Magnetismo: historia, características, tipos y mucho más

Hoy hablaremos sobre el magnetismo, los tipos y todas sus características. Quédate y aprende todo lo que necesitas saber con nosotros.

magnetismo

Historia

El magnetismo se encontró por primera vez en el viejo mundo, cuando los individuos vieron que las piedras de lodazal, normalmente pedazos cargados de magnetita mineral, podían dibujar en el hierro. La palabra imán se origina en la expresión griega μαγνῆτις λίθος magnētis lithos, “the Magnesian stone, lodestone”.

En la Grecia anticuada, Aristóteles atribuyó el primero de lo que podría llamarse un discurso lógico de magnetismo al lógico Tales de Mileto, que vivió desde alrededor del año 625 a.C. hasta alrededor del año 545 a.C. Alrededor de una época similar, en la anticuada India, el especialista indio Sushruta fue el primero en hacer uso del imán para propósitos cuidadosos.

En la China anticuada, la referencia artística más puntual al magnetismo se encuentra en un libro del siglo IV a.C. que lleva el nombre de su escritor, The Sage of Ghost Valley. Los archivos del siglo II a.C., Lüshi Chunqiu, también se dieron cuenta: “El lodestone se acerca a la prensa, o atrae a la prensa.” La nota más puntual de la fascinación de una aguja es en una obra del siglo I Lunheng (Balanced Inquiries): “Un lodestone atrae a una aguja.”

El investigador chino del siglo XI Shen Kuo fue el principal individuo que compuso, en los Dream Pool Essays, la atractiva brújula de aguja y que mejoró la precisión de la ruta al utilizar la idea galáctica del norte genuino. En el siglo XII se sabía que los chinos utilizaban la brújula de lodestone como ruta. Formaron una cuchara direccional de lodestone para que el mango de la cuchara apuntara constantemente hacia el sur.

Alexander Neckam, en 1187, fue el primero en Europa en retratar la brújula y su utilización para la ruta. En 1269, Peter Peregrinus de Maricourt compuso la Epistola de magnete, el principal tratado que se conserva que retrata las propiedades de los imanes. En 1282, Al-Ashraf, físico, experto espacial y geógrafo yemení, habló de las propiedades de los imanes y de las brújulas secas.

magnetismo

En 1600, William Gilbert distribuyó su De Magnete, Magneticisque Corporibus, et de Magno Magnete Tellure (Sobre los cuerpos magnéticos y magnéticos, y sobre el Gran Imán de la Tierra). En esta obra retrata gran parte de sus análisis con su tierra modelo llamada la terrella. A partir de sus exámenes, suponía que la Tierra era atractiva en sí misma y esta era la razón por la que las brújulas apuntaban hacia el norte (de antemano, algunos confiaban en que era la estrella de postes (Polaris) o una isla expansiva y atractiva en el eje norte la que tiraba de la brújula).

Una comprensión de la conexión entre el poder y el magnetismo comenzó en 1819 con el trabajo de Hans Christian Ørsted, un profesor de la Universidad de Copenhague, que descubrió por el tirón involuntario de una aguja de brújula casi un cable que un flujo eléctrico podía hacer un campo atractivo. Este hito de exploración se conoce como Experimento de Ørsted.

Siguieron algunos juicios diferentes, con André-Marie Ampère, quien en 1820 encontró que el campo atractivo que giraba en un círculo cerrado se identificaba con el flujo que se movía a través del borde del camino; Carl Friedrich Gauss; Jean-Baptiste Biot y Félix Savart, quienes en 1820 inventaron la ley Biot-Savart, la cual creó una condición para el campo atractivo a partir de un alambre que transportaba el flujo; Michael Faraday, quien en 1831 descubrió que un período que fluctuaba el movimiento atractivo a través de un círculo de alambre iniciaba un voltaje, y otros que encontraban otras conexiones con el flujo de atracción y la energía.

James Clerk Maxwell integró y extendió estas experiencias a las condiciones de Maxwell, uniendo poder, magnetismo y óptica en el campo del electromagnetismo. En 1905, Einstein utilizó estas leyes para avivar su hipótesis de relatividad poco común, lo que hizo necesario que las leyes permanecieran constantes en todos los esquemas de referencia inerciales. El electromagnetismo ha seguido formándose en el siglo XXI, uniéndose a las hipótesis más principales de hipótesis de medida, electrodinámica cuántica, hipótesis electrodébil, por último el modelo estándar.

https://www.youtube.com/watch?v=CtSxeNbNClo

¿Qué es el Magnetismo?

El magnetismo es una clase de maravillas físicas que son intercedidas por campos atractivos. Los flujos eléctricos y las atractivas instantáneas de las partículas básicas ofrecen un ascenso a un campo atractivo, que sigue diferentes flujos y minutos atractivos. Los impactos más comunes ocurren en los materiales ferromagnéticos, que son atraídos enfáticamente por campos atractivos y pueden ser polarizados para terminar en imanes perpetuos, entregando campos atractivos en sí mismos.

Sólo un par de sustancias son ferromagnéticas; las más reconocidas son el hierro, el níquel y el cobalto y sus compuestos. El prefijo ferro-alude a la prensa, ya que la atracción perpetua se vio por primera vez en la lodestone, un tipo de metal de hierro característico llamado magnetita, Fe3O4.

A pesar de que el ferromagnetismo está a cargo de una gran parte de los impactos de la atracción experimentados en la existencia cotidiana, todos los demás materiales se ven afectados hasta cierto punto por un campo atractivo, por unos pocos tipos diferentes de atracción. Las sustancias paramagnéticas, por ejemplo, el aluminio y el oxígeno son arrastrados débilmente hacia un campo atractivo conectado; las sustancias diamagnéticas, por ejemplo, el cobre y el carbono son lamentablemente rechazados; mientras que los materiales antiferromagnéticos, por ejemplo, el cromo y los vidrios giratorios tienen una asociación más asombrosa con un campo atractivo.

El poder de un imán en materiales paramagnéticos, diamagnéticos y antiferromagnéticos es normalmente excesivamente débil, lo que hace imposible que se sienta, y puede ser distinguido sólo por los instrumentos de las instalaciones de investigación, por lo que en la existencia cotidiana estas sustancias son frecuentemente retratadas como no atractivas.

El estado atractivo (o etapa atractiva) de un material depende de la temperatura y de diferentes factores, por ejemplo, el peso y el campo atractivo conectado. Un material puede mostrar más de un tipo de atracción a medida que estos factores cambian.

Características

Las líneas magnéticas de fuerza tienen una serie de propiedades importantes, entre las que se incluyen:

  • Buscan el camino de menor resistencia entre polos magnéticos opuestos. En un imán de una sola barra, como se muestra a la derecha, intentan formar bucles cerrados de polo a polo.
  • Nunca se cruzan.
  • Todos tienen la misma fuerza.
  • Su densidad disminuye (se extienden) cuando pasan de una zona de mayor permeabilidad a otra de menor permeabilidad.
  • Su densidad disminuye con el aumento de la distancia de los polos.
  • Se considera que tienen dirección como si fluyeran, aunque no se produce ningún movimiento real.
  • Fluyen del polo sur al polo norte dentro de un material y del polo norte al polo sur en el aire.

Tipos

Los tipos de magnetismo se clasifican en:

Diamagnetismo

El diamagnetismo aparece en todos los materiales, y es la inclinación de un material a restringir un campo atractivo conectado, y por lo tanto, a ser rechazado por un campo atractivo. Sin embargo, en un material con propiedades paramagnéticas (es decir, con una inclinación a mejorar un campo atractivo exterior), predomina la conducta paramagnética, por lo que, a pesar de su evento general, la conducta diamagnética se observa sólo en un material absolutamente diamagnético.

En un material diamagnético, no hay electrones no emparejados, por lo que los minutos atractivos inherentes al electrón no pueden producir ningún impacto de masa. En estos casos, la carga emerge de los movimientos orbitales de los electrones, que tradicionalmente se pueden ver como persecuciones:

En el momento en que un material es colocado en un campo atractivo, los electrones que orbitan el núcleo se verán involucrados, a pesar de su apreciación de Coulomb por el núcleo, un Lorentz obligado desde el campo atractivo. Dependiendo de la dirección sobre la cual el electrón está girando, esta energía puede expandir la energía centrípeta de los electrones, tirando de ellos hacia el núcleo, o puede disminuir la energía, tirando de ellos lejos del núcleo.

Este impacto construye deliberadamente los minutos orbitales atractivos que fueron ajustados inversamente al campo, y disminuye los que fueron ajustados paralelamente al campo (según la ley de Lenz). Esto resulta en una pequeña masa atractiva minuto, con una orientación contraria al campo conectado.

Nótese que esta representación está implícita como una heurística; la hipótesis Bohr-van Leeuwen demuestra que el diamagnetismo es incomprensible como lo indica la ciencia material establecida, y que una comprensión legítima requiere una representación cuántica-mecánica. Tenga en cuenta que todos los materiales experimentan esta reacción orbital. Sin embargo, en las sustancias paramagnéticas y ferromagnéticas, el impacto diamagnético es superado por los impactos mucho más aterrizados causados por los electrones no apareados.

Paramagnetismo

En un material paramagnético hay electrones no emparejados; es decir, orbitales nucleares o atómicos con exactamente un electrón en ellos. Mientras que los electrones emparejados son requeridos por el estándar de evitación de Pauli para tener sus minutos atractivos característicos (‘turn’) apuntando en formas inversas, haciendo que sus campos atractivos se contrarresten, a un electrón no emparejado se le permite ajustar su minuto atractivo hacia cualquier camino. En el momento en que se conecta un campo atractivo exterior, estos minutos atractivos se ajustarán en general de manera indistinguible del campo conectado, fortaleciéndolo así.

Ferromagnetismo

Un ferromagnetismo, similar a una sustancia paramagnética, tiene electrones no apareados. Sea como fuere, a pesar de la propensión inherente a los minutos atractivos de los electrones a ser paralelos a un campo conectado, también hay en estos materiales una inclinación para que estos minutos atractivos se sitúen paralelos entre sí para mantener un estado de vitalidad reducido. De esta manera, incluso sin un campo conectado, las atractivas instantáneas de los electrones del material se alinean inmediatamente en paralelo entre sí.

Cada sustancia ferromagnética tiene su propia temperatura individual, llamada temperatura Curie, o punto Curie, por encima del cual pierde sus propiedades ferromagnéticas. Esto se debe a que la cálida propensión al desorden domina la vitalidad debida a la demanda ferromagnética.

El ferromagnetismo sólo ocurre en un par de sustancias; las normales son la prensa, el níquel, el cobalto, sus amalgamas y algunos compuestos de metales poco comunes de la tierra. (Ver: Quien creo o como surgió el universo)

magnetismo

Campos magnéticos

Las atractivas instantáneas de las moléculas de un material ferromagnético hacen que lleven algo así como unos modestos imanes duraderos. Se pegan entre sí y se ajustan en pequeños locales de disposición bastante uniforme llamados áreas atractivas o espacios Weiss. Se pueden ver espacios atractivos con una atractiva lente de aumento de potencia para descubrir límites de área atractivos que parecen líneas blancas en el dibujo. Existen numerosos ensayos lógicos que pueden indicar físicamente campos atractivos.

En el momento en que un espacio contiene un número tan grande de átomos, termina temperamentalmente y se aísla en dos áreas que se ajustan de manera inversa, con el objetivo de que se adhieran más firmemente, como se veía a la derecha.

En el momento en que se presenta a un campo atractivo, los límites de espacio se mueven, por lo que las áreas alineadas con el campo atractivo se desarrollan y gobiernan la estructura (zona amarilla moteada), tal y como aparece a la izquierda. En el momento en que el campo polarizador es expulsado, los espacios no pueden volver a un estado no magnetizado. Esto resulta en la polarización del material ferromagnético, formando un imán perpetuo.

En el momento en que se carga de manera suficientemente inequívoca como para que el área predominante invada a todas las demás para resultar en un solo espacio, el material se sumerge de manera atractiva. En el momento en que un material ferromagnético cargado se calienta a la temperatura del punto Curie, las partículas son perturbadas hasta el punto de que los espacios atractivos pierden la asociación, y las propiedades atractivas que causan se detienen. En el momento en que el material se enfría, esta estructura de arreglo de área regresa inesperadamente, de una manera generalmente similar a como un fluido puede solidificarse en un cristalino fuerte.

Antiferromagnetismo

En un antiferromagnético, nada parecido a un ferromagnético, hay una propensión a que las atractivas e instantáneas características de los electrones de valencia vecinos apunten de forma inversa. En el momento en que todas las moléculas son orquestadas en una sustancia con el objetivo de que cada vecino sea hostil al paralelo, la sustancia es antiferromagnética.

Los antiferromagnéticos tienen un minuto neto atractivo de cero, lo que implica que no entregan ningún campo. Los antiferromagnéticos son menos normales en contraste con otros tipos de prácticas y generalmente se ven a bajas temperaturas. En temperaturas cambiantes, se puede creer que los antiferromagnéticos tienen propiedades diamagnéticas y ferromagnéticas.

En unos pocos materiales, los electrones vecinos quieren señalar de manera inversa, pero no existe un plan geométrico en el que cada combinación de vecinos sea hostil al ajuste. Esto se conoce como vidrio de giro y es un caso de insatisfacción geométrica.

Ferrimagnetismo

Al igual que el ferromagnetismo, los ferrimagnets mantienen su polarización sin un campo. Sea como fuere, como los antiferromagnéticos, los conjuntos de giros de electrones vecinos en general señalarán en encabezamientos inversos. Estas dos propiedades no están en conflicto, a la luz del hecho de que en el plan de juego geométrico ideal, hay un minuto más atractivo de la subred de electrones que apuntan en un sentido, que de la subred que se enfoca en el otro.

La mayoría de las ferritas son ferrimagnéticas. La sustancia primaria encontrada atractiva, la magnetita, es una ferrita y fue inicialmente aceptada como un ferromagneto; Louis Néel negó esto, sea como fuere, a raíz de encontrar ferrimagnetismo.

Superparamagnetismo

En el momento en que un ferromagnet o ferrimagnet es adecuadamente pequeño, actúa como una vuelta atractiva solitaria que es susceptible de movimiento browniano. Su reacción a un campo atractivo es subjetivamente como la reacción de un paramagnético, aunque sea significativamente mayor.

Otros tipos de magnetismo

  • Metamagnetismo
  • Imán basado en moléculas
  • Vidrio giratorio

Remanente

La carga remanente es la polarización abandonada en un material ferromagnético (por ejemplo, la prensa) después de que se expulsa un campo atractivo exterior. Es además la proporción de esa polarización. Conversacionalmente, cuando un imán está “cargado” tiene remanencia. La remanencia de materiales atractivos da la memoria atractiva en gadgets de capacidad atractiva, y se utiliza como fuente de datos sobre el campo atractivo de la Tierra en el paleomagnetismo.

La polarización restante del mismo término se utiliza en general en aplicaciones de construcción. En transformadores, motores eléctricos y generadores, una enorme polarización sobrante no es seductora ya que es una contaminación indeseable, por ejemplo, una carga que permanece en un electroimán después de que el flujo en el lazo es eliminado. Cuando no es deseable, puede ser expulsado por desmagnetización.

Algunas veces el término retentividad se utiliza para la remanencia estimada en unidades de espesor de movimiento atractivo.(Ver Artículo: Por qué la luna brilla).

magnetismo

Tipos

Los tipos de remanente son:

Remanencia de saturación

El significado por defecto de remanencia atractiva es la carga que permanece en el campo cero después de que se conecta un campo atractivo sustancial (suficiente para lograr la inmersión). El impacto de un círculo de histéresis atractivo se estima utilizando instrumentos, por ejemplo, un magnetómetro de prueba vibratorio; y la captura de campo cero es una proporción de la remanencia.

En la ciencia de los materiales esta medida se cambia a una carga normal (el minuto atractivo agregado separado por el volumen del ejemplo) y se indica en condiciones como Mr. En el caso de que deba ser reconocido de diferentes tipos de remanencia, en ese punto se conoce como remanencia de inmersión o remanencia isotérmica de inmersión (SIRM) y se indica por Mrs.

En aplicaciones de construcción, la carga restante se estima regularmente utilizando un analizador B-H, que estima la reacción a un campo atractivo de CA (como en la Fig. 1). Esta estimación de la remanencia destaca entre los parámetros más imperativos que describen los imanes perpetuos; cuantifica el campo atractivo más aterrizado que pueden ofrecer. Los imanes de neodimio, por ejemplo, tienen una remanencia equivalente a 1,3 teslas.

Remanencia isotérmica

Regularmente una proporción solitaria de remanencia no da datos satisfactorios sobre un imán. Por ejemplo, las cintas atractivas contienen un gran número de pequeñas partículas atractivas, y estas partículas no son indistinguibles. Los minerales atractivos en las rocas pueden tener una amplia variedad de propiedades atractivas.

Un enfoque para comparar dentro de estos materiales es incluir o restar pequeños aumentos de remanencia. Un método para hacer esto es primero desmagnetizar el imán en un campo AC, y después aplicar un campo H y expulsarlo. Esta remanencia, entendida por el Sr. (H), se basa en el campo. Se conoce como la remanencia subyacente o carga remanente isotérmica (IRM).

Otro tipo de IRM puede adquirirse primero dando al imán una remanencia de inmersión en una dirección y después aplicando y evacuando un campo atractivo en la otra. Esto se llama remanencia de desimantación o remanencia de desimantación de CC y se refiere a imágenes como Md(H), donde H es la grandeza del campo. Un tipo más de remanencia puede ser adquirido desmagnetizando la remanencia de inmersión en un campo de aire acondicionado. Esto se llama remanencia de desimantación de CA o remanencia de desimantación de campo giratorio y se significa con imágenes como Maf(H).

En el caso de que las partículas sean partículas de espacio único no interactivas con anisotropía uniaxial, existen relaciones directas y directas entre las remanencias.

Remanencia antiestética

Otro tipo de remanencia en instalaciones de investigación es la remanencia antiestética o carga antiestética remanente (ARM). Esto se inicia presentando un imán a un campo de intercambio sustancial además de un pequeño campo de predisposición de CC. La abundancia del campo de intercambio se reduce paso a paso a cero para obtener una carga antiestética, y después se expulsa el campo de inclinación para obtener la remanencia.

La curva de polarización antiestética se aproxima regularmente a una normalidad de las dos partes del círculo de histéresis, y se espera que en unos pocos modelos hable del estado de menor vitalidad para un campo dado. ARM también ha sido considerado debido a su similitud con el procedimiento de componer en alguna atractiva innovación de crónicas y con el aseguramiento de la carga remanente normal en las rocas.

Natural

Un imán característico es un imán que ocurre normalmente en la naturaleza. Todos los imanes característicos son imanes perpetuos, lo que significa que nunca perderán su poder de atracción.

Los imanes característicos se pueden encontrar en tiendas de arena en diferentes partes del mundo. El material magnético regular más conectado a tierra es la piedra de lodazal, también llamada magnetita. Este mineral es oscuro en el sombreado y extremadamente brillante cuando se limpia. El lodestone fue realmente utilizado en las primeras brújulas de la llanura en cualquier momento. Puesto que los imanes comunes son imanes perpetuos, si se permite que la piedra lodestone gire sin reservas, su eje norte se ajustará de manera confiable al poste norte geográfico de la Tierra.

Hoy, en la oportunidad de visitar un espectáculo de perlas y minerales, descubrirá lodestones a plena vista. Juega con ellos y verás exactamente cuán sólida es su atracción. Un lodestone solitario puede levantar una cadena de doce lodestones diferentes en el aire. Hay diferentes minerales que son imanes normales, sin embargo, son imanes frágiles por lo que no tienen la capacidad de levantar el metal en exceso. Una parte de estos son pirrotina, ferrita y columbita.

Artificial

En el momento en que los imanes son fabricados por individuos, se les llama imanes artificiales. Son estos imanes los que están en la entrada de su refrigerador, y tienen un poder de atracción adicional, similar a esos imanes súper sólidos extremadamente pequeños que usted puede comprar en tiendas de juguetes o de ciencias.

Hay dos tipos de imanes falsos: breves y perpetuos. Los imanes transitorios serán imanes que no son constantemente atractivos, sin embargo su atracción puede ser activada voluntariamente. Los imanes perpetuos son aquellos imanes cuya calidad atractiva nunca se desdibuja.

También se pueden fabricar imanes falsos perpetuos para adaptarse a la aplicación para la que están diseñados. Se pueden realizar con el objetivo de que los postes norte y sur del imán estén situados en puntos concretos. Por ejemplo, se puede hacer un imán de anillo para que el poste norte esté hacia afuera y el eje sur esté dentro, o con el poste norte dentro y el poste sur hacia afuera.

Teorías

A continuación conoceremos un poco más acerca de las distintas teorías:

Teoría de Weber

Una hipótesis prominente de atracción piensa en la disposición subatómica del material. Esto se conoce como la hipótesis de Weber. Esta hipótesis acepta que cada sustancia atractiva está hecha de imanes atómicos modestos. Cualquier material no magnetizado tiene los poderes atractivos de sus imanes atómicos muertos por imanes subatómicos adyacentes, prescindiendo así de cualquier impacto atractivo. Un material cargado tendrá la gran mayoría de sus imanes subatómicos dispuestos de tal manera que el poste norte de cada partícula se enfoca en un sentido y el eje sur mira hacia el otro.

Un material con sus átomos ajustados a lo largo de estas líneas tendrá en ese punto un eje norte exitoso y un poste sur convincente. Una delineación de la teoría de Weber aparece en la figura 1-11, donde una barra de acero está polarizada por golpes. En el momento en que una barra de acero es acariciada varias veces de forma similar por un imán, el poder atractivo del eje norte del imán hace que las partículas se ajusten por sí mismas.

Teoría de Dominios

Una teoría del magnetismo más actual depende de la regla del giro del electrón. De la investigación de la estructura nuclear se desprende que toda la cuestión está hecha de grandes cantidades de iotas, cada molécula que contiene al menos un electrón orbital. Se considera que los electrones giran en diferentes capas y subsuperficies dependiendo de su separación del núcleo.

La estructura de la molécula ya ha sido contrastada con el sistema planetario cercano, en el que los electrones que rodean el núcleo se relacionan con los planetas que rodean al sol. Junto a su movimiento orbital alrededor del sol, cada planeta gira adicionalmente sobre su pivote. Se confía en que el electrón gira adicionalmente sobre su cubo mientras rodea el núcleo de una partícula.

magnetismo

Se ha demostrado provisionalmente que un electrón tiene un campo atractivo junto a un campo eléctrico. La viabilidad del campo atractivo de una iota está controlada por la cantidad de electrones que giran hacia cada camino. En el caso de que una molécula haya encontrado cantidades de electrones girando en forma inversa, los campos atractivos que abarcan a los electrones se caen unos a otros, y la iota queda sin magnetizar.

En cualquier caso, si un mayor número de electrones giran en un sentido que en otro, la iota se carga. Una partícula con un número nuclear de 26, por ejemplo, la prensa, tiene 26 protones en el núcleo y 26 electrones girando alrededor de su núcleo. En el caso de que 13 electrones estén girando en el sentido de las agujas del reloj y 13 electrones estén girando en el sentido contrario, los campos atractivos contradictorios serán eliminados. En el punto en que más de 13 electrones giran en cualquier curso, la iota se polariza.

Polos

Polo magnético, área en cada acabado de un imán donde el campo atractivo exterior está más conectado a tierra. Una barra magnética suspendida en el atractivo campo de la Tierra se organiza en un rumbo norte-sur. El poste de persecución hacia el norte de tal imán, o cualquier otro poste comparable, es conocido como un poste atractivo hacia el norte. El poste que persigue al sur, o cualquier otro pozo como éste, es conocido como un poste atractivo al sur. En absoluto como los postes de varios imanes se tiran unos a otros; como los ejes se repelen unos a otros.

El poder atractivo entre un eje de un imán de barra larga y el de otro fue retratado por una ley de cuadrado al revés tan bien como en el tiempo como en 1750. En el caso de que, por ejemplo, la división entre los dos ejes se multiplique, el poder de atracción se reduce a una cuarta parte de la estimación anterior.

Romper un imán en dos no separa su poste norte de su eje sur. Cada mitad tiene sus propios pozos norte y sur. Los poderes atractivos, la verdad sea dicha, no pueden ser seguidos a los postes atractivos de la unidad de la medida submicroscópica en la diferenciación directa a las energías eléctricas que son causadas por las cargas eléctricas discretas genuinas, por ejemplo, los electrones y los protones. Seguramente, las propias potencias atractivas emergen adicionalmente, en un sentido general, entre las cargas eléctricas cuando están en movimiento.

Aplicaciones

Los electroimanes se utilizan como segmentos clave de los transformadores en las fuentes de alimentación que convierten la vitalidad eléctrica de un tomacorriente divisor en vitalidad de flujo directo para una amplia variedad de aparatos electrónicos, así como en motores y generadores. Los imanes superconductores de alto campo (donde los bucles superconductores producen el campo atractivo) dan el campo atractivo en los aparatos de RMN (imagenología de reverberación atractiva) que actualmente se utilizan ampliamente en instalaciones de curación y enfoques restauradores.

Materiales atractivos que son difíciles de desmagnetizar son utilizados para construir imanes perpetuos. Las aplicaciones de imanes perpetuos se encuentran en amplificadores, auriculares, medidores eléctricos y motores pequeños. Un amplificador se compone de un cable que transporta una corriente de sustitución. En el momento en que el alambre se encuentra en el atractivo campo del imán perpetuo, se encuentra con una potencia que produce una onda sonora por presión de intercambio y rarefacción del aire que lo rodea, cuando la recurrencia de intercambio de la corriente se encuentra en el rango capaz de ser escuchada.

Los usos más recónditos de la atracción se encuentran en la zona de los gadgets atractivos de crónica y capacidad de los PCs, y en los marcos de sonido y vídeo. Los gadgets de capacidad atractiva disparan la regla de dos estados atractivos estables a los que se refieren los números 0 y 1 en el marco de números paralelos. Las placas de disquete tienen muchas pistas en las cuales la información puede ser cuidadosamente compuesta o guardada por métodos para una cabeza de composición y después de eso llegó o es examinada por métodos para una cabeza examinada.

Un cabezal de composición proporciona un campo sólido y atractivo cercano al lugar por el que pasa la pista de capacidad de la placa. La cabeza examinada detecta el movimiento atractivo de la pista de capacidad de la placa, ya que no tiene en cuenta la cabeza. Otro caso de capacidad atractiva computarizada y de examen es la atractiva tira en la parte posterior de la carga de plástico y las tarjetas Mastercards. La atractiva tira contiene información de prueba distintiva a la que se puede acceder, por ejemplo, a través de un cajero automático programado.

Medicina

La utilización de campos atractivos como dispositivo de control y estimación tiene aplicaciones medicinales vitales. Los gadgets actuales incorporan imanes para expulsar los objetos del ojo y para fomentar la retirada de los alfileres que se han tragado y otros objetos comparables, garantizando que el extremo afilado se enfoque al revés. En las aplicaciones más avanzadas, los materiales atractivos se familiarizan deliberadamente con el cuerpo para lograr diferentes objetivos. (Ver: Cómo la luna afecta las Mareas).

Se han utilizado catéteres guiados atractivamente para organizar las vías intrincadas de las venas. Los polvos de ferrita pueden cambiar el sulfato de bario por la determinación de rayos X gastrointestinales en unas pocas aplicaciones. Los campos atractivos también han sido utilizados para diferentes estimaciones, utilizando no sólo campos debido a las pequeñas medidas de material engañosamente introducidas en el cuerpo, sino también los campos muy impotentes creados por la acción eléctrica o electromagnética del propio cuerpo.

Electricidad y magnetismo

La electricidad y el magnetismo son signos de una potencia electromagnética básica solitaria. El electromagnetismo es una parte de la ciencia física que retrata las comunicaciones de poder y atracción, tanto como maravillas discretas como un poder electromagnético particular. El campo magnético está formado por un flujo eléctrico en movimiento y un campo atractivo puede provocar el desarrollo de cargas (flujo eléctrico). Los principios del electromagnetismo también aclaran las maravillas geomagnéticas y electromagnéticas al aclarar cómo se conectan las partículas cargadas de iotas.

Antes del enfoque de la innovación, el electromagnetismo se experimentaba más firmemente a través del relámpago y la radiación electromagnética como luz. “El anciano avivó llamas que creía que se mantenían vivas en los árboles alcanzados por los relámpagos”. La atracción se ha utilizado durante algún tiempo para la ruta en la brújula. La verdad sea dicha, se da cuenta de que los atractivos postes de la Tierra han intercambiado posiciones antes.

Una parte de los principios de la electrostática, la investigación de las cargas eléctricas muy quieta, fueron notados por primera vez por los antiguos romanos, que observaban la manera en que un cepillo cepillado aspiraba las partículas. En la actualidad se observa que las cargas eléctricas se producen en dos estructuras distintas, cargas positivas y cargas negativas. Como las cargas se repelen unas a otras, y los tipos contrastantes se atraen.

El poder que atrae las cargas positivas a las negativas debilita la separación, sin embargo, es naturalmente excepcionalmente sólido, hasta 40 veces más sólido que el magnetismo de la gravedad en la superficie de la tierra. Esta realidad puede ser exhibida sin mucho esfuerzo por un pequeño imán que puede sostener o suspender una protesta. El pequeño imán aplica una potencia en cualquier caso equivalente a la atracción de la gravedad de toda la Tierra.

La forma en que las acusaciones no tienen nada que ver implica que la gran mayoría de este poder se mata regularmente y no se encuentra en plena calidad. La carga negativa es en su mayor parte transmitida por los electrones de la iota, mientras que la positiva vive con los protones dentro del núcleo nuclear. Diferentes partículas menos conocidas también pueden transportar la carga.

En el momento en que los electrones de un material no están firmemente unidos al núcleo de la molécula, pueden pasar de iota a partícula y la sustancia, llamada transmisor, puede dirigir la energía. Por otro lado, cuando el electrón que restringe es sólido, el material se opone a la corriente de electrones y es un protector.

En el momento en que los electrones se unen débilmente al núcleo nuclear, el resultado es un semiconductor, frecuentemente utilizado en el negocio del hardware. Al principio no se sabía si los portadores de flujo eléctrico eran ciertos o negativos, y este entumecimiento subyacente ofrecido ascendía a la tradición de que el flujo fluye desde el terminal positivo hacia el negativo. Como regla general, actualmente nos damos cuenta de que los electrones realmente se derraman de lo negativo a lo positivo.

Magnetismo Terrestre

El campo atractivo de la Tierra, también llamado campo geomagnético, es el campo atractivo que se extiende desde el interior de la Tierra hacia el espacio, donde se encuentra con la brisa basada en el sol, una avalancha de partículas cargadas que irradian desde el Sol. Su extensión en la superficie de la Tierra alcanza de 25 a 65 microteslas (0.25 a 0.65 gauss) aproximadamente, es el campo de un atractivo dipolo ahora mismo inclinado en un borde de alrededor de 11 grados como para el centro de rotación de la Tierra, como si hubiera una barra magnética colocada en ese punto en el punto focal de la Tierra.

El eje geomagnético Norte, situado cerca de Groenlandia en el lado norte del ecuador, es en realidad el puesto sur del campo atractivo de la Tierra, y el eje geomagnético Sur es el eje norte. El campo atractivo es creado por los flujos eléctricos debido al movimiento de los flujos de convección de hierro líquido en el centro externo de la Tierra, impulsado por el calor que se aleja del centro, un procedimiento característico llamado geodinamo.

Mientras que los pozos atractivos del Norte y del Sur están típicamente situados cerca de los postes geográficos, pueden serpentear generalmente sobre escalas de tiempo topográficas, sin embargo, de manera adecuadamente gradual para que las brújulas normales sean útiles para la ruta. En cualquier caso, a intervalos impredecibles que promedian unos pocos cientos de miles de años, el campo de la Tierra da vueltas y los Polos Magnéticos Norte y Sur cambian de lugar de forma moderada y repentina.

Estas inversiones de los pozos geomagnéticos dejan un registro en las rocas que son un incentivo para que los paleomagnetistas determinen previamente los campos geomagnéticos. Estos datos son útiles para concentrar los movimientos de las masas terrestres y del fondo marino durante el tiempo que dura la tectónica de placas.

La magnetosfera es el lugar sobre la ionosfera que se caracteriza por el grado de atractivo campo de la Tierra en el espacio. Se expande unos cuantos kilómetros en el espacio, protegiendo a la Tierra de las partículas cargadas de la brisa de la luz solar y de los vastos rayos que de alguna manera u otra despojarían al clima superior, incluyendo la capa de ozono que protege a la Tierra de la radiación brillante destructiva.

Solar

Un campo magnético solar es un campo atractivo producido por el movimiento del plasma conductor dentro de una estrella. Este movimiento se realiza por convección, que es un tipo de transporte de vitalidad que incluye el desarrollo físico del material. Un campo atractivo restringido aplica una potencia en el plasma, expandiendo con éxito el peso sin un aumento equivalente de espesor. En consecuencia, el área cargada se eleva con respecto al resto del plasma, hasta el punto en que alcanza la fotosfera de la estrella. Esto hace que las manchas estelares a primera vista, y la maravilla relacionada de los círculos coronales.

El magnetismo de una estrella puede ser estimado por métodos para el impacto de Zeeman. Regularmente los iotas en el clima de una estrella asimilarán ciertas frecuencias de vitalidad en el rango electromagnético, entregando líneas de retención opacas en el rango. En el momento en que las iotas se encuentran dentro de un campo atractivo, sea como fuere, estas líneas resultaron ser parte de numerosas líneas firmemente dispersas.

Propiedades

Los imanes tienen las siguientes propiedades:

  1. Los imanes dibujan materiales ferromagnéticos, por ejemplo, hierro, níquel y cobalto.
  2. Todos los imanes tienen dos ejes: poste norte y poste sur. No hay imanes que contengan un solo poste.
  3. Como los postes de dos imanes se repelen el uno al otro; los ejes inversos de dos imanes se jalan el uno al otro.
  4. El poder atractivo de un imán está más conectado a tierra en sus ejes que en el centro.
  5. Cuanto más conectados a tierra estén los imanes y cuanto más cerca estén los dos imanes entre sí, más prominente será el poder del magnetismo aplicado el uno sobre el otro.
  6. En el momento en que una barra magnética está suspendida por una cuerda abiertamente en posición pareja, su poste norte se moverá hacia el Polo Norte de la tierra y su eje sur se moverá hacia el Polo Sur de la tierra. Esto se debe a que la tierra es un imán gigantesco, y su eje norte topográfico es su atractivo puesto sur, y viceversa.
  7. Hay dos tipos de imanes: imanes duraderos e imanes no permanentes. Los imanes sin ángulos permanecen cargados incluso sin el impacto del campo atractivo exterior, por ejemplo, un imán de herradura. Los imanes breves pueden perder su atracción cuando son expulsados del campo atractivo exterior, por ejemplo, una varilla de hierro.

Materiales

Los materiales que pueden ser cargados, que son además los que son atraídos enfáticamente a un imán, son llamados ferromagnéticos (o ferrimagnéticos). Estos incorporan hierro, níquel, cobalto, algunos compuestos de metales poco comunes de la tierra, y algunos minerales que normalmente ocurren, por ejemplo, la piedra de lodestone. Aunque los materiales ferromagnéticos (y ferrimagnéticos) son los principales atraídos a un imán lo suficientemente firmes como para ser normalmente vistos como atractivos, cualquier otra sustancia reacciona débilmente a un campo atractivo, por uno de los pocos tipos diferentes de magnetismo.

Hierro

El ferromagnetismo es el instrumento fundamental por el cual ciertos materiales (por ejemplo, el hierro) enmarcan imanes perpetuos, o son atraídos hacia los imanes. En la ciencia de los materiales, se reconocen algunos tipos únicos magnetismo. El ferromagnetismo (junto con el ferrimagnetismo de impacto comparativo) es el más arraigado y está a cargo de las maravillas regulares de atracción de los imanes que se experimentan en la existencia cotidiana.

Oro

El oro sin adulterar no es magnético. Es decir, no enmarca un imán solo. En el caso de que lo coloques en un campo atractivo, polarizará una pieza modesta, aunque sólo sea porque está en el campo. Además, el curso de la magnetización hace que rechace lamentablemente el imán. (Ver: Cosmología Griega).

Hay compuestos de oro, por ejemplo oro con más del 20% de las partículas suplantadas por el hierro, que se polarizan sin nadie más, en cualquier caso cuando están excepcionalmente fríos, sustancialmente más fríos que la temperatura ambiente.

Magnetismo Animal

El magnetismo animal, también llamado mesmerismo, fue el nombre dado por el especialista alemán Franz Mesmer en el siglo XVIII a lo que él aceptó como un poder regular indetectable (lebensmagnetismus) controlado por todas las criaturas vivientes/vivas (personas, criaturas, vegetales, etc.). Confiaba en que la energía podría tener impactos físicos, incluyendo la recuperación. Sin embargo, intentó tenazmente, sin progreso, lograr el reconocimiento lógico de sus pensamientos.

La hipótesis vitalista atrajo a varios partidarios en Europa y los Estados Unidos y se integró en el siglo XIX. Los profesionales eran conocidos regularmente como magnetizadores, a diferencia de los mesmeristas. Durante unos 75 años, desde sus comienzos en 1779, fue una reivindicación imperativa de la fama en el campo de la prescripción, y siguió teniendo cierto impacto durante unos 50 años más. Muchos libros fueron compuestos sobre el tema en algún momento entre 1766 y 1925. Hoy en día es esencialmente pasado por alto.

El trance es todavía perfeccionado como un tipo de medicamento electivo en unas pocas naciones, sin embargo, las prácticas atractivas no son percibidas como un aspecto importante de la ciencia terapéutica, y son consideradas por numerosos investigadores y profesionales de la restauración para trabajar de manera independiente de cualquier otra recomendación a través del procedimiento todo incluido conocido como anticipación de reacciones.

Separación por Magnetismo

La Separación Atractiva es la que aísla segmentos de mezclas utilizando imanes para atraer materiales atractivamente vulnerables. Este sistema de separación puede ser útil en la minería de hierro, ya que es arrastrado hacia un imán. En las minas donde la wolframita se mezcló con la casiterita, por ejemplo, la mina South Crofty y East Pool en Cornualles o con bismuto, por ejemplo, en la mina Shepherd and Murphy en Moina, Tasmania, se utiliza una división atractiva para aislar los minerales.

Líneas de Fuerza

Las Líneas Magnéticas de Fuerza son una línea imaginaria que representa la dirección del campo magnético de tal manera que la tangente en cualquier punto es la dirección del vector de campo en ese punto.

Importancia

Los imanes son esenciales en la tecnología electrónica actual. Los imanes son útiles, divertidos e incluso un poco misteriosos, ya que pueden repeler y atraer. La ciencia del magnetismo está ligada a la ciencia moderna de la electricidad, pero ha sido reconocida durante miles de años.

Unidades

En magnetismo, tenemos que lidiar con las siguientes cantidades:

  • Fuerza magnetomotriz: la cantidad de fuerza de campo magnético o “empuje”. Análogo a la tensión eléctrica (fuerza electromotriz).
  • Field Flux (flujo de campo): La cantidad de efecto de campo total, o “sustancia” del campo. Análogo a la corriente eléctrica.
  • Intensidad de campo: la cantidad de fuerza de campo (mmf) distribuida en la longitud del electroimán. A veces se le conoce como Fuerza Magnetizadora.
  • Densidad de flujo: la cantidad de flujo de campo magnético concentrado en un área determinada.
  • Renuencia: la oposición al flujo de campo magnético a través de un determinado volumen de espacio o material. Análogo a la resistencia eléctrica.
  • Permeabilidad: La medida específica de la aceptación de un material del flujo magnético, análoga a la resistencia específica de un material conductor (ρ), excepto inversa (mayor permeabilidad significa un paso más fácil del flujo magnético, mientras que mayor resistencia específica significa un paso más difícil de la corriente eléctrica).

Fuentes del magnetismo

La atracción, en su raíz, surge de dos fuentes:

  • Corriente eléctrica.
  • Giros momentáneos magnéticos de partículas elementales.

Las propiedades atractivas de los materiales se deben básicamente a las atractivas instantáneas de los electrones que giran alrededor de sus moléculas. Las atractivas instantáneas de los núcleos de iotas son regularmente un gran número de veces más pequeñas que los atractivos minutos de los electrones, por lo que no son importantes con respecto a la carga de los materiales. Los minutos atractivos atómicos se consideran imprescindibles en diferentes entornos, especialmente en la reverberación atractiva atómica (RMN) y la imagen de reverberación atractiva (RMN).

Normalmente, el número colosal de electrones en un material se organiza con el objetivo final de que sus atractivos minutos (tanto orbitales como inherentes) se compensen. Esto se espera, hasta cierto punto, que los electrones se consoliden en conjuntos con minutos atractivos de características inversas debido al estándar de prohibición de Pauli (ver configuración de electrones), y se unan en subconjuntos llenos con movimiento orbital neto cero.

En los dos casos, los electrones abrazan especialmente los planes de juego en los que la atractiva instantánea de cada electrón es dejada caer por la instantánea contraria de otro electrón. Además, a pesar de que la disposición de los electrones es con el objetivo final de que haya electrones no emparejados así como subsuperficies no llenas, generalmente el caso es que los diferentes electrones en el fuerte aportarán minutos atractivos que apuntan en varios rodamientos irregulares, por lo que el material no será atractivo.

A veces, ya sea precipitadamente, o atribuible a un campo atractivo exterior conectado, cada uno de los minutos atractivos de los electrones estará, considerando todas las cosas, ordenado. Un material apropiado podría entonces ofrecer un campo atractivo de red sólida.

La conducta atractiva de un material depende de su estructura, especialmente de su configuración electrónica, por las razones mencionadas anteriormente, y además de la temperatura. A altas temperaturas, el movimiento irregular y cálido hace que sea más problemático para los electrones cuidar la disposición.