La salida del astro rey, es muy sencilla El sol sale por el oriente o el este ocultándose de alguna manera por el oeste, tomando como este la parte de África, Asia Europa y Oceanía.
Indice De Contenidos
El sol.
El sol es nuestra gran estrella que esta ubicado en el centro de todo el sistema solar, compuesto por hidrógeno, helio en su mayoría de composición, y otros componentes en menor dimensión como el oxigeno, carbono, neón y hierro.
Tiene una estructura muy semejante a la de la tierra como lo es el núcleo, una zona radiante, zona convectiva, fotosfera, cromosfera y la corona donde se genera las grandes explosiones o liberación de las grandes energías que el destella, reactivándose nuevamente hasta el núcleo para la formación de mas energía.
El sol sale por el oriente tuvo su nacimiento hace aproximadamente unos 5.000 millones de años y se dice que su muerte puede estar en 10.000 millones de años cuyo resto de vida es de 5.000 millones de años, la liberación de esa energía nos ayuda a la supervivencia en nuestro planeta. Como todo en nuestro gran sistema tiene sus salidas en el caso del sol no es la excepción.
Por donde sale el sol.
El sol sale por el oriente, como lo conocemos en nuestros puntos cardinales por el este, su salida se realiza aproximadamente a las seis (6) de la mañana y se oculta por el occidente o el oeste aproximadamente a las 6 de la tarde, esto nos sirve de orientación para ubicarnos, es el trayecto que realiza la tierra en su rotación de oeste a este, y vemos como el sol gira y pasa por la tierra.
Por qué el sol sale por el oriente.
El sol sale todos los días por el oriente, de acuerdo a los movimientos de rotación que realiza la tierra, lo cual rota de oeste a este entorno al sol, que es el centro del sistema solar, aunque de manera lógica podemos decir que el sol no sale el se encuentra estático y la tierra gira y se reencuentra a diario con el astro rey el sol.
Los movimientos de la tierra hace que el sol aparezca todos los días por el oriente o el este y de manera convencional día tras día se oculta por el occidente o el oeste.
Estos nos ayuda a la ubicación del tiempo y del espacio recordemos que nuestro sistema esta relacionado o esta muy ligado con la forma de orientarnos de ubicarnos en todos los lugares donde nos encontremos e incluyendo en los grandes mares u océanos, si sufrimos un naufragio podemos orientarnos tras la capacidad del sol y nuestros conocimientos obtenidos por donde sale y por donde se oculta.
En la dirección del viento podemos decir en que dirección esta ubicado en un momento determinado si es por el sur norte este u oeste, todo lo que vemos a diario nos ayuda a orientarnos, El sol sale por el oriente.
Pensemos por un momento que el sol saliera de forma inesperada por cualquier lugar, no esperemos por donde sale en el día y no sabemos por donde se oculta, cual seria la condición de todos los seres humanos sufriríamos una desorientación, en todos los aspectos los cuales nos condicionaría de una manera a buscar las direcciones de ubicación.
El mundo tendría que tener las provisiones necesarias para poder de una manera ubicarnos en el tiempo y en el espacio y gracias a la salida del sol por el este y ocultarse a diario por el mismo lugar nos orientamos y no perdemos ese sentido.
Esto todo gracias al eje de inclinación de la tierra y la traslación lo cual se encuentra girando en torno al sol, y que se encuentra ubicado en el centro de nuestro sistema solar, como un eje central su salida ocurre a diario por el este y su ocultamiento ocurre por el occidente o el oeste todos los días y durante todo el año.
No hay cambio de un período y otro para que el sol salga por otro lado, siempre tendremos la salida del sol por el este, al menos que nuestro planeta tierra cambie su dirección de rotación su salida dependería de la dirección que tome el planeta, así esta desde el comienzo hasta nuestros días y su rotación y traslación es de manera idónea.
No se adelanta ni atrasa en ningún sentido la dirección de rotación y traslación, el centro del sistema solar como estrella tenemos el sol y el se presentara allí los 5.000 millones de años que todavía le quedan para poder que ella desaparezca.