Hace poco, científicos de un laboratorio localizado en California, Estados Unidos, crearon un Agujero Negro dentro del laboratorio, es decir, un agujero negro en la Tierra, utilizando tanta energía como la que podría generar el Sol.
Indice De Contenidos
Agujero Negro
Un agujero negro es un cuerpo o región finita localizada en el Universo, cuyo interior o estructura está compuesta por un cúmulo o concentración de masa tan elevada que logra generar un campo gravitatorio tan fuerte que ningún material, elemento ni partícula, incluyendo los fotones, es decir, la Luz, puede escapar de él, viéndose obligada a entrar en su interior y desaparecer en el misterio.
Agujero negro en la Tierra
Hace poco, científicos del Laboratorio Nacional de Aceleradores del Estado de California (SLAC) de los Estados Unidos de América, consiguieron formar a partir de la utilización de un rayo láser super potente, un diminuto pero fuerte agujero negro en la Tierra, dentro de las instalaciones del Laboratorio.
Este cuerpo creado no es una versión pequeña de las que encontramos en la inmensidad del Universo, si no que durante el proceso, el agujero negro en la Tierra despojó a varios átomos de sus electrones, generando un vacío donde la molécula que se estaba tratando colapsó al succionar todos los átomos que se encontraban en el lugar.
Este descubrimiento, y la generación más progresiva de Agujeros negros de este tipo, podría significar que próximamente el mundo podría entender cómo están estructurados diversos virus y bacterias, así como la utilización y fuentes de rayos X.
Formación
El Laboratorio generó este agujero negro en la Tierra mediante el uso de un rayo X super potente, es más, el más potente que existe hoy en día de su tipo, apuntándolo en dirección a una molécula, concentrando toda su energía allí.
Este proceso se podría comparar como si todos los rayos que el Sol logra generar, se enfocara en una superficie del tamaño de una uña de una mano. Luego de esto, los electrones fueron arrebatados de la molécula creando un vacío tal como si fuera un agujero negro del Espacio Exterior, luego todos los átomos de la molécula fueron consumidos y colapsó.
Sin embargo, este agujero negro no vivió por mucho tiempo más, ya que transcurridos tan solo una pequeña y diminuta parte de un segundo, esta explotó y desapareció, luego, por supuesto, de haber devorado a la molécula y de haberle dejado sin posibilidades de sobrevivir.
Qué pasaría si hubiera un Agujero negro en el Sistema Solar
Un agujero negro, es la unidad más temida de todo el Universo, no solo por su tan espeluznante nombre, si no también por el gran misterio que engloban y que a pesar de que la tecnología del Siglo XXI ha avanzado tanto en los últimos años, aún seamos incapaces de saber que sucede con ellos.
Por otro lado, teniendo en cuenta de que para la formación de un agujero negro, es necesaria una estrella que una masa super grande para provocar un colapso gravitacional, se descarta la idea de que el Sol pueda convertirse en uno, ya que debería contar con 10 o 15 veces más masa que la que posee, además de que es imposible que un agujero negro se forme de manera espontánea.
Gracias a todos estos puntos, tan solo quedaría una opción, y es que un agujero negro se acerque al sistema y pase cerca de nosotros y si esto sucediera, lo cual resulta en posibilidades mínimas, todo dependería de qué tan cerca pase.
Si está lejos pero logra afectar al Sistema Solar, entonces es posible que el espacio sea alterado, y afecte a los cometas, y algunos satélites que se encuentren en su cercanía, por otro lado, si estuviera cerca del Sol, esto significaría que los planetas del Sistema perderían su orbita por la distorsión e incluso la Tierra sería lanzada al Sol o en su dirección contraria, lo que provocaría la muerte de toda la Vida en el planeta Tierra.
Agujero Negro más cercano a la Tierra
El agujero negro más cercano a la Tierra, se encuentra a unos 3 mil años luz de nosotros, y es llamado A0620-00 y está compuesto por un sistema binario con una estrella de una basa muy baja y por supuesto, un agujero negro que podría tener una masa de entre 3,2 veces la del Sol o unas 15 veces mayor.
La podemos conseguir en el cielo, en dirección a la constelación del Unicornio o Monoceros. La Tierra gira alrededor del Sol a una velocidad de unos cortos 30 km/s, mientras que la estrella de este sistema binario gira a 560 km/s alrededor del Agujero negro, por lo que su fuerza es notoria.
Agujeros Negros