dependiente de lo social que de lo biológico. Estos origines significan una ruptura con el paradigmabio-psico-social y una reformulación de la posibilidad de crimen desde un punto de vista relativista. Del mismo modo, acentúa el origen de que, a pesar del hecho de que el delito puede ser un hecho directo no deseado en el centro de algún público en general, es una certeza extraordinariamente típica en la vida de cualquier grupo.

A pesar del rechazo general de las especulaciones de Lombroso, ciertas partes de la criminología antropológica todavía tienen aplicación en los perfiles criminales actuales. De manera verificable (particularmente durante la década de 1930), las humanidades criminales se han relacionado tanto con la reproducción selectiva como con la posibilidad de una deformidad fisiológica en la humanidad que a menudo está relacionada con planes para eliminar este tipo de imperfecciones.

La antropología a través de las investigaciones de la fisonomía, también está presentes en las investigaciones de la psicología social y forense. Las hipótesis de Lombroso también se encuentran en investigaciones sobre la reacción galvánica de la piel y el trastorno del “superhombre” (cromosoma XYY).

Antropología Rural

La antropología rural es una de las partes de la antropología social.Aunque este acuerdo ha puesto a los especialistas en un intercambio, debido a la disputa que es plantear los límites temáticos a una ciencia con demandas totales como la que presentamos. La antropología considero algo normal, el ámbito campesino, ya que renuncio a la investigación de los supuestos grupos primitivos para ocuparse de otros sujetos sociales, en este caso, la clase baja.

Tal vez, impulsado por esa definición sentimental del folclore que encontró en el trabajador un salvaje perdido en la sociedad civilizada, tal vez debido a la búsqueda de otra cultura que suplantaría a las órdenes sociales tribales que se desvanecen rápidamente. El componente esencial parece haber sido el desarrollo del protagonismo de las poblaciones trabajadoras en procedimientos notables de cambio político y social, por ejemplo, la revolución mexicana, china, rusa y cubana, donde estos sujetos tuvieron un rol principal.

¿Por qué en ese momento no hablamos de una Antropología Campesina y nos gusta llamarlo rural? Es que la idea de “campesino” es profundamente cuestionable. Para una corriente de pensamiento sería una clase histórica que ha desaparecido o está desapareciendo. Por otro lado, asigna una clasificación estructural intermitente, que todavía es vigente. Por lo general, está relacionado con agricultores que trabajan en pequeñas parcelas de tierra que dependen del trabajo familiar y que se quedan en un nivel de subsistencia, sin lograr agregar capital.

Hay otra protesta de más peso que podría estar en contra de nuestras palabras descriptivas. Es aquella que advierte sobre la amenaza de absolutizar la división urbana del país, haciendo un corte similar falso en una estructura social donde los límites entre los dos términos no están claros en ningún sentido de la imaginación. El mundo rural está disponible en lo urbano, y viceversa. Metodológicamente, los aparatos de recopilación y examen de información creados no pueden aplicarse sin rumbo en un sistema urbano y rural.

La antropología rural es esa pieza de la tarea antropológica que, desde un centro antropológico-social, tiene como objetivo de estudio, reflexión, a las relaciones sociales en las regiones provinciales y que abarca problemas identificados con agentes sociales que están estructuralmente conectados con el territorio rural. (Ver Articulo Sobre: asteroides).

Antropología Estructural

Este tipo de antropología es una disposición de los escritos de Claude Lévi-Strauss que abordan temas importantes de la estrategia para la antropología social. El libro apareció en 1958 en París bajo el título de Anthropologie Sociale, alterado por Librairie Plon. La versión principal en español fue descifrada por Eliseo Verón y distribuida por la University Press de Buenos Aires (Eudeba) en 1961. La obra se considera un ejemplar de antropología social, y especialmente de la antropología estructuralista, una corriente hipotética que se produjo sobre la base de la idea de Lévi-Strauss.

