El satélite Calisto, descubierto en 1610 por Galileo Galilei

Conoce en este apartado todo sobre el satélite Calisto. Es un satélite del planeta Júpiter encontrado en 1610 por Galileo Galilei. Es el segundo en tamaño de los cuatro satélites de Júpiter más percibidos después de Ganímedes y el tercero más grande del Sistema Solar. Es el cuarto satélite galileo hasta la separación de Júpiter.

satélite Calisto

Características del satélite Calisto

Los segmentos que se distinguen en la consistencia del satélite Calisto muestran la presencia de hielo, dióxido de carbono, silicatos y mezclas naturales a nivel superficial. Este satélite está compuesto por cantidades generalmente equivalentes de roca y hielo y tiene aproximadamente el 99% de la distancia del planeta Mercurio, pero sólo el 33% de su masa.

El satélite Calisto tiene una superficie vieja y con muchos cráteres. No da indicios de acción estructural y se cree que su avance sucedió afectado por impactos de varias estrellas fugaces a lo largo de su realidad. Los accidentes geográficos principales incorporan numerosas estructuras.

Por ejemplo, cavidades de balanceo, cuencos de efecto enorme con varios anillos concéntricos (con escarpes, bordes y depósitos relacionados) y cadenas de fosos (catenas). Bajando las cosas un poco, la superficie cambia y se compone de pequeñas y relucientes tiendas solidificadas en los países buenos, rodeadas por una costa baja, hecha de material opaco.

Físicas 

La antigua superficie del satélite Calisto es una de las que tiene el mayor número de agujeros en el grupo planetario cercano. En realidad, el exterior de Calisto está tan empapado de hoyos que los nuevos no podrían moldear sin influir en los viejos. La topografía de enorme alcance es moderadamente básica.

No hay montañas, volcanes u otras formas de relieve estructurales extraordinarias. Los pozos de efectos y los cuencos oscilantes de múltiples anillos, junto con las roturas, escarpes y tiendas relacionadas con estos cuencos, son las principales estructuras enormes que se encuentran en el exterior de Calisto.

El exterior del satélite Calisto se observan pocas zonas geográficas: campos llenos de cráteres, campos despejados, campos relucientes y suaves y diferentes accidentes geográficos que se identifican más firmemente con cavidades oscilantes y estructuras en forma de anillo.

satélite Calisto

Los campos llenos de cráteres constituyen la mayor parte de la superficie del satélite Calisto y se relacionan con la antigua litosfera, hecha de una mezcla de hielo y materiales rugosos. Los campos inconfundibles incorporan espléndidos orificios de efectos continuos, por ejemplo; las cavidades Burr y Lofn.

Al igual que el esponjoso sobrevive de los viejos orificios llamados palimpsestos (que constituyen la pieza central de los cuencos de múltiples anillos, por ejemplo, Valhalla y Asgard. Con regiones separadas dentro de los campos llenos de cráteres .Este tipo de campos se aceptan como almacenes de efecto frío.

De la atmósfera 

El satélite Calisto está rodeada por un aire extremadamente delicado, hecho de dióxido de carbono y probablemente oxígeno atómico, a pesar de una ionosfera generalmente sólida. Se cree que el segundo satélite más grande de Júpiter fue enmarcado por una acumulación moderada del giro de la emisión que abarcó a Júpiter después de su disposición.

Esta gradualidad y la ausencia de poderes fluidos impidieron una rápida separación compuesta. La convección igualmente moderada en el interior del satélite Calisto, que comenzó poco después de su desarrollo, ha producido una separación compuesta fraccionada y da la posibilidad de un mar interior a una profundidad de 100 a 150 kilómetros, al igual que un pequeño centro agitado.

El satélite Calisto no se ve afectada por la reverberación orbital que influye en los tres satélites galileanos internos como: Io, Europa y Ganímedes; Por lo tanto, no soporta un calentamiento obvio debido a los poderes que fluyen, como lo hace en los otros tres. Calisto tiene un giro coordinado.

Es decir, su tiempo de pivote coincide con su período orbital, por lo que, al igual que la Luna con la Tierra, generalmente muestra una cara similar a Júpiter. La superficie del satélite Calisto no se ve tan afectada por la magnetosfera de Júpiter como la de los otros satélites internos, ya que su círculo está más lejos.

satélite Calisto

Órbita y rotación

El satélite Calisto es el mayor satélite galileano de Júpiter. Circula a una distancia de aproximadamente 1.880.000 km (26,3 veces el lapso de Júpiter (71.398 km) Su pivote semi-significativo (las buenas vías medias desde Júpiter) es fundamentalmente más prominente que el del siguiente satélite galileano con respecto a las buenas vías de Júpiter.

Ganímedes, con un centro semi-significativo de solo 1.070.000 km. El efecto secundario de esta separación moderadamente grande es que Calisto no se ve afectada por la reverberación orbital que influye en los otros tres satélites galileanos. Al igual que otros satélites planetarios, el turno del satélite Calisto es simultáneo.

Su período orbital es equivalente a su período de revolución. La duración del día calistiano, indistinguible de su período orbital, es de aproximadamente 16,7 días terrestres. Tiene un círculo marginalmente poco convencional (sólo 0,0074) y algo inclinado con respecto al ecuador joviano (aproximadamente 0,2º).

Cambia ocasionalmente debido a las agravaciones planetarias y provocadas por el sol. Los cambios caprichosos se extienden de 0,0072 a 0,0076, mientras que la inclinación varía de 0,2 a 0,6. Estas variedades orbitales hacen que la inclinación del cubo (el punto de rotación) cambie de 0,4 a 1,6 °.

El avance aislado de Calisto implica que nunca ha tenido indicios obvios de los impactos de los poderes que fluyen, lo que ha tenido ramificaciones significativas para el desarrollo de su estructura interna. Sus buenas vías desde Júpiter también hacen que la medida de la transición de moléculas cargadas en la magnetosfera sea moderadamente pequeña.

Alrededor de varias veces, no exactamente en Europa. Por lo tanto, a diferencia de los próximos enormes satélites de Júpiter, rebosantes de partículas radiactivas, estas partículas tienen una recompensa generalmente baja y, por lo tanto, menos impacto en el exterior de este satélite.

¿Cuál es el origen del satélite Calisto?

La separación planetaria a mitad de camino de las otras lunas del satélite Calisto se debe a la forma en que el hielo que las crea nunca se ha licuado. Esto sugiere que el ejemplo más plausible de su disposición es una acumulación moderada en la sub nebulosa que en ese punto enmarca el marco de Júpiter; un círculo de residuos y gas.

El tercer satélite más grande en el sistema planetario cercano, en ese punto, se formó en un período de tiempo en algún lugar en el rango de 0,1 a 10 millones de años. El avance terrestre resultante de Callisto después de su adición gradual fue diferenciado por la igualación del calentamiento radiactivo, enfriando el exterior del satélite Calisto a través de conducción cálida y convección dentro del satélite.

Alguna información sólida sobre la convección de satélites frígidos es oscura. Se sabe que la temperatura llega al propósito de licuefacción de los materiales internos. La ​​convección en cuerpos solidificados es un ciclo largo con su superficie moviéndose a un ritmo de 1 cm por año, excepto que realmente es un exitoso sistema de congelación de largo recorrido.

Se cree que el ciclo de convección procede con otro ciclo, llamado capa rancia, es decir, una capa externa, inflexible y solidificada que comporta calor sin convección, mientras que el hielo debajo de la capa se convence en un estado semisólido. Para la situación de Calisto, la capa solidificada se relaciona con la litosfera, con un espesor de alrededor de 100 km.

Su esencia aclara la ausencia de acción endógena en su superficie. La convección dentro del satélite Calisto podría estar en capas, debido a los enormes pesos dentro del tercer satélite más grande en el sistema planetario cercano. El rápido comienzo de la convección semisólido dentro de Calisto podría haber evitado un deshielo de enorme alcance.

Un Material

Lo que haría que el satélite Calisto sea única en relación con los próximos satélites, con un centro y un manto en tres enormes satélites de Júpiter. Debido a la convección, un material rugoso y hielo dentro de este satélite ha estado ocurriendo durante miles de millones de años y puede continuar hoy.

La información de reflujo y flujo sobre el avance topográfico del satélite Calisto no repudia la presencia de la capa directriz y una extensión de agua bajo la superficie. Esto se identifica con la peculiar conducción del hielo, donde la función de ablandamiento del hielo, que disminuye con la presión, se licua a 251 K (-22 ºC), con un peso de 2.070 bares.

En todos los modelos de temperatura del satélite Calisto, se dice que la temperatura va de 100 a 200 K (- 173 a – 73 ºC); a grandes profundidades, la temperatura estaría por encima del punto de ablandamiento referenciado anteriormente. La presencia de pequeñas concentraciones de sales aromáticas asegura la presencia de un mar.

Este compuesto sintético disminuye aún más la temperatura de licuefacción del hielo. Si bien el tercer satélite más grande del grupo planetario cercano es muy comparable en volumen a Ganímedes, parece tener una historia geográfica mucho menos difícil que el último mencionado. La superficie se formó bajo la mayor parte del impacto de los efectos.

A diferencia de Ganimedes, hay pocas pruebas de movimiento estructural. La historia geográfica moderadamente sencilla del satélite Calisto es significativa, ya que hay una base de información decente y referencias accesibles para contrastar y diferentes universos más desconcertantes que este.

¿Hay posibilidad de vida en el satélite Calisto?

En 2003, la NASA creó una investigación, llamada Exploración de planetas exteriores humanos, conocida con las siglas HOPE. Pensando en la futura investigación humana del grupo planetario externo cercano. El objetivo elegido para concentrarse en detalle fue el satélite Calisto.

Se recomendó que se pudiera construir una base en el exterior del satélite Calisto para alimentar la investigación futura del grupo planetario cercano. Las ventajas de este satélite son la poca radiación que recibe y su fuerza geográfica (es decir, no hay volcanes, terremotos, etc.). Eso podría alentar la investigación resultante de Europa.

También puede ser un área ideal para una estación flexible para que el cohete se acerque más al sistema planetario externo cercano, utilizando la ayuda gravitacional de un viaje cerca de Júpiter tras dejar Calisto. En un informe de diciembre de 2003, la NASA comunicó su convicción de que podría emprenderse una misión monitoreada al satélite Calisto durante la década de 2040.

Una Propuesta

Con respecto al subsiguiente satélite galileo, Europa, y el más grande del grupo planetario cercano, Ganímedes, se ha propuesto la posibilidad de que exista vida extraterrestre en un mar debajo del exterior de Calisto. No obstante, las probabilidades de vida en Callisto tienen todas las características de ser más bajas que en Europa.

Debido a la ausencia de contacto con materiales ásperos y la menor conducción de calor desde el interior de Callisto. El científico Tórrense Johnson, contrastando los resultados concebibles de la vida y otros satélites galileanos, declaró: Se acepta que Europa es el satélite con la probabilidad más notable de contener vida microbiana, a la luz de las contemplaciones lógicas pasadas.

La probable presencia de un mar fluido debajo del exterior del satélite Calisto demuestra que podría o podría haber mantenido la vida. Sea como fuere, esto es más extravagante que en el satélite Europa.

Diferentes pruebas espaciales, por ejemplo, Pioneer 10 y 11 o Galileo y Cassini han contemplado el satélite. Los investigadores consideran a Callisto como el lugar más atractivo para una base humana en una investigación futura del marco joviano.

Exploración

El examen de la prueba espacial de Galileo descubrió que el satélite Calisto tiene un centro, hecho principalmente de silicatos, y además la posibilidad de una extensión de agua fluida hacia adentro a una profundidad más prominente que 100 kilómetros.

Los movimientos y misiones de las pruebas Pioneer 10 y Pioneer 11 a mediados de la década de 1970 contribuyeron poco a la información general sobre Calisto, en contraste con lo que se había examinado desde la Tierra. El verdadero salto adelante en el examen del cuarto satélite de Júpiter se produjo cuando las pruebas de la Voyager 1 y 2, con los vuelos de 1979 y 1980.

Dispararon sobre la mitad de Callisto con un objetivo de 1-2 km y estimaron con precisión la temperatura. Además, la masa. Otra investigación fue la de la prueba Galileo mencionada anteriormente en algún lugar entre 1994 y 2003; Esta prueba terminó la planificación de Callisto y dio imágenes de objetivos de 15 metros de los territorios elegidos de este satélite.

En el año 2000, la prueba de Cassini, en el camino a Saturno, atravesó el marco joviano y tomó fotos de alta meta de satélites galileanos, incluido el satélite Calisto. Mostrando su belleza única y sin igual. Por lo que a continuación te mostraremos un hermoso vídeo sobre este satélite en particular.

Una vez conocido esto, le sugerimos ingresar a los siguientes enlaces y conocer otras bellezas en nuestro extenso y majestuoso universo: