Aprende sobre la Triple Conjunción 2020 y Guerras asociadas

La Triple Conjunción 2020 es un fenómeno natural de alineación que involucra a Saturno, Plutón y Júpiter y que se cree ha influido en eventos bélicos del planeta tierra. Se trata de un movimiento estelar que puede afectar a todas las personas, puesto que expertos en la materia consideran que se trata de un evento astrológico clave dentro de la vida de todos los seres humanos. A continuación explicamos todo sobre ella.

triple conjunción

Introducción

La Triple conjunción es un fenómeno astrológico que se presenta de forma incontrolable para los seres humanos; debido a que los planetas durante sus órbitas se colocan con el paso de tiempo en determinadas posiciones, dentro de las cuales llega el momento en que produce su alineación, presentándose un punto en que sus orbes son más ajustadas.

Cuando los planetas son observados desde la Tierra se aprecia que se acercan o alejan, bien de forma rápida o lenta, esto en función de la velocidad a la cual se desplazan por el zodiaco tropical; donde se encuentran los doce signos representados igualmente por doce sectores de 30° iguales para cada uno de ellos.

Esto conforma la carta astral o mapa del cielo donde están contemplados los signos del Zodiaco y sus respectivas casas astrológicas; esto como es lógico, visto desde un lugar determinando y en un momento preciso.

triple conjunción

La astrología se encarga de estudiar la relación entre las manifestaciones de los astros y los acontecimientos que ocurren en la Tierra; pasando por el comportamiento humano, los sucesos a nivel mundial y todo lo que manifiesta el paralelismo con los ciclos planetarios.

En este sentido cabe destacar que unos planetas viajan de manera más lenta que otros, por lo cual la duración de los ciclos también es variable en función de los planetas que se encuentran involucrados. Así por ejemplo, se tiene que Urano o Neptuno son lentos, pero la Luna o Venus son considerados como rápidos.

Por ello, cuando dos o tres planetas entran en Conjunción su energía se relaciona y activa, siendo para algunos ciclos más acentuada o fuerte que para otros en relación con los planetas o astros involucrados. Y cuando ellos se mueven dentro del plano astral, tienen ciertos grados de aproximación donde se puede apreciar que empiezan a influir antes de llegar al grado exacto de conjunción y de igual manera lo hacen hasta ciertos grados después.

triple conjunción

Enfocando nuestro tema sobre la triple Conjunción que se manifestará de forma intensa, durante el año 2020, donde se involucran Júpiter, Saturno y Plutón esto se manifiesta el 12 de noviembre del próximo año, cuando ha pasado tan solo un mes de la coincidencia de Júpiter y Saturno en la posición 00°59′ con respecto al signo de Acuario.

Pero se tiene el día 21 de diciembre de 2020 como la fecha en que se presenta el comienzo de un nuevo ciclo; que inevitablemente viene con cambios en la forma de vida dentro del planeta tierra, puesto que las conjunciones son eventos celestes que concentran su energía en determinados puntos, donde logran influir sobre todos y cada uno de los seres humanos.

Según comentarios de astrólogos, la conjunción entre Saturno y Plutón ha estado afectando a las personas de manera individual; pues en el mundo se ha estado presentando un gran descontento y todas las estructuras han colapsado, especialmente las manejadas de forma tiránica.

Triple Conjunción: Saturno, Plutón y Júpiter

La Triple conjunción será un evento clave donde se involucran los planetas Saturno, Plutón y Júpiter, considerándose que para el día 12 de Enero del próximo 2020, se registrará una alineación que será trascendental desde el punto de vista astrológico.

Este hecho se presentará porque los tres planetas que hemos mencionado se alinearán en el grado 22°, que corresponde al signo de Capricornio. Pero además se considera que en dicha posición estará también presente el sol, Mercurio y un asteroide que se conoce con el nombre de Ceres.

Se trata de un fenómeno debido a los movimientos estelares, que se presentan cada treinta y tres años aproximadamente, a lo cual se le incorporará el planeta Júpiter para el mes de abril del 2020, pero su presencia genera procesos dentro del planeta Tierra que pueden sentirse con claridad desde el año 2019.