La primera version francesa está hecha de diecisiete textos de Levi-Strauss, con una introducción concisa compuesta sin aportaciones de nadie más que aclara que de los más de cien escritos que compuso en los 30 años antes de la distribución del libro, en este libro sólo hay aquellos que parecían “menos deshonrosos de existir”. La versión de Eudeba contiene además el contenido completo de la clase de debut administrada por Lévi-Strauss en el evento de la presentación de la Cátedra de Antropología Social del Colegio de Francia el 5 de enero de 1960 (Verón, 1977: XVI).

Antropología física

Las antropología física, también llamada antropología biológica, es una parte de la antropología que planean examinar las cooperaciones de los procedimientos biológicos, y sus consecuencias para las poblaciones humanas, y los procedimientos físicos de las personas y su desarrollo, lo que sugiere una información biológica. Es decir que examina a la persona en consideración con su naturaleza.

Se crea como una subdisciplina antropológica entre los investigadores estadounidenses y británicos inspirados en la diversidad de la variabilidad fenotípica entre las personas de un grupo y en el surgimiento de las especies actuales. Sea como sea, su principal intriga es reflexionar sobre cómo la persona, a través de la cooperación con la tierra, descubre cómo crear cultura y, posteriormente, a la sociedad, ya que “la inclinación a crear cultura es tal vez la parte más fundamental del desarrollo”.

La hipótesis de selección natural de Charles Darwin se utilizó al principio como una premisa hipotética. En ese momento, en 1953, la hipótesis de la selección natural se complementó y extendió por el logro de Francis Crick, Maurice Wilkins y Rosalind Franklin, bajo la supervisión de James Watson, al desenredar la estructura y la creación atómica del ADN (ácido de desoxirribonucleico).

Esta revelación permitió la comprensión subatómica de la variabilidad fenotípica de las formas de vida y, por lo tanto, ver cómo el procedimiento de desarrollo ha ocurrido bioquímicamente. La comprensión bioquímica permitió el examen de las afinidades hereditarias entre las diversas criaturas, para aprobar, mucho más, la hipótesis del ancestro común.

La antropología física se subdivide en varias ramas mientras tanto. Las sub-especialidades de la antropología física se pueden dividir en dos tendencias: descriptiva y métrica. Las descriptivas se centran en hacer comparación entre las apariencias o las características no medibles entre los diversos grupos de personas. Las métricas consideran y crean procedimientos de medición de las partes del cuerpo humano (antropometría). Una parte de las subespecialidades se tratan de:

  • Antropología forense.
  • Bioarqueología.
  • Primatología.
  • Osteología.
  • Paleopatología.
  • Antropogénicagenetica.
  • Ecología humana.
  • Raciología.

La antropología física, como una subdisciplina antropológica, se encuentran en un procedimiento de cambio constante, a la luz del hecho de que se han revocado las normas y creencias que animaron a los principales antropólogos. Esa búsqueda de lo desconocido que retrató a los principales antropólogos de manera consistente se ve comprometida por la disponibilidad de datos e información, lo que elimina la necesidad de investigación.

De esta manera, los antropólogos contemporáneos deberían pensar en los sistemas de creencias y aportaciones de sus precursores. En cualquier caso, deben ser astutos al desarrollar sus estrategias de exploración, ya que las colaboraciones del individuo con la sociedad y la tierra están cambiando vertiginosamente. Sin embargo, se sostiene que son sus diferentes sub-especialidades las que logran mantenerla en desarrollo y mejora. La antropología, ya que tiene un gran número de sub-especialidades, que aunque cada uno tiene su tema central fundamental, se complementan entre sí y favorecen a su utilidad general.

Subdisciplinas

Forense

La antropología forense es la utilización de las ciencias de la antropología física en los procedimientos legales. Se establece específicamente con la identificación de cuerpos y restos humanos, y con el desenmarañamiento de las condiciones de la muerte. Además, ensaya la recreación del recuento natural antemortem de la persona, con la idea de establecer el estilo de vida de la desafortunada víctima antes de su fallecimiento, edad, sexo, herencia familiar, lesiones físicas en medio de la vida (infecciones, golpes, etc.), fecha de la muerte, y es igualmente concebible distinguir si ha habido daño en el espécimen póstmortum.

Osteología

La investigación del esqueleto y los huesos, con el objetivo final de analizar fósiles de huesos para analizar el entorno social o constante del ser vivo. La paleopatología es una disciplina osteológica que revisa los dientes, huesos, pruebas de cabello, pruebas de piel de fósiles para obtener una idea de nutrición, lesiones o dolencias que vivió el organismo bajo estudio.

Somatología

Es la investigación del cuerpo humano y las conexiones que construye con la naturaleza y la cultura, y la estructura humana y el tipo distintivo de condición en que vivió el individuo. Asimismo, se puede caracterizar como la investigación de razones emocionales, mentales y profundas de las circunstancias experimentadas por el cuerpo, y cómo estas condiciones pueden permitir la autoconciencia del individuo.

Ontogenia

Concentre los cambios químicos, físicos y neurológicos que cualquier forma de vida encuentra desde el momento en que se considera hasta el punto en que fallece.

Paleoantropología

La paleoantropología es la parte de la antropología física que se encarga con la investigación del desarrollo humano y sus precursores fósiles, como lo fue de los antiguos homínidos. Para la investigación de estos utiliza fósiles, antigüedades y aparatos; y los disecciona en un entorno geológico y arqueológico. Las revelaciones y descubrimientos de esta sub-especialidad se han sumado a la producción del orden de la historia natural y de desarrollo de los seres humanos.

Antropología genética/molecular

La antropología molecular consiste en la investigación evolutiva y hereditaria entre las poblaciones humanas y primates. La antropología genética en humanos comenzaron a desarrollarse después de que el ADN pudiera reconocerse y se estableció después de que se descifrara el genoma humano. Esta subdisciplina recomienda que las especies tengan un reloj molecular y al observar el ADN de las especies de ancestros y el de las especies actuales, se puede distinguir la dirección de evolución de las especies.

La ecología humana

Muy bien se puede caracterizar como la materia de todo el mundo en los afectos de física biológica. Es el estudio de la conexión actual entre el individuo y la tierra en la que se crea.

Raciología

Parte de la antropología físicas que revisan las razas humanas en sus caracteres físicos (en cuanto a su familia y su fenotipo).

Antropología visual

La antropología visual es un aparato de la antropología social que depende de imágenes energizadas como instrumentos apropiados para la percepción, representación e investigación de la realidad humana. Es un complemento del trabajo etnográfico, no es lo mismo que otros, por ejemplo, la descripción escrita. Este tipo de antropología tiene tres tipos de actividades:

  • Investigación etnográfica dependiente de la utilización de diversos métodos de grabación de medios.
  • La utilización de estos procedimientos como métodos de escritura y publicación.
  • La investigación de la imagen en un sentido amplio.

Además, llamada película etnográfica o documental etnográfico, comenzó su viaje exactamente cuando se presentó la película o cine y se utilizó, lo que implica el mismo medio y muchos otros para poder lograr sus objetivos. Existen algunos instrumentos de la antropología visual, como lo son el cine etnográfico y documental etnográfico.

La película o las videocámaras se utilizan para registrar la información accesible utilizando las imágenes captadas para lograr informar a una multitud de modelos amplios o limitados en la que percibir maravillas examinadas por las sociologías, fundamentalmente la antropología, lingüística y sociología.

En el momento en que se creó el cine, algunos investigadores necesitaron poner al instante el nuevo aparato en la administración de la investigación del hombre y la percepción de su conducta. La antropología y el cine quedaron expuestos en una misma época y durante los inicios del cine absolutamente todo fue narrativo (documentales).Como estudiosos se cita a Bill Nichols. Como articulación objetivable, el Festival du cinèma du Réel.

En cualquier caso, los académicos también garantizan que las películas de negocios específicas puedan delegarse en películas antropológicas en la medida en que puedan servir a los antropólogos para hacer estudios humanos con ellos. Por ejemplo “Rebelde sin causa” de Nicolás Ray.

Metodología

La estrategia más productiva en Antropología Audiovisual coordina su aparición en una línea indistinguible para cualquier investigación etnográfica. La percepción coordinada es un prefacio fundamental, por insuficiente que sea. Se debe hacer una limpieza de la teoría antes de ese trabajo práctico, ya que este tipo de antropología no está limitado únicamente a la grabación con una cámara.

También es importante poseer el tiempo vital para invertir con la red local para tener éxito. Anteriormente, en medio y después del trabajo de campo, continuamos con los arreglos y la filmación, buscando la armonía entre las cosas en movimiento y las certezas sólidas, ante el peligro de grabar solo lo que nos intriga, y tratando de registrar todo, ante el peligro de extraviarse con lo ilimitado y lo disperso que resulte.

Para evadir las predisposiciones inevitables de nuestra perspectiva, es importante dar una voz a los locales y es fundamental energizar su participación. Debemos mantener una distancia estratégica de la exotización de la alternativa debido a una selección similar de temas, manteniéndonos alejados de su mitificación. Grau Rebollo presenta tres ángulos en los que se debe pensar deliberadamente según Margaret Mead:

  • La pérdida de datos debido a la inestabilidad al registrar ejemplos sociales.
  • La separación entre el etnógrafo y el productor.
  • Manténgase alejado de la relación de predominio antes los que serán filmados.

Es básico registrar las clases de los lugareños desde sus orígenes para evitar que la obra sea una prolongación insignificante de las inclinaciones previamente establecidas. A raíz de la obtención del material, se debe compara con las teorías con las que se inició. Cada uno de estos problemas no debe provocar desprecio por los diversos medios de comunicación, sino que, como lo establece Grau Rebollo, lo que nos obligan es una promesa más prominente para nuestros componentes de depuración y control de predisposiciones concebibles.

Antropología lingüística

Este tipo de antropología es un orden de la antropología que está encargada de la investigación de la variedad de dialectos hablados por los órdenes sociales humanos y cómo el diccionario y los usos semánticos se identifican con los atributos sociales fundamentales de estas sociedades. AlessandroDuranti caracteriza a la antropologíalingüística como “la investigación del dialecto como un recurso de la cultura, y del habla como una práctica social”.

Debido a su naturaleza interdisciplinaria, la antropología lingüística se asienta y crean a partir de técnicas que tienen un lugar en varias disciplinas, especialmente la antropología y lingüística, con el objetivo de dar una comprensión de las numerosas partes del dialecto como una estructura de prácticas sociales, es decir, como un marco de correspondencia que faculta representaciones del orden social entre personas (inter psicológicas) y dentro de un individuo similar, y eso se suma a las personas que hacen uso de estas representaciones para hacer actos sociales constituyentes.

Este orden se establece sobre una razón etnográfica para la generación de anécdotas sobre las estructuras etimológicas y el hecho de aparecer en grupos humanos en una realidad y tiempos caracterizados. Para la investigación del dialecto en la antropología lingüística, los antropólogos etimológicos ven a los hablantes como artistas de interpretación social, es decir, como individuos de redes, solitarios y complejos, conectados exclusivamente como conjuntos de fundamentos sociales, y mediante una trama de expectativas, convicciones y buenas cualidades, en realidad no superpuestas, sino que están entrelazadas.

Lo que reconoce a los antropólogos lingüísticos de diferentes estudiantes del dialecto es su visión del dialecto como un conjunto de procedimientos emblemáticos que son una parte de la textura social y las representaciones de personas de universos genuinos o concebibles.

Los antropólogos lingüísticos abordan en una ruta inventiva “una parte de los problemas que establecen el núcleo de la investigación antropológica, por ejemplo, los aspectos legislativos de la representación, la constitución del poder, la legitimación del poder y las bases sociales del prejuicio y la etnicidad de las luchas, el procedimiento de socialización, el desarrollo social del individuo, las políticas de la emoción, la conexión entre la actividad personalizada y los tipos de control social, el área particular de información y conocimiento, el hecho artístico y los arreglos de utilización estético, contacto social y cambio social.

Antropología arqueología

La antropología arqueológicaes una ciencia en desarrollo que utiliza estrategias tanto de la exploración arqueológica como de las antropologías. Busca conocer las comunicaciones entre los subsistemas sociales que conforman los órdenes sociales “ágrafos”, es decir, los que no poseían un método de escritura.

En los últimos tiempos, esta ciencia ha progresado en la investigación de signos materiales y no materiales de los grupos de personas examinados. Para ello, posee un cuerpo hipotético y metodológico propio. Intentar aclarar cómo eran y cómo se comunicaban las personas en la prehistoria es la etapa inicial de esta ciencia.

Su establecimiento subyacente fue la investigación de los componentes materiales encontrados en los descubrimientos arqueológicos. En cualquier caso, la búsqueda llevó a comprender que puede servir para ver todas las sociedades anticuadas, contemporáneas y ágrafas.

La investigación de las sociedades oficialmente extintas se lleva a cabo con exámenes diacrónicos, muy lejos de la experiencia de los científicos. La investigación de las sociedades ágrafas se acerca más al examen sincrónico, en consonancia con la experiencia de los especialistas. (Ver Articulo Sobre: galaxias descubiertas).

Antecedentes

Los individuos que al principio eran merodeadores de tumbas le cedieron el paso a los individuos intrigados por aprender más que por adquirir las fortunas. Tal era la situación de Heinrich Schliemann (1822-1890), un burgués concebido en Mecklenburg (Alemania), hijo de un ministro protestante. El niño comenzó a enamorarse de La Ilíada y La Odisea desde que su padre los leía antes de quedarse dormido.

El niño tenía tres ventajas: potencial para los dialectos, visión para los negocios y un interés increíble. Cuando tenía 20 años, habló 13 dialectos, cuando tenía 30 años, en ese momento era un hombre de negocios, y a los 50 años descubrió Troya y le ofreció vida a la paleontología.La arqueología se materializo rápidamente y se convirtieron en una ciencia para retratar y traducir sociedades antiguas. Esta ciencia investiga a través de desarrollos, obras de arte, utensilios y tipos distintivos de escritura.

Absolutamente uno de los problemas con las sociedades ágrafas es que no tienen su propia piedra Rosetta. Ella fue la persona que permitió a los especialistas comprender los jeroglíficos egipcios, ya que tenía la interpretación en dos lenguas distintas definitivamente conocidas.

Antropología de Platón

Para Platón, el hombre se compone de dos componentes (cuerpo y alma). El cuerpo es un elemento absolutamente delicado, ha sido formado por el Demiurgo que es una pequeña fuerza divina originada de Pitágoras. Según el pitagorismo, el demiurgo creó el mundo sensible y le dio formas geométricas. El Demiurgo creó un mundo problemático y de esta manera lo hizo defectuoso, evolucionando, alterable. A diferencia del ψυχή (psyché, alma) que no es material, sin embargo, es un poder o una directriz crucial a través de la cual las criaturas pueden moverse.

Dualismo antropológico

La antropología platónica persiguen una costumbre orifico pitagórica, que piensa que lo más vital en la persona no es el cuerpo, si no la mente. El cuerpo es una parte del mundo delicado, constreñido, manchado, moral, etc., mientras que la mente (alma) es comparativa en naturaleza a los pensamientos y es adecuada para conocerlos, de esta manera es excelente, perspicaz y grandiosa.

Platón sostiene el pensamiento pitagórico de la transmigración de los espíritus, es decir, la desaparición del cuerpo no significa en absoluto la desaparición del espíritu, sin embargo, a pesar de lo que podría esperarse, la muerte se considera como una libertad. Sea como fuere, esta libertad no es infinita, ya que el espíritu debe ser despertado en otro cuerpo.

Según Platón, el espíritu se beneficia de la excelencia, la perspicacia y la bondad, pero no todas las personas se dan cuenta de cómo alentar legítimamente su espíritu. Esto implica un significado extraordinario, ya que el destino de nuestros espíritus se basa en el tipo de vida que llevamos cuando está conectado a un cuerpo.

El cuerpo es considerado como una cárcel en la que nos encontramos debido a algún error cometido de antemano. De todos modos, es posible liberarse de esta cárcel, como en el mito de la caverna. El error cometido ha sido alejarse del bien y la verdad, en el caso de que podamos llenar el espíritu con el bien y la verdad que podamos y así lograremos liberarnos absolutamente del ciclo de los renacimientos. Al final, podemos afirmar que la vida filosófica es lo que nos puede hacer más impecables y liberarnos de los impedimentos del cuerpo.

El origen platónico de la persona piensa que el espíritu recuerda lo que definitivamente había conocido. Este recuerdo es concebible ya que el espíritu ha existido en el reino de los pensamientos. Este espíritu es la elite de la persona y es eterno. Platón confía en que el conocimiento es la inclinación común del espíritu a liberarse del cuerpo, ya que el lugar del espíritu es el universo de los pensamientos.Como lo indican los estudios platónicos sobre humanos, el espíritu está enmarcado por tres secciones:

  • La parte racional, que está en la cabeza, es la pieza inmortal y autónoma principal del cuerpo, su capacidad es tocar la base de la información sensata del mundo.
  • La parte irritable, situada en el pecho, es mortal y no se puede aislar del cuerpo, es la fuente de intereses nobles y tiene la motivación para mantener las fuerzas impulsoras descontroladas del hombre.
  • La parte concupiscible, que está en el vientre y es la causa de las pasiones innobles, es mortal y no se puede aislar del cuerpo ya que está totalmente ligada a él.

Las afirmaciones que proporciona Platón para mostrar la interminabilidad del espíritu son:

  • El espíritu recuerda los pensamientos ya adquiridos y, posteriormente, está preparado para comenzar con un estado y luego con el siguiente. Curiosamente, una cosa vuelve al estado que ya tenía y pasa de la existencia a contemplar el universo de los pensamientos. La presencia del espíritu va más allá de la vida.
  • El espíritu es directo y solo lo que está enmarcado por partes lo corrompe. Como lo que es básico no puede ser corrompido, tampoco sería capaz de morir y por lo tanto es algo inmortal.
  • Alma implica vida, el estándar de desarrollo, sin embargo, este desarrollo se origina a partir de su propia naturaleza y, en consecuencia, tendrá vida de manera confiable, es decir, será eterna.

La antropología platónica está firmemente identificada con cuestiones morales y legislativas. Cada pieza del espíritu tiene su propia virtud. De esta manera, sensatez, valor y tranquilidad, serán individualmente las virtudes que se relacionan con las tres secciones del espíritu, la racional, irascible y concupiscible.

Antropología económica

La antropología económica es un campo de investigación interdisciplinaria entre los aspectos financieros y la antropología. Este comercio de datos e información tiene atributos específicos, ya que desde el primer punto de partida se propone una direccionalidad particular de este intercambio: la alteración de la información etnográfica a ciertas clasificaciones económicas. En este sentido, la economía aporta ideas y modelos (hipótesis) y la antropología aporta estudios de campo (etnografía).

Como campo específico

Hacia el comienzo de la década de 1960, surgió una amplia e intricada discusión entre los antropólogos economistas expertos. Esta discusión giró en torno a dos cuestiones principales:

Una identificada con la posibilidad o no de la utilización de las ideas y clases de ciencias económicas para la investigación de “órdenes sociales primitivos”, que regresa al riesgo entre el universalismo y el particularismo en la hipótesis antropológica como regla general.

La segunda alude a la definición o delimitación de “lo económico”, el escrutinio de la presencia o no de créditos a especulaciones financieras particulares y, además, a métodos electivos para avanzar hacia el tema de la “sensatez económica”.

Consiste en el debate entre los creadores denominados formalistas y sustantivistas. La inconsistencia entre hipótesis y experiencia (inducción), que debería ser el punto focal del problema, fue abordada por los sustantivistas a través de una atribución al relativismo social, es decir, proponiendo la inaplicabilidad de la hipótesis monetaria en circunstancias donde no podíamos descubrir mercados y los costos. Por otro lado, los creadores formalistas como norma se referían al universalismo, a la amplitud de la conducta economizante como una cuestión de estudio. (Ver Articulo Sobre: vía láctea o galaxia del sol).