Una enana marrón se le conoce como, un producto de una representación estelar fallida, lo que sucede es que se cree que una gran cantidad de gases cubren totalmente una estrella y producen una especie de explosión o de colapso total de la estrella, que se le denomina protoestrella.
Indice De Contenidos
¿Qué es una enana marrón?
Las enanas marrones no son lo suficientemente masivas Substellar, incapaces de mantener las reacciones nucleares de fusión continua de hidrógeno-1 en el núcleo, a diferencia de las principales series de objetos de estrellas. Las enanas marrones ocupan un rango de masa entre los gigantes gaseosos más pesados y las estrellas más ligeras, con un límite superior de masas de composiciones relativamente conocidas entre 75 y 80 masas jovianas según el grado de metalicidad. (Ver Articulo: Manantiales)
Las enanas marrones que pesan más que 13 de mj, se fusionan con el deuterio y las mayores de 65 mj con litio. A partir del 65 mj, además del deuterio, también queman tritio. Sin embargo, solo tienen una diferenciación química después de la profunda porque han sufrido algún tiempo en su vida de convección desde la superficie al centro debido a las débiles reacciones de fusión de los isótopos residuales.
La quema de deuterio ocurre en la adolescencia de la enana y es posible debido a su baja temperatura de fusión, alrededor de 100,000 K. Dado que el deuterio es un combustible de minoría que desaparece rápidamente, esta reacción no puede mantener el colapso por gravedad. Las enanas marrones continúan brillando por un tiempo debido al calor restante de la reacción y la contracción lenta del material que las forma.
Las enanas marrones continuarán contrayéndose y enfriándose hasta que alcancen el equilibrio. Se piensa que las enanas marrones son estrellas “fallidas” porque contienen el mismo material que una estrella como el sol, pero con muy poca masa para brillar. Se parecen a planetas muy gaseosos; No son planetas en absoluto, pero tampoco son estrellas.
Las enanas marrones, sin embargo, están clasificados como unos proto-estrellas que están a la mitad del camino de su evolución. Ellos no llegaron a adquirir masa suficiente para su propia gravedad, para hacer el hidrógeno comenzar a fundirse en helio y la temperatura estabilizarse antes de llegar a ese punto crítico para convertirse en una estrella.
Son mucho más comunes de lo que parecen. Hay muchas estrellas en la Vía Láctea (dependiendo de su estimación, el número va de cien mil a cuatrocientos mil millones de estrellas), pero todo parece indicar que hay una cantidad muy similar de enanas marrones.
Características
¿Cómo distinguimos una enana marrón de un gigante gaseoso, o de cualquier otra enana? Bueno, es complicado, entonces una definición aproximada se utiliza para saber de qué estamos hablando. Por un lado, las enanas marrones tienen una masa entre 13 y 90 veces la de Júpiter, entonces la primera observación es las dimensiones de lo que estamos observando. Por otro lado, aunque sean estrellas fracasadas, emiten su propia luz, algo que los gigantes gaseosos no hacen. (Ver Articulo: Minerales)
Por encima de 90 veces la masa de Júpiter, la fusión de hidrógeno ocurre en el núcleo, y por debajo de 13 veces la masa de deuterio, la fusión es imposible, el cual es el criterio que el UAI ha utilizado para diferenciar entre planetas gigantes y enanos marrones.
De hecho, aunque no son estrellas, también se clasifican de acuerdo con su tipo espectral. Así, las estrellas del tipo M son las estrellas más frías del universo. La mayoría de ellos son enanas rojas. En este tipo también aparecen algunas enanas marrones que, aunque tienen una temperatura similar, no consiguieron desencadenar la fusión nuclear del todo o nulo.
A continuación, tenemos los tipos L y T, que incluyen algunas enanas marrones de acuerdo con los elementos que se pueden ver en su espectro, y el tipo Y, que es el tipo enano más frío de todos los conocidos. Enanas del tipo Y tienen temperaturas extremadamente bajas. Tanto que podrían ser similares a la temperatura del cuerpo humano, o la de un horno.
Brillo y tipo espectral
La emisión de poca energía de estas estrellas hace que sea muy difícil observarlas directamente desde grandes distancias, como por ejemplo desde la tierra. A pesar de esto, se han identificado varios cientos de enanas marrones, con temperaturas de superficie entre 800 y 2000 grados centígrados. La temperatura de la superficie es una función creciente con la masa y disminuye con la edad del objeto.
Como estos objetos emiten muy poca luz y energía, son muy difíciles de localizar. Por lo tanto, tardó algunos años para que dejara de ser, pura y simplemente, teoría.
Puede sonar un poco sorprendente tal vez, pero la historia de la primera enana marrón está registrada en el equipo de astronomía en España. En enero de 1994, tres astrofísicos españoles demostraron la existencia de enanas marrones en el universo. El equipo de Rafael Rebolo (actual director del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias), Maria Rosa Zapatero Osorio y Eduardo Martin, descubrió la primera enana marrón conocida (encontrada en el aglomerado de las Pléyades). Ellos lo llamaban Teide 1.
Enanas marrones y planetas extra solitarios
Debido a su bajo peso molecular, una brecha entre planetas gigantes y estrellas de poca masa, las enanas marrones son un vínculo único entre los dos tipos de cuerpos. De acuerdo a esto podemos distinguir de manera más o menos fácil, esto de acuerdo a la composición que tiene una enana marrón es mucho más pequeña que un planeta y esta emite un reflejo de luz.
En particular, la formación del colapso de la gravedad de las enanas marrones es desconocida y no puede conocerse en este momento como está diseñado como planetas dentro de un disco estelar circular de un núcleo de material sólido o como estrellas de fragmentación y de una nube molecular. En 2003, la constelación de Orión descubrió un grupo de objetos con enanas marrones de tan solo 5 masas jovianas: las masas.
Objetos de masa planetaria súper Júpiter 2M1207b y 2MASS J044144, enana marrón circulante, se pueden formar grandes distancias orbitales desde el colapso de las nubes en lugar de la acumulación y, por lo tanto, pueden ser marrones submarinos enanos en lugar de planetas, que se derivan de masas relativamente grandes y con grandes carriles.
El primer descubrimiento de una masa baja en órbita de una enana marrón, de una pequeña distancia orbital con la técnica de velocidad radial allanó el camino para detectar planetas alrededor de omlins de enanas marrones alrededor de la UA o varios pequeños. Sin embargo, con una relación de masa del compañero al primario en aproximadamente 0 , 3, este sistema parece una estrella binaria.
Se ha encontrado que los giros alrededor de las enanas marrones tienen muchas de las mismas características que los discos alrededor de las estrellas; Por lo tanto, se espera que haya planetas formados por acreción alrededor de las enanas marrones.
Dada la pequeña masa de discos de enanas marrones, la mayoría de los planetas serán planetas terrestres en lugar de gigantes gaseosos. Si un plano gigante rodea a una enana marrón a través de nuestro punto de vista, entonces, debido a que tienen aproximadamente el mismo diámetro, esto proporcionaría una gran señal para la detección a través del tránsito.
La zonificación de los planetas alrededor de una enana marrón está muy cerca de la propia enana marrón, por lo que las fuerzas de la marea tendrían un fuerte efecto. Los planetas que rodean a las enanas marrones son probablemente planetas acuáticos empobrecidos en dióxido de carbono.
Un estudio de 2016 basado en observaciones con Spitzer estima que 175 enanas marrones deben ser monitoreadas para asegurar (95%) al menos una detección de un planeta.
Enana Marrón Nibiru
Uno de los exoplanetas más recientemente descubiertos, llamado Kepler 63b o enana marrón Nibiru, confirma la presencia de cuerpos de aviones cuya pista sigue un perpendicular a su girar estelar de Ecuador. Hasta ahora, este tipo de camino, como el Noveno Planeta Nibiru 2018, era algo imposible, pero… nuevamente, los resultados requieren un cambio en el establecimiento científico actual.
Una vez más, los descubrimientos y gracias a los avances tecnológicos como del Telescopio Espacial Kepler, que cuenta con más de 100 planetas confirmados en 69 sistemas solares diferentes durante 4 años después de su brillante servicio y aún se espera mucho por descubrir de las maravillas que nos ofrece nuestra galaxia y nuestro universo entero, una vez más sorprendieron a la comunidad científica internacional.
Este tiempo ya que se ha descubierto un exoplaneta con características orbitales que invitan a la reflexión, discusión y revisión de ciertos conceptos establecidos durante un cierto período de tiempo en el corazón de la ciencia de las dinámicas internas del sistema estelar. Y el protagonista en tal evento, Kepler 63b se mueve alrededor de una estrella de una manera muy característica, porque su círculo tiene un gradiente de ángulo recto, 90 °, en relación con el Ecuador del mismo.
Siempre se ha mantenido que los astrónomos, se asumió que si un planeta tiene un desplazamiento significativo de su ruta común en relación con la Estrella de Ecuador en el que lo rodea, este es un factor letal que inevitablemente conduce a la desestabilización y luego a su destrucción.