A través de la historia, la presencia de la triple conjunción ha ocasionado crisis que causan problemas a niveles políticos, trastornos económicos y tensiones sociales. La triple Conjunción 2020, es un proceso que está en marcha prácticamente desde el año 2008, cuando Plutón hizo su entrada en Capricornio, es precisamente cuando se presente la crisis económica a nivel mundial. Pero el corazón o centro del proceso llegará en diciembre del 2019 hasta diciembre del 2020.

Habrá algunos meses donde los acontecimientos podrán ser observados con mayor intensidad, como es el caso de Marzo y Abril del 2020 al igual que para septiembre de ese mismo año, cuando Júpiter, Saturno y Plutón, soltarán toda su energía, pues se encontrarán en los grados 17° al 25° de capricornio.

Para que tengan una idea de cómo se ira manejando la presencia de este fenómeno astrológicamente, les indicamos las fechas de los contactos que serán evidenciados:

  • Iniciado con el 12 Enero 2020. Donde se estará presentando una doble conjunción de Saturno y Plutón en 24º46′ Capricornio.
  • Posteriormente se estima que el 05 Abril 2020. Entra en influencia Júpiter en conjunción con Plutón. Primer contacto en 24º53′ Capricornio, siendo en esta ocasión donde se indica que ya los tres planetas están presentando la triple conjunción.
  • Para el 30 Junio 2020. Se mantiene Júpiter en conjunción con Plutón. Segundo contacto en 24º07′ Capricornio.
  • Posteriormente el 12 Noviembre 2020. Júpiter sigue en conjunción con Plutón. Siendo este su tercer contacto en 22º52′ Capricornio.
  • Finalmente el día 21 Diciembre 2020. Se presenta Júpiter en conjunción con Saturno en 00º59′ Acuario.

Lo interesante de esta conjunción, es que se ha estimado que se presenta por primera vez desde hace unos 600 años estando presente en un signo de aire. Los historiadores en este sentido han observado un paralelismo, puesto que precisamente hace un poco más de 400 años el mundo vivió la presencia de lo que se consideró el renacimiento.

¿Qué produce este fenómeno?

Para poder entender por qué se produce una Triple Conjunción, se debe saber que ocurre cuando dos astros, independientemente se trate de planetas o no, al ser observados desde un punto diferente a ellos, están en un determinado momento en la misma longitud celeste.

Siendo en este caso la longitud celeste o eclíptica, un ángulo que es calculado a partir del punto Aries (vernal), que es donde el sol pasa de un hemisferio a otro, dando lugar al equinoccio, conocido como el cambio de primavera para el norte y otoño en el sur del planeta.

Debido al hecho de que la latitud celeste, que es su ángulo con el plano de la eclíptica, puede ser diferente para cada uno de estos astros o planetas, ellos se aproximan pero sin coincidir, puesto que uno puede pasar por encima del otro.

Es de esta manera que se produce el fenómeno de la Triple Conjunción 2020, que será observada durante el próximo año; siendo considerado uno de los aspectos característicos de los planetas y que será triple cuando a ella se una el planeta Júpiter en Abril.

Siendo además considerado que los meses de junio y noviembre también serán claves en este fenómeno, pues los astrólogos reconocen que la presencia de planetas lentos como es el caso de Júpiter y Marte, hace que los procesos sean eminentes.

Conceptos Básicos

Vamos a conocer algunos términos que nos permitan entender con más facilidad el fenómeno de la conjunción y cómo esta puede afectar la vida de todos los seres humanos:

Conjunción

La conjunción de astros se presentan cuando los planetas son observados desde la Tierra y se determina que se encuentran a la misma longitud y latitud dentro del campo celeste; donde se alinean pero no llegan a entrar en contacto uno con otro, ya que tienen sus propias órbitas.

