Todas las personas podemos levantar peso, que posee cada cosa en la tierra, el ejercicio ayuda a que la fuerza se vaya desarrollando, pero ¿hasta qué punto podremos alzar peso? te has preguntado alguna vez cuánto pesa la luna y si tuvieres la oportunidad de levantarla ¿tendrías la fuerza que se necesita? averigua el peso de ella.
Indice De Contenidos
Cuánto pesa la luna en kilogramos
Vivimos “con los pies en la tierra”, pues hay una fuerza de gravedad que nos atrae hacia la tierra, esta fuerza gravitatoria es un fenómeno natural, está en el sistema solar, afectando a planetas y satélites en sus órbitas, así como dentro de nuestro planeta donde los objetos con masa se atraen entre sí, si bien es cierto que este tema es extensamente amplio y digno de ser estudiado en detalle esta sencilla explicación nos sirve para entender que esta fuerza gravitatoria que hace que una masa llegue a un punto de apoyo sea mejor conocida como peso.
Una de las características específicas de los objetos que se encuentran en el sistema solar es que no se pueden pesar con una simple balanza, sino que se hacen diversos estudios y es cuando a partir de la masa y medidas se determinan valores de peso.
Con respecto a lo antes mencionado y para saber cuánto pesa la luna sobre la luna, corresponde a los datos de Masa que es de 7.349·1022 kg . de igual manera para los demás planetas y astros se le debe estudiar de manera detenida para poder establecer cifras, pero esto se lo dejamos a los científicos y nosotros tendremos respuestas sencillas de entender.
Pos su parte, si nos referimos a nuestro planeta, el planeta Tierra y sabiendo que el peso se calcula a partir de la masa se sabe que esta pesa alrededor de casi 6.000 trillones de toneladas y en comparación a la luna la Tierra tiene 81.3 veces la masa lunar.
Cuánto pesan las cosas en la luna
La luna es un lugar donde no hay gravedad, y cualquier objeto, sin importar los kilogramos de su masa caen al mismo tiempo, esto fue demostrado por los astronautas que llegaron a la luna en la misión espacial Apolo 15 en 1971 tal como había sido teorizado por Galileo 4 siglo atrás.
Ahora bien, todo lo que hay en la luna pesa únicamente 1/6 del peso terrestre, lo que quiere decir que si el persona de una persona es de 60 kilogramos y llega a la luna, esta estría pesando allí 9.9 kilogramos, redondeando la cifra serían solamente 10 kilos, semejante al peso de un bebé.
¿Pero quieres salir de la órbita lunar y seguir tu recorrido por los demás planetas? entonces hagamos una parada en Marte y estarás pesando 23 kilos. Pero las mujeres que se preocupan por su peso deberán quedarse aquí porque en el siguiente planeta, el cual es Júpiter estarán pesando 152 kilos. Todos estos pesos están sujetos a la fuerza de gravedad que hay en el astro que se quiera analizar.
Las naves espaciales son diseñadas de manera exclusiva para hacer misiones fuera del planeta, pasando todas las barreras hasta llegar bien sea a la luna como a estudiar algunos otros astros que están en la galaxia. La nave Apolo, es tal vez la más conocida, estaba tripulada por 3 hombres, con una altura de 10.6 metros y un peso de 30.3 toneladas esta nave cumplió con su misión establecida.
Cuánto pesa el traje del astronauta
Hemos leído sobre unos datos bien interesante, pero ampliaremos un poco más este articulo sin limitarnos a cuánto pesa la luna, sino que sabremos cuanto pesa el traje que utilizan los astronautas cuando van a la luna.
Este traje espacial es cerrado herméticamente, está destinado para proteger a los astronautas de las extremas temperaturas de frío, de calor, de la radiación y por supuesto de la nula presión que se encuentra en la atmósfera. En él logran respirar sin sufrir ningún efecto producido por la luna.
Este traje pesa aproximadamente 127 kilos en la Tierra, por lo que resulta muy difícil soportar su peso, no es un peso que normalmente el hombre sostenga sobre sí. El traje espacial que utilizan los astronautas esta constituido por perneras, tronco, guantes, casco, mochila y tubos de evacuación, este último sirve para que ellos, sin necesidad de retirar su traje puedan vaciar su vejiga e intestinos, ya que las funciones corporales normales se mantienen sin importar el lugar donde se encuentres.
Cabe destacar que estos 127 kilos son solamente en la tierra, porque como ya hemos estudiado al llegar a la luna se peso se reduce muy considerablemente.