Hablemos un poco sobre la enana azul, una hipotética clase de estrella que se forma cuando una enana roja agota la mayor parte de su hidrógeno. Se dice que las enanas azules, una vez que su hidrógeno se agota completamente, podrían finalizar como enanas blancas. Aprende con nosotros!
Indice De Contenidos
¿Qué es una Enana Azul?
Una enana azul es una clase anticipada de estrella que crea a partir de un enano rojo después de haber agotado bastante de su suministro de combustible de hidrógeno. Dado que las enanas rojas fusionan su hidrógeno gradualmente y son completamente convectivas (permitiendo que todo su suministro de hidrógeno se combine, en lugar de sólo el del centro), el Universo no está lo suficientemente maduro como para que ninguna persona más pequeña de color azul se haya formado todavía, sin embargo, su presencia futura se anticipa que dependerá de modelos hipotéticos.
Las estrellas aumentan su irisación a medida que envejecen, y una estrella más iridiscente necesita emanar vitalidad con mayor rapidez para cuidar el equilibrio. Las estrellas más grandes que las rojas, las enanas más pequeñas lo hacen ampliando su tamaño y convirtiéndose en mamuts rojos con zonas de superficie más grandes.
En lugar de crecer, sea como fuere, se prevé que las más pequeñas de color rojo con menos de 0.25 masas impulsadas por el sol expandan su tasa radiativa al expandir sus temperaturas superficiales y llegar a ser más “azules”. Esto se debe a que las capas superficiales de las personas más pequeñas de color rojo no resultan ser esencialmente más nebulosas con la expansión de la temperatura. A la larga, los diminutivos azules se convierten en enanos blancos una vez que su combustible de hidrógeno está totalmente agotado, lo que al final se enfriará para acabar con las personas más pequeñas y oscuras. Las enanas azules, una vez que su hidrógeno se agota completamente, podrían finalizar como enanas blancas.
Como ya se mencionó anteriormente, las enanas azules, se dice que, se crean a partir de las enanas rojas y que luego, estas al agotar su energía llegan a ser enanas blancas, a continuación hablaremos un poco más de la enana roja y la enana blanca:
Enana roja
Una enana roja es una pequeña estrella, generalmente fría, en la sucesión fundamental, ambas de la clase K o M espantosa. Este tipo está compuesto por la mayoría de las estrellas, su masa y distancia a través de las calidades no es exactamente una gran porción de las del Sol (debajo de 0.08 las masas basadas en la luz solar son llamadas personas más pequeñas y oscuras) y una temperatura de la superficie de menos de 4000K.
Las enanas rojas son, hasta la fecha, el tipo más conocido de estrellas de la Vía Láctea, en cualquier caso en la región del Sol, sin embargo, debido a su bajo brillo, no se puede observar eficazmente a las singulares enanas rojas. Desde la Tierra, ninguno es inconfundible para el ojo expuesto. Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, es una persona diminuta de color rojo (Tipo M5 y tamaño evidente 11.05), al igual que veinte de las treinta estrellas más cercanas. Como indican unas pocas evaluaciones, las personas diminutas rojas hablan con el setenta y cinco por ciento de las estrellas de la Vía Láctea.
Modelos sobresalientes demuestran que los enanos rojos con menos de 0.35 masas impulsadas por el sol son totalmente convectivos. A partir de ahora, el helio creado por la combinación atómica se remezclará continuamente a lo largo de la estrella, manteniendo una distancia estratégica de una reunión en el núcleo. En este sentido, los enanos rojos crecen gradualmente, albergando un brillo constante y un tipo sobrenatural, de modo que, en principio, su combustible tardará un par de miles de millones de años en agotarse. Como resultado de la edad generalmente juvenil del universo, no hay enanos rojos en las etapas de desarrollo más avanzadas.
Las enanas rojas son estrellas de baja masa, por debajo del 40% de la masa del Sol. Su temperatura interior es moderadamente baja y la vitalidad es producida a un ritmo moderado por la combinación atómica de hidrógeno y helio a través de la cadena protón-protón (pp). Así, estas estrellas emanan una luz mínima, con un brillo que de vez en cuando apenas alcanza 1/10.000 de la irisación solar. De hecho, incluso la persona más brillante diminuta de color rojo tiene sólo el 10% de la iridiscencia del Sol. (Ver: Curiosidades del Planeta Mercurio).
Enana blanca
Una estrella blanca más pequeña se produce cuando una estrella con una masa inferior a 9-10 masas orientadas al sol ha agotado su combustible atómico. A decir verdad, es una fase de desarrollo excepcional que atravesará el 97% de las estrellas que conocemos, incluyendo el Sol. Los enanos blancos, junto con los diminutivos rojos, son las estrellas más inagotables del universo. El físico Stephen Hawking, en el glosario de su notable obra Historia del tiempo, caracteriza a los pequeños blancos en el camino que los acompaña: “Estrella fría estable, mantenida por la repulsión debida al principio de exclusión entre electrones”.