Nuestro hermoso planeta tierra está totalmente preparado para mantener en él a la creación de Dios, tanto hombres y mujeres, como animales y plantas, pero ¿qué sucede si habitamos en medio de una atmósfera contaminada?
Indice De Contenidos
¿Qué es la atmósfera?
Tenemos dos maneras diferentes de conocer este término, puede referirse a la atmósfera como esa capa gaseosa que se encuentran principalmente cubriendo la totalidad del planeta tierra así como al aire que se encuentra en un ambiente determinado y a este tipo de atmósfera nos referiremos en este artículo
¿Por qué está la atmósfera contaminada?
Cuando nos ponemos a analizar este tema tan importante nos damos cuenta que realmente la interacción del hombre con respecto al planeta no ha sido precisamente la mejor, a través de los años la contaminación que se ha suscitado en nuestro ambiente ha ido creciendo.
Muchas son las cosas que han hecho que en la actualidad nos encontremos en medio de una contaminación, especialmente en las ciudades y lugares donde la población es mayor. La contaminación atmosférica es un mal en el que estamos inmersos como habitantes de localidades específicas, y sin duda quisiéramos mantenernos en un ambiente más limpio.
Los medios de transporte como los automóviles y los autobuses, son uno de los que generan gran contaminación a nuestro alrededor, ya que el sistema de combustión que utilizan muchos de ellos causan una gran nube de humo a sus alrededores.
Otro de los factores que hacen que nuestra atmósfera esté contaminada es el humo de tabaco, este es dañino tanto para el que lo usa como para el que está cerca de él. Es una contaminación ambiental que se ha tratado de erradicar de algunas ciudades al declarar ciertos lugares ambientes libres de este humo. Causa daños en la salud y los fumadores muchas veces exponen a su familia, conocidos e incluso a los no conocidos a esta contaminación, incluso nuestros niños muchas veces se ven afectados por aquellos que sin medida causan en la atmósfera contaminación.
Otro de los factores que hacen que nuestra atmósfera esté contaminada es la industralización que ha ido creciendo en nuestras ciudades, a pesar de que hay zonas estrictamente diseñadas para estas empresas ellas causan contaminaciones en nuestras atmósferas
También hay eventos naturales que causan este tipo de contaminación, por ejemplo los incendios en bosques y montañas que hacen cantidades grandes de humo y ensucia el aire que respiramos.
Consecuencias de la atmósfera contaminada.
El hecho de que la atmósfera donde habitamos esté contaminada redunda en afectos o consecuencias negativas para nosotros y también para nuestros hijos y mascotas.
A raíz de esta problemática se agravan algunas enfermedades respiratorias, por ejemplo la neumonía, el asma, la bronquitis e incluso algún cuadro gripal. Se ha dicho que estas enfermedades tienden a agravarse cuando se está en contacto de este tipo de contaminaciones, pero en el caso de los niños quienes tienen unos pulmones y un sistema respiratorio limpio hace que se vean propensos a producir algunas infecciones de origen respiratorio así como padecer de asma.
Las consecuencias las padecemos nosotros, que muchas veces ignoramos lo grave que está sucediendo en nuestro propio ambiente, con nuestro propio.
Atmósfera contaminada que daña a la capa de ozono
Para hacer una diferencia entre el planeta tierra y aquello que se encuentra en el espacio exterior, alrededor de los planetas interiores y de los planetas exteriores, de los dañinos y fuertes rayos de el sol y un ambiente con gravedad cero, se encuentra alrededor del planeta tierra una atmósfera propia que nos protege de todo esto.
La gran contaminación que ha hecho el hombre en el espacio en el que habitamos ha llevado a que la capa de ozono vaya en un deterioro constante y se vaya debilitando, cumpliendo cada vez de manera más ineficiente a la humanidad.
Nuestra capa de ozono se ve afectada por la contaminación que el hombre ha causado a nivel terrestre, hay aerosoles y químicos altamente contaminantes, que van poco a poco destruyendo y deteriorando la capa de ozono, también influye la contaminación de nuestros ríos y mares.
Consejos para cuidar
Podemos vivir en una atmósfera que no esté contaminada, pero todo depende de que la población entera se disponga con un solo objetivo a realmente cuidar el espacio en el que estamos, evitar el humo de tabaco en espacios públicos es uno de los factores principales, de hecho en algunos países como Venezuela está prohibido por la ley fumar en lugares determinados.
Se debe evitar contaminar al lanzar desechos en pisos, parques, montañas, debemos reciclar aquellos materiales que se puedan aprovechar y vigilar que los automóviles y medios de transportes no tengan daños que hagan que los humos contaminen nuestra atmósfera.