En esta oportunidad se hará mención de un fenómeno de lluvia roja ocurrido en un pueblo de Colombia y en una ciudad de la India llamada Kerala, donde se arrojaron muchas hipótesis del motivo de este suceso y otros datos interesantes que se indicaran en este artículo.
Indice De Contenidos
Lluvia roja en la India
En Kerala el 25 de julio y 25 de septiembre 2001 en la zona meridional de la región de India un suceso poco común conmocionó a los espectadores, se trata de la lluvia roja, sin embargo, se habría evidenciado anteriormente lluvia de color amarilla, verde incluso negra.
Hay pruebas que demuestran que desde 1896 se ha dado la situación en diversas oportunidades en lo que a lluvias de color se refiere, al principio se pensaba que estas lluvias eran causadas por partículas, pero ya unas investigaciones que se habían hecho de una organización del gobierno de la India han indicado de casos anteriores de lluvias de colores. Estas lluvias de colores se originan por las células de algas que se alojaban en el aire.
Aunque comenzando el año 2006 el fenómeno de lluvia roja que ocurrió en Kerala despertó la curiosidad de los medios de comunicación y reabrieron el caso, ya que una revista científica de nombre Astrophysics and Space habría publicado un estudio sobre el resultado del análisis del fenómeno natural en el que se publicaba una polémica suposición.
Resulta que el físico Godfrey Louis, egresado de la Universidad Mahatma Gandhi, asegura que el inicio de esas células que se encontraron en la lluvia roja ocurrido en Kerala tendrían relación con la presencia de alienígenas.
Por un momento se llegó a pensar que este fenómeno de lluvia roja era por contaminación y es por eso que la lluvia se veía de ese color, se habían recogido varias muestras de agua y cuando fueron ingresadas en el microscopio se pudo comprobar que no había muestras de polvo y arena lo que quiere decir que no son muestras de microbios ya que no tienen ninguna prueba de ADN. (Ver artículo: Lluvia de peces)
Entre las tantas hipótesis arrojadas, surgió la posibilidad de que fuera un cometa que se pudo haber derretido en la atmósfera superior y sus residuos salpicaron en las nubes cuando flotaban en la tierra dando lugar ala lluvia roja, por lo que se puede dar fe de que se han recopilado informes en la zona donde un ruido muy parecido al de un objeto sobrepasó la barrera del sonido, lo cual se pudo haber originado por una roca espacial que se habría desintegrado.
A partir de ese momento Louis ha estado trabajando sin parar sobre el estudio de las células con ayuda de un equipo internacional que involucra a Chandra Wickramasinghe, investigador de la universidad de Cardiff ubicada en el Reino Unido, ellos son de los primeros que defienden la teoría de que, así como hay vida en la tierra la hay en otros mundos que se han visto impactados por un cometa, asegurando que todo el mundo es extraterrestre.
Detalles del misterio
Los habitantes de la india parece que lo tienen claro, este fenómeno de lluvia roja no es la primera vez que ha ocurrido, si es cierto que hay muchas teorías, pero la que no paran de asegurar que es cierta es la teoría de panspermia de que la tierra es de origen extraterrestre, sin embargo, el ministerio de salud ha calmado a los habitantes con respecto a este tema.
La información que sostienen en el ministerio de salud sobre la lluvia roja es que es producto de alguna clase de bacteria presente en una alga Trachelomonas cuya especie es poco común, estas bacterias suelen encontrarse en el suelo y pueden tomar todo tipo de colores: rojo, verde, amarillo, etc. Suele ser poco común que estas bacterias bajen hacia la atmósfera ya que la contaminación que existe en la India es muy compacta, asimismo esto es lo que explica el color de la lluvia.
El instituto de Nanotecnología de la India ha confirmado muchas veces con mucha calma y seguridad que se trata de un microorganismo unicelular que pertenece al reino protista conocido con el nombre de Trachelomonas como se hizo mención anteriormente, por otro lado han cerrado el tema buscando que se olvide y que no se busquen más suposiciones en el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=zAfjmw9oPpg
Lluvia roja en Colombia
Sin duda que la lluvia roja en Colombia fue un suceso muy extraño que se dio el 30 de julio de 2008 en un pequeño lugar poblado de la Sierra Bagadó el cual está ubicado al Oeste de Colombia. Sin que nadie lo esperara una lluvia de color rojizo cubrió los hogares y calles de los habitantes quienes se mostraron bastante sorprendidos.
A los vecinos de Sierra les ha quedado claro que están frente a una lluvia de sangre y una bacterióloga de la región ha analizado la muestra de tan extraño líquido indicando que en el mismo tenía sangre, la pregunta es ¿Qué habría ocurrido en realidad? La respuesta sigue siendo un misterio, hasta el momento solo son diversas suposiciones de lo ocurrido.
En las aldeas de la Sierra viven unas 200 personas las cuales no tienen las mejores condiciones de vida, la ciudad de Bagadó, les queda a media hora del departamento de Colombia de Chocó que fue donde se originó esté inexplicable fenómeno.
Un sacerdote de Bagadó fue de los primeros en enterarse de la lluvia roja, su nombre es Jhony Córdoba y es una persona respetable en su territorio, varios habitantes de la aldea recurrieron al padre para informar sobre el extraño fenómeno meteorológico, es decir la lluvia de sangre.
Lamentablemente el transporte es escaso en esa zona por lo que no cuentan con combustible debido a las condiciones precarias en que viven, este inexplicable suceso no se pudo comprobar sino mucho después de que se produjo.
La curiosidad no se hizo esperar, lo cual es algo razonable, muchos vecinos de la zona tomaron botellas para recoger el líquido misterioso y le hicieran análisis, aunque suene poco creíble a medida que el tiempo pasaba el líquido se habría convertido en agua, el padre Córdoba pudo llevar las pruebas de la lluvia a la bacterióloga de nombre Luisa Lloreda y ella misma informó que el líquido tenía sangre, pero no pudo indicar con exactitud el tipo de sangre.
Este fenómeno causó mucha conmoción en Colombia, los medios de comunicación hicieron comidilla de la noticia, provocando hipótesis incluso especulaciones insólitas para buscar una buena explicación de esto, algunos alegan que es una señal de Dios y hasta personajes mediáticos indicaron que esta lluvia de sangre es una señal de niños que han fallecido por medio de abortos.
No se hicieron esperar las hipótesis de los científicos que explican en base a sus investigaciones las causas del fenómeno dando entrevistas y provocando debates teológicos y místicos, en los análisis que se les hicieron a las muestras no se pudo demostrar algo que estuviera fuera de la irregularidad, los científicos solo se basaron en los testimonios de los presentes y no pudieron indagar más. ya que no hay pruebas suficientes y los análisis de laboratorios no explican mayor cosa.
La verdad es que la lluvia de sangre se ha producido en otros países del mundo, la lluvia roja en Colombia se encuentra entre los 10 fenómenos meteorológicos más extraños, en varias oportunidades han mencionado que esto se debe a una gran cantidad de tierra de arcilla y arena de color rojizo que han sido arrastradas por los fuertes vientos hacia la atmósfera, donde se mezclan con lluvias y se tiñen de rojo.
Otra teoría y la que encuentran más convincente, es la presencia de algas u otros microorganismos en el agua de lluvia y esta puede ser la causa del color distinto que no se está acostumbrado a ver.
Ahora bien, si esta noticia no deja de ser impactante y enigmática, las conclusiones no dejan de invadir la mente de varios, como se indicó anteriormente, hace un par de años en la India se vivió un suceso similar y varios científicos indicaron que se trataban de células sanguíneas alegando que eran pruebas de la vida que venía del sueño, lo cual dieron a entender que se trata de presencias de extraterrestres.
Muchos habitantes del pueblo han sido bastantes supersticiosos en el tema y su opinión se basa en que seguramente son señales divinas de que las personas deben cambiar su forma de actuar, sin embargo estas creencias despertaron la curiosidad de una comisión eclesiástica que se ha dirigido al lugar para comprobar todas las hipótesis que han surgido en la aldea de Bagadó y que no dejó de ser noticia.
Hasta el momento no se ha indicado mayor información que la mencionada en el artículo, sin embargo, las investigaciones no han cambiado manteniendo las mismas opiniones que habrían ocurrido en ese entonces. (Ver artículo: Consecuencias de la lluvia ácida)
La Lluvia de sangre es posible
Un experto en el tema de meteorología de nombre Antonio Vallejo asegura que sí es posible la lluvia de sangre, asimismo lo presenta como una forma de apocalipsis por parte del sacerdote Córdoba en Bagadó, en la zona rural de Colombia donde se manifestó también este inexplicable fenómeno.
Antonio Vallejos ha indicado que el fenómeno que se describió como extraño e inexplicable también se registró en una zona donde se limita con Risaralda y se dan trombas que se adelantan desde el mar y grandes lagos y al absorber animales de cualquier especie puede tener indicios de sangre.
Claro que Colombia no es el único país con esta clase de fenómenos, ya antes había ocurrido en la India y en Egipto, por lo tanto esas supersticiones de algunos creyentes sobre que la lluvia de sangre se debe a niños que han muerto por medio de abortos debió quedar descartada, hasta el momento la hipótesis más convincente que se ha podido manejar es la de presencia de las algas para dar por cerrado el tema, hasta ahora ha sido la más lógica, aunque no se descarta que siguen surgiendo dudas.