En síntesis, la conjunción es un espectáculo que se manifiesta con cierta frecuencia en el espacio, debido a que dos o tres astros se encuentran o reúnen bajo cierta perspectiva. Siendo posible que se de este fenómeno entre planetas, estrellas, satélites o asteroides, en general con cualquier astro.

La conjunción se presenta cuando existe una distancia que va desde el grado 0 al 10 de separación entre los astros.

Conjunciones con la Luna

Es común observar conjunciones con la Luna, ya que estas se presentan aproximadamente cada 29 días. Esto se debe a que la luna coincide con cada uno de los planetas considerados como brillantes y de igual manera no todas ellas son observables; pero se manifiestan e influyen igualmente sobre la Tierra.

Triángulo de Oro

Este es otro aspecto interesante de los estudios astrológicos, donde se ha observado que Marte, Júpiter y Saturno han estado próximos, pero no llegan a formar la conjunción, por lo cual el fenómeno ha sido identificado como el triángulo de oro; un hecho que tuvo lugar durante los primeros meses del año de 1982.

Plano Eclíptico

El Sol realiza una línea curva de forma eclíptica de movimiento, que es aparente al ser captado desde la Tierra. Por lo que el plano eclíptico es la media de la órbita de la Tierra en torno al Sol.

De igual manera los planetas cuentan con este camino eclíptico, por lo cual se encuentran con el tiempo sobre determinados grados del plano astral, y esos mismos grados se corresponden con un determinado signo astrológico.

Orbes

Las orbes son las distancias que presentan los astros durante su camino en la eclíptica que precisamente varían en función de grados que van desde 0° hasta 180°.

Sextil Astrológico

El termino sextil es empleado dentro de la astrología para establecer el aspecto de que dos planetas están separados por un estimado de 60°. Esto es considerado como favorable, pues dentro de estos grados están presentes elementos como fuego, aire o tierra, por lo cual en cualquier punto del zodiaco, se contará con signos que correspondan a estos elementos.

Es por esto que se considera que durante la conjunción de los planetas nace un propósito, una semilla que es sembrada, en busca de cosechar frutos o generar cambios.

Por ello cuando se presenta una triple conjunción, muchos de los aspectos de la vida de las personas pueden ser alterados, ya que se estará bajo la influencia de tres planetas, que unen fuerzas y que pueden cambiar muchos destinos, tal como se ha observado durante toda la historia del mundo.

Cuadrantes Planetarios

Los planetas en su trayectoria se ubican en ciertos cuadrantes, que han sido identificado en las cartas astrales, y puede darse el caso de que una persona se encuentre entre dos planetas, en cuyo caso estará propenso a las influencias que sean ejercidas por estos planetas, ya que está dentro de su cuadrante.

Planetas y Signos Zodiacales

Cada planeta tiene una influencia directa sobre un determinado signo del zodiaco. Entendiéndose en este sentido que el zodiaco es una franja imaginaria, mediante la cual se divide el espacio en ocho grados a cada uno de los lados de la eclíptica, con lo cual se está dividiendo también el ámbito celeste en doce parte iguales.

Con lo cual se presentan doce signos zodiacales y a cada uno de ellos corresponde un planeta regente, tal como le indicamos a continuación:

Aries- Marte; Tauro – Venus; Géminis – Mercurio; Cáncer – Luna; Leo – Sol; Libra – Venus; Escorpión – Plutón; Sagitario – Júpiter; Capricornio – Saturno; Acuario – Urano; Piscis – Neptuno.

Carta Astral

La carta astral es un diagrama empleado por los astrólogos con la finalidad de establecer en ella, en base a la perspectiva en que se encuentran los planetas, cuándo están influyendo sobre los signos y casas astrológicas. Esto se hace en base a cálculos de longitud y latitud, presentada en grados, por cada uno de los planetas.

La carta astral es empleada para conocer cuál es la mejor forma de utilizar las cualidades de cada persona, con la finalidad de se que pueda mediante esta guía, superar los obstáculos que se le presentan en la vida. Cuando los planetas entran en conjunción, este acontecimiento también afecta la carta astral de cada uno de los habitantes en la Tierra.

Influencia de los Planetas

Cada uno de los planetas que conforman el sistema solar tienen un determinado significado sobre la vida de las personas sobre las cuales son regentes de acuerdo con el momento de su nacimiento.

Pues para la astrología la posición de un determinado planeta cuando se da el nacimiento de la persona es un lenguaje simbólico, que permite indicar aspectos de su personalidad, forma de carácter y actitud que manifestará ante la vida.

Regencia Planetaria

Los planetas, como hemos indicado, son regentes en astrología de ciertos signos zodiacales, y eso significa que ejercen el dominio o control de dicho signo.

¿Cada cuánto sucede la Conjunción?

Este fenómeno astrológico generalmente se presenta cada 33 – 35 años y esto se ha establecido gracias a las observaciones realizadas en años anteriores, considerando que la última se presentó bajo el signo de Libra para el año de 1982.

Considerándose que en el caso de la Triple Conjunción 2020, puede durar todo el año o quizá más, pues sus efectos pueden llegar a consecuencias que se mantendrán por siglos; siendo esto un hecho histórico, además de raro, donde se ha estimado que algo similar pasó hace unos 600 años ya que se considera que el planeta Plutón tarda aproximadamente 250 años, para poder dar la vuelta completa al sol.

Pero se estima que para el año 2021, las cosas serán diferentes, debido a que tanto Júpiter como Saturno, estarán juntos pero en Acuario, representando con él una conjunción positiva.

Guerra y conflictos asociados a la Triple Conjunción

Curiosamente, la conjunción de planetas coincidió con los eventos que se suscitaron en la Guerra de Malvinas, que seguramente muchos recordarán. Esto se trató de un conflicto bélico ocurrido en el año de 1982, entre Argentina y el Reino Unido, disputándose el dominio de las Islas Malvinas, además de Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Pero retrocediendo un poco en el tiempo, tenemos la Guerra Fría para el año de 1947 y el inicio de la Primera Guerra Mundial en el año de 1914.

Cuando se estudian los ciclos planetarios colectivos, nos damos cuenta que cada uno de ellos durante sus conjunciones dejan influencias sobre el planeta Tierra, y algunas de ellas han sido de mayor trascendencia, como en el caso de los conflictos bélicos que se han enfrentado el mundo.

Triple conjunción y la 1º Guerra Mundial

La primera guerra mundial, fue una confrontación armada que empezó el 28 de julio de 1914, con una serie de acontecimientos y pérdidas humanas que estuvo centrado en el territorio de Europa, involucrando en ella varias naciones.

Este conflicto bélico terminó para el 11 de noviembre de 1918, luego de que los representantes de Alemania aceptaran las condiciones de armisticio, que le fueron establecidas.

Los estudios realizados por algunos autores, establecen que el detonante de la guerra se presenta como consecuencia de la conjunción que se estaba experimentando en cuanto a Saturno, Plutón además del Sol y en oposición a la Luna. Donde la luna se considera que hace posición a Plutón y es el detonante de la Guerra.

La Guerra Fría y su asociación con la Triple Conjunción

Luego de que el mundo supera la segunda guerra mundial; se enfrenta a otro conflicto considerado sobre aspectos políticos, económicos, sociales, científicos, militares e informativos; en los cuales se encuentran involucrados los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Estos acontecimientos se presentaron entre los años de 1947 y el 1991 prácticamente con la desintegración de la Unión Soviética; dejando una serie de consecuencias que afectaron a todos los países del mundo.

Con el final de la guerra fría entre estas dos grandes potencias, se activaron las relaciones comerciales en todo el mundo, cae el muro de Berlín y comienza un nuevo camino en las relaciones internacionales, dando definitivamente término a la Guerra Fría.

En este sentido, se considera que el tránsito de los planetas en el espacio ocasiona efectos sobre el desarrollo de la vida sobre la Tierra, debido a que los planetas se encuentran realizando ciclos que cuando llegan a determinados cuadrantes, tienen mayor influencia sobre nuestro planeta.

Durante el período desde 1988 a 1991 se presentó la una triple conjunción de los planetas Saturno, Urano y Neptuno, bajo el signo de Capricornio, el cual se considera que tiene lugar cada 500 años; dándose en aquel momento una oposición representada por el planeta Júpiter siendo asociada con la caída del muro de Berlín, que junto con la desintegración de la Unión Soviética, ocasionó grandes cambios a nivel mundial.

Todo esto también dio influencia sobre la Guerra Fría, llegándose con ello al final del conflicto entre USA y la URSS. Considerándose además que la fuerzas de la conjunción Saturno, Urano y Neptuno, fueron las que llevaron a crear una verdadera unión entre estas dos grandes potencias del mundo.

El conflicto de Malvinas

Esta guerra de las Malvinas se presentó en el Atlántico Sur, desarrollándose para el año de 1982 y siendo una disputa suscitada entre Argentina y el Reino Unido, debido a la posesión de las Islas Malvinas y otros territorios.

De igual manera el conflicto que se vivió por el dominio de las Malvinas tuvo la influencia de la conjunción planetaria que se vivía para ese entonces. Siendo de igual manera parte de lo que se conoció como el efecto de Júpiter.

Además se evidenció un fenómeno que fue denominado Sizigia, que era una completa alineación de todos los planetas con relación al Sol, un acontecimiento que se presenta solamente cada 200 años.

Por otro lado, se considera que la última conjunción se presentó durante el signo de Libra, que es representativo del elemento aire, siendo esto también en 1982 y coincidiendo con esta Guerra de Malvinas, pero además con la salida de muchas dictaduras latinoamericanas, perdiendo con ello su hegemonía.

¿Está relacionada la Triple Conjunción con los problemas en Latinoamérica?

La presencia de las alineaciones planetarias marca influencia y cambios sociales en la vida del planeta Tierra; especialmente las que se realizan entre Júpiter y Saturno, pues se considera que estos ciclos duran alrededor de unos 240 años.

Durante el transcurso de todos esos años, estos dos planetas están formando conjunciones cada cierta cantidad de tiempo, siendo aproximadamente de 33 a 35 años; aunque generalmente lo hacen dentro del signo de un mismo elemento.

En la actualidad estamos por presenciar otro momento histórico, con la Triple conjunción de Saturno, Plutón y Júpiter, en el signo de capricornio. Lo que se presenta cuando en todo el mundo se están suscitando conflictos internacionales, y aires de cambio en las formas de gobierno.

Esta es una situación que está siendo evidenciada en Latinoamérica, y todo lo cual puede estar siendo influenciado por la presencia de esta triple conjunción que llega a su punto más intenso, el cual tendrá lugar en enero del 2020 y se mantendrá, al menos, durante todo el año.

Quizá para entender cómo se relaciona esto con Latinoamérica, se puede decir que la unión de Saturno y Plutón, representa por una parte la energía saturniana se manifiesta en el endurecimiento de los poderes políticos, que hacen frente a todos los derechos sociales que han adquirido las personas.

Pero Plutón está comenzando a sentirse durante su tránsito por capricornio, con lo cual va dejando a la luz todos los valores materialistas y dando a conocer la podredumbre política y económica que hasta el momento se encontraba oculta y esto se está convirtiendo en un despertar de las naciones, en contra de la tiranía de sus opresores.

Relación con los signos del zodiaco

El zodiaco se encuentra ampliamente relacionado con la conjunción de los planetas, puesto que ellas se presentan bajo un determinado signo zodiacal. Por ejemplo, en el caso de Capricornio para la Triple Conjunción 2020, tenemos un signo perteneciente al elemento tierra.

Por lo que la conjunción influenciará los poderes jerárquicos de los gobiernos, lo disciplinado, lo firme y lo incuestionable. Por lo que se puede observar que se presentarán acontecimientos de crisis y reacciones por parte de las personas ante las formas de su gobierno.

Pero no se debe olvidar que viene la alineación de tres planetas, y cada uno de ellos tiene influencias particulares. Por ejemplo, Plutón es el planeta regente del signo de Escorpión y representante de crisis, muertes y renacimientos.

Por otra parte se encuentra Saturno, que es el regente de Capricornio, quien dirige las leyes y los principios y finalmente la influencia de Júpiter, que es regente de Sagitario, y se dirige a controlar los principios de la fe, filosofía, mantenimiento de la abundancia y los recursos.

Es oportuno dejar una consideración manifestada por la astróloga Beatriz Leveratto, quien dijo lo siguiente:

“Estamos en vísperas de un momento de cambio de circulación del poder económico y social a nivel mundial análogo a 1914, 1947 y 1982”.

Esto lo ha manifestado ante los evidentes acontecimientos que se está presentado en todo el mundo, como por ejemplo la batalla comercial en EEUU y China. Y todas estas conclusiones se han establecido en virtud de todos los acontecimientos que se han vivido durante la historia, especialmente cuando están asociados con la triple conjunción.

Fechas Importantes Asociadas a Triple Conjunción

Como se ha manifestado hasta el momento, la triple conjunción es parte de un ciclo que tiene influencia sobre muchos de los acontecimientos que se desarrollan en la Tierra. Esto se puede evidenciar recorriendo los siguientes puntos:

  • En 1914 en grado 2 de Cáncer, se dio la Primera Guerra Mundial. Rusia vive una revolución con ruptura del orden constitucional seguido hasta esa fecha.
  • Para el año de 1940, se lleva hasta su máxima expresión la ideología nazi y el mundo vive la experiencia dolorosa de la presencia de Adolf Hitler en la cumbre de su gobierno, alineando a otras naciones a su bando, lo que lleva al nacimiento de la Segunda guerra Mundial, todo esto estando con Júpiter y Saturno en Conjunción.
  • Luego en 1947 en grado 13 de Leo, en poder se organizaba en dos bandos, por un lado la Democracia Liberal y por el otro el Comunismo, siendo también el tiempo en que se presenta la Guerra Fría, se dan un cambio en China con el triunfo de comunismo y surge Israel como Estado.
  • En 1981 la conjunción de júpiter y Saturno, inclina la balanza a favor del neoliberalismo. Ejemplo de esto se evidencia con la presidencia de Ronald Reagan y el gobierno de Margaret Thatcher. La humanidad da el primer paso hacia en cambio de su modo de vida, pues es creada la primera computadora personal bajo la marca IBM.
  • En el año de 1982 con el grado 27 de Libra, se presentan cambios en el estado islámico de Irán, se da la muerte de Brezniev, presidente soviético, también el conflicto de las Malvinas y cae el comunismo en Rusia.
  • En el año 2000, con la conjunción de Júpiter y Saturno se comienza a desarrollar un viraje en la forma de gobierno de muchos países de Latinoamérica. Se cambian constituciones, cartas magnas y se presenta un histórico acercamiento entre corea del Norte y del Sur.

Se considera que estamos llegando al final del ciclo que tuvo su inicio en 1982 dentro del signo de libra, el cual representa elementos de equilibrio; pero a partir de enero del 2020, comenzará un nuevo tiempo que estará unido a capricornio, donde se presentarán cambios con nuevas leyes, ajustes de muchas economías y en fin una completa reconstrucción de todo el orden mundial.

Esta será una conjunción que se mantendrá durante todo el año y terminará al llegar el 2021, dando la bienvenida a una conjunción positiva. Con oportunidades de materializar nuevas ideas y construir todo lo deseado, luego de las cenizas que han quedado de los efectos de la triple conjunción.

Debemos prepararnos para cambios eminentes que puedan estar presentándose en la vida de los países que conforman el planeta Tierra, defendiendo siempre el futuro que deseamos alcanzar para nuestros hijos, la historia nunca detiene su ritmo; pero los seres humano tenemos la capacidad de hacer historia.

Si te ha gustado la información contenida en este artículo, te invitamos a continuar con la lectura de los siguientes temas que pueden ser de tu interés: