Este articulo nos dará un paseo por el mundo de la Astrología Egipcia, un arte que tiene mas de 3000 años de antigüedad, donde el cielo y su apariencia, jugaban un papel importante en cuanto a las observaciones astrológicas.
Astrología Egipcia
Los conocimientos egipcios fueron tan amplios en todas las áreas de su vida, que más de 3000 años después la sociedad moderna intenta esclarecer como tenían tanto conocimiento y de manera tan profunda, y manejaban tanta tecnología antigua a pesar de que en otras civilizaciones del mismo tiempo su conocimiento era tan precario.
La cultura egipcia, está estrechamente ligada con una conexión cósmica, ya que manajaban de manera muy exacta los ciclos de la luna, y de algunos planetas del espacio exterior. Esta cultura al igual que la maya, fueron tildadas por los investigadores como una raza intergaláctica, o interestelar, ya que sus conocimientos relaciomados con el universo eran impresionantes.
De esta manera, la astrología egipcia es súper fascinante y se basa en el conocimiento y comprensión de los ciclos lunares, siendo así que a través de estos ciclos, y todo el conocimiento de los fenómenos naturales, pueden llegar a regir al hombre en todos los ámbitos de su vida.
Horóscopo Egipcio
En la civilización egipcia, el cielo, las estrellas y los Dioses, se unían de manera armoniosa, para explicarte como eres en la vida, el amor y las características que te regían como persona. De acuerdo a tu fecha de nacimiento se te asigna un signo y las características que la astrología egipcia te han asignado.
El horoscopo egipcio, hace sus cálculos en base a los ciclos lunares. Al observar las estrellas el día de tu nacimiemto, se podia relacionar de acuerdo a cuales dioses regían tu vida.
Indice De Contenidos
- 1 Bastet: La diosa gato (16 de enero al 15 de febrero)
- 2 Selket: La madre Selket (16 de febrero al 15 de marzo)
- 3 Apep: La serpiente sagrada (16 de marzo al 15 de abril)
- 4 Path: El que abre (16 de abril al 15 de mayo)
- 5 Autum (16 de mayo al 15 de junio)
- 6 Isis: La media Luna (16 de junio al 15 de julio)
- 7 Ra: El Sol (16 de julio a 15 de agosto)
- 8 Horus: El Halcón (16 de agosto al 15 de septiembre)
- 9 Maat: La justicia y la balanza (16 de septiembre al 15 de octubre)
- 10 Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre)
- 11 Hator (16 de noviembre al 15 de diciembre)
- 12 Anubis: El chacal ( 16 de diciembre al 15 de enero)
Bastet: La diosa gato (16 de enero al 15 de febrero)
Se caracterizan por ser personas inteligentes, astutos, valientes, escurridizos para lograr siempre sus metas. Son personas saludables y prudentes, donde deciden hacer su hogar, siempre habrá abundancia. Los caracteriza la calidez, diplomacia, y rapidez mental, también la armonía, el equilibrio y lo estético. Aman la libertad, odian la rutina y no soportan las imposiciones. Su planeta regente es Saturno.
Selket: La madre Selket (16 de febrero al 15 de marzo)
Están asociados con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Mirando siempre adelante y con paso firme, de manera lenta pero segura. De mucha fortaleza física y energía vital; son confiables, metódicos y se adaptan a la rutina. Obstinados y con perjuicios fuertes, siempre con el de poder escuchar. Aunque son introvertidos, su energia los convierten en buenos oradores y muy persuasivos.
Apep: La serpiente sagrada (16 de marzo al 15 de abril)
Poseen un inteligencia extraordinaria, con su poder consiguen el respeto de sus semejantes. Motivadores, improvisadores, de buena inventiva, son excelentes oradores capaces de ganarse a cualquier público con su encanto inigualable. Son capaces de resolver problemas complejos con rapidez, son listos, de mente abierta, flexibles e innovadores. Dueños de una confianza muy resaltante. A pesar de estas características son víctimas de la envidia.
Path: El que abre (16 de abril al 15 de mayo)
Representan la fertilidad, están muy ligados a la madre, son emblema de moral y longevidad. Son personas que buscan la seguridad y la tranquilidad, son humildes, dociles y callados. Representan la humildad y la bondad, son alegres, de rápido entendimiento, populares, sexuales, mundanos, observadores y charlatanes. Son enamoradizos y seguros de sí mismos. A veces pueden ser hirientes, engreídos y vanidosos.
Autum (16 de mayo al 15 de junio)
Tienen a los 5 elementos en sí mismos, representan la sabiduría, el corazón, el entendimiento y la virtud más incorruptible. De personalidad muy peculiar, aman los animales, la música que hace mover el esqueleto. Son entregados a cumplir sus compromisos. En la astrología egipcia, los Autum son unos muy sensuales y otros muy bohemios, suelen burlarse de lo convencional y las tradiciones esclavizantes.
Isis: La media Luna (16 de junio al 15 de julio)
Son poseedores de astucia y sagacidad, destreza y prevención. Son de recolectar pocos amigos y son un poco belicosos. Símbolos de inteligencia y sabiduría, les gusta la armonía, el entendimiento con los demás. Es un signo que refleja la feminidad y el buen gusto. Perdonan con facilidad, son comprensivos, aunque no soportan las cosas muy estrictas o disciplinadas.
Ra: El Sol (16 de julio a 15 de agosto)
Entre sus características destacan que son dóciles, amigables y fieles. Se jactan de ser, pulcros, organizados, precisos, decididos, alertas y objetivos, les encanta discutir y demostrar lo bien que manejan un tema en especial, llegando a ser despiados e insoportables. Tiene buen tacto para ser diplomáticos y mantener el control en momentos donde se requiera.
Horus: El Halcón (16 de agosto al 15 de septiembre)
En la astrología egipcia, este es un signo que esta ligado con los monjes, aquellos nombres que se retiran como ermitaños. Son símbolo de obediencia, respeto y gran fortaleza. Entre sus características destacan la gran fortaleza que poseen, la simplicidad y la sinceridad. Les gusta disfrutar de los placeres de la vida, siendo buenos anfitriones y huéspedes. También destaca que no les gustan los conflictos y son muy pacifistas.
Maat: La justicia y la balanza (16 de septiembre al 15 de octubre)
Son signos de buena suerte, felicidad y jovialidad. Habilidosos, rápidos, inteligentes, motivadores, improvisadores y de buena inventiva. Son excelentes oradores, capaces de ganarse al público mas exigente con su encanto inigualable. Destacan son flexibilidad, si mente abierta, la innovación y la improvisación. Maat, es dueño de una fe increíble que los hace rozar en el egocentrismo.
Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre)
Los hijos de Osiris, son directos y sinceros. Les gusta jugar limpio y con justicia, suelen ser animosos y atractivos además de sexuales. Se las lleva bien con los otros signos, y no esperan a que se les acerquen, van directo a buscar lo que quieren. Un hijo de Osiris no abandona su hogar con facilidad, a menos que esa por algo de causa muy mayor y que se escape de sus manos.
Hator (16 de noviembre al 15 de diciembre)
Asociados con la amistad incondicional para con las personas que les rodean. Destaca su fidelidad y lealtad, son cariñosos, genuinos y protectores por naturaleza, llenos de energía tanto física como mental. De temperamento fuerte, personalidad fuerte, son ansiosos y de poca paciencia. Son ahorrativos y prudentes. Están llenos de vitalidad y fuerza, lo que los hace exigentes y a veces caprichosos e irrazonables.
Anubis: El chacal ( 16 de diciembre al 15 de enero)
Pacíficos, valientes y admirados. Prefieren recurrir a la palabra que a las peleas, a menos que se sientan atacados, simbolizan la devoción y la dedicación. En su personalidad destacan los metódico, confiables, pacientes. Tienen fuertes perjuicios, son obstinados. Poseen una mentalidad modesta y pulcra y una mentalidad lógica y resuelta. Son muy buenos oradores y muy persuasivos con la situación lo necesita.
https://m.youtube.com/watch?v=-nATz9dDlkY