Un asteroide es un objeto que forma parte de los millones de elementos que conforman el espacio exterior que inició con el gran estallido o lo quien se conoce también como el Big Bang. Y entre los más de 25 millones de estos objetos está el Asteroide 864 que conoceremos a continuación.
Indice De Contenidos
¿Quien descubrió el Asteroide 864?
Se manejan dos hipótesis relacionadas con el descubrimiento del Asteroide 864 o también llamado Aase, pero haremos un recorrido por la vida de los dos astrónomos involucrados en este episodio de la vida del universo, con el tema de los asteroides.
Karl Wilhelm Reinmuth fue un astrónomo alemán dedicado por mucho tiempo desde 1910 al estudio y observación de los asteroides, logrando catalogar más de 900 en su vida profesional al frente de sus instrumentos destacados en el Observatorio Heidelberg en Alemania.
Este científico logró además más de 12.000 mediciones astrométricas con cierta exactitud de las posiciones de dichos objetos en placas fotográficas. Esto lo posicionó como astrónomo en uno de los más altos rangos, considerando que tal actividad la logró con esfuerzo de forma manual mucho antes de la incorporación de los ordenadores que facilitaban el desarrollo de cualquier actividad.
Iniciamos esta parte del artículo desarrollando parte de la vida profesional y científica de este astrónomo, con la intención de despejar algunas dudas con respecto al verdadero descubridor del Asteroide 864, pues también, en algunos otros registros, se describe a Max wolf.
Se trata de otro astrónomo alemán que también se dedicada a visualizar asteroides desde el mismo Observatorio de Heidelberg, logrando observar y catalogar un total de 228 objetos. Se destacó por sel el pionero en aplicar la fotografía astronómica para observar a los asteroides, logrando anteponerse a los métodos tradicionales.
Entre sus asteroides más renombrados estuvieron el 588 o Aquiles, que fue uno de la categoría de troyanos descubierto en el año 1906, así como el 649 de nombre Néstor y el 884 llamado Príamo. Otros asteroides, cráteres y cometas llevan su apellido en honor a su destacada labor y aportes importantes al mundo de la Astronomía.
Entonces, a este investigador se le atribuye el descubrimiento del Asteroide 864, con forma excéntrica elíptica, que se desacelera su rotación por la fuerza de gravedad del sol, y otros cuerpos celestes cercanos.
Características
Por el lado de Karl Wilhelm, este científico tiene en su lista de asteroides descubiertos al Asteroide 864 llamado Aase, que se localiza en el cinturón de asteroides con fecha de hallazgo el 30 de septiembre en el año 1921. Como nombre provisional se le colocó la combinación de A921 SB, con una magnitud absoluta de 12, 87 y posee un período de rotación de 3233 horas.
Explicación de dos descubridores
El tema de los nombres a quienes se les adjudica el descubrimiento de este Asteroide 864, llamado también Aase, a raíz de un dramaturgo noruego, radica en que en el año 1958, el astrónomo observó que el objeto 864 descubierto por él mismo en 1917, se trataba del mismo asteroide que descubrió Karl en 1926 al que se le llamo Mentha.
Sin embrago, para mermar las discordancias y lograr llegar a un acuerdo satisfactorio, le tema en cuestión quedó de la siguiente manera; en 1974 se tomó la decisión de que Mentha continuara utilizando ese nombre y dela misma forma continuar utilizando Aase para el asteroide último.
Con esto queda demostrado que, a pesar de las discordancias que se pudieran presentar en determinados episodios, en algunas ocasiones la toma de decisión acertada es conveniente para no detener o interferir en el proceso de estudio de cualquier objeto cósmico.
En este caso, el tema es el Asteroide 864 del que está indeterminado el autor de su descubrimiento, cuando en algunos registro se maneja el nombre de Karl Wilhelm, y en otros el de Max Wolf. Ambos científicos han sido destacados,cada uno a su manera, pero en el mismo tema de los asteroides. Ambos han sido pioneros de alguna manera con la utilización de los instrumentos indicados para el estudio o la observación de los astros.
Sin duda alguna la aplicación de la fotografía hizo que se ampliara el abanico de los descubrimientos de los asteroides, como por ejemplo lo realizó Max Wolf.
Un dato que parecería importante mencionar es con respecto al brillo de estos objetos astronómicos, que varían para cada uno según las fases en las que se encuentren.
Los asteroides se han agrupado, de acuerdo a la afinidad de sus elementos, en diversas familias entre las que se ha hecho célebre la llamada de los troyanos ( merced a su intervención en los estudios de Lagrangne sobre la mecánica celeste, relativos al problemas de los tres cuerpos.