Aprende aquí todo sobre las Zonas Térmicas o climáticas de la tierra

Las zonas térmicas son las zonas climáticas, geográficas o biogeográficas, caracterizadas por su temperatura. Un alcance de la temperatura climática media anual o biotemperatura, consideradas todas las cosas, u otro tipo de referencia, por ejemplo, el alcance y la elevación, se utiliza generalmente para delimitar estas zonas, ya que los dos últimos son factores que influyen en la temperatura.

zonas térmicas

Tipos de Zonas Térmicas y sus características

La prueba distintiva de las zonas térmicas es vital en la investigación del desarrollo de productos, particularmente en medio de un gran período ocasional. Hacia principios del siglo XIX se crearon mapas cálidos, donde la temperatura y el alcance son la referencia principal para la agrupación de la atmósfera. A pesar de que hay unos pocos marcos de orden, el más convencional es la división en tres grandes reuniones:

  • Zonas cálidas: También llamados lugares tórridos o tropicales. Es comúnmente una referencia a la zona intertropical o a la atmósfera cálida. La zona intertropical es la franja que se ubica entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio. Está determinada por la traslación terrestre y la inclinación del eje terrestre con respecto al plano de la eclíptica. Es la zona geoastronómica más extensa del planeta. (Ver: Astronomía y astrología)
  • Zonas templadas: Esto puede aludir a las zonas templadas de la tierra o a las de una atmósfera templada. Se denomina zona templada a cada una de las dos zonas latitudinales de la Tierra que se extienden desde los trópicos hasta los círculos polares. Presentan estaciones bien definidas con veranos cálidos e inviernos fríos con mayor variación a medida que la latitud aumenta.
  • Zonas frías: Como fuente de perspectiva de las zonas polares y boreales o de la atmósfera fría y polar. Las regiones polares son las áreas de un planeta o cualquier astro que rodean los polos geográficos. En la Tierra, el Polo Norte y el Polo Sur son los centros de estas regiones, que están dominadas por capas de hielo, descansando respectivamente en el océano Glacial Ártico y el continente antártico. Las banquisas polares está actualmente en disminución, posiblemente como resultado del calentamiento global antrópico Norte, o la región que comprende desde el Polo Norte hasta la línea arbolada.

Esta visión fundamental o directa en tres zonas se amplía excepcionalmente, se utiliza desde viejas ocasiones y ha tenido variaciones desde el principio de los tiempos como lo han indicado varios creadores que han utilizado más tarde un número más prominente de zonas. Asimismo se utilizan diferentes secciones para aludir a las zonas de la Tierra, por ejemplo la zona climática, sin embargo ésta infiere diferentes parámetros normalmente medianos como la precipitación; zona latitudinal en el caso de que se estime sobre la base del alcance y suelo cálido sobre la base de la altura.

Historia

La historia se remonta a:

Grecia Antigua

La caracterización climática más experimentada proviene de la mente maestra griega Parménides de Elea, posteriormente ajustada por Aristóteles. Ambos sostuvieron que la Tierra podía aislarse en tres zonas, como lo indica el alcance:

  • Zona tórrida
  • Zona templada
  • Zona frígida

Estos estudiosos sostenían que la zona tórrida era demasiado caliente para estar ocupada y la zona subcero excesivamente fría; en consecuencia, la zona tranquila era la principal zona sostenible. Esto cuando la presencia del lado sur del ecuador era oscura.

Parménides de Elea

Parménides de Elea era un erudito griego pre-socrático de Elea en Magna Grecia (Gran Grecia, que incluía el sur de Italia). Fue el organizador de la Escuela Eleática de la racionalidad. La única obra conocida de Parménides es una letra, On Nature, de la que sólo quedan algunos fragmentos. En él, Parménides recomienda dos perspectivas del mundo real. En “el método de la verdad” (un fragmento de la lírica), aclara cómo la realidad (engendrada como “lo que parece ser es”) es una, el cambio es inimaginable, y la presencia es inmortal, uniforme, esencial y perpetua.

Esto es comúnmente visto como una de las principales desviaciones en la idea filosófica del ser, y ha aparecido de manera diferente en relación con la explicación de Heráclito de que “Ningún hombre nunca se aventura en una vía fluvial similar dos veces” como una de las principales desviaciones en la idea filosófica de llegar a ser.

Parménides y Heráclito son así, en su mayoría, dos de los autores de la metafísica. Los investigadores han confiado en que o bien Parménides estaba reaccionando a Heráclito, o bien Heráclito a Parménides, pero la suposición sobre quién estaba reaccionando a quién cambió a lo largo del siglo XX. En “el método del sentimiento”, Parménides aclara el universo de las apariencias, en el que los recursos táctiles provocan originaciones que son falsas y engañosas. Ha sido visto como el creador del trascendentalismo o cosmología.

Edad media

Probablemente la interpretación más desarrollada hasta ahora es la del erudito inglés Juan de Sacrobosco, quien en su De sphaera mundi de 1220 mantuvo que la Tierra es circular y la aisló en tres geozonas: zona cálida, zona templada y zona fría.

De sphaera mundi

De sphaera mundi es un prólogo medieval a los componentes fundamentales de la ciencia espacial compuesta por Johannes de Sacrobosco (Juan de Holywood), c. 1230. En vista del Almagesto de Ptolomeo, y extrayendo ideas de la ciencia espacial islámica, fue una de las obras más persuasivas de la observación de estrellas pre-copernicana en Europa. (Ver: la atmósfera y su importancia)

De sphaera mundi de Sacrobosco fue la mejor de unas cuantas lecturas sobre este tema en los cursos del siglo XIII. Se utilizó en las universidades durante mucho tiempo y la copia original se replicó comúnmente antes de la innovación de la imprenta; muchos duplicados de composición han perdurado. La primera versión impresa apareció en 1472 en Ferrara, y no menos de 84 versiones fueron impresas en los siguientes doscientos años. El trabajo fue mejorado regularmente con discursos sobre el primer contenido. La cantidad de duplicados y análisis refleja su significado como contenido universitario.

El ‘círculo del mundo’ no es la tierra todavía en el cielo, y Sacrobosco cita a Teodosio diciendo que es un cuerpo fuerte. Se divide en nueve secciones: el “principal movido” (primum versátil), el círculo de las estrellas asentadas (la atmósfera), y los siete planetas, Saturno, Júpiter, Marte, el sol, Venus, Mercurio y la luna.

Hay un círculo “derecho” y un círculo lateral: el círculo correcto sólo es visto por los que están en el ecuador (si hay tales individuos), cualquier otra persona ve el círculo diagonal. Hay dos desarrollos: uno del cielo de este a oeste en su centro a través de los pozos Ártico y Antártico, y el otro de los círculos de segunda clase a 23° en la otra dirección, completamente solo tomahawks.

El mundo, o universo, está separado en dos secciones: la rudimentaria y la etérea. El básico consta de cuatro secciones: la tierra, de la que es agua, en ese punto el aire, en ese punto el fuego, que sube hasta la luna. Sobre esto está lo etéreo que es permanente y que los eruditos llaman la “quinta médula”. Todos son portátiles, aparte de la tierra sustancial que es el punto focal del mundo.

Edades moderna y contemporánea

Hacia principios del siglo XIX se crearon mapas cálidos, donde la temperatura y el alcance son la referencia principal para la agrupación de la atmósfera. Alexander von Humboldt caracterizó siete áreas isotérmicas, tal como aparecen en la imagen adjunta:

  • Región tórrida ecuatorial
  • Región caliente
  • Región cálida
  • Región templada
  • Región fría
  • Región invernal
  • Región gélida

Alexander Von Humboldt

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt (14 de septiembre de 1769 – 6 de mayo de 1859) fue un polímero prusiano, geógrafo, naturalista, peregrino y defensor convincente de la teoría y la ciencia romántica. Era el hermano más joven del clérigo, pensador y etimólogo prusiano Wilhelm von Humboldt (1767-1835). El trabajo cuantitativo de Humboldt sobre topografía natural estableció el marco para el campo de la biogeografía. El apoyo de Humboldt a la estimación geofísica ordenada a largo plazo estableció el marco para la observación geomagnética y meteorológica actual.

En algún lugar del rango de 1799 y 1804, Humboldt viajó extensamente por las Américas, investigando y retratándolo de la nada desde una perspectiva lógica de vanguardia. Su retrato del viaje fue revisado y distribuido en un tremendo arreglo de volúmenes de más de 21 años. Humboldt fue uno de los principales individuos que recomendó que los terrenos que circunscriben el Océano Atlántico se unieran una vez (específicamente Sudamérica y África). (Ver: Curiosidades del Planeta Mercurio).

Humboldt restauró la utilización de la palabra universo del griego anticuado y la repartió en su tratado multi-volumen, Kosmos, en el que trató de unir varias partes del aprendizaje lógico y la cultura. Este trabajo esencial también persuadió a una visión integral del universo como una sustancia colaboradora. Fue el principal individuo que describió la maravilla y la razón del cambio ambiental instigado por el hombre, en 1800 y nuevamente en 1831, en vista de las percepciones producidas en medio de sus movimientos.

Mapa

La prueba distintiva de las zonas térmicas es vital en la investigación del desarrollo de productos, particularmente en medio de un gran período ocasional.

zonas termicas