Muchas han sido las veces en las que hemos quedado sorprendidos por la belleza de la luna en su etapa de luna llena, seguramente desearás saber cuánto dura la luna llena.
Indice De Contenidos
¿Cómo llega la luna a ser una luna llena?
Ya es bien conocido que la luna es el único satélite natural que posee nuestro planeta tierra, este pasa por diferentes fases en la que nos refleja en brillo la luz solar, este evento también es conocido como lunación, con una duración de 29.5 días y pasa por 4 fases principales, sabremos mas específicamente cuánto dura la luna llena.
Estas fases son luna nueva, que es cuando no podemos ver la luna porque la luz del sol lo impide, pero es el inicio del ciclo lunar, luego viene la luna menguante, en esta etapa comenzamos a percibir nuevamente la luz lunar desde su borde y este va creciendo progresivamente hasta llegar a la etapa de luna llena.
La luna llena es cuando se percibe como toda una esfera iluminada, también se conoce con el nombre de plenilunio. Sucede cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna y se ilumina una de sus caras. Luego de la luna llena entra la fase de la luna menguante que es cuando progresivamente se va ocultando hasta llegar nuevamente a la fase de luna nueva.
Cuánto dura la luna llena
Sabremos cuánto dura la luna llena, que es visible por nosotros durante la puesta del sol o también durante la salida del sol, de manera oficial la luna llena dura solo unos instantes sin embargo durante una semana la podemos observar como una luna completamente redonda, llamada por supuesto luna llena.
Cada uno de los ciclos o las fases por las que pasa la luna dura una semana y cada fase de ella se da una vez cada mes.
¿Cuánto dura el eclipse lunar?
Es un suceso que capta la atención de todas las personas cada vez que se anuncia, nadie se quiere perder este esporádico evento celeste y muchas veces no sabemos en que consiste el eclipse lunar. Para hacer sencilla la explicación les diremos que cuando están en perfecta linea recta el sol, la tierra y la luna, en este orden, es cuando sucede un eclipse de luna, porque la tierra bloquea los rayos solares que normalmente llegan a la luna y que esta a su vez refleja. Este eclipse se puede visualizar durante varias horas en cualquier lugar.
Los eclipses lunares suceden siempre en la etapa de la luna llena.
¿Cuánto han durado los mitos sobre la luna llena?
Muchos mitos han surgido en función de lo que es la luna, de sus fases, de efectos que causan el los hombres y en los animales y hoy mencionaremos solo algunos de ellos. Estos mitos datan de fechas muy antiguas cuando el hombre sin conocer nada más que lo que veían sus ojos dada por cierto lo que percibía.
Uno de los mitos es que hay una clase de hombre-lobo que se transforma en lobo cuando aparece la luna llena y cuando esta finaliza sigue siendo simplemente un hombre, otro de los mitos que va en dirección a los lobos es que estos aullan cuando hay luna llena porque la luna les robó la sombra un día que vino de paseo a la tierra. También dice que la luna tiene dentro un conejo
Otro de los mitos va en función de la fertilidad y los embarazos, muchas mujeres calculan y esperan el tiempo para planear la noche de la concepción de sus bebés, otras creen que tienen mas posibilidades de dar a luz a sus bebes en los días en los que ven la luna llena. Otras personas dicen que ese día no se pueden hacer operaciones quirúrgica porque aumenta el riesgo de sangrado, estos riesgos se mantienen en cualquier día del año, bien es sabido que cualquier intervención quirúrgica tiene sus riesgos propios.
La luna llena afecta el comportamiento animal, esto se puede ver como mito aunque son muchos más los que afirman que si sucede, que los animales están muchos más inquietos en esta temporada y les cuesta conciliar el sueño por lo que son más propensos a tener accidentes, esto en lo que a animales domésticos se refiere y con respecto a los animales salvajes, mucho dejan de cazar en las noches donde la luna llena se refleja por que son más visibles para sus presas.
Mientras que algunos animales se ocultan otros aprovechan el reflejo de la luz lunar para salir a cazar con una mejor visión durante la noche oscura.