El calentamiento global es un fenómeno que no afecta actualmente y que se esta convirtiendo en una problemática mas grande con el paso de los días, si deseas saber mas acerca de este fenómeno, en este articulo te mostraremos todo lo que deberías conocer.
Indice De Contenidos
- 1 Historia del calentamiento global
- 2 ¿Qué es el calentamiento global?
- 3 Características del calentamiento global
- 4 Causas del calentamiento global
- 4.1 Causas artificiales del calentamiento global
- 4.2 Consecuencias del calentamiento global
- 4.3 Temperaturas más altas
- 4.4 Tempestades más excepcionales
- 4.5 Enfermedades
- 4.6 Olas de calor
- 4.7 Derretimiento de los glaciares
- 4.8 Tormentas tropicales más riesgosas
- 4.9 Cambio de sistemas biológicos
- 4.10 Desaparición de especies
- 4.11 Incremento en el nivel del océano
- 4.12 Aumento del precio de los alimentos
- 5 Teorías del calentamiento global
- 6 ¿Cómo evitar el calentamiento global?
- 7 El calentamiento global y el efecto invernadero
- 8 Beneficios
- 9 Importancia
- 10 Calentamiento global y el fin del mundo
- 11 Calentamiento global actual
- 11.1 Calentamiento global en Chile
- 11.2 Calentamiento global en Colombia
- 11.3 Calentamiento global en Argentina
- 11.4 Calentamiento global en Venezuela
- 11.5 Calentamiento global en Guatemala
- 11.6 Calentamiento global en Puerto Rico
- 11.7 Calentamiento global en África
- 11.8 Calentamiento global en Bolivia
- 11.9 Calentamiento global en España
- 11.10 Calentamiento global en Costa Rica
- 11.11 Calentamiento global en la Antártida
- 11.12 Calentamiento global en Japón
Historia del calentamiento global
Svante Arrhenius (1859-1927) fue un investigador sueco y el primero en anunciar en 1896 que los derivados del petróleo podrían provocar o acelerar el calentamiento de la tierra. Se construyó una conexión entre las centralizaciones del dióxido de carbono climático y la temperatura. Asimismo, estableció que la temperatura normal de la superficie de la Tierra es de 15 ° C debido al límite de absorción de la radiación infrarroja del vapor de agua y el dióxido de carbono. (Ver Articulo Sobre: Terremoto).
Esto se conoce como el efecto invernadero natural. Arrhenius propuso que una doble centralización de los gases de CO2 causaría un incremento de temperatura de 5 ° C. Junto con Thomas Chamberlin, comprobó que los ejercicios humanos podrían hacer que la temperatura subiera al agregar dióxido de carbono al aire. Esta exploración se completó en la línea de investigación de principio sobre si el dióxido de carbono podría aclarar los procedimientos de hielo y descongelación (vastas glaciaciones) en la tierra. Esto no fue revisado y verificado hasta el año 1987.
Después de la revelación de Arrhenius y Chamberlin, el tema fue pasado por alto durante un período. En este momento se creía que el impacto de los ejercicios humanos era inmaterial en contraste con los poderes naturales, por ejemplo, acción basada en la luz solar, desarrollos circulatorios en el mar. Asimismo, se sospechaba que los mares eran recolectores sustanciales o sumideros de carbono que, en consecuencia, eliminarían la contaminación creada por el hombre. El vapor de agua se veía como una sustancia que agota la capa de ozono con un impacto más prominente.
En 1940 hubo mejoras en las estimaciones de la radiación de onda larga por espectroscopia infrarroja. A partir de ahora se descubrió que la expansión del dióxido de carbono en el medio ambiente provoca una retención más prominente de la radiación infrarroja. Asimismo, se descubrió que el vapor de agua absorbe radiación de una forma diferente en comparación con el dióxido de carbono. Gilbert Plass describe estos resultados en 1955. Presume que la expansión del dióxido de carbono al ambiente atrapa la radiación infrarroja que se perdería en el aire exterior y el espacio, causando el sobrecalentamiento de la tierra.
La afirmación de que los mares asimilarían a la gran mayoría del dióxido de carbono permaneció intacta.No obstante, en 1950 se descubrió una prueba adecuada de que el dióxido de carbono tenía una existencia estimada en el medio ambiente de 10 años. Del mismo modo, todavía no se sabía qué podría pasar con un átomo de dióxido de carbono cuando se desintegra en el mar.
Puede darse el caso de que el límite de mantenimiento de dióxido de carbono de los mares esté restringido, o que el dióxido de carbono se descargue una vez más en el clima después de algún tiempo. Se completó una investigación que mostraría que los mares no eran sumideros de carbono para todo el aire CO2. Solo un tercio del CO2 antropogénico puede ser contenido por los mares.
En los últimos largos períodos de la década de 1950 y mediados de la década de 1960, Charles Keeling utilizó la tecnologia más innovadora para crear curvas climáticas de fijación de CO2 en la Antártida y Mauna Loa. Estas curvas han sido una de las mejores marcas y pruebas en un cambio de clima antinatural. Las curvas muestran una inclinación por la disminución de las temperaturas enlistadas entre los años 1940 y 1970.
Mientras tanto, una investigación sobre el sedimento marítimo demuestra que no ha habido menos de 32 ciclos de frío y calor en los últimos 2.5 millones de años en lugar de solo cuatro como era pensamiento. Así, comenzamos la advertencia de que otra era de hielo está cerca. Los medios de comunicación y numerosos investigadores ignoraron la información lógica en algún lugar en el rango de 1950 y 1960 a favor del enfriamiento en todo el mundo.
Durante la década de 1980, por fin, la curva de temperatura anual normal en todo el mundo comienza a incrementarse. Los individuos comienzan a examinar la hipótesis de una edad de hielo. Durante la década de 1980, la curva comienza a mostrar incrementos en la temperatura mundial tan serios que la hipótesis de un cambio climático no natural comienza a progresar. Las ONG naturales (organizaciones no gubernamentales) comienzan a establecer el requisito de un seguro mundial de la tierra para evitar una peligrosa desviación atmosférica de la tierra.
La prensa comienza a mediar y en poco tiempo se convierte en la primera noticia a escala mundial. Las fotografías de humante chineas se distribuyen junto a fotografías de capas de hielo derretidas o eventos catastróficos, por ejemplo, inundaciones.
Tan sólida fue la intensidad de los medios que hacen que el peso social comience a penetrar en los individuos, sobre el cambio ambiental y los efectos negativos. Stephen Schneider anticipó un aumento de temperatura en toda la Tierra sin precedentes para 1976. Esto lo convirtió en el mejor maestro y pionero en relación con una alteración de la temperatura en todo el mundo.
En 1988, por fin se percibe que la atmósfera es más caliente que antes de 1880. Se percibió la hipótesis del efecto invernadero y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial. La motivación detrás de esta asociación es anticipar el efecto de las sustancias perjudiciales para el ozono considerando los modelos anticipados en la atmósfera y los datos bibliográficos.
El Panel está compuesto por más de 2.500 investigadores y especialistas técnicos de más de 60 países de todo el mundo. Los investigadores tienen un lugar con varios campos de investigación, por ejemplo, climatología, medio ambiente, economía, medicina y oceanografía. El IPCC se percibe como el mayor agregado de colaboración lógica de vanguardia de la historia. El IPCC proporciona detalles sobre el cambio ambiental a través de informes en 1992 y 1996, y el último formulario en 2001.
Durante la década de los 90, los investigadores comenzaron a analizar una vez más la teoría del efecto invernadero, debido a los datos no confiables y los modelos que se están distribuyendo. Comienza a examinar y cuestionar la hipótesis, debido a que es información con respecto a la temperatura normal en todo el mundo. Se confía en que las estimaciones realizadas no eran correctas y que la información sobre el trabajo de los mares se pasó por alto.
Los patrones o períodos de enfriamiento no fueron aclarados por esta información en un cambio de clima no natural y los satélites muestran registros de temperatura únicos en relación con los establecidos al principio. Comienza a dar importancia a la posibilidad de que los modelos del calentamiento global se hayan sobreestimado en relación con el patrón de calentamiento de los 100 años más recientes.
Esto hizo que el IPCC examinara la información y las conexiones establecidas desde el primer punto de partida, sin embargo, esto no les hizo responder, reexaminando si existe o no una inclinación peligrosa de calentamiento global. Actualmente, se destaca que 1998 fue el año más caluroso registrado y precedido por el 2002, 2003, 2001 y 1997. Los 10 años más calurosos se han registrado desde 1990.
Los registros de la atmósfera del IPCC todavía son analizados por numerosos investigadores, que ofrecen ascender a nuevas tareas de investigación y reacciones de respuesta a los que dudan del IPCC. Este intercambio de ideas sobre cambios ambientales continúa en la actualidad y los datos siempre se revisan y se recargan. Los modelos se discuten, ajustan y actualizan con nuevas hipótesis de forma persistente.
Por el momento, no hay muchas medidas con respecto al cambio ambiental. Esto se debe a que todavía existe una considerable medida de vulnerabilidad con respecto a la hipótesis del cambio ambiental. Sea como sea, el cambio ambiental es un problema mundial y problemático para que las naciones lo resuelvan de forma individual. Por lo tanto, en 1998 se estableció el Protocolo de Kyoto en Kyoto, Japón.
Este es un instrumento para el interés de todas las naciones firmantes de reducir las salidas de sustancias que agotan el ozono, por ejemplo, (CO2, CH4, N2O, HFC, PFC y SF6) a un 5% por debajo de las dimensiones de 1990 en el periodo de servicio 2008 a 2012. La convención de Kyoto fue marcada en Bonn en 2001 por 186 naciones. Algunas naciones como Estados Unidos y Australia han renunciado.
A partir de 1998, las frases sobre el efecto invernadero comienzan a cambiar debido a los medios de comunicación. El impacto del efecto invernadero como término se utiliza cada vez menos como hipótesis y los individuos comienzan a aludir a la hipótesis como un aumento de la temperatura en la Tierra o un cambio ambiental.
¿Qué es el calentamiento global?
Un calentamiento global o un cambio ambiental es la expansión observada en una era de la temperatura del marco de la atmósfera de la Tierra y los impactos de ese aumento. Múltiples líneas de pruebas lógicas demuestran que el marco de la atmósfera se está calentando. Muchas de las progresiones desde la década de 1950 son excepcionales en el registro instrumental de temperaturas que se extiende hasta mediados del siglo XIX o en registros intermedios del paleoclima que abarcan miles de años.
Características del calentamiento global
La causa principal de este gran problema es la contaminación del aire. La atmósfera es la capa que abarca el planeta Tierra. Su capacidad principal es obtener gases diferentes que entren a través de los rayos del sol y atraparlos con el objetivo de que la Tierra permanezca a una temperatura específica: 15º C. En cualquier caso, si la acumulación cambia, se produce un impacto conocido como el impacto de vivero.
Este impacto es causado por gases, por ejemplo, vapor de agua, ozono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, metano, entre otros. Sin la capa atmosférica, los rayos del sol no podrían permanecer y la temperatura de la tierra bajaría a – 18º.
Sea como fuere, estos gases (en caso de que estén en una medida suficiente) cumplen con la tarea de calentamiento (no dejan escapar todos los rayos que entran) y el planeta permanece a unos 15 ° C (temperatura perfecta) . Sea como sea, en caso de que superen, el planeta atrapa todos los rayos del sol y no pueden escapar, lo que crea la expansión de la temperatura y, posteriormente, un cambio de clima poco natural. (Ver Articulo Sobre: Himalaya).
Incremento en la población total
En medio del siglo XX los avances en medicina, erradicó numerosas pestes y extiende la vida normal. Por otra parte, la atención de la limpieza comenzó a aumentar y, tanto de manera independiente como en la dimensión administrativa, las naciones estaban (en algún momento u otro) poniendo recursos en apoyo de mejorar la limpieza social. De esta manera, el récord total de la población aumentó ampliamente.
Quema de combustibles
La quema de combustible posee gran parte de la culpa en el calentamiento global, ya que a partir de este siglo se realizó en demasía la quema de estos combustibles como lo son el petróleo, el carbón y gas natural para lograr conducir las diferentes maquinarias que existen actualmente. Se estima que la quema de estos combustibles supero los 250 millones de toneladas de dióxido de carbono por cada año.
Quema y tala de bosques
La destrucción indiscriminada de bosques ha causado una gran alteración en las condiciones climáticas del planeta ya que los árboles y las plantas son los encargados de captar el dióxido de carbono producido por el sol y así se evita el calentamiento global.
El siglo XX
La mayoría de las acciones en el siglo XX causo que los rayos del sol entren en la tierra pero no logren salir y así quedan capturados elevando la temperatura de la tierra y causando el calentamiento global, así como diferentes problemas.
Lluvias e inundaciones
El calentamiento global crea severas lluvias ya que los rayos solares calientan los océanos, el agua se evapora, asciende y se producen las lluvias. En algunas ocasiones se producen huracanes causando lluvias más torrenciales. Durante el calentamiento global el agua de los polos es derretida y mezclada con las aguas de los océanos causando un incremento en ellos y así se producen inundaciones.
Causas del calentamiento global
El siglo XXI es el siglo en el que tanto el cambio ambiental como el aumento de la temperatura en toda la Tierra han resultado ser dos peligros genuinos para todo el planeta. El calentamiento global es causado por la expansión en la temperatura normal de los mares y el clima debido a causas características y como consecuencia en la mayor parte de las actividades humanas.
Investigadores y especialistas en el campo han pasado mucho tiempo contemplando este gran fenómeno e intentando anticipar las progresiones que causará este aumento de temperatura en toda la Tierra en un par de años y si todavía hay tiempo para detener esos impactos de diezmado que comprometen la existencia regular de la tierra.
Según la mayoría de los estudiosos de cambio ambiental, una parte de las razones para una alteración de la temperatura del planeta en todo el mundo puede ser debido a causas regulares o causas artificiales de la actividad humana. Debido a las causas normales, se han sumado a un cambio de clima antinatural del planeta durante muchos años.
En cualquier caso, este tipo de causas no son lo suficientemente imperativas como para ofrecer un ascenso a los cambios de la atmósfera que el planeta entero está soportando hasta el día de hoy y que representan un verdadero peligro para todo el mundo.
Un destacado entre los motivos normales más críticos para un cambio de clima no natural y que influye negativamente en el bienestar del propio planeta, se debe a un incremento sustancial de actividad solar, que causa ciclos de calentamiento aquí y ahora. Otro tipo de razón característica que está causando esta alteración de la temperatura en todo el mundo, es la expansión del vapor de agua en el ambiente, lo que hace que el incremento normal de la temperatura de vez en cuando y que se contribuya al calentamiento mismo.
Se espera una tercera razón característica para un cambio climático no natural en los supuestos ciclos atmosféricos que el planeta experimenta con mayor frecuencia todo el tiempo. Estos ciclos se deben a los rayos solares. Es decir, que si el Sol es la fuente de energía que impulsa la atmósfera de la Tierra, es coherente que la radiación del sol tiene un trabajo trascendente en los ajustes de temperatura que todo el planeta está soportando.
Causas artificiales del calentamiento global
Si bien las causas naturales tienen un trabajo trascendente en una alteración de la temperatura en todo el mundo, son las razones para simular un cambio climático no natural lo que está causando la mayor destrucción de la Tierra. La mayoría de las causas artificiales son la consecuencia de una expansión de supuestas sustancias que agotan el ozono causadas por la actividad humana.
Este efecto invernadero es causado por la emanación del dióxido de carbono y es la razón más crítica para un aumento de temperatura en toda la Tierra hoy en día. Este tipo de descarga se ha convertido en un verdadero riesgo y peligro para la vida del planeta y esa es la razón por la que la mayoría de los especialistas buscan respuestas rápidas para vencer tales impactos destructores.
Estas emanaciones de dióxido de carbono son la consecuencia del consumo de productos derivados del petróleo y es que la mayor parte de este consumo se debe a la creación de energía y combustible utilizados a través de los automóviles en las calles de todo el mundo.
A medida que pasan los años y el número de habitantes en la Tierra se expande, se irá quemando un número cada vez mayor de fuentes de energía no renovables, lo que afectará negativamente a la naturaleza y a un cambio climático no natural, logrando un período en el que la temperatura será muy alta, lo que causará importantes problemas en toda la población total.
Otra razón para un cambio climático no natural causado por el hombre es la deforestación de una gran cantidad de bosques del mundo, lo que provoca la expansión del dióxido de carbono a través del aire. Los árboles convierten el CO2 en oxígeno mediante el procedimiento de la fotosíntesis y la deforestación en sí disminuye la medida de los árboles accesibles para cambiar el CO2 en oxígeno. El efecto secundario de esto es una mayor convergencia de CO2 en el aire que provoca una expansión en una peligrosa desviación atmosférica y, en este sentido, un ascenso más prominente en las temperaturas.
La utilización exorbitante de los abonos en la agroindustria es una de las causas más críticas en el incremento extremo de la temperatura normal del planeta. Estos abonos contienen grandes cantidades de óxido de nitrógeno, mucho más dañino que el dióxido de carbono. A medida que la población se desarrolla y se está expandiendo, hay un requisito más prominente para el sustento, así que hay una expansión en los campos de cosecha y, en consecuencia, una utilización más significativa de los abonos en ellos.
Una última razón para un cambio de clima no natural que debe considerarse es el gas metano. Este tipo de gas tiene una progresión de las propiedades de efecto invernadero mucho más notables que el propio CO2. El metano también se crea a través del deterioro de los desechos de los vertederos y todo lo que se identifica con el tema de los fertilizantes.
Como ha poseído la capacidad de ver y verificar, existen numerosas causas por las que un cambio climático no natural se incrementa y pone al planeta en peligro a medio plazo. A pesar del hecho de que las razones del tipo natural de cambios climáticos afectan este calentamiento, son las causas establecidas por el hombre las que deben ser reducidas en el menor tiempo posible.
El 2015 fue el año más caliente de todo el planeta. Esta realidad extremadamente estresante, junto con la indudable existencia de fenómenos meteorológicos, por ejemplo, los tifones, tornados o ciclones, debería estimular la conciencia de la mayor parte del público en general para descubrir las soluciones lo antes posible.
Ante esta frágil circunstancia, todos los gobiernos del mundo deben avanzar rápidamente en el tema y concluir con el cambio ambiental y la alteración de la temperatura en todo el mundo que todo el planeta sufre cada día. (Ver Articulo Sobre: radiación electromagnética).
Consecuencias del calentamiento global
Sequías, tempestades marinas, destrucción, pobreza, hambre, son una parte de los terribles resultados que un aumento de temperatura en toda la Tierra causa en nuestro planeta. Lo que es más, a nuestro alcance, está tomar el control de sus efectos en caso de que queramos que las siguientes generaciones adquirir un mundo como lo conocemos hoy en día o mucho mejor que este. Asegurar la tierra es crítico.
Aquí estableceremos cuales son 10 de los impactos más esenciales de una alteración de la temperatura en todo el mundo, entre las cuales tenemos:
Temperaturas más altas
La agregación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más y cambien las atmósferas: esto causa períodos secos y, además, expande el peligro de las llamas que provocan la deforestación y la desertificación del planeta.
En 2012, las naciones del Sahel, en el norte de África, sufrieron una emergencia alimentaria que influyó en alrededor de 18 millones de personas debido a la ausencia de lluvia. Los impactos de la brecha seca no son nuevos en esa zona, que ha estado sufriendo temporadas secas intermitentes de vez en cuando, sin embargo, su fuerza y recurrencia se están expandiendo, sobre todo en medio de la década más reciente como resultado de la expansión de las temperaturas en el planeta.
Tempestades más excepcionales
La forma en que las temperaturas son más altas hace que las lluvias sean menos recurrentes, aunque son mucho más fuertes; De esta manera, el nivel de las inundaciones y su gravedad también aumentarán.
Enfermedades
Un cambio de temperatura de unos pocos grados puede hacer que la zona templada se acomode más a la propagación de infecciones específicas. Por lo tanto, los casos de enfermedad de Chagas, dengue o diferentes dolencias que se pasan por alto en las naciones desarrollada y en las zonas que habitualmente han sido más frías pueden comenzar a suceder.
Esto además influye en las naciones en desarrollo. Como lo reveló Veo Verde, un análisis contextual en Etiopía y Colombia liderado por investigadores de los colegios de Denver (UD) y Michigan (UM), una peligrosa desviación atmosférica aumenta el riesgo de contraer fiebre de la jungla a grandes alturas y, además, advierte que la expansión de un grado en la temperatura de la tierra da como resultado el desarrollo de 3 millones más de casos de enfermedad intestinal en Etiopía en pacientes menores de 15 años.
Olas de calor
El aumento de temperatura en la Tierra se ha generado por el consumo acelerado de fuentes de energía no renovables y esto ha sido extremadamente grave en el Polo Norte. Esto hace que el Polo Norte esté hoy mucho más caliente que hace cincuenta años. El bienestar e incluso las vidas de miles de personas pueden estar en peligro debido a la expansión de las olas de calor, tanto en lo que respecta a la recurrencia como al poder.
Derretimiento de los glaciares
Los mares con temperaturas más altas son los que derriten el hielo de las capas de hielo polar: esto implica ascensos a nivel del océano.Los impactos de alcance mundial incorporarán cambios grandes en la accesibilidad del agua para el consumo y el sistema de riego, y además una expansión en los niveles oceánicos, cambios en los ejemplos de flujo de agua en los mares y el riesgo para la supervivencia de las diversas especies de flora y fauna que se encuentran en estas comunidades biológicas.
Tormentas tropicales más riesgosas
El ascenso en la temperatura del océano hace que las tormentas tropicales sean más difíciles. ¿Por qué? A fin de cuentas, un huracán es el medio que el planeta utiliza para transmitir la abundancia de calor de los territorios cálidos a los más fríos. Además, a una temperatura más alta, más huracanes se encuentran, con cada uno de los problemas que involucran: destrucción de comunidades urbanas, siembras, desmontaje de todo sistema, enfermedades, entre otras cosas.
Cambio de sistemas biológicos
Una temperatura más alta, menos precipitación, períodos de sequía y oleadas influyen en la atmósfera para adaptarse a esta nueva climatología y, en este sentido, hay cambios en la duración de las estaciones, patrones de climas monzónicos, entre otras cosas que afectan a los ecosistemas.
Desaparición de especies
Numerosos tipos de criaturas están percibiendo cómo su atmósfera actual se desvanece y no están listas para adaptarse a los cambios tan rápidamente. De esta manera, numerosos osos polares se ahogan por el hecho de que no pueden alcanzar el hielo que se encuentra flotando, y las aves migratorias están perdiendo la capacidad de reubicarse debido al hecho de que no pueden perseguir las corrientes de temperatura a las que están acostumbradas.
Incremento en el nivel del océano
A medida que las capas de hielo se ablandan, se agrega considerablemente más agua en los océanos y mares y, por lo tanto, en los ascensos a nivel del océano: este es un destacado entre los resultados más peligrosos del cambio ambiental, ya que implica que muchas islas podrían desaparecer más adelante y que un número decente de áreas urbanas percibirá cómo su separación a la costa se reduce esencialmente.
Aumento del precio de los alimentos
El cambio ambiental pone en peligro la creación de alimentos esenciales como el trigo, y esto implica que una gran cantidad de individuos cuyas vidas dependen de sus cosechas están en peligro de perderlo todo. Además, no solo eso, si los cultivos se escasean, los costos se disparan. Esto nos influye a todos, sin embargo, en las naciones menos desarrolladas, con altas tasas de indigencia, los resultados pueden ser pulverizadores.
Teorías del calentamiento global
Existen diversas especulaciones sobre las causas del calentamiento global y básicamente esta basado en la conexión entre dos factores que son, desde una perspectiva, el incremento de población sólida del planeta (población total multiplicada en los últimos 40 años) y, por otro, la idea antropogénica de la mayoría de incendios forestales, entre otras cosas, la mayores causas de un calentamiento global pueden ser:
1) Las tierras forestales como los principales sumideros de CO2 (junto a los mares) en el ciclo de este gas climático.
2) El impacto en el efecto invernadero por gases específicos, principalmente CO2, y reconocido por una gran parte de la comunidad científica.
3) La mayoría de los incendios forestales en el planeta, con una lista superior al 80% en la totalidad de los estudios completados.
4) Ajuste químico de la composición del aire (a nivel de la troposfera) como resultado de la enorme y pronta llegada de miles de millones de enormes cantidades de CO2 cada año a la troposfera como resultado de dichos incendios forestales y la utilización de una gran cantidad de oxígeno, un procedimiento en el que los grandes almacenes de CO2 se convierten en un par de horas en los posibles productores, lo que hace que se cree un desequilibrio notable del ciclo de este gas.
5) El movimiento geométrico de la población total (multiplicado en los últimos 40 años, una era que habla de alrededor de una milésima parte de la presencia de homo sapiens en el planeta).
6) El patrón en desarrollo de incendios forestales se afirmó en algunas investigaciones realizadas en diversos lugares del planeta.
7) La asociación innegable entre los puntos 3, 5 y 6, que se establecieron aquí que podría estar cambiando el carácter natural consistente de los incendios forestales en una variable centrada en el hombre del tamaño principal con la capacidad adecuada para acelerar el procedimiento más allá de las evaluaciones.
Esta entre otras variables son las que afectan el calentamiento global actualmente, nosotros tenemos gran parte de la culpa y tenemos en nuestras manos el poder de cambiarlo, solo es cuestión de que nos comprometamos todos a crear un mejor mundo y a cambiar todos estos factores que no afectan.
¿Cómo evitar el calentamiento global?
- Disminuir la utilización de su vehículo en 15 kilómetros por semana se abstiene de irradiar 230 kilos de dióxido de carbono cada año. Un vehículo aporta el 10% del monóxido de carbono que influye en el medio ambiente.
- Una hectárea de árboles absorbe, durante un año, una medida similar de dióxido de carbono que cuatro familias crean en ese tiempo equivalente. Un árbol prescinde de una gran cantidad de dióxido de carbono para una duración alucinante.
- Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas. Por otra parte, el gasto de nuevos alimentos se abstiene de proporcionar alimentos solidificados que devoran múltiples veces más energía.
- La disminución del consumo deenergía evita que las naciones utilicen tanto petróleo, carbón o gas para cubrir el suministro de energía establecido.
- Al reutilizar 100 kilos de papel, se salvan las vidas de no menos de siete árboles. Nuevamente, el producto de papel reutilizado se gasta en un rango de 70% y 90% menos de energía y evita que la deforestación en todo el mundo continúe.
- Los bombillos ahorradores consumen un 60% menos de energía que unonormal. Este cambio directo disminuirá la emanación de 140 kilos de dióxido de carbono cada año.
- No utilizar su vehículo frecuentemente, disminuye la salida de gases al aire.
- Ante la posibilidad de que los desechos individuales se reduzcan en un 10%, puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono cada año. Además, puede reservar 1.000 kilos de desperdicio en un año reutilizando la mitad de la basura de una familia.
- Cada litro de combustible ahorrado mantiene la descarga de tres kilos de dióxido de carbono.
El calentamiento global y el efecto invernadero
El efecto invernadero es un procedimiento característico que le ha dado a la Tierra una temperatura cálida que hizo posible el establecimiento de la vida. En este proceso se encuentran los gases de efecto invernadero (GEI). Pequeñas variedades en la centralización de estos gases influyen en los cambios en la temperatura del ambiente.
El efecto invernadero natural, que hace que sea viable para que la Tierra tenga temperaturas tranquilas, se excluye en la discusión actual sobre el cambio ambiental. Para que el efecto invernadero suceda, los GEI son fundamentales, sin embargo, en extensiones satisfactorias. Lo que enfatiza a los especialistas en ciencia de la atmósfera es que un incremento desequilibrado en estos gases crea una expansión en la temperatura debido al calor atrapado en el inferior de la atmósfera, una maravilla conocida como el calentamiento global.
Los GEI toman su nombre por el hecho de que, debido a su conducta, no dejan que salga al espacio la energía que emana la Tierra cuando se calienta por la radiación que se origina en el Sol, que es un impacto similar al del vidrio en un vivero de cultivo. Las principales sustancias perjudiciales para el ozono son: CO2 (dióxido de carbono), CH4 (metano), N2O (óxido nitroso), CO (monóxido de carbono), O3 (ozono), CFC (clorofluorocarbonos), HFC (hidrofluorocarbonos), PFC (perfluorocarburos) y SF6 (hexafluoruro de azufre).
Beneficios
- La biomasa es una fuente de vitalidad sostenible y su utilización no contribuye a acelerar una