Estrella Sirio, todo lo que no sabías sobre ella conócelo aquí.

La gran estrella sirio, es una enana blanca, una de la más cercana a la Tierra. tiene una masa sustancialmente similar a la de nuestro sol (0,98 M☉), lo que la convierte en una de las enanas blancas más masivas de las que se ha informado desde la mitad de la masa del sol, pero a esto debemos agregar que, con la misma masa que el sol, su tamaño es más bien como la tierra, por lo que su densidad es muy alta.

estrella sirio y mas

Origen y definición

Sirius, o Estrella Sirio en su nombre latino, se trata de la estrella más brillante en todo el cielo nocturno que es visible desde la tierra, en la constelación del hemisferio, el nombre científico es la estrella Alpha Canis Maioris (α CMa, también Alpha Canis Majoris), South Canis Maior. Esta estrella notable, que en realidad es una estrella binaria, es conocida desde la antigüedad; Por ejemplo, en el antiguo Egipto, el ascenso de Sirio por parte de Heliac marcó el momento de la inundación del Nilo, y ha existido en culturas tan diversas como la griega, maya y polinesia.

Sirius a veces se llama “estrella del perro” debido a la constelación a la que pertenece. El componente principal de las dos estrellas que constituyen el sistema, Sirius A, es una estrella blanca de la secuencia principal del tipo espectral A1V, que tiene una temperatura de superficie de 10,000 K y está a unos 8.6 años luz de distancia del sistema solar, lo que la convierte en la séptima estrella más cercana al sol.

El tamaño aparente en la banda B (azul) es -1.46, y en la banda V es -1.47. Friedrich Bessel en 1844, deriva la presencia de un compañero, para un cuerpo celeste débil ahora llamado Sirius B o “Cub”, que fue observado por primera vez por casualidad en 1862 por el constructor de la meta astronómica Alvan Graham Clark. Fue una de las primeras enanas blancas en ser detectadas, su tamaño en la banda V es de 8.44, su tipo espectral es DA2 y su temperatura superficial es de aproximadamente 25 200 K.

Ubicación de la Estrella Sirio

La estrella Sirio esta Ubicado en la constelación de Canis Major, conocido como Alfa, Sirio (Sirio en latín) no solo es la estrella más importante de la constelación, sino también la más brillante de la noche en todo el cielo y que por lo tanto puede ser vista desde nuestro planeta sin uso de telescopio. Tanto es famoso que su brillo es casi el doble que el de la estrella que lo sigue en esta clasificación, Canopus, la principal constelación de Carina (La Quilla). El tamaño visual de -1.47 lo hace más ligero con más intensidad que muchos planetas.

Los artefactos de observación que poseemos han demostrado que la estrella Sirio ha sido de suma importancia en ciencias como la astronomía, mitología y ocultismo. Los antiguos reportes del misterio creen que es el “sol detrás del sol” y, por lo tanto, la fuente real de nuestra energía solar, además de que este hecho era utilizado para engañar y hacer magia negra por algunas personas. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, se considera que Sirius mantiene vivo el mundo espiritual. Es la “luz verdadera” que brilla en el este, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, que se considera una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso el hogar de estos “maestros” de la humanidad no incrustados en la mitología de las civilizaciones primitivas: existe una visión generalizada que ha sobrevivido (e incluso se ha intensificado) hasta el día de hoy. Veremos la importancia de Sirio en los tiempos antiguos, analizaremos su importancia en la sociedad secreta de hoy e investigaremos estos conceptos esotéricos y llevaremos a la cultura popular.

estrella sirio y mas

Características de la Estrella Sirio

Tiene el doble de la masa de nuestro sol, pero su brillo y brillo son veinte veces más grandes. Sirius es la estrella más brillante y más magnífica (obvia) del cielo. Está en la constelación de Canis Major y fue llamada la “Estrella del Perro” en civilizaciones tan diferentes como China, Egipto y Grecia. Ubicado a 8,6 años luz de la tierra, en el hemisferio norte es visible de noviembre a abril.

Sirius A aparece de un color blanco y azul, y con los años, de acuerdo con su posición mutua con respecto a su compañero, Sirius B, ha cambiado su brillo y su brillo, el hecho ya observado por los antiguos astrónomos, como los griegos, que se refirieron Esta propiedad es una de las más destacadas de Sirius.

La astronomía en la actualidad realizó numerosos estudios para detectar irregularidades en la órbita de Sirio desde 1834, pero no fue posible identificar la estrella de su hermana hasta 1862. En 1920, el primer espectro de luz de Sirio B se obtuvo y se clasificó como un “blanco enano”; Fue la primera enana blanca estudiada y sirvió como patrón para todos los que se descubrieron más tarde.

Las enanas blancas son de escaso brillo y de alta densidad. El tamaño de Sirio B es la misma magnitud que la de nuestro suelo y su masa es similar a la de nuestro sol. Su densidad es 65.000 veces mayor que la del agua. No se hizo decir el campo de la corriente de los astrónomos, pero los átomos comprimieron y aplastaron los electrones en lo que se conoce como un problema degenerado o súper.

Las dos estrellas, Sirio A y Sirio B, girando alrededor de la otra en un período de circulación de 49.9 años, intercambian partículas y radiación cósmica; Sirius B, material más denso y mas grande que el de su compañero, acelera cada vez más, lo que provoca que produzcan un pulso cósmico, una irradiación y un flujo magnético a nuestro sol que lo distribuiría como una lente a través del sistema solar.

estrella sirio y mas

La relación entre esta estrella, Sirius A y su hermana, Sirius B puede recordar de alguna manera repetidamente entre la batalla de Horus (recuerde que uno de los significados de Horus, en la forma de Horus en septiembre, es solo Sirius) y Seth Typhoon; También hay una divinidad de dos cabezas, una de Seth y otra de Horus, “reconciliada”.

Se ven obligados a luchar en un espacio cerrado, tal vez incluso hasta el punto de casi desaparece, unos a otros, con aproximaciones y distancias sucesivas. Esta idea no debería ser extraña si estudiamos el significado de la palabra Tifón como los griegos designan a Dios Seth.

Estrella Sirio A y B

Primero repasemos la idea astronómica: Sirio B, una estrella casi oscura, envuelta en una fuerte turbulencia magnética, gravita fuertemente a Sirio A, eliminando materia y los elementos que la componen estructuralmente. Recordemos, que los dogones y otras personas priorizan a Sirius B, que, aunque más oscuro, tiene una mayor regencia y sería el “padre oscuro de la zona brillante”.

50 es un número que parece estar asociado continuamente con Sirius a través de la conexión con estos 5 y 50 años de la línea de ensamblaje y el enfoque y la desviación de Sirius B y Sirius A. En 1995, los astrónomos franceses Daniel Benest y JL Duvent anunciaron que parece haber un La pequeña enana roja, Sirius C, en el sistema estelar de Sirius, descubrieron una perturbación que no podría explicarse de otra manera.

Es realmente curioso que los egipcios, en sus diversos zodíacos, tuvieran tres diosas en Sothis (Sirius): Sothis, Anukis y Satis; y Neugebauer, el gran maestro del astrónomo egipcio, confirma que la diosa Satis, como su compañera Anukis, no puede considerarse como una constelación separada, sino más bien vinculada a Sothis.

estrella sirio y mas

Esta figura, tomada del artículo de Benest y Duvent, muestra la pista estimada Sirius B alrededor de Sirius A y las observaciones (señala a la derecha). Donde podemos observar claramente la diferencia, estos astrónomos franceses sugirieron la existencia de Sirio C e hicieron un cálculo numérico para mostrar que el sistema triple resultante era estable. Su propuesta es teórica y en 1995 no hicieron observaciones que confirmaran o se opusieran a su hipótesis. Por lo tanto, el título de su artículo científico era una pregunta.

Estrella sirio A

Sirius A tiene una masa aproximada de 2,02 veces la del sol, 5 59 62 que es 1,9891 · 1030 kg. El radio de Sirius A, 5 936 ± 0.016 más, se ha medido con un interferómetro astronómico. La velocidad de rotación es relativamente baja, 16 km / s, lo que significa que no hay una desviación significativa en el disco, a diferencia de lo que le ocurre a una estrella del mismo tamaño, Vega, debido a su alta velocidad de rotación de 274 km / s. Presenta un diámetro ecuatorial mucho más prominente que el polar.

Si bien la magnitud visible de Sirius es la más alta del cielo nocturno con respecto a las estrellas, con -1.46.1 su magnitud absoluta es 1.42, muy por debajo de sus vecinos Iota Canis Maioris, Bellatrix o VY Canis Maioris. La edad es de unos 200 o 300 millones de años.

Los modelos teóricos estelares indican que la estrella se formó durante el colapso de un mol molecular y después de diez millones de años, su uso de energía interna provino completamente de reacciones nucleares. El núcleo se convirtió en una zona convectiva y fue utilizado por el ciclo CNO para generar energía. Se espera que Sirius A drene las reservas de hidrógeno en su núcleo antes de mil millones de años después de la formación. Entonces se convierte en un gigante rojo y se convierte en una enana blanca.

estrella sirio y mas

El espectro de Sirius A revela fuertes líneas metálicas, es decir, es una estrella rica en elementos más pesados ​​que el helio, como el hierro. En comparación con el sol, la proporción de hierro a hidrógeno se da en la atmósfera de Sirius A, ya que corresponde a 100.5, lo que significa que Sirius A tiene 316% del contenido de hidrógeno en la atmósfera. La atmósfera del sol. Por otro lado, es poco probable que este porcentaje de elementos metálicos sea el mismo en toda la estrella; Se puede colgar en una delgada capa convectiva en la superficie.

Estrella Sirio B

La temperatura de la superficie de Sirius B se calculó a 200 K, pero aunque esta temperatura es más alta que la de Sirius A, no hay fuentes de energía internas, por lo que la estrella se enfriará gradualmente durante un período de más de dos mil millones de años, ya que irradia calor al espacio exterior . El tamaño aparente de Sirius B es 8.30.2, tan fácilmente observable para el telescopio si no estuviéramos deslumbrados por el tamaño más grande de Sirius A. Su tamaño Absoluto es bajo, solo 11.18.

Una enana blanca se forma solo después de que una estrella evoluciona de la secuencia principal y pasa a través de una fase gigante roja. En cuanto a Sirius B, esto sucedió cuando la estrella tenía solo la mitad de su edad actual, hace unos 120 millones de años. Durante el tiempo en que comenzaron a protagonizar los tipos de estrellas B (o B4-5), 70 76 tendrían una masa de aproximadamente 5 M☉.5 durante la fase intermedia B del gigante rojo de Sirius, Sirius A podría haber aumentado su metalicidad.

estrella sirio y mas

La composición B de Sirius es esencialmente una mezcla de carbono y oxígeno, de la fusión de helio en la escena anterior. Hay una envoltura convectiva de otros elementos más ligeros, segregados según su masa como consecuencia de la alta temperatura de la superficie, del hecho de que la atmósfera externa de Sirius B es de hidrógeno prácticamente puro (el elemento de luz) y no se ven otros elementos en el espectro de esta estrella.

En 1844, el astrónomo alemán Friedrich Bessel, conocido por ser el primero en detectar paralaje trigonométrico 1838.77, terminó en 1844, debido a las fluctuaciones en el movimiento correcto Sirius, quien tenía un compañero invisible, que confundió a toda la sociedad astronómica.77 78 Gracias al análisis del banano Podrían calcularse ciertas características del sistema Sirio.

Casi dos décadas después, el 31 de enero de 1862, el astrónomo y fabricante del telescopio estadounidense Alvan Graham Clark, de Alvan Clark & ​​Sons, ubicado en Massachusetts, fue el primero en descubrir al débil compañero Sirius, ahora llamado Sirius B e incluso en el cotidiano “El cachorro”.

Curiosamente, trate de no distinguir la nueva estrella, pero pruebe sus nuevas lentes con el telescopio refractario más grande del mundo desde su apertura de 480 mm, dedicado al Observatorio Dearborn y descubriendo deficiencias a través del brillo de Sirius. A Entonces Sirius dejó de ser una estrella binaria astrométrica, yo. e., binario pero aparentemente solitario a simple vista o con un telescopio, para ingresar a la categoría de estrellas binarias orbitales visuales.

En 1851, Christian Peters había podido calcular el período orbital de Parl en 50 093 años y su masa era seis veces mayor que la de Júpiter, pero en su último caso, sus cálculos disminuyeron. También encontró una fuerte excentricidad en la vía orbital de Sirius y contribuyó con una efemeris a sus posiciones esperadas.

En 1915, Walter Sydney Adams, utilizando un telescopio reflector a 1.5 m del Observatorio Mount Wilson, observó el espectro de Sirio B y determinó que era una estrella blanquecina blanda, los principales astrónomos piensan que era un blanco enano, el otro en la historia En la detección, o incluso la primera según otras fuentes. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las tres enanas blancas “clásicas”, con 40 estrellas de Eridani y Van Moon. (Ver Articulo sobre: Astrología evolutiva).

La primera medida del diámetro de Sirius A fue conducida por Robert Hanbury Brown y Richard P. Twiss en 1959 en Jodrell Bank, con la ayuda de su intensidad estelar interferómetro, pero no fue hasta 2005 que, con el Telescopio Espacial Hubble, el tamaño de Sirius B tiene aproximadamente el mismo diámetro que la Tierra, unos 12 000 km, pero con un poco menor que la masa del Sol.

Posible estrella siro C

Desde 1894, algunas irregularidades visibles en la circulación del sistema Sirius sugirieron un tercer componente aún más pequeño, algo que nunca se ha confirmado. El mejor ajuste para los datos indica que tendría una circulación alrededor de Sirius A en aproximadamente seis años y una masa de solo 0.06 M☉ y sería hasta diez veces más débil que Sirius B, lo que dificultaría mucho su visualización.

estrella sirio y mas

Durante los años veinte del siglo veinte, varios astrónomos observaron en varias oportunidades una pequeña estrella cerca de Sirio A, pero luego la perdieron de vista. Estudios posteriores pudieron confirmar que era un objeto de fondo; En 1999, un equipo astronómico francés pudo investigar los alrededores de Sirius A en busca de una estrella de diez centavos y encontró en el fondo una estrella de brillo similar que se ubicaría en el área visual en que Sirius ocupó A. durante la primera mitad del siglo XX.

Los últimos disparos no pudieron encontrar ninguna estrella compañera de Sirio A en un área de 30 arcosecilla. En 2008, se publicaron otras observaciones que no pudieron detectar ni una tercera estrella ni un planeta.

Posibilidad de vida alrededor de Sirio

La distancia de Sirius A, que debe tener un planeta para obtener condiciones físicas favorables para la vida que conocemos, es de 4.7 ua, unos 700 millones de kilómetros. Pero en esta distancia, no podría haber una circulación estable debido a las perturbaciones causadas por la presencia de Sirius B.

Cada planeta habitable habría sido destruido después de la última expansión durante su fase de gigante roja y si se hubiera formado después de ese proceso, sería el tema de una lluvia ininterrumpida de cometas y asteroides, luego alrededor de Sirius un disco de polvo similar al ocupado por el sistema solar en sus comienzos. Se han detectado etapas.

Sirio y las antiguas civilizaciones

En el antiguo Egipto, la estrella Sirio es incluso adoptada como la estrella más importante de sistema solar. En realidad fue la base astronómica de su sistema de unificación religioso. Fue venerado como Sothis y asociado con Isis, la principal figura de una diosa de la mitología egipcia. Isis también es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo Osiris y Horus.

Los antiguos egipcios celebraban a Sirio con gran atención, y la mayoría de sus dioses estaban estrechamente relacionados con él de alguna manera directa, aunque no se ha podido descubrir a ciencia cierta que era lo que les vinculaban. Anubis, el dios con la cabeza de un perro, tenía una conexión clara con la estrella perro, y Toth-Hermes, “conocido mayormente con el sobre nombre de el gran dios de la humanidad”, también está relacionado esotéricamente con la estrella.

estrella sirio y mas

El sistema en el calendario egipcio se basó en la ortodoxia heliológica de Sirio que ocurrió justo antes de la inundación anual del Nilo en el verano. El movimiento celestial de las estrellas también fue observado y venerado por los griegos, sumerios, babilonios e innumerables otras civilizaciones. La estrella fue considerada sagrada y, en consecuencia, su aparición en el cielo fue acompañada por fiestas y múltiples celebraciones. La estrella canina anunció la llegada de los días calurosos y secos en julio y agosto, es decir, el término popular “calor de verano”.

Varios astrónomos incluso han afirmado que la gran pirámide en Giza fue realizada en perfecta alineación con las estrellas, especialmente con Sirio. Se diría que la luz de estas estrellas se usa en las ceremonias de los dioses de Egipto. (Ver Articulo Sobre: Centro de la galaxia o centro galáctico).

Otro aspecto fascinante de Sirio es la esencia del simbolismo y los significados que se le asocian, ya que son muchos y muy variados, pero todos se relacionan a Sirio. Varias civilizaciones importantes han relacionado a la estrella Sirio con una silueta de un perro y ven a la estrella como el origen o destino de una fuerza misteriosa y poderosa. En la astronomía china y japonesa, Sirius es conocida como la estrella del “lobo celestial”.

Varias tribus nativas de América del Norte se refirieron a la estrella en términos caninos: los Seri y los Tohono O’odham, tribus del suroeste de América del Norte describen la estrella como un “perro que sigue la oveja de la montaña”, mientras que los pies Negros la llamó “Cara-perro”.

estrella sirio y mas

El Cherokee emparejado Sirius con Antares como guardián del perro estrella de la “Ruta de las Almas”. La tribu Lobo (Skidi) de Nebraska, era conocida como el “Lobo de las Estrellas”, mientras que otras ramas la conocían como la “Coyote Estelar”. Más al norte, el Inuit de Alaska del Estrecho de Bering lo llamó “Perro de la Luna”.

La tribu Dogon y la Atlántida

En 1971, autor científico de origen Americano Robert Temple publicó un libro que se volvió muy popular, y fue titulado El Misterio Sirius, donde él dijo que el Dogon (una tribu africana antigua de Malí) sabía detalles sobre Sirius que serían imposibles de ser conocido sin el uso de telescopios. Según él, los Dogon entendieron la naturaleza binaria de Sirius, aunque no tenían la tecnología para hacer tal descubrimiento.

Sirius esta realmente constituido de dos estrellas, Sirius A y Sirius B. Esto llevó a Temple a creer que el Dogon tenía conexiones directas con seres de Sirius. Mientras que algunos pueden decir que “no puede ser” Sirius “(serio), un gran número de relaciones secretas (que históricamente han realizado en sus filas algunas de las personas más influyentes del mundo) y sistemas de creencias enseñar sobre un vínculo místico entre Sirius y la humanidad.

En la mitología Dogon, la humanidad se dice para nacer del Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta que orbita de la estrella Sirius. Se dice que “ellos descendieron del cielo en un bote acompañado de fuego y trueno” y transmitieron a los seres humanos un profundo conocimiento, fueron muchos mas los casos que se le han atribuido a la largo de la historia.

estrella sirio y mas

Esto hizo que el astrónomo Robert Temple volviera a la teoría de que los Nommos eran residentes extraterrestres de Sirio que viajaron a la Tierra en algún momento en el pasado antiguo para mostrar a las civilizaciones nuestros antepasados ​​(como los egipcios y los dogones) en el sistema de la estrella Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones mantuvieron estas enseñanzas en sus religiones y se convirtieron en centrales en sus misterios.

Durante la historia, los ocultistas creen que Thothermes había enseñado a la gente de Atlantis, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de que todo el continente de Atlantis se sumergiera en la Gran Inundación (el texto de una inundación existe en innumerables mitologías de diferentes civilizaciones).

Los sobrevivientes de Atlantis viajaron por barco a varios países, incluido Egipto, donde proporcionaron sus habilidades avanzadas. Los expertos creen que las inexplicables similitudes entre civilizaciones remotas (como los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su contacto frecuente con el Atlántico.

Sirio en el simbolismo oculto y sociedades secretas

Decir que Sirius es “importante” para órdenes herméticas sería un eufemismo. La “estrella del perro” no es más que el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de las actuales sociedades secretas. La última prueba de este hecho es que muchas sociedades secretas son realmente el mismo nombre de la estrella.  (Ver Articulo Sobre: Astronauta mujer).