Las profecías de Nostradamus, sabías cuáles se cumplieron?

Las profecías de Nostradamus, siguen siendo hoy en día un gran misterio y un tema controversial, entre los escépticos y lo que están convencidos de su asertividad, le invitamos a conocer acerca de las profecías de Nostradamus, las principales, las que se cumplieron y las que aún no han ocurrido, que predijo para el año 2020 y mucho más!

PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS

Principales profecías cumplidas de Nostradamus

Como sabrán Michel de Nôstre Dame fue un médico y astrólogo reconocido por las profecías que hizo públicas en el año 1.555, desde la publicación del libro profecías, Nostradamus se hizo un hombre famoso, tanto que fue llamado por los reyes de la época, sobre todo cuando se cumplió una de las profecías escritas por este enigmático hombre, como fue la muerte del Rey Enrique II, no solo la muerte, sino los detalles de cómo ocurriría la misma.

El libro se encuentra escrito en cuartillas, pero posteriormente a esta primera publicación le sucedieron otros libros que ampliaban las profecías de Nostradamus, los seguidores de éste astrólogo afirman que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el final del mundo, el cual según las profecías de Nostradamus es el año 3797.

No solo las predicciones o profecías de Nostradamus lo hicieron un hombre ampliamente reconocido, sino también sus conocimientos en medicina, los cuales le valieron ser el médico de la corte real de Carlos IX. Por supuesto que existen personas que consideran que las predicciones de Nostradamus, son el resultado de interpretaciones que buscan la coincidencia de los acontecimientos que se han sucedido a lo largo de la historia, desde la publicación de los mismos.

Uno de los fundamentos que se esgrimen es la manera en cómo están escritos, los cuales se prestan para que sean interpretados de muchas maneras, que permiten hacer la coincidencia que convenga. Muchos relatos bibliográficos señalan que Nostradamus temía ser perseguido como un hereje por la inquisición, y sus temores se fundamentaban en los hechos de otras personas que habían publicado ideas un poco polémicas.

Según los seguidores de Nostradamus la intención de encriptar la información, fue precisamente evitar ser visto como hereje, es por ello que la escritura de las profecías de Nostradamus suelen ser interpretadas.

Por su parte los escépticos sostienen que los intérpretes de nuestros tiempos, hacen calzar sus palabras con eventos que ya se han verificado o que son muy cercanos que sucedan, casi inevitables. Uno de los fundamentos robustos sobre esta manera de no creer en la profecías de Nostradamus, es que ninguna cuarteta ha sido interpretada antes de que un determinado acontecimiento previsto por ésta se haya cumplido.

Algunos estudiosos de las profecías de Nostradamus, señalan que el profeta no escribía como profeta, sino que comentaba eventos que pertenecían a sus tiempos, pero utilizando un modo elusivo, metafórico, pero que con el pasar del tiempo sus escrituras fueran interpretadas como profecías. La mayoría de las cuartetas hablan de desastres, guerras, epidemias, terremotos, inundaciones y más, otras son genéricas, sin fechas.

Probablemente debido a la oscuridad y lo enigmático de sus cuartetas proféticas, éstas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años. A continuación comentaremos de algunas de las profecías de Nostradamus que se han cumplido.

El ascenso al poder de Hitler

La llegada de Hitler al poder es una de las profecías de Nostradamus, este hecho histórico se encuentra en sus versos frecuentemente, en el que menciona diversos sucesos, que son relacionados con Adolf Hitler, una de las características que más impresiona con el tema, es que en las escrituras Nostradamus  incorpora anagramas como ‘Hister’.

La cuarteta en la que se identifica este suceso es la número 35 de la centuria III, en la que se lee “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

La historia habla por sí sola de este suceso y en realidad no hay nada que interpretar, se trata de una descripción muy cercana a Hitler, como sabemos Adolfo Hitler nació en Austria, sus raíces fueron humildes, fue un líder nacional socialista que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial y es reconocido como uno de los líderes más seductores y peligrosos de la historia.

El asesinato de Kennedy

Este lamentable suceso también se encuentra en las profecías de Nostradamus, específicamente en la cuarteta 26 de la centuria I, se puede leer “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”. Como podemos observar, la manera en la que escribe las profecías Nostradamus no son de fácil comprensión o con un mensaje directo y por ello se habla de la necesidad de interpretarlo.

PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS

Los estudiosos están convencidos que estos versos se refieren al asesinato del presidente John F. Kennedy, el cual ocurrió en el desfile que se realizaba en la ciudad de Texas el 22 de noviembre de 1963. También se refiere a la posterior muerte de su hermano Robert, ocurrida a la una de la madrugada, después que un sujeto le disparara en varias ocasiones.

Por su parte el segundo verso es en alusión a la advertencia que les había dado la profetisa americana Jean Dixon a ambos hermanos, lamentablemente ellos hicieron caso omiso. En donde se indica “conflicto en Reims” esta última línea se relaciona con que la última de las dos muertes ocurrió mientras en Reims y Londres ocurrían graves disturbios estudiantes y en las localidades italianas de Pisa y Florencia había riesgos de epidemias por la inundación del río Arno.

Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

La Segunda Guerra Mundial tiene a gran parte del mundo inmersa en la tragedia, Estados Unidos toma una de las decisiones más drásticas de la historia de la humanidad, en agosto de 1945 decide lanzar dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, este hecho fue el inicio del final de la Segunda Guerra Mundial.

Los estudiosos de las profecías de Nostradamus señalan que este hecho se encuentra indicado en la cuarteta número VI de la centuria II, en la misma hace referencia a este suceso a través de los siguientes versos “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS

Esta profecía de Nostradamus es un poco más directa y fácil de entender, ya que señala dos ciudades, las cuales son las dos ciudades niponas, por el hierro fuera arrojado, se interpreta la manera y los medios utilizados, el avión y las bombas y por supuesto la última parte señala los cientos de miles de muertos que produjo el ataque y los posteriores daños, damnificados y enfermedades degenerativas, provocadas por las radiaciones.

Atentado del 11 de Septiembre

Otra profecía de Nostradamus se encuentra relacionada con el atentado terrorista realizado el 11 de septiembre del 2001, en la cuidad de Manhattan en los Estados Unidos. Esta profecía de Nostradamus se encuentra en la cuarteta XCVII de la centuria VI y la misma reseña lo siguiente “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará, cuando se quiera a los normandos probar”.

Los expertos interpretes de las profecías indican que el primer verso hace referencia al ángulo en el cual los habitantes de Nueva York vieron cuando los aviones chocaron contra las dos Torres Gemelas, la segunda línea se refiere a la gran explosión y consecuente bola de fuego que se produjo por el choque de los aviones contra los edificios y por último, cuando alude a la “ciudad nueva” no hay duda que se refiere a Nueva York.

Sin embargo, no es solo en este cuarteta en la que se hace referencia a un suceso como el ocurrido, también en la cuarteta LXXXVII de la centuria I, se puede identificar una profecía de Nostradamus en la que dice: “En el fuego del centro de la tierra,  hará templar alrededores de ciudad nueva, dos grandes rocas largo tiempo harán guerra, luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”.

En estos versos, Nostradamus habla del “centro de la tierra”, en el cual los intérpretes identifican las palabras inglesas “center” que en español es centro y “world” que en español es mundo o tierra, lo cual relacionan con el nombre de “World Trade Center”, que es el nombre oficial de las conocidas torres gemelas. Con base en lo descrito y la interpretación dada a los versos, se dice que la profecía de Nostradamus señaló este atentado hace más de 400 años antes que éste se produjera.

Asesinato del papa Juan Pablo I

El papa Juan Pablo I, fue elegido en el año 1978, para su elección a lo interno del vaticano una verdadera pugna controvertida. Posterior a la elección el Sumo Pontífice, falleció a tan solo 33 días de asumir el cargo, uno de los fundamentos que se esgrimen para explicar este terrible hecho, es que el carácter de Juan Pablo I era demasiado suave y este tipo de personalidad no serviría para estar frente al Vaticano, además de sus intenciones de ir contra los actos de corrupción.

La profecía de Nostradamus en referencia a este hecho se encuentra en la cuarteta XII, centuria X “Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía”.

El papa Juan Pablo I quería combatir la corrupción y los hechos que se alejaban de la palabra de Dios, que se suceden tras los muros del Vaticano, lo cual era una acción demasiado noble y por supuesto peligrosa. Se dice que el papa fue envenenado. Definitivamente la frase que dice “la noche de su muerte guía”, puede ser interpretada como un hecho aleccionador para los que sucedieran al papa Juan Pablo I, no intentarán modificar el sistema.

Las centurias de Nostradamus

De que se trata las centurias de Nostradamus, la primera publicación realizada de las profecías de Nostradamus la realizó en Lyon en el año 1.955, la cual era una colección de enigmas y profecías escritas en versos que público en cuatro “centurias” de cien cuartetas cada uno, es por ello que el libro titulado “Las profecías de Michael Nostradamus” es conocido como las centurias de Nostradamus. Debido a que el profeta continuaba recibiendo señales, para el año 1.558 la colección fue aumentada y se le incorporaron seis volúmenes más.

El lenguaje utilizado en las cuartetas era un lenguaje encriptado, no presentan un orden cronológico, las cuartetas de las Centurias exponen las profecías y pronósticos sobre una edad histórica que llega hasta el año 3797, que casualmente es el año en que se acaba el mundo, según Nostradamus. Los estudiosos e intérpretes de las profecías de Nostradamus, solo pueden identificar los hechos en las escrituras, después de ocurridos, hasta el momento no se han realizado interpretaciones que permitan identificar el hecho para evitarlo, sino para identificarlo.

Algunas de las profecías que se han cumplido son la muerte de Enrique II, esta fue la que le dio la fama a Nostradamus como un astrólogo y profeta, debido a que la descripción y condiciones de la muerte del rey fueron, extraordinariamente semejantes a la realidad. Otra de las profecías cumplidas hasta la fecha es la caída de Napoleón a la guerra de 1939, así como las anteriormente comentadas, como la llegada de Hitler al poder, el lanzamiento de las bombas atómicas, el atentado terrorista de las torres gemelas, el asesinato del papa, entre otras.

Las centurias de Nostradamus son enigmáticas y a la vez sugerentes, pareciera que están redactadas con intención en ese lenguaje ambiguo y además en cuartetos rimados, lo que dificulta de manera notable su interpretación. Al parecer y es algo  que no sabremos es si su intención en realizar este tipo de redacción,  es que las mismas pudieran ser interpretadas por las futuras generaciones, tanto en un sentido como en otro, por lo que los acontecimientos son los que se ajustan a las profecías y no al revés.

En el año 1.542 Nostradamus redactó una carta a su hijo César en la que le decía que pasaba noches enteras redactando los vaticinios y que era posible que algunos escépticos duraran por lo extenso del periodo, pero aseguraba que las mismas se cumplirían y se comprenderían en todo la Tierra.

Es muy cierto que muy pronto comenzaron a reconocérsele sus méritos como profeta, porque a tan solo ocho años después de que publicara sus Centurias, se cumplió la predicción que hacía referencia a la muerte de Enrique II de Francia en un torneo.

Se ratifica la admiración hacia Nostradamus como profeta tras haber predicho su propia muerte, ocurrida el 2 de julio de 1566, desde entonces, década tras década, siglo tras siglo, son muchas las personas y estudiosos que se encargan de analizar el cumplimiento de las profecías de Nostradamus, muchos otros tratan de alertar su consumación.

Qué predijo Nostradamus para el 2020?

“Para muestra solo hace falta un botón” es un dicho muy popular que se usa para ratificar los que es evidente. Las redes sociales se encuentran actualmente repletas de los argumentos y textos escritos por los seguidores de Nostradamus, en las cuales se afirma que el famoso profeta  del siglo XVI, profetizó todo lo que está sucediendo en el año 2020.

No solo la pandemia que estamos atravesando como es el COVID-19, sino también profetizó la crisis económica, la tercera guerra mundial, el cambio climático y el futuro de dos altos mandatarios de dos potencias mundiales. El 2020 no ha terminado y las profecías de Nostradamus señalan una era de transformación mundial.

No solo las profecías o interpretaciones de las mismas señalan las posibilidades que las mismas se cumplan, sino que existen profetas, videntes e instituciones que informan sobre la posibilidad de su ocurrencia. Una de estas predicciones como es la muerte de un alto mandatario, esta profecía ha sido ratificada por una vidente búlgara, que informó sobre un posible atentado contra el Presidente Ruso Vladimir Putin.

Dentro de las predicciones se encuentra identificada el posible impacto de un meteorito contra el planeta Tierra, en este sentido la NASA informó sobre el paso de un meteorito con una trayectoria peligrosamente cercana al planeta, por lo que se desarrollan estrategias para desintegrarlo en el espacio.

También relacionado con el tema espacial, Nostradamus predijo la colonización de la luna y como es conocido, este es uno de los próximos proyectos de la NASA. Es notorio la tensa relación entre los Estados Unidos y China, lo cual puede ser el detonante para el inicio de una tercera Guerra Mundial, otra de las predicciones de Nostradamus.

No ha concluido el 2020, pero esperemos que en esta oportunidad las interpretaciones de las profecías estén equivocadas, porque la mayoría no son nada alentadoras para el bien de la humanidad.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que recomendamos a continuación: