Estudia el día de hoy el sistema solar y los planetas uno de los estudios mas interesante de la astronomía, conoce aqui su origen, su importancia, los planetas que se encuentran ubicados dentro de este y muchos datos más que seguro te interesaran conocer.

el sistema solar y los planetas

Origen y Formación del Sistema Solar

el sistema solar y los planetas

El Sistema Solar se formó hace 4.568 millones de años a partir del colapso gravitacional de una región dentro de una gran nube molecular, para formar el sistema Solar y los planetas, esta nube inicial probablemente tenía varios años luz de diámetro y probablemente dio origen a varias estrellas este es el sistema solar de Copérnico.

Como es típico de las nubes moleculares, esta estaba conformada principalmente de hidrógeno, con un poco de helio, y pequeñas cantidades de elementos más pesados que fueron fusionados anteriormente por generaciones previas de estrellas.

el sistema solar y los planetas

A medida que esta zona se convertía en el Sistema Solar, que comúnmente se le llamaba nebulosa pre-solar colapsaba, la conservación del momento angular hizo que girara más rápido. El centro donde se recolectó la mayor parte de la masa, se hizo cada vez más caliente que el disco circundante.

A medida que la nebulosa contratante giraba más rápido, comenzó a aplanarse en un disco protoplanetario con un diámetro de aproximadamente 200 UA y una protostar caliente y densa en el centro, sin embargo, existe otras teorías sobre el origen de sistema solar y los planetas, conoce un poco más de ellas.

el sistema solar y los planetas

Teoría De Ptolomeo

Esta teoría pertenece a Claudio Ptolomeo su modelo de el sistema solar y los planetas se desarrolla de la esfera celestial este fue un refinamiento de modelos previos desarrollados por astrónomos griegos (Ver: Cosmología Griega).

Sin embargo, la mayor contribución de Ptolomeo fue que su modelo podía explicar con tanta precisión los movimientos del cuerpo celestial, y se convirtió en el modelo para comprender la estructura del sistema solar.

La versión del sistema solar de Ptolomeo, suponían que la Tierra era el centro no solo del sistema solar, sino del universo entero. El modelo ptolemaico explicaba los movimientos aparentes de los planetas de una manera muy directa, al suponer que cada planeta se movía en una pequeña esfera o círculo, llamado epiciclo, que se movía en una esfera o círculo más grande, llamado deferente.

el sistema solar y los planetas

Las estrellas, se suponía, se movían en una esfera celestial alrededor de las esferas planetarias. La fama de Ptolomeo proviene en parte de lo que descubrió, pero su influencia se debió en gran parte a que escribió un gran resumen de todo lo que se conoce sobre astronomía. Ptolomeo insistió en que el trabajo del astrónomo era explicar los movimientos de los planetas utilizando solo un movimiento circular uniforme.

el sistema solar y los planetas

Teoría de Formación

El filósofo y matemático francés René Descartes fue el primero en proponer un modelo para el origen del Sistema Solar en su Le Monde que escribió en 1632 y 1633 y por el cual retrasó la publicación debido a la Inquisición y fue publicado sólo después de su muerte en 1664.

En su opinión, el universo estaba lleno de vórtices de partículas giratorias y el Sol y los planetas se habían condensado de un vórtice particularmente grande que de alguna manera se había contraído, lo que explicaba el movimiento circular de los planetas.

Sin embargo, esto fue antes de la teoría de la gravedad de Newton y ahora sabemos que la materia no se comporta de esta manera.

Teoría de Captura

La teoría de la captura propuesta por MM Woolfson en 1964, postula que el Sistema se formó a partir de las interacciones de las mareas (Ver: Como la luna afecta a las Mareas) entre el Sol y una protostar de baja densidad. La gravedad del Sol habría extraído material de la atmósfera difusa de la protostar que luego se habría colapsado para formar los planetas.

el sistema solar y los planetas

Sin embargo, la teoría de captura predice una edad diferente para el Sol que, para los planetas, mientras que las edades similares del Sol y el resto del Sistema Solar indican que se formaron más o menos al mismo tiempo.

Como los planetas capturados inicialmente tendrían órbitas excéntricas Dormand y Woolfson en 1974 y 1977 y Woolfson propuso la posibilidad de una colisión. Un filamento es arrojado por una protoestrella que pasa y que es capturada por el Sol y los planetas se forman a partir de él.

Teoría De La Nube

el sistema solar y los planetas

En 1943, el astrónomo  soviético Otto Schmidt propuso que el Sol, en su forma actual pasaba a través de una densa nube interestelar, emergiendo envuelto en una nube de polvo y gas del cual los planetas finalmente se formaron.  Esto resolvió el problema del momento angular asumiendo que la lenta rotación del Sol era peculiar y que los planetas no se formaban al mismo tiempo que el Sol.

Esta hipótesis fue gravemente dañada por Victor Safronov, quien demostró que el tiempo requerido para formar los planetas a partir de un sobre difuso excedería la edad determinada del Sistema Solar. Ray Lyttleton modificó la teoría al mostrar que un tercer cuerpo no era necesario y propuso que un mecanismo de acreción de línea descrito por Bondi y Hoyle en 1944 permitiría que la estrella capturara el material de la nube.

Formación de Planetas

el sistema solar y los planetas

Los planetas se formaron por acreción del disco mencionado anteriormente, en este disco el polvo y el gas se atraían gravitacionalmente entre sí, uniéndose para formar cuerpos cada vez más grandes. Cientos de protoplanetas pueden haber existido en el Sistema Solar primitivo, pero se fusionaron o fueron destruidos, dejando a los planetas, planetas enanos y restos de cuerpos menores que tenemos actualmente.

Debido a sus puntos de ebullición que son más altos, solo los metales y los silicatos podían existir en forma sólida en el sistema solar interior cálido cerca del Sol, y estos eventualmente formaron los planetas rocosos de Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Debido a que los elementos metálicos solo comprendían una fracción muy pequeña de la nebulosa solar, los planetas terrestres no podían crecer mucho.

el sistema solar y los planetas

Los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se formaron más allá de la línea de congelación, en el punto entre las órbitas de Marte y Júpiter donde el material es lo suficientemente frío para que los compuestos gélidos volátiles permanezcan sólidos. (Ver: Quien creo o como surgió el universo)

Los hielos que formaron estos planetas eran más abundantes que los metales y silicatos que formaban los planetas interiores terrestres, lo que les permitió crecer lo suficiente como para capturar grandes atmósferas de hidrógeno y helio, los elementos más ligeros y abundantes.

Formación de Cuerpos Restantes

el sistema solar y los planetas

Los residuos sobrantes que nunca se convirtieron en planetas se congregaron en regiones como el cinturón de asteroides, el cinturón de Kuiper y la nube de Oort. El modelo de Niza es una explicación para la creación de estas regiones y cómo los planetas exteriores podrían haberse formado en diferentes posiciones y migrado a sus órbitas actuales a través de varias interacciones gravitacionales.

En 50 millones de años, la presión y la densidad del hidrógeno en el centro de la protostar se volvieron lo suficientemente grandes como para comenzar la fusión termonuclear.  La temperatura, la velocidad de reacción, la presión y la densidad aumentaron hasta que se logró el equilibrio hidrostático: la presión térmica igualó la fuerza de la gravedad. En este punto, el Sol se convirtió en una estrella de la secuencia principal.

el sistema solar y los planetas

La fase de la secuencia principal, se desarrolló en un periodo aproximado de unos 10 mil millones de años en el sol y dos mil millones de años para todas las otras fases de la vida asociados al Sol que han sido combinadas. El viento solar creó la heliosfera y barrió el gas también el polvo restante del disco protoplanetario en el espacio interestelar, poniendo fin al proceso de formación planetaria.

Características del Sistema Solar

el sistema solar y los planetas

El Sistema Solar se formó hace 4.600 millones de años a partir del colapso gravitatorio de una gigantesca nube molecular interestelar como te indique anteriormente. Gran parte de la masa del sistema se encuentra en el sol otra parte importante de la concentración restante está contenida en Júpiter.

El Sistema Solar es un sistema gravitacional que comprende el Sol y los cuerpos que lo orbitan, ya sea directa o indirectamente.  De esos cuerpos que orbitan directamente del Sol, los ocho más grandes son los planetas, el resto son cuerpos más pequeños, como planetas enanos y otros organismos pequeños del Sistema Solar.

el sistema solar y los planetas

Tamaño y Ubicación Del Sistema Solar

Si hablamos del tamaño y ubicación de el sistema solar y los planetas, es un poco complejo debido a que no se conoce el tamaño real solo esto puede ser especulativo. Esto sucede debido a que continuamente se hacen nuevos descubrimientos sobre el tamaño de el sistema solar y los planetas.

Respecto a la ubicación el Sistema Solar y los planetas se encuentra  situado en el brazo de Orión a 26,000 años luz del centro de la Vía Láctea.

Distancia en el Sistema Solar

Cuando se habla de la distancia de el sistema solar y los planetas, nos referimos a la distancia entre ellos, esto puede ser difícil ya que se citan distancias muy grandes que comúnmente la personas que no somos científicas no manejamos. Para hacerlo un poco más fácil tengamos en cuenta la distancia que existe entre el sol y la tierra, esta se conoce como unidad astronómica (UA) y su equivalencia es 149.597.870.700 M.

el sistema solar y los planetas

Esta se encuentra en vigencia actualmente por la asamblea general de la unión Astronómica Internacional que la puso en vigor el 31 de agosto del 2012. Dicho esto quedamos que la distancia entre la tierra y el sol es una UA entonces la comparación con otros planetas sería la siguiente: Entre Mercurio (Ver: Curiosidades del Planeta Mercurio) y el Sol existe 0,39 UA de separación, entre Venus y el Sol hay 0,72 UA, por su parte entre Marte y el Sol se conoce que hay una distancia de 1,88 UA.

Entre Júpiter y el Sol tenemos una distancia de 5,20 UA, la distancia entre Saturno y el Sol es 9,54 UA, si hablamos de Urano y el Sol existe 19,19 UA de distancia, finalmente entre Neptuno y el Sol se alejan un 30,06 UA, la Luna se halla casi 400 veces más cerca del planeta Tierra que el Sol.

Componentes del Sistema Solar

el sistema solar y los planetas

Los componentes del sistema solar en general son el sol, los planetas y el medio interplanetario este está constituido por pequeños cuerpo y cinturones, a continuación, en esta parte del articulo conocerás todo lo referente a este punto tan interesante de el Sistema solar y los planetas.

El Sistema Solar y el Sol

el sistema solar y los planetasEl Sol es la estrella del Sistema Solar y, con mucho, su componente más grande. Su gran masa que son 332.900 masas terrestres produce temperaturas y densidades en su núcleo lo suficientemente altas como para mantener la fusión nuclear de hidrógeno en helio, convirtiéndola en una estrella de la secuencia principal.

Esto libera una enorme cantidad de energía, principalmente radiada en el espacio como radiación electromagnética que alcanza su punto máximo en luz visible.

Este es una estrella de secuencia principal de tipo G2, las estrellas más calientes de la secuencia principal son mucho más luminosas. La temperatura del Sol (Ver: Importancia del Sol) es intermedia entre las estrellas más calientes y de las estrellas más frescas. Las estrellas más brillantes y más calientes que el Sol son raras, mientras que las estrellas mucho más débiles y más frías conocidas como enanas rojas constituyen el 85% de las estrellas en la Vía Láctea.

el sistema solar y los planetas

El Sol tiene una mayor abundancia de elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio denominado metales en lenguaje astrónomo, que las estrellas de la población II. Elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio se formaron en los núcleos de estrellas antiguas y explosivas, por lo que la primera generación de estrellas tuvo que morir antes de que el Universo pudiera enriquecerse con estos átomos.

Las estrellas más antiguas contienen pocos metales, mientras que las estrellas que nacieron después poseen más. Se cree que esta alta metalicidad fue crucial para el desarrollo del sistema planetario del Sol porque los planetas se forman a partir de la acumulación de metales.

El Sistema Solar y Los Planetas

el sistema solar y los planetas

Se forma de cuatro planetas interiores pequeños que son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, estos son planetas terrestres, que se componen principalmente de roca y metal también está compuesto por otros cuatro planetas exteriores o denominados planetas gigantes, son sustancialmente más masivos que los terrestres.  Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, son gigantes gaseosos, que se componen principalmente de hidrógeno y helio.

Los dos planetas más alejados, son Urano y Neptuno, son descomunales cuerpos de hielo, que está compuesto en su mayoría de sustancias con puntos de fusión relativamente altos si estos son comparados con el hidrógeno y el helio que son llamados volátiles, estas sustancias pueden ser el agua, el amoníaco y el metano. Los ocho planetas tienen órbitas casi circulares que se encuentran dentro de un disco casi plano llamado eclíptica.

el sistema solar y los planetas

Dentro de esta categoría podríamos colocar a varias docenas o posiblemente decenas de miles de cuerpos lo suficientemente grandes como para haber sido redondeados por su propia gravedad, estos cuerpos se categorizan como planetas enanos. Los planetas enanos identificados incluyen el asteroide Ceres y los objetos transneptunianos Plutón y Eris.

Seis de estos planetas, al menos cuatro de ellos órbita alrededor de los satélites naturales, usualmente denominados lunas, cada uno de los planetas exteriores está rodeado por anillos planetarios de polvo y otros organismos pequeños.

el sistema solar y los planetas

El Sistema Solar y la Luna

El sistema solar y los planetas posee un componente de mucha importancia te hablo de las lunas a pesar de que son muchas, son de un gran valor para los planetas, estas se denominan como asteroides que orbitan algunos cuerpos, en ocasiones son cuerpos lunares muy pequeños y otras ocasiones son cuerpo lunares de gran tamaño.

 Otros Componentes

La gran mayoría del Sistema Solar consiste en un vacío cercano conocido como el medio interplanetario junto con la luz, el Sol irradia una corriente continua de partículas cargadas con una especie de plasma conocida como el viento solar.

Esta corriente de partículas se extiende hacia afuera a aproximadamente 1.5 millones de kilómetros por hora, creando una atmósfera tenue que impregna el medio interplanetario de al menos 100 UA. La actividad en la superficie del Sol, como las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, perturba la heliosfera, creando un clima espacial y causando tormentas geomagnéticas. La estructura más grande dentro de la heliosfera es la lámina de corriente heliosférica, una forma espiral creada por las acciones del campo magnético giratorio del Sol en el medio interplanetario.

el sistema solar y los planetas

El campo magnético de la Tierra evita que su atmósfera sea ​​arrastrada por el viento solar, por su parte Venus y Marte no tienen campos magnéticos y, como resultado el viento solar está causando que sus atmósferas se desangren gradualmente en el espacio. Las eyecciones de masa coronal y eventos similares explotan un campo magnético y enormes cantidades de material de la superficie del Sol.

La interacción de este campo magnético y material de la Tierra carga partículas en la atmósfera (Ver: la atmósfera y su importancia) superior de esta donde sus interacciones crean auroras observadas cerca de los polos magnéticos, la heliosfera y los campos magnéticos planetarios protegen parcialmente al Sistema Solar de las partículas interestelares de alta energía llamadas rayos cósmicos.

el sistema solar y los planetas

La densidad de los rayos cósmicos en el medio interestelar y la fuerza del campo magnético del Sol cambian en escalas de tiempo muy largas, por lo que el nivel de penetración de rayos cósmicos en el Sistema Solar varía, aunque por esto se desconoce. El medio interplanetario alberga al menos dos zonas en forma de disco de polvo cósmico.

La primera, la nube de polvo zodiacal que se encuentra en el Sistema Solar interior y causa la luz  es probable que se haya formado por colisiones dentro del cinturón de asteroides provocadas por interacciones gravitacionales con los planetas.

La segunda nube de polvo se extiende desde aproximadamente 10 UA a aproximadamente 40 UA, y probablemente fue creada por colisiones similares dentro del cinturón de Kuiper, ambos son poblaciones de objetos transneptunianos compuestos principalmente de hielos, en el sistema solar también se encuentra una población de senoides recientemente descubierta,

Clasificación del Sistema Solar

el sistema solar y los planetas

Cuando citamos nombres del sistema solar no, nos referimos a que este tiene varias denominaciones, hablamos de que el sistema solar está dividido en dos importantes partes, el primero de esta es el sistema solar interior, el siguiente se denomina sistema solar exterior a continuación conozcamos un poco de ellos.

Sistema Solar Interno

Es la región que comprende los planetas terrestres y el cinturón de asteroides, compuesto principalmente de silicatos y metales, los objetos del Sistema Solar interior están relativamente cerca del Sol; el radio de esta región entera es menor que la distancia entre las órbitas de Júpiter y Saturno.

el sistema solar y los planetas

Esta región también se encuentra dentro de la línea de helada, que está a poco menos de 5 UA unos 700 millones de km del Sol, los cuatro planetas que se encuentra en esta zona denominados planetas terrestres o interiores tienen composiciones densas y rocosas, pocas o ninguna luna y tampoco posee sistema de anillos.

Están compuestos en gran parte de minerales refractarios, como los silicatos que forman sus costras y mantos, además poseen metales, como hierro y níquel que forman sus núcleos.

Tres de los cuatro planetas interiores (Venus, Tierra y Marte) tienen atmósferas lo suficientemente sustanciales como para generar clima, todos tienen cráteres de impacto y características de superficie tectónica como valles de grietas y volcanes.

También en esta parte de el sistema solar y los planetas nos encontramos con el Cinturón de asteroides, estos son pequeños cuerpo del sistema solar menos el denominado Ceres que es el más grande y se considera un planeta enano. El cinturón de asteroides ocupa la órbita entre Marte y Júpiter, entre 2,3 y 3,3 UA del Sol. Se cree que son restos de la formación del Sistema Solar que no se fusionaron debido a la interferencia gravitacional de Júpiter.

Sistema Solar Externo

el sistema solar y los planetas

La región exterior del Sistema Solar es el hogar de los planetas gigantes y sus grandes lunas, los centauros y muchos cometas de período corto también orbitan en esta región. Debido a su mayor distancia del Sol, los objetos sólidos en el Sistema Solar externo contienen una mayor proporción de compuestos volátiles, como agua, amoníaco y metano que los del Sistema Solar interior debido a que las temperaturas más bajas permiten que estos compuestos permanezcan sólidos.

Los cuatro planetas exteriores a veces llamados planetas jovianos, forman colectivamente el 99% de la masa conocida que orbita el Sol.  Júpiter y Saturno poseen juntos más de 400 veces la masa de la Tierra y consisten mayoritariamente en hidrógeno y helio. Por su parte Urano y Neptuno son mucho menos masivos y están compuestos principalmente de hielos. Por estas razones, algunos astrónomos sugieren que pertenecen a su propia categoría, gigantes de hielo.

Centauros

el sistema solar y los planetas

También en esta parte del Sistema solar exterior encontramos a los centauros que son cuerpos helados que se asemejan a cometas, cuyas órbitas tienen ejes semi principal mayores que los de Júpiter y menores que los de Neptuno. El centauro más grande conocido, 10199 Chariklo tiene un diámetro de aproximadamente 250 km. El primer centauro descubierto, fue 2060 Chiron también ha sido clasificado como cometa (95P) porque desarrolla un coma al igual que los cometas cuando se acercan al sol.

Cometas

el sistema solar y los planetas

Estas son cuerpos pequeños del Sistema Solar, típicamente de solo unos pocos kilómetros de ancho, compuestos principalmente de hielos volátiles. Tienen órbitas altamente excéntricas, generalmente un perihelio dentro de las órbitas de los planetas interiores y un afelio mucho más allá de Plutón. Cuando un cometa ingresa al Sistema Solar interior, su proximidad al Sol hace que su superficie helada se sublime e ionice, creando un coma una larga cola de gas y polvo a menudo visible a simple vista.

Región Transneptuniana

el sistema solar y los planetas

Más allá de la órbita de Neptuno se encuentra el área de la región transneptuniana, con el cinturón de Kuiper en forma de rosquilla, hogar de Plutón y varios otros planetas enanos, y un disco superpuesto de objetos dispersos, que está inclinado hacia el plano del Sistema solar y llega mucho más lejos que el cinturón de Kuiper.

Toda la región aún está en gran parte inexplorada, parece consistir abrumadoramente en muchos miles de mundos pequeños, el más grande tiene un diámetro de solo un quinto que el de la Tierra y una masa mucho más pequeña que la de la Luna, compuesta principalmente de roca y hielo. Esta región a veces se describe como la tercera zona del Sistema Solar, que encierra el Sistema Solar interno y externo.

Cinturón de Kuiper

el sistema solar y los planetas

Es un gran anillo de escombros similar al cinturón de asteroides, pero que consiste principalmente en objetos compuestos principalmente de hielo. Se extiende entre 30 y 50 UA del Sol. Aunque se estima que contiene de decenas de miles de planetas enanos, se compone principalmente de pequeños cuerpos del Sistema Solar.

Muchos de los objetos más grandes del cinturón de Kuiper, como Quaoar, Varuna y Orcus, pueden llegar a ser planetas enanos con más datos. Se estima que hay más de 100.000 objetos del cinturón de Kuiper con un diámetro superior a 50 km, pero se cree que la masa total del cinturón de Kuiper es solo una décima o incluso una centésima de la masa de la Tierra. Muchos cuerpos del cinturón de Kuiper tienen satélites múltiples, y la mayoría tienen órbitas que los llevan fuera del plano de la eclíptica.

Disco Disperso

el sistema solar y los planetas

Este se superpone al cinturón de Kuiper, pero se extiende mucho más hacia afuera, se cree que es la fuente de los cometas de período corto. También se cree que los objetos del disco disperso han sido expulsados ​​a órbitas erráticas por la influencia gravitacional de la migración temprana de Neptuno.

La mayoría de los objetos de disco dispersos tienen perihelia dentro del cinturón de Kuiper, pero va mucho más allá cerca de más de 150 UA del Sol. Las órbitas de disco disperso también están muy inclinadas al plano de la eclíptica, a menudo son casi perpendiculares a él.

Algunos astrónomos consideran que el disco disperso no es más que otra región del cinturón de Kuiper y describen los cuerpos del disco dispersos como organismos esparcidos del cinturón de Kuiper, otros astrónomos también clasifican a los centauros como objetos del cinturón de Kuiper dispersados ​​hacia el interior junto con los residentes del disco disperso hacia el exterior.

Eris Planeta Enano

el sistema solar y los planetas

Es el objeto de disco disperso más grande conocido, y provocó un debate sobre qué constituye un planeta, porque es un 25% más masivo que y tiene aproximadamente el mismo diámetro. Es el más masivo de los planetas enanos conocidos, tiene una luna conocida como Dysnomia. Al igual que Plutón, su órbita es altamente excéntrica, con un perihelio de 38.2 UA aproximadamente la distancia de Plutón desde el Sol y un afelio de 97.6 UA, y muy inclinado al plano de la eclíptica.

Algunos cientifico piensan que este astro enano ubicado en la Región Transneptuniana es muy importante para el sistema solar y los planetas cercanos.

Nombre De los Planetas del Sistema Solar

el sistema solar y los planetas

Cómo conociste anteriormente algunos planetas forman el sistema solar, en esta parte del articulo estudiemos un poco de los planetas del sistema solar, algunos con un tamaño descomunal y otros con un tamaño relativamente pequeño. Para empezar, conozcamos el significado Raíz De Planeta.

Algunos estudios realizados indican que la palabra planeta viene del griego antiguo, esto es debido a que en la antigüedad la tierra era el centro de atención de esta cultura y mientras se fueron revelando más planetas decidieron denominarlo como sus héroes en esa cultura. Como conceptos claves de los planetas, tenemos que estos se definen como cuerpos unidos que giran en medio de una estrella y se conocen como extrasolares o exoplanetas.

el sistema solar y los planetas

Estos para ser considerados verdaderos planetas para los científicos, es necesario que tengan buen tamaño, aunque algunos de ellos tienen un tamaño muy pequeño, existen en la actualidad ocho planetas principales los cuales son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, se consideraba al planeta Plutón como un verdadero astro, pero desde el 2006 dejo de serlo, también el planeta denominado Ceres que muchos científicos llaman planeta enano.

La Tierra en el Sistema Solar

el sistema solar y los planetasLa Tierra como te indique anteriormente se encuentra a 1 UA del Sol es el más grande y denso de los planetas interiores, el único que se sabe que tiene actividad geológica actual, y el único lugar donde se sabe que existe vida.

Su hidrosfera líquida es única entre los planetas terrestres, y es el único planeta donde se ha observado la tectónica de placas. La atmósfera de la Tierra es radicalmente diferente a la de los otros planetas, y la presencia de la vida la ha alterado para contener un 21% de oxígeno libre.

Tiene un satélite natural, la Luna, el único satélite grande de un planeta terrestre en el Sistema Solar. Muchos astronautas han indicado que la tierra es pequeña desde el espacio, la tierra tiene una capa muy delgada de atmósfera.

  • tiene un Diámetro ecuatorial: 12.756 km.
  • Su Temperatura superficial: 150 grados Celsius
  • Una gran Gravedad superficial: 9,78
  • Tiene una Velocidad de escape: 11,18 km./s
  • Su Distancia media al Sol: 149,600,000
  • Período de rotación: 365.256
  • En el espacio terrestres la tierra tiene un solo satélite.

el sistema solar y los planetas

La Tierra en el sistema solar y sus planetas es el tercero en la fila está muy cercano al sol y tiene una distancia de 150 millones de kilómetros, su viaje alrededor del este astro tarda 365.256 y 23.9345 horas para que la tierra de una vuelta completa. Por los momentos es el único planeta que se conoce que tiene vida terrestre y que su movimiento giratorio es rápido, y tiene un gran campo magnético que conjunto a la atmósfera nos ayuda a protegernos de toda sustancia toxica y grandes radiaciones del sol.

Mercurio en el Sistema Solar

el sistema solar y los planetasSu nombre viene de la antigüedad, de la cultura griega este era un mensajero de los dioses, este posee un gran casco protector, este tipo de planeta se puede ver perfectamente en el amanecer desde cualquier parte del mundo claro mediante un telescopio, es el Planetas más pequeños con un eje de 4.879km

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el planeta más pequeño del Sistema Solar pesa un 0.055 de la masa de la Tierra. Mercurio no tiene satélites naturales.

Además de los cráteres de impacto, sus únicas características geológicas conocidas son crestas lobuladas o estrías que probablemente fueron producidas por un período de contracción al principio de su historia.

La atmósfera muy tenue de Mercurio consiste en átomos que el viento solar desprende de su superficie.  Su núcleo de hierro relativamente grande y su manto delgado aún no se han explicado adecuadamente. Las hipótesis incluyen que sus capas exteriores fueron arrancadas por un impacto gigante, también existe la teoría que la energía del sol joven le impidió amplificarse por completo.

el sistema solar y los planetas

  • Tiene como velocidad 4.3km/s
  • Una superficie terrestre de 327 a -183 grados Celsius
  • Tiene una distancia al sol de 0,387 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 58,65 días terrestre
  • Gravedad superficial: 0,38
  • No contiene ningún tipo de satélite.

Este planeta es el primer planeta en la lista del sistema solar y sus planetas, por su mayor aproximación al sol y por su menor tamaño.

También puedes leer más información acerca de este planeta en Wikipedia!

Plutón en el Sistema Solar

El planeta Plutón se considera actualmente un planeta enano, su nombre viene del hades, rey del mundo subterráneo.

Plutón es el planeta enano más grande y el segundo más masivo del Sistema Solar, y el noveno más grande y el décimo más conocido de objetos masivos que orbitan directamente el Sol.

Es el objeto transneptuniano más grande conocido por volumen, pero es menos masivo que Eris. Al igual que otros objetos del cinturón de Kuiper, Plutón está hecho principalmente de hielo y roca, y es relativamente pequeño: alrededor de un sexto de la masa de la Luna y un tercio de su volumen.

Tiene una órbita moderadamente excéntrica e inclinada durante la cual oscila entre 30 y 49 AU del Sol. Esto significa que Plutón se acerca periódicamente más al Sol que a Neptuno, pero una resonancia orbital estable con Neptuno evita que colisionen, la luz del Sol tarda aproximadamente 5.5 horas en llegar a Plutón a su distancia promedio de 39.5 UA.

  • Diámetro ecuatorial: 2,285 Km.
  • Elementos constituyentes: carbono, hidrógeno
  • Temperatura superficial: -238 grados Celsius.
  • Gravedad superficial: 0,20
  • Velocidad de escape: 7,7 km./s
  • Distancia media al Sol: 39,44 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 6,3 días terrestres
  • Tiene un solo satélite en su territorio terrestre.

Sus características son únicas, es el mundo más grande de Sistema Solar y sus planetas, tiene un satélite muy grande el cual dura 6.93 días para poder dar la vuelta alrededor del planeta, este tipo de satélite está muy sincronizado con la luna y otros satélites a su alrededor.

Venus en el Sistema Solar

El nombre del planeta venus viene del antiguo griego, en esta cultura venus era una diosa del amor y la belleza, Venus tiene un tamaño similar a la Tierra un 0,815 de masas terrestres y, como la Tierra, tiene un manto de silicato grueso alrededor de un núcleo de hierro, una atmósfera sustancial y evidencia de actividad geológica interna.

Es mucho más seco que la Tierra, y su atmósfera es noventa veces más densa.  Venus no tiene satélites naturales, es el planeta más caliente, con temperaturas superficiales de más de 400 ° C. Muy probablemente debido a la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

No se ha detectado ninguna evidencia definitiva de la actividad geológica actual en Venus, pero no tiene un campo magnético que evite el agotamiento de su atmósfera sustancial, lo que sugiere que su atmósfera se está reponiendo por las erupciones volcánicas.

el sistema solar y los planetas

  • Eje ecuatorial es de 12.104 km.
  • Su periodo de ejecución es de -243,01 días terrestres.
  • Compuestos por hierro, oxígeno, níquel, magnesio, silicio, aluminio, calcio, uranio, potasio, titanio, manganeso.
  • Temperatura superficial: Esta es de 482 grados Celsius
  • Tiene una gravedad superficial de: 0,90 y esto nos lleva a una velocidad de 10,3 km./s.
  • Su distancia al sol es de 0,723 unidades astronómicas.
  • Este es otro planeta que no tiene satélites en su territorio.

Saturno en el Sistema Solar

el sistema solar y los planetasEl nombre de este planeta fue inspirado en el dios romano de la cosecha y la agricultura que para los griegos en la antigüedad era crono, padre de Zeus.

Este planeta se distingue por su extenso sistema de anillos, tiene varias similitudes con Júpiter, como su composición atmosférica y magnetosfera. Aunque Saturno tiene el 60% del volumen de Júpiter, es menos de un tercio de lo masivo, con 95 de masas terrestres. Saturno es el único planeta del Sistema Solar que es menos denso que el agua.

Los anillos de Saturno están formados por pequeñas partículas de hielo y roca, tiene 62 satélites confirmados que están compuestos principalmente de hielo. Dos de estos, Titán y Encelado, muestran signos de actividad geológica. Titán es la segunda luna más grande del Sistema Solar, es más grande que Mercurio y el único satélite en el Sistema Solar con una atmósfera sustancial.

  • Diámetro ecuatorial: 120. 660 Km.
  • Elementos constituyentes: hidrógeno, helio, oxígeno, carbono, azufre, nitrógeno.
  • Temperatura superficial: 160 grados Celsius.
  • Gravedad superficial: 1,19.
  • Velocidad de escape: 35,6/s
  • Distancia media al Sol: 9.539 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 10,2 días terrestres.
  • Tiene veintidós satélites en su territorio terrestre.

el sistema solar y los planetas

Es el sexto astro en el sistema solar y sus planetas, además es uno de los planetas más destacados gracias a su brillo permanente y hermoso, por medio de un telescopio pueden identificar los satélites de este planeta que como pudimos observar en las características tiene 22 satélites.

Este planeta se parece a Júpiter en casi todos los sentidos, tiene características muy similares, su masa es un poco más pequeña porque es solo un 3% menos pequeña que los demás mundos del sistema solar y sus planetas. Sus anillos tienen una gran distancia de 140, 600 km del planeta por lo que este equivale a 2,3 radios y muchos científicos indican que el satélite de Saturno es uno de los más importante y bellos del sistema solar.

Marte En El Sistema Solar

el sistema solar y los planetasSu nombre nace del símbolo de un romano en la guerra en la cultura griega, en esta es el símbolo de la guerra y de la fuerza energética, también muchos lo asocian con la valentía y masculinidad, su color rojo proviene del óxido de hierro en su suelo.

El planeta Marte tiene dos diminutos satélites naturales llamados Deimos y Phobos que se cree que son asteroides capturados. Marte es más pequeño que la Tierra y Venus posee 0.107 de masas, tiene una atmósfera de dióxido de carbono en su mayoría con una presión superficial de 6,1 milibares aproximadamente el 0,6% de la de la Tierra.

Su superficie, salpicada de vastos volcanes, como Olympus Mons, y valles de grietas, como Valles Marineris, muestra una actividad geológica que puede haber persistido hasta hace tan solo 2 millones de años. Marte tiene una velocidad muy diferente a los demás planetas debido a que su rotación puede ser cambiante algunos astronautas indican que este planeta tiene rotación de movimiento retrógrado.

el sistema solar y los planetas

  • Diámetro ecuatorial: 6.794 km.
  • Elementos constituyentes: hierro, silicio, magnesio, azufre, aluminio, oxígeno, potasio, hidrógeno, níquel
  • Temperatura superficial: -23 grados Celsius
  • Gravedad superficial: 0,38
  • Velocidad de escape: 5,02 km./s
  • Distancia media al Sol: 1,52 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 24, 62 horas

Júpiter en el Sistema Solar

el sistema solar y los planetasEste planeta toma su nombre del dios de los dioses conocido como Zeus también como los anteriores su nombre viene de la cultura griega, El planeta Júpiter se encuentra como el quinto astro del sistema Solar y sus planetas.

Júpiter posee 318 de masas terrestres, es 2.5 veces la masa de todos los demás planetas juntos, está compuesto principalmente de hidrógeno y helio. El fuerte calor interno de Júpiter crea características semipermanentes en su atmósfera, como las bandas de nubes y la Gran Mancha Roja.

Júpiter tiene 69 satélites conocidos, los cuatro más grandes son: Ganímedes, Calisto, Io y Europa estos muestran similitudes con los planetas terrestres, como el vulcanismo y el calentamiento interno, Ganímedes es el satélite más grande en el Sistema Solar de hecho es más grande que Mercurio.

  • Diámetro ecuatorial: 142.800 Km.
  • Elementos constituyentes: hidrógeno, helio, oxígeno, hierro, magnesio, silicio, nitrógeno, neón, argón, oxígeno, carbono, sodio, fósforo, azufre.
  • Temperatura superficial: -150 grados Celsius
  • Gravedad superficial: 2,69
  • Velocidad de escape: 59, 5 Km./s
  • Distancia media al Sol: 5,20 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 9,8 horas
  • Satélites: este planeta contiene 16 satélites en su territorio terrestre.

el sistema solar y los planetas

Este planeta se identifica fácilmente porque tiene una gran masa de 2% más grande que todos los demás planetas, tiene una capa muy nubosa y celdas muy brillantes, dentro de ella tiene grandes remolinos este tipo de planeta es uno de los más importante del sistema solar y tiene un enorme óvulo de 40×10, es uno de los planetas grandes o gigantes del sistema solar.

Neptuno en el Sistema Solar

el sistema solar y los planetasEste planeta lleva por nombre Neptuno gracias al dios romano del mar, hijo de Saturno, conocido por los griegos como Poseidón. Este planeta tiene un movimiento un poco retrógrado, es muy diferente a el movimiento de otros planetas por ejemplo la tierra, es el octavo mundo alienado del sistema solar y sus planetas.

El planeta Neptuno, aunque ligeramente más pequeño que Urano, es más masivo es equivalente a diecisiete Tierras y por lo tanto más denso, este planeta irradia un calor interno, pero no tanto como Júpiter o Saturno. Te gustaria conocer ¿cómo sería vivir en este cuerpo de el sistema solar y los planetas que están cerca?

Este tiene 14 satélites conocidos, el más grande se llama Tritón es geológicamente activo, con géiseres de nitrógeno líquido. Tritón es el único gran satélite con una órbita retrógrada, el planeta Neptuno está acompañado en su órbita por varios planetas menores llamados troyanos de Neptuno que están en resonancia 1: 1 con él.

  • Diámetro ecuatorial: 49.500 Km.
  • Elementos constituyentes: oxígeno, nitrógeno, silicio, hierro, hidrógeno, carbono.
  • Temperatura superficial: 220 grados Celsius
  • Gravedad superficial: 1,22
  • Velocidad de escape: 23,6 km./s
  • Distancia media al sol: 30,06 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 16 horas

el sistema solar y los planetas

Este planeta tiene características que lo hace muy especial, se asemeja a el planeta Júpiter es uno de los planetas grandes o gigantes del sistema solar, contiene dos satélites dentro de su territorio lo cual el primero tiene por nombre tritón, y el segundo le pusieron por nombre nereida, tiene un diámetro de 4 000 km.

Urano en Sistema Solar

el sistema solar y los planetasEl nombre de este planeta viene del dios romano del cielo, padre de Saturno, por su peculiar color fue que los científicos decidieron ponerle este nombre, se puede observar con un telescopio su belleza de iluminación, tiene un campo magnético algo débil de color azulado.

Urano está a 19.2 UA de distancia, posee 14 masas terrestres, es el más liviano de los planetas exteriores, se diferencia de estos planetas porque orbita al Sol de lado, su inclinación axial es de más de noventa grados con respecto a la eclíptica.

Tiene un núcleo mucho más frío que los otros planetas gigantes e irradia muy poco calor al espacio. Urano tiene 27 satélites conocidos los más grandes son Titania, Oberon, Umbriel, Ariel y Miranda.

  • Diámetro ecuatorial: 51.800 Km.
  • Elementos constituyentes: oxígeno, nitrógeno, carbono silicio, hierro, agua, metano, amoniaco, hidrógeno, helio.
  • Temperatura superficial: 190 grados Celsius
  • Gravedad superficial: 0,93
  • Velocidad de escape: 21,22 km./s
  • Distancia media al Sol: 19,18 unidades astronómicas
  • Período de rotación: 15,5 horas
  • El planeta tiene 15 satélites en su territorio terrestre.

el sistema solar y los planetas

Este planeta tiene una característica muy diferente a los demás planetas tiene una rotación retrógrada de 82 grados, su distancia de la superficie terrestre es de 23,000 km, además es uno de los planetas grandes o gigantes del sistema solar.

Tipos de Planetas en el Sistema Solar

el sistema solar y los planetas

En el sistema solar y los planetas existen varios tipos de estos mundos, a continuación, vamos a clasificar los tipos de astros que se conocen el día de hoy, principalmente estos se dividen en tres categorías los planetas terrestres, los planetas gaseosos y otros tipos de planetas.

Planetas terrestres

el sistema solar y los planetas

En esta categoría se subdivide en ocho clasificaciones, como ejemplo de esta clase tenemos a la tierra, por lo general son planetas que como características principales tiene que son cuerpos densos y rocosos además la falta de lunas de algunos o la poca cantidad de ellas en otros

el sistema solar y los planetas

   El Sistema Solar y Los Planetas de Carbono

Planeta Estéril

Este tipo de planeta se conoce como estéril porque es uno de los planetas que tiene muy poca vegetación y no tiene ningún tipo de vida habitando en él.

Planeta de Carbono

Esta clasificación de planetas se conoce especialmente porque tiene varias capas de diamante en él, estos arquetipos de planetas con diamantes pueden llegar a desarrollarse como discos protonotarios.

Planeta sin Núcleo

el sistema solar y los planetas

       El Sistema Solar y Los Planetas Helados

Este tipo de planeta se conocen por lo general porque no contiene ningún tipo de núcleo metálico, esto nos indica que su manto es completamente cubierto de rocas.

Planeta Desierto

Esta clasificación de planeta es única, se considera un planeta desierto sin vida que habite en él. Sin embargo, es posible que en un futuro se pueda desarrollar existencia dentro de este, la oportunidad de vida es más amplia que en otros planetas.

el sistema solar y los planetas

    El Sistema Solar y Los Planetas de Hierro

Planeta Helado

Esta clasificación se caracteriza por tener versiones muy grandes de planeta ejemplo de este es cla luna, además los planetas que se encuentran en esta clase consta de cromosfera global.

Planeta de Hierro

Este tipo de planeta se conoce porque su núcleo es principalmente rico en hierro y con un gran manto, este arquetipo de planeta es un poco más pequeños a los demás planetas que se encuentra en el sistema solar.

el sistema solar y los planetas

     El Sistema Solar y Los Planetas de Lava

Planeta Lava

Esta clasificación es conocida por lo general porque tiene una superficie de compuestos enteros y principalmente de lava muy profunda en su interior, esto hace que esta clase de mundos sean muy calientes.

Planeta Océano

Este tipo de planeta se conoce porque su superficie, o la mayoría de ella se encuentra compuesta por agua pura u otros líquidos más fluidos y sólidos.

Planetas Gaseosos

el sistema solar y los planetas

En nuestro sistema solar y los planetas gaseosos existen en este grupo cuatro gigantes los cuales son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno la gente también los llama bajo la denominación de Planetas Jovianos, estos planetas están compuesto principalmente por hidrógeno y metano dentro esta clasificación tenemos dos Subdivisión que son:

el sistema solar y los planetas

El Sistema Solar y Los Planetas Ctonico

Planeta Ctónico

En esta clasificación entran los planetas con una clase de cuerpo muy diferente a los demás planetas porque es muy celestial y todo queda en su masa, esta es un manto muy rocoso y metálico.

Planeta Helio

Es un tipo de planeta que se conoce debido a que se puede formar por un fragmento de una estrella enana, en este tipo de planeta se desarrolla muy poco oxígeno.

 Planeta Júpiter Caliente

Es un tipo de planeta se caracteriza porque su masa es más cercana a nuestro sistema solar, también este planeta está más cerca de la estrella madre.

Planeta Neptuno Frío

el sistema solar y los planetas

El Sistema Solar y Los Planetas Gaseosos

Este tipo de planetas están caracterizados por que acostumbran a irse por los lados más caliente para así facilitar la producción de hidrógeno, como es el agua, amoniaco entre otros más.

Planeta Súper Júpiter

En esta clasificación el planeta se caracteriza por lo general por ser mucho más masivo que el planeta Júpiter además tiene varias masas esto se debe a que su fuerza de gravedad es muchísimo más fuerte que el mismo planeta.

Otros Tipos De Planetas

Existe una gran cantidad de tipos de planetas, los que conocerás a continuación son divisiones que las poseen solo muy pocos planetas y no entran en las clases que te mencione anteriormente, entre ellos tenemos:

el sistema solar y los planetas

El Sistema Solar y Los Planetas

Planeta Enana Marrón

Este tipo de planeta lo conocemos normalmente porque no pueden mantener grandes reacciones nucleares, además las estrellas son su secuencia principal y posee una masa baja de un inmenso gas.

Planeta Circumbinario

En esta clasificación los planetas se caracterizan porque en sus ejes tienen dos estrellas que lo rodean continuamente lo cual hace que se desarrollen otros planetas a su alrededor.

Planeta doble

Los planetas de esta clase se caracterizan porque tienen dos planetas en su órbita y se toman el uno de otro para producir grandes masas.

Planeta Mesoplaneta

Los científicos identifican este tipo de planeta gracias a que no son comunes como los demás astros debido a que posee un diámetro aproximadamente de 950 y 4879 km.

Planeta Planetar

Los planetas en esta clasificación se encuentran en el medio de ser un planeta y una estrella, todavía no poseen una correcta definición debido a que no se conoce lo que realmente puede ser.

El Sistema Solar y Los Planetas

Planeta de Pulsar

En esta clasificación entran los planetas que se encuentran desarrollando su órbita en una estrella de neutros.

Planetas Verde

Los planetas en esta clasificación poseen una capa cubierta de mucha vegetación lo cual hace captar rápidamente su espacio terrestre.

 Planetas Inferiores

Son astros que se consideran planetas inferiores o interiores porque son muy rocoso con una estructura interna muy diferente a los demás planetas y la mayoría de estos planetas tiene un tamaño muy parecido al de la tierra.

Planetas rocosos

Estos planetas son conocidos porque muchas personas los definen como planetas terrestres o planetas telurios, esta formados por silicatos que esto le ayuda al desarrollo de minerales y que fluyan correctamente, son normalmente de superficie sólida y gaseosas.

Planetas Solares

Estos son planetas que la mayoría del tiempo les llega una gran cantidad de brillo del sistema solar y están muy pegados al sol.

Planetas con Vida

Como el principal y único planeta con vida tenemos a la tierra, este planeta tiene vegetación, una gran cantidad de oxígeno y una capa de protección de un 0,5% pero estudios realizaron indican que existe la posibilidad de que se pueda desarrollar vida en otro planeta.

El Sistema Solar y Los Planetas

Existen planetas que tiene una capa de atmósfera más fuerte que la tierra, pero muy pocos de ellos, tiene agua o presentas temperaturas adecuadas, lo cual esto no permite producir alguna existencia de sustancias liquidas en ellos. Lo malo de los planetas que se han descubierto actualmente es que la mayoría de ellos no les llega la luz de la luna directamente como sucede en el planeta tierra normalmente, estos planetas tienen un día muy largo y una noche muy brillante.

Planetas Lunares

Actualmente existen planetas muy cercanos a la luna, algunos poseen dos lunas o más que orbitan junto a ellos, este fenómeno no es conocido ampliamente, estos planetas son los que se denominan Lunares.

Planetas Retrógrados

Este tipo de planeta se caracterizan por su forma de girar que se considera que es algo anómalo entre los planetas, es decir que su rotación no tiene un sentido completamente lineal. A continuación, algunos de los planetas del sistema solar que son totalmente retrógrados. Conoce mas sobre el sistema solar y los planetas retrógrados.

El Sistema Solar y los Planetas Descubiertos

El Sistema Solar y Los Planetas

Gracias a muchos estudios e investigaciones de la nasa descubrieron siete planetas cada uno de ellos se desarrollaron de una estrella, de estos siete planetas cinco de ellos están más cercano de la estrella madre, este estudio cambio de lugar a Mercurio que se encontraba en uno de los primeros puestos, enviándolo al cuarto lugar de cercanía al sol.

La nasa pudo encontrar estos planetas gracias un telescopio que los ayudo a realizar esta investigación con éxito, este telescopio tiene por nombre kleper, los científicos indican que estos planetas son muy pequeños, algunos de ellos tienen un aproximado de medición de 2 a 4,5 veces el radio de la tierra.

Para los investigadores de este proyecto fue algo extraño encontrar tantos planetas alrededor de una sola estrella, la mayoría de veces que se encuentran planetas están en estrellas o sitios diferentes, el telescopio que hablamos hace poco fue precisamente diseñado para esta clase de investigación. Los telescopios normales, apenas alcanzaban a ver al planeta Neptuno que era apenas visible para la época y como la mayoría no podía verlo pensaban que era una estrella en vez de un planeta.

Planetas Habitables Descubiertos

En este estudio también se descubrieron cinco planetas habitables aparte de nuestro planeta que es la tierra, estos planetas tiene una gran capa de atmósfera que puede cubrir cualquier desecho toxico que se encuentre en el espacio, como también tienen una masa muy gruesa que ayuda a limpiar a el planeta.  Conoce mas de el sistema solar y los planetas descubiertos.

Planetas Más Pequeños Descubiertos

En el estudio de el sistema solar y los planetas se han descubierto algunos mundos, uno de ellos se considera como el planeta más pequeño de todos los planetas que existen, como se mencionó anteriormente Plutón es un astro muy pequeño y tranquilo, como sabemos Plutón ya no es considerado un planeta, entonces conociendo esto queda entonces mercurio como el planeta más pequeño del sistema solar este tiene un eje de 4.879km.

Como se mencionó anteriormente este planeta es uno de los más cercano al sol además tiene como característica que es un planeta muy sólido y gaseosos casi igual que la tierra. Gracias al telescopio que científicos crearon se detectó un planeta que es mucho más pequeño que cualquier otro y que una estrella, este tipo de planeta lo identificaron como kleper-37B y se considera el Planeta más pequeño del universo.

Los Científicos que hicieron estos estudios indican que este tipo de planeta es mucho más pequeño que mercurio, lo cual indican que en realidad no es un planeta como tal, se puede decir que es más que todo una estrella. Conoce mas sobre el sistema solar y los planetas mas pequeños.

Planetas Parecidos A La Tierra

Estudios realizaron que existen siete planetas fuera del sistema solar los cuales en su mayoría giran en torno de una estrella fría, este tiene una masa de 25% y de un 10 % más pequeño que nuestro planeta tierra. Muchos científicos indicaron que tienen una gran cantidad de luz, también aseguraron que sus masas y sus capas son muy rocosa, además tienen unas diferencias de horas muy pequeñas comparándolo con el planeta tierra, continuación le mostraremos sus diferencias. Conoce mas sobre el sistema solar y los planetas.

Planetas Que Puedes ver Desde la Tierra

Desde ciertos puntos de la tierra podemos observar los planetas, no lo vamos a ver perfectamente, pero si podemos verlos un poco a la distancia, si te encuentras en Venezuela, México, Puerto Rico, Estados Unidos entre otros países debes tener en cuenta que, lo verás de izquierda a derecha los primeros planetas que se pueden observar son:

El Planeta Mercurio, el planeta Venus, el planeta Saturno, el planeta Marte y Júpiter. Al contrario, si se encuentran hacia el norte del mundo, podrán observar los planetas de izquierda a derecha en el siguiente orden el planeta Júpiter, el planeta Marte, el planeta Saturno, el planeta Venus y Mercurio.

Algunos estudios indican que los mejores horarios para ver este tipo de espectáculo maravillo es a partir de 5.30 am y 6:30 am en la mañana puede apreciar más fácilmente la maravilla perfecta de este tipo evento. La mayoría de estos planetas se pueden observar con mayor facilidad, el planeta que cuesta muchísimo visualizar es mercurio este planeta tiene un horario diferente a los demás planetas puedes verlo a partir de las 6:17 am.

Métodos de Búsqueda

El Sistema Solar y Los PlanetasNuestra tecnología es muy amplia a la hora de tener diversos mecanismos que nos ayuden a observar los planetas desde cualquier distancia que nos encontremos en la tierra, este mecanismo nos ayuda a determinar fácilmente cualquier planeta del sistema solar que queramos observar.

El primer mecanismo que tenemos es el telescopio, con este objeto podemos ver muy acerca algunos planetas del sistema solar, existen variedades de telescopio en el mercado, solo debes buscar uno que te ayude a proyectar de manera fácil y rápida. También puedes investigar varias fuentes de información que te ayuden a observar plenamente como y cuando puedes ver estos distintos planetas del sistema solar.

Identificación de los Planetas

En el estudio de el sistema solar y los planetas estos últimos son fácilmente identificables si sigue estos pequeños consejos, primero tenemos el planeta venus, este es mucho más fácil de identificar que los demás planetas porque es un planeta más brillante que los demás planetas del sistema solar, también tenemos a marte este tipo de planeta se puede observar algo rojizo por su color. Pero si quieres ver a mercurio puede ser algo un poco más difícil debido a su distancia y a su tamaño tan pequeño no puede observarse de manera normal.

Alineación De Los Planetas

El Sistema Solar y Los Planetas

Algunos estudios realizados indican que los planetas no se alinean en su totalidad, desde tiempos muy antiguos los astronautas no están solo para descubrir el sistema Solar y los planetas, sino que tiene la tarea de ver las actividades de los astros para futuras actividades de los seres humano por ello estos científicos se dieron cuenta que la alineación de los planetas no es perfectamente lineal.

La gran alineación que se desarrolla entre el sistema solar y los planetas es imposible de observar, esto se debe a que la mayoría de los planetas están inclinados y lo que en realidad observamos es su figura planetaria, este tipo de evento se presenta cada 200 años y los humanos no lo pueden ver frecuentemente.

Estos planetas, aunque no se alinean pueden estar en la misma zona, la cual los hace verse de manera lejana como si estuvieran en la misma línea, el próximo evento que ocurrirá de este tipo se desarrollara durante el año 2040 pero no se podrá observar desde todas las regiones.

Si presentas la interrogativa, entonces si la alineación de planeta no sucede en realidad, ¿cómo se alinean los planetas verdaderamente? Estos se encuentras específicamente por regiones como te indicaba anteriormente, esto se debe a que la mayoría de las órbitas de los planetas no son completamente perfectas como para cruzarse, estas se mueven en tres espacios muy distintos.

Lo más probable es que se pueda observar una de estas denominadas alineación de planetas es a partir del 6 de mayo de 2492, y para nosotros los seré humano que vivimos en el planeta tierra actualmente no veremos este tipo de evento, la alineación de los planetas no afecta la vida en tierra.

Satélites Naturales Clasificación

Se sabe que, en el Sistema Solar y los planetas normales, también los enanos oficialmente reconocidos se encuentran en órbita alrededor de 184 satélites naturales (Ver: Satélites artificiales) o lunas.  Un numero de diecinueve lunas están en este sistema, y son lo suficientemente grandes como para ser redondeadas gravitacionalmente, por lo tanto, serían consideradas planetas o planetas enanos si estuvieran en órbita directa alrededor del Sol.

Las lunas se clasifican en dos categorías separadas según sus órbitas: lunas regulares que tienen órbitas del sistema solar progradas es decir que orbitan en la dirección de la rotación de sus planetas y se encuentran cerca del plano de sus ecuadores. También están las lunas irregulares, cuyas órbitas pueden ser pro o retrógradas es decir contra la dirección de la rotación de sus planetas y a menudo se encuentran en ángulos extremos a los ecuadores de sus planetas.

El Sistema Solar y Los Planetas

Las lunas irregulares son probablemente planetas menores que han sido capturados del espacio circundante.  La mayoría de las lunas irregulares tienen menos de 10 kilómetros de diámetro.

El primer descubrimiento publicado de una luna distinta a la de la Tierra fue por en el sistema solar de Galileo Galilei, que descubrió las cuatro lunas galileanas (Ver: Satélites Galileano) que orbitan alrededor de Júpiter en 1610. Durante los siguientes tres siglos, solo se descubrieron unas pocas lunas más.

Misiones a otros planetas en la década de 1970, especialmente las misiones Voyager 1 y 2 , vieron un aumento en el número de lunas detectadas, y las observaciones desde el año 2000.

Utilizando la mayoría de los grandes telescopios ópticos terrestres han descubierto muchas más, todas estas son irregulares, algunos satélites del sistema solar son los siguientes: Satélite Pastores este tipo de satélite se caracterizan por poseer un anillo de algunos de los planetas de nuestro sistema solar. El Satélites Troyanos: Este satélite se caracteriza por tener muchos puntos de lengraje que otros satélites del sistema solar.

El Satélites Coorbitales: Este tipo de satélite por lo general se encuentran girando alrededor el uno del otro, en estos satélites alguno del par debe poseen un gran tamaño a diferencia del satélite que te describiré posteriormente.

Los Satélites Asteroides: Esta clase de satélites se caracteriza porque otros satélites giran en su entorno y esta gira a su vez, la mayoría de estos satélites tiene una gran órbita que los ayuda a identificar su estilo de fuerza y la gravedad que cada de uno puede llegar a tener, el tamaño de estos satélites puede cambiar o puede llegar hacer del mismo tamaño.

Asteroides Del Sistema Solar

El Sistema Solar y Los Planetas

El sistema Solar y los planetas asteroides son cuerpos menores, especialmente los del Sistema Solar interior. Los más grandes se denominan planetoides. Estos términos se han aplicado históricamente a cualquier objeto astronómico que orbita el Sol que no mostró el disco de un planeta y no se observó que tuviera las características de un cometa activo.

Cuando se descubrieron planetas menores en el Sistema Solar exterior y se descubrió que tenían superficies volátiles que se asemejaban a las de los cometas, con frecuencia se distinguían de los asteroides del cinturón de asteroides. Hay millones de asteroides muchos de los cuales se cree que son los restos destrozados de planetesimales, que son cuerpos dentro de la nebulosa solar del joven sol que nunca crecieron lo suficiente como para convertirse en planetas.

El Sistema Solar y Los Planetas

La gran mayoría de los asteroides conocidos orbitan en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, o son co-orbitales con Júpiter. Sin embargo, existen otras familias orbitales con poblaciones significativas, incluidos los cuerpos cercanos a la Tierra. Los asteroides individuales se clasifican por sus espectros característicos, y la mayoría cae en tres grupos principales: tipo C, tipo M y tipo S.

Estos fueron nombrados después y generalmente se identifican con composiciones ricas en carbono, metales y silicato respectivamente. El tamaño de los asteroides varía mucho, el más grande tiene casi 1,000 km de ancho. Los asteroides se diferencian de los cometas y meteoroides (Ver: Que es la lluvia de Meteoritos).  En el caso de los cometas, la diferencia es la composición: mientras que los asteroides se componen principalmente de minerales y rocas, los cometas están compuestos de polvo y hielo.

El Sistema Solar y Los Planetas

Además, los asteroides se formaron más cerca del sol, impidiendo el desarrollo del hielo. La diferencia entre los asteroides y los meteoroides es principalmente de tamaño: los meteoroides tienen un diámetro de menos de un metro, mientras que los asteroides tienen un diámetro de más de un metro.

Solo un asteroide, denominado 4 Vesta, que tiene una superficie relativamente reflectante, normalmente es visible a simple vista, y esto solo en cielos muy oscuros cuando está posicionado favorablemente.  En raras ocasiones, pequeños asteroides que pasan cerca de la Tierra pueden ser visibles a simple vista por un corto tiempo.

Clasificación de los Asteroides

Los asteroides se clasifican comúnmente según dos criterios: las características de sus órbitas y las características de su espectro de reflectancia.

 Clasificación Orbital

Muchos asteroides se han colocado en grupos y familias en función de sus características orbitales.  Además de las divisiones más amplias, es costumbre nombrar un grupo de asteroides después de que el primer miembro de ese grupo sea descubierto. Los grupos son asociaciones dinámicas relativamente flexibles, mientras que las familias son más estrictas y resultan de la desintegración catastrófica de un gran asteroide padre en algún momento del pasado.

El Sistema Solar y Los Planetas

Las familias son más comunes y fáciles de identificar dentro del cinturón principal de asteroides, pero se han reportado varias familias pequeñas entre los troyanos de Júpiter.  Las familias del cinturón principal fueron reconocidas por primera vez por Kiyotsugu Hirayama en 1918 y a menudo se las llama familias de Hirayama en su honor.

Clasificación Espectral

En 1975, Clark R. Chapman, David Morrison y Ben Zellner desarrollaron un sistema taxonómico de asteroides basado en el color, el albedo y la forma espectral.  Se cree que estas propiedades corresponden a la composición del material de la superficie del asteroide. El sistema de clasificación original tenía tres categorías: tipos C para objetos carbonosos oscuros (75% de asteroides conocidos), tipos S para objetos pedregosos (silíceos) (17% de asteroides conocidos) y U para aquellos que no encajaban en ninguna C o S.

El Sistema Solar y Los Planetas

Desde entonces, esta clasificación se ha ampliado para incluir otros tipos de asteroides. La cantidad de estos tipos de rocas en el sistema solar y los planetas continúa creciendo a medida que se estudian más asteroides. Las dos taxonomías más usadas actualmente son la clasificación Tholen y la clasificación SMASS. El primero fue propuesto en 1984 por David J. Tholen, y se basó en datos recogidos de una encuesta de asteroides de ocho colores realizada en la década de 1980.

Esto resultó en 14 categorías de asteroides. En el 2002, la Encuesta Espectroscópica de Asteroides de Cinturón Principal Pequeño resultó en una versión modificada de la taxonomía de Tholen con 24 tipos diferentes.  Ambos sistemas tienen tres categorías amplias de asteroides C, S y X, donde X consiste principalmente en asteroides metálicos, como el tipo M.  También hay varias clases más pequeñas.

La Luna en el Sistema Solar

El Sistema Solar y Los Planetas

Es necesario conocer un poco sobre la luna para entender cuál es su papel en el sistema solar y los planetas, especialmente la asociada a la tierra. Por lo general esta se define como un satélite que es totalmente natural de la tierra, tiene una distancia de 3474 km es el quinto satélite más grande de nuestro sistema solar, su tamaño no es tan grande como el de otros planetas del sistema solar.

Muchos estudios científicos indican que el origen de este cuerpo viene de la tierra, esto se debe a que tiene una superficie muy similar a la del planeta tierra, solo se diferencia de la tierra por poseer cráteres además no es muy firme.Tiene una masa de 1/81 de la tierra esto les ayuda a mantener una distancia larga del planeta tierra, este tipo de astro es el segundo satélite más brillante de nuestro sistema solar, esto resulta emocionante para muchos estudiosos de la astronomía.

El Sistema Solar y Los Planetas

La luna del planeta tierra tiene una órbita muy diferente a los demás planetas, posee una gran fuerza de gravedad que llega directo al sol, además el movimiento de la luna es muy complejo, esta tiene un eje demasiado familiar al de algunos planetas, su eje es de 8,85 años y tiene una inclinación muy rara porque es de 5° y 5° 18.

En ocasiones la luna de la tierra sufre un evento que se conoce como eclipse de luna, esto sucede cuando la luna y el sol, se cruzan de una manera extremadamente única y tienen un Angulo inclinado, la luna no es capaz de tapa al sol en su totalidad, sino que tapa mitad de él.

Otros Cuerpos Alojados en el Sistema Solar

El Sistema Solar y Los Planetas

Además de los planetas, satélites, lunas y todos los astros que te he indicado anteriormente existen otros mundos que habitan el sistema solar conozcamos un poco de ellos, no son los más populares, pero vale la pena conocerlos, empecemos.

Sedna En El Sistema Solar y Los Planetas

El Sistema Solar y Los Planetas

Esto es uno de los astros más pequeño de nuestro sistema solar, al momento de ser detectado Sedna estaba a una distancia muy lejana al sol. Este fue descubierto el 14 de noviembre de 2003, su nombre proviene como de los demás planetas de un dios, en este caso es denominado gracias a una diosa esquimal del mar, conocida en la antigüedad.

Quaoar En El Sistema Solar y Los Planetas

Es un objeto transneptuniano no resonante y posiblemente un planeta enano ubicado en el cinturón de Kuiper en la región más externa de el Sistema Solar y los planetas. Mide aproximadamente 1110 kilómetros de diámetro, la mitad del tamaño de Plutón.  El objeto fue descubierto por los astrónomos estadounidenses Chad Trujillo y Michael Brown en el Observatorio Palomar el 6 de junio de 2002.

Se han encontrado signos de hielo de agua, lo que sugiere que puede estar ocurriendo criovulcanismo. Una pequeña cantidad de metano está presente en su superficie que solo puede ser retenida por los objetos más grandes del cinturón de Kuiper.

Haumea En El Sistema Solar y Los Planetas

Este orbe es uno de los planetas que se encuentran más lejanos de nuestro planeta tierra se le clasifican como planeta enano igual que el anterior, los científicos descubrieron a este planeta enano en el año 2003 en esta investigación aparte de su descubrimiento los científicos observaron que posee una masa de un tercio de la que tiene el planeta Plutón.

El Nuevo Sistema Solar Y Los Planetas

El Sistema Solar y Los Planetas

Los astrónomos acaban de identificar un sistema solar cercano que alberga siete planetas del tamaño de la Tierra. Lo más intrigante es que tres planetas orbitan su estrella central, conocido como TRAPPIST-1, incluso pueden estar dentro de una zona habitable. Eso significa que caen dentro de una región que podría soportar la vida tal como la conocemos, estos mundos recién descubiertos son buenos sitios para enfocar una búsqueda de vida alienígena.

La gran familia planetaria de TRAPPIST-1 también insinúa que pueden existir muchos más primos de la Tierra de lo que los astrónomos habían pensado. “Es sorprendente que el sistema tenga tantos planetas del tamaño de la Tierra”, dice Drake Deming. Es astrónomo en la Universidad de Maryland en College Park. Parece que cada punto estable donde un planeta podría estar, hay uno del tamaño de la Tierra. Y eso, agrega, “es un buen augurio para encontrar planetas habitables”.

El Sistema Solar y Los Planetas

El astrofísico Michaël Gillon trabaja en la Universidad de Lieja en Bélgica. Él era parte de un equipo que el año pasado dijo que habían encontrado tres planetas del tamaño de la Tierra alrededor de TRAPPIST-1. Esta estrella enana es solo del tamaño de Júpiter. También es mucho más fresco que el sol. Y es un vecino relativo a la Tierra, a solo 39 años luz de distancia en la constelación de Acuario.

Las observaciones de seguimiento con el Telescopio Espacial Spitzer y telescopios adicionales en el suelo ahora muestran que lo que primero parecía ser un tercer planeta es en realidad un cuarteto del tamaño de la Tierra, tres de estos pueden ser habitables. Si esos planetas tienen atmósferas similares a la Tierra, sus superficies incluso pueden albergar océanos de agua. O al menos eso es lo que Gillon y sus colegas informaron en línea el 22 de febrero en Nature, sus datos también ofrecen signos de un séptimo planeta más externo.

El Sistema Solar y Los Planetas

Los siete planetas se detectaron al observar cómo se atenúa su estrella a medida que cada uno pasa, o transita en frente de él. Los científicos midieron la cantidad de luz de la estrella que bloquea cada tránsito desde la vista de la Tierra. Sabiendo cuán grande tendría que ser un planeta para hacer eso, el astrónomo calculó que los siete deben tener aproximadamente el mismo radio que la Tierra.

Esas caídas en la luz de las estrellas también mostraron cuán rápido los planetas orbitan su esta, que es la más interna y hace un viaje redondo en 1.5 días terrestres, el más externo toma aproximadamente 20 días. Las masas de los planetas oscilan entre aproximadamente la mitad y 1,5 veces la de la Tierra. Para darse cuenta de eso, los investigadores observaron la forma en que los seis planetas internos se tiran el uno al otro.

El Sistema Solar y Los Planetas

Los datos de masa y tamaño permitieron al equipo calcular las densidades de los planetas. Todo esto sugirió que los seis planetas son rocosos, como lo es la Tierra. La duración del día de cada planeta depende de qué tan rápido gire sobre su eje, este puede sincronizarse con la órbita de su sol. Eso haría que el día del planeta más interno sea de 1.5 días terrestres y el más externo de 20 días terrestres. Eso sería como la rotación de la Tierra una vez en 365 días en lugar de en 24 horas.

Tal giro mantendría el mismo lado al planeta frente a su estrella todo el tiempo del mismo modo en que un lado de nuestra luna siempre se encuentra frente a la Tierra. Esto le daría a cada uno de los planetas de TRAPPIST-1 lados del día permanentes y lados de la noche. Los astrónomos temían que los planetas estuvieran demasiado calientes en el día y demasiado fríos en el lado nocturno como para ser habitables.

Pero si tienen atmósferas similares a la Tierra, tres de los planetas aún estarían lo suficientemente calientes como para tener agua líquida. Y ese es un requisito para la llamada zona habitable, un entorno que no está demasiado caliente o frío para mantener la vida. El séptimo planeta de este sistema solar probablemente esté helado, dice Gillon, tal vez como la luna de Júpiter, Europa.

Fin del Sistema Solar y Los Planetas

El Sistema Solar y Los Planetas

El Sol se está haciendo más brillante que al principio de su vida de secuencia principal, su brillo era el 70% de lo que es hoy en dia. El Sistema Solar y los planetas seguirá siendo más o menos como lo conocemos hoy hasta que el hidrógeno en el núcleo del Sol se haya convertido por completo en helio, lo que ocurrirá aproximadamente dentro de 5 mil millones de años, esto marcará el final de la vida de secuencia principal del Sol.

En este momento el núcleo del sol se contraerá con la fusión del hidrógeno que se desarrolla a lo largo de un caparazón que rodea el helio inerte, y la producción de energía será mucho mayor que en la actualidad. Las capas exteriores del sol se expandirán hasta aproximadamente 260 veces su diámetro actual, y el sol se convertirá en un gigante rojo.

El Sistema Solar y Los Planetas

Debido a su área de superficie muy aumentada la superficie del Sol será considerablemente más fría (2.600 K en su temperatura más fría) que en la secuencia principal. Se espera que el Sol en expansión vaporice Mercurio y deje la Tierra inhabitable. Eventualmente, el núcleo estará lo suficientemente caliente para la fusión de helio, el Sol quemará helio por una fracción del tiempo que quemó el hidrógeno en el núcleo.

El Sol no es lo suficientemente grande para comenzar la fusión de elementos más pesados, y las reacciones nucleares en el núcleo disminuirán. Sus capas exteriores se moverán hacia el espacio, dejando una enana blanca, un objeto extraordinariamente denso, la mitad de la masa original del Sol, pero solo del tamaño de la Tierra.

Las capas exteriores expulsadas formarán lo que se conoce como una nebulosa planetaria, devolviendo algo del material que formó el Sol, pero ahora enriquecido con elementos más pesados como el carbono, al medio interestelar.

El Sistema solar y Los Planetas en La Astrología

En esta parte del articulo comprenderemos qué papel juega el Sistema Solar y los planetas en la astrología para empezar debemos conocer la definición de astrología, esta es el estudio de los movimientos y las posiciones relativas de los objetos celestiales como un medio para adivinar información sobre los asuntos humanos y los eventos terrestres.

El Sistema Solar y Los Planetas

Existe dos tipos de Astrologia (Ver: Astronomia y astrología), la primera de ella es la astrología moderna este tipo de estudio lleva sus asuntos individualmente a cada ser humano, y trabajaban más que todo con los doce signos del zodiaco, y estudia a la persona según la alineación de  el sistema solar y los planetas y su nacimiento.

Los astrólogos modernos trabajan con un método más claro y preciso que la astrología antigua que es el otro tipo de estudio que utiliza como métodos las cartas astrales, estas les ayudan a tener contacto con el universo para así tener respuestas firmes y concretas.

Estas ciencias tienen como diferencias principales son sus desarrolladores, la astrología antigua la mayoría de sus métodos fueron creados por Dioses griego en la antigüedad mientras que las metodologías de los modernos fueron creadas por la mano algunos científicos. Para aplicar esta ciencia los astrólogo por lo general se basan en el movimiento de los planetas a continuación conoce un poco más sobre esto.

Si te interesa, leer más acerca de Astrologia, siempre puedes visitar Wikipedia!

Planetas Personales

El Sistema Solar y Los Planetas

En estos planetas el movimiento es muy rápidos, esto se observa desde el punto terrestre por este motivo marca los rasgos fundamentales en la personalidad de las personas, esta tiene una influencia distinta muy personal, y muestra las cualidades, el potencial y las necesidades básicas de la persona que consulta al astrologo, los planetas asociados son:

  • Sol
  • Luna
  • Mercurio
  • Venus
  • Martes

Planetas Espirituales

Poseen un movimiento más lento, se dice que puede lograr una influencia en descendencias completas, estos planetas son simbólicos reflejan las energías que transforma, que desarrolla el cambio, normalmente se muestran con forma de inspiración también de intuición, son causante de impulsar de forma inconsciente y colectiva la perfección.

  • Urano
  • Neptuno
  • Plutón

Planetas Sociales

Estos son los planetas que tiene un contexto más social y describe a la persona de manera colectiva y consciente, reflejan en cada persona actitudes para tener una buena comunicación social con todo el mundo a su alrededor:

  • Júpiter
  • Saturno

El Sistema Solar y Los Planetas en La Cultura

El sistema solar y los planetas está muy presente en la cultura humana muchos de los mundos que se encuentran en el sistema solar han servido de inspiración para muchas películas, videos, libros, canciones entre otras artes, algunos planetas imaginario muy populares son los siguientes.

Planetas Imaginarios

Además de el sistema solar y los planetas oficiales, existen muchos mundos, estrellas, cometas imaginarios que se desarrollan mediante historias a continuación conoce algunos de ellos.

Olimpo

Este es un lugar en la mitología griega, se conoce como un santuario donde están todos los dioses, muchos se lo imaginan con aguas cristalina como si fuera la morada de Dios.

Narnia

Este planeta es un mundo de fantasía que nace en un libro que luego fue transformado en saga, se ha realizado varias películas inspiradas en esta saga, es un mundo lleno de animales hablante y otros seres mitológicos.

Asgard

En la religión nórdica Asgard es uno de los nueve mundos y hogar de la tribu de los dioses nórdicos, está rodeado por un muro incompleto atribuido a un Hrimthurs montando al semental Svaðilfari, según Gylfaginning, Odín y su esposa Frigg son los gobernantes de Asgard. Uno de los reinos conocidos de Asgard es Valhala en el cual Odín gobierna.

Planetas Simbólicos

Muchas culturas toman a el sistema solar y los planetas como símbolos astrales que ayudan a las personas a tener balance en su vida y tiene significados muy diversos. la luna y el sol no son planetas, sino luminarias.  Sin embargo, antiguos astrólogos, sabios, alquimistas y practicantes esotéricos reconocieron el dominio que estos cuerpos celestiales tienen sobre la humanidad. Por lo tanto, estos orbes influyentes se consideran planetas con fines interpretativos simbólicos.

  • Sol signo del Zodiaco Leo en el Tarot se interpreta como sol y fuerza Atributos simbólicos: Acción, vitalidad y vibración.
  • Luna signo del Zodiaco: Cáncer en el Tarot se interpreta como Luna y Sacerdotisa Atributos simbólicos: Emoción, Misterio e Intuición.
  • Mercurio signo del Zodiaco Géminis y Virgo en el Tarot se interpreta como mago Atributos simbólicos: Intelecto, la Comunicación y la Comprensión.
  • Venus signo del Zodiaco Libra y Tauro en el Tarot se interpreta como Emperatriz y amantes Atributos simbólicos: Belleza, Armonía y Atracción.
  • Marte signo del Zodiaco Aries en el Tarot se interpreta como Torre Atributos simbólicos: Energía, Vigor e Iniciativa.
  • Júpiter signo del Zodiaco Sagitario en el Tarot se interpreta como Rueda Atributos simbólicos: Creencia, Viajar y Expansión.
  • Saturno signo del Zodiaco Capricornio en el Tarot se interpreta como Mundo Atributos simbólicos: Controlar, Estudio profundo y Fijación.
  • Urano signo del Zodiaco Acuario en el Tarot se interpreta como tonto Atributos simbólicos: Cambio, Invención y Revolución.
  • Neptuno signo del Zodiaco Piscis en el Tarot se interpreta como ahorcado Atributos simbólicos: Intuición, Sueños e Inconsciente colectivo.
  • Plutón signo del Zodiaco Escorpio en el Tarot se interpreta como Juicio Atributos simbólicos: Renacimiento, Transformación y Poder oculto.

 Significado de los Colores en el Sistema Solar

A menudo encontramos números de la suerte y colores de la suerte en las predicciones astrológicas.  El papel del color se enfatiza adecuadamente en todas partes.  Los astrólogos que recurren a diferentes medios prescriben remedios para fortalecer los planetas débiles para lograr un equilibrio en la vida de un individuo mediante el sistema solar y los planetas.

Estos medios pueden ser mantra, tantra, terapia de gemas, puja (adoración), daan (caridad), etc. en los que algunos están relacionados con los colores. Si bien existen diferentes mantras para propiciar diferentes planetas, existen cientos de sistemas de tantra que utilizan frutas, flores, hojas, raíces, granos, legumbres, semillas oleaginosas, paños, maderas, carbón, etc. de diferentes colores para diferentes planetas.

Sol

Dado que el color del Sol es un rojo amarillento, el fortalecimiento del Sol en el horóscopo de un individuo debe hacerse con flores rojas o con elementos de color azafrán. La piedra recomendada es el rubí, que también es roja. Este color representa energía y poder.

También muestra vitalidad y creatividad.  Sin embargo, el exceso de rojo es dañino, por lo tanto, el peso de la piedra preciosa debe decidirse cuidadosamente, no se recomienda usar este color para personas con problemas cardíacos.

Luna

Esta es blanco pálido, este color contiene los siete colores del espectro y tiene propiedades de purificación, influye en el proceso de pensamiento y conduce hacia la virtud y la espiritualidad. Sin embargo, el exceso de blanco tampoco es bueno.

Los métodos astrológicos para fortalecer la Luna en el horóscopo giran en torno a elementos blancos como flores blancas (loto blanco, jazmín, lirio, etc.), leche, cuajada, harina de arroz, sándalo blanco, etc. y entre las gemas se prescribe perla blanca.

 Marte

Este planeta es de color rojo, martes emite rayos ligeramente amarillentos, la diferencia entre rojo solar y rojo marte es que el rojo en el sol indica realeza, mientras que el rojo en Marte indica violencia, el enrojecimiento de Marte se asocia con los glóbulos rojos. La deficiencia de rojo en Marte puede causar problemas relacionados con la sangre, mientras que el exceso de rojo puede ser una causa de accidentes y una agresión excesiva.

Para el tratamiento de problemas relacionados con Marte, se prescribe color rojo o amarillo, las gemas prescritas son coral rojo y coral rosa, las hierbas y granos recetados son lenteja roja, o cereza de invierno, cúrcuma y cebollas que coinciden con su naturaleza ardiente.

Mercurio

Este planeta es de color verde y este color representa equilibrio, armonía y esperanza, tiene la capacidad de calmar los nervios y las mentes agitadas. Por lo tanto, este color es bueno para las personas que sufren problemas cardíacos. Esto también es bueno para las mujeres embarazadas, el exceso de verduras puede causar letargo.

Dado que el Señor Vishnu está simbolizado por Mercurio, las hojas de albahaca de color verde se recomiendan para los problemas relacionados con el Mercurio. Otras flores que funcionan con este planeta son la Eclipta Alba, flor de la pasión, zizyphus, menta, salvia, etc. La piedra preciosa compatible es la esmeralda verde.

Júpiter

El color de Júpiter es amarillo o naranja amarillento, los efectos de ambos colores son generalmente positivos. Este es, por lo tanto, un planeta benéfico.  Su color tiene un efecto de calentamiento y energiza el sistema nervioso. La amarillez produce un efecto estimulante sobre el intelecto.

Los objetos compatibles para el tratamiento de problemas relacionados con Júpiter son por lo general las flores amarillas. También se usan los frutos secos como almendras, nueces y anacardos, la piedra preciosa compatible para Júpiter es el zafiro amarillo y el topacio amarillo.

Venus

Este planeta es de color blanco puro, que es una combinación de todos los colores del espectro.  La luna es blanca pálida, pero Venus es blanca brillante. Los efectos del color blanco son los mismos que en la Luna, pero en la Luna representa la simplicidad, mientras que Venus representa la sofisticación.

Las flores que son compatibles para el tratamiento de los problemas relacionados con Venus son las rosa, el azafrán, jazmín, loto, lirio, musali blanco, amalaki, gel de Aloe Vera, etc. La gema compatible es el diamante, también se prescriben circonitas blancas y cristales de cuarzo.

Saturno

El color del planeta Saturno es negro, este color es causado por la ausencia de luz, los rayos emitidos por Saturno son de color violeta, el negro es un color calmante para las personas agitadas y también es conocido por sus propiedades protectoras. Además, posee algunas formas negativas como resistencia, obstrucción, oposición y enemistad.

El exceso de negro puede causar el mal de la depresión, los objetos compatibles para tratar problemas relacionados con Saturno son generalmente de color negro, como el sésamo negro, raíz de consuelda, y algunas hierbas como amalaki, bibhitaki y haritaki, el hierro, entre otros. La piedra preciosa compatible es el zafiro azul que es altamente riesgoso de recomendar debido a la naturaleza ardiente del planeta.

Rahu

Este planeta sombrío se considera de color ahumado o negro. Los objetos compatibles para el tratamiento son alcanfor, bayberry, eucalipto, sándalo, loto, entre otros. La Hessonita granate es la piedra preciosa recomendada para los problemas relacionados con Rahu.

Ketu

El planeta ketu también se le conoce como sombra generalmente se considera de color marrón.  El color marrón no es el color original del espectro.  Los objetos compatibles para tratar problemas relacionados con Ketu son bayberry, jengibre silvestre, enebro, bhringaraj, escutelaria, flor de la pasión, etc. La piedra preciosa recomendada es ojo de gato.