Se ha generado una gran polémica entre la iglesia católica y algunos católicos en referencia a la Astronomía sagrada o Astrología sagrada la cual es considerada por muchos como una ciencia que predice la Segunda Venida de Jesucristo y la llegada del anticristo.
Indice De Contenidos
Astronomía sagrada o Astrología sagrada
Se dice que la astronomía sagrada o astrología sagrada no es una ciencia sino una especie de religión contraria a la religión católica, en ella se realizan una introducción al simbolismo astral y al conocimiento de los ciclos cósmicos.
Varios católicos de España e Iberoamerica han comenzado a profesar o a incursionar dentro de esta área, además que su creador, el geólogo Antonio Yagüe de origen español es el encargado mediante conferencias, seminarios y vídeos de llevar o dar la información de cuando será la segunda venida de Jesucristo.
Este geólogo alega que si los tres reyes magos quienes quizás no tenían conocimientos astrológicos ni instrumentos para realizar observaciones, llegaron donde estaba Jesús, pues nosotros que tenemos todas las herramientas podemos encontrarlo.
Realiza estudios de las estrellas y constelaciones, interpretaciones de las Sagradas Escrituras, habla además de apariciones marianas las cuales la iglesia católica no reconoce.
También utiliza profecías de Nostradamus, a lo cual la iglesia alega que según las escrituras nadie sabrá, ni la fecha, ni la hora, menos la llegada de Jesús a la tierra, es decir que nadie podrá predecir la Segunda Venida.
Pero el geólogo Andrés Yagüe alega que puede dar fechas concretas según para el año 2019 0 2020 como máximo y además auguro que vendrá la purificación por el agua, y esta se dara por medio de grandes inundaciones que para el planeta Tierra quien dara un vuelco sobre su eje.
La astronomía sagrada el fin delos tiempos el anticristo
El geólogo Andrés Yagüe también ha hecho referencia a la doctrina del milenarismo o quiliasmo, la cual dice que Jesucristo resucitara en cuerpo transformado vendrá a reinar en la Tierra durante un periodo de mil, y que luego vendrá la última venida, pero antes deberá realizar la última batalla contra el maligno, esta doctrina ha sido rechazada por el Catecismo de la Iglesia Católica.
A esto la Iglesia Católica dice que el capítulo 20 del apocalipsis se habla del reino de los mil años como un periodo de tiempo muy largo, el cual corresponde a la iglesia desde la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, además que los que resucitaran serán los bautizados y que la iglesia católica solo reconoce que se dará la segunda venida no una tercera.
Yagüe también habla de la doctrina del rapto o arrebato, la cual alega que una persona llamada “Francisquito” y los 144.000 de los que se hace mención en el libro Apocalipsis serán llevados al cielo para entrenarse para librar la guerra contra el Anticristo, de allí llegarán en carne mortal junto a la Virgen María quien comandara, otra a la Tierra para integrar las tropas.
Después de los mil años y la segunda venida los habitantes de la tierra no morirán, ya que estarán llenos de gracia y obtendrán la Redención total, es decir serán inmortales para luego ir al paraíso prometido, la Jerusalén Celestial.
El Libro Astronomía Sagrada y el fin de los tiempos
El geologo Antonio Yagüe comenzó con toda esta polémica cuando hizo la publicación del libro la Astronomía Sagrada, donde comienza exponiendo la trayectoria que recorrieron los tres reyes magos que guiados por una estrella llegaron al lugar del nacimiento del niño Jesús, en esto hace referencia al libro apocalipsis de las santas escrituras donde se revela la llegada del fin del mundo el cual dice conocer por medio de estudios que ha realizado de constelaciones celestes.
Se apoya también en las estrellas presentes en el manto de la Virgen de Guadalupe y en la aparición de la Virgen del Carmen de Garabandal con estos registros él apoya la hipótesis estelar presente en el libro.
En la segunda parte del libro hace referencia a la doctrina del milenarismo, el anticristo, los eventos que ocurrirán antes del fin del mundo, de los 144.000 que tomaran el reino de los cielos, hace también referencia a los diferentes eventos relacionados con eclipses lunares que ocurrieron en la Primera Venida y a los que precederán antes de la Segunda Venida.
Dice que no posee el día ni la hora exactas de la llegada, pero si el periodo de tiempo en cual ocurrirán dichos hechos.
A anunciado que en la próxima entrega de su libro podrá detallar que dios ha dado a conocer a través de sus profetas y señales el año, el mes y la semana pero que se reservara el día y la hora.