Los asteroides, desde su descubrimiento a lo largo y ancho del espacio exterior, han representado cierta amenaza para la órbita de la Tierra, cuando en su comportamiento incluyen la ruta hacia esta galaxia. El Asteroide nibiru no es la excepción, y en adelante conoceremos su comportamiento y características.
Indice De Contenidos
¿Estiman la llegada a la Tierra del Asteroide nibiru?
Los asteroides son cuerpos celestes irregulares que cada año pasan cerca de la Tierra, y sus órbitas son tan impredecibles que mantienen en alerta y con atención especial a los científicos e investigadores que estudian sin descanso este tipo de objetos astronómicos.
Nibiru está asociado a un Dios en la mitología de la civilización y Astronomía de babilonia, y lo relacionan además con el planeta Júpiter, e inclusive algunas culturas populares aseguran que Nibiru es un planeta que se encuentra a unos cientos de años luz más lejos que Neptuno.
Estas apreciaciones son desestimadas por los grupos de astrónomos de la Nasa, quienes aseguran que Nibiru no debe ser identificado como un planeta, mucho menos ser llamado Planeta X como comúnmente lo mencionan. Además de esto, explican que es imposible que pueda ser identificado como planeta cuando es invisible.
El Asteroide Nibiru tiene un medida aproximada de un kilómetro 600 metros, y han sido muchas las noticias que han salido afirmando su acercamiento catastrófico con el Planeta Tierra, y hasta profecías asegurando la desaparición de todo ser humano y vivo por las devastadoras consecuencias de tal acontecimiento. Asemejan y calculan los desastres en la Tierra con la llegada del Asteroide nibiru con dos millones de bombas atómicas que caen.
Hasta ahora es muy poca la información que se puede tener de este Asteroide nibiru, pero sí suficiente material alarmante como para crear novelas y películas, tanto, que inclusive en el año 2005 se lanzó una producción de un video juego cuyo tema principal era este objeto y el motivo del juego mucha intriga con hallazgos y aventuras.
De igual forma, en el año 2008 fue escrita una novela en la que aparece nibiru como un astro cósmico que se compenetra con la luna y da origen a un nuevo Planeta Tierra.
Conjeturas sobre el objeto
Con el tema de que Nibiru no es un planeta, han salido algunas explicaciones con respecto al supuesto Planeta X, llamado planeta 9, del que aseguran que se encuentra a 200 unidades astronómicas, que equivale cada unidad astronómica a 150 millones de kilómetros, es decir, por esta distancia que pareciera incalculable o descomunal es la razón por la que dicen que no se puede ver dicho objeto.
Tal aseveración también la discuten, porque para tales medidas existen los cálculos matemáticos o demás instrumentos. Sin embargo, es llamado Planeta X precisamente porque no existen fotografías o imágenes que lo respalde.
En cuanto a nibiru, surgió de la cultura sumeria, civilización que no evolucionó porque esperaban que los astros le asignaran misiones y objetivos y le suministraran un propósito de vida. En un planeta con 1 año luz de distancia del Planeta X.
Explican que con el paso de nibiru, su gravedad atraería a la del sol, y por ende los planetas que giran en su entorno entrarían en conflicto según la trayectoria de tal objeto. Tales explicaciones la han hecho algunos investigadores lejanos a la Nasa, que utilizan inclusive simulaciones en ordenadores para mostrar al menos una idea de lo que sería el paso de este objeto por la cercanía del sistema solar o su aproximación a la Vía Láctea.
Todas estas explicaciones las catalogan como apocalíptica, generando la desaparición inclusive de algunos planetas. Pero continúan siendo apreciaciones y conjeturas que no logran ser avaladas por la Nasa, ni ningún otro organismo como por ejemplo el Unión Astronómica Internacional.
Datos curiosos de asteroides
En un principio mencionamos que las órbitas de los asteroides son tan impredecibles que en cualquier momento pudieran desviar su recorrido y tomar el de la Tierra por efectos de gravedad. Algunas órbitas de los asteroides son casi circulares, en tanto que otras son elípticas pero con grandes excentricidades.
Las inclinaciones de los planos de las órbitas de los asteroides con respecto a la de la elíptica también varían mucho, por lo que certifica aún más lo acontecido que llegan a ser estos objetos astronómicos que abundan en el cinturón de asteroides en el espacio exterior.
El Asteroide nibiru es uno de los objetos que más ha creado falsas expectativas con respecto a su existencia por lo lejano de su ubicación, y además por ser tendiente a confusiones al ser llamado planeta y más aun denominado Planeta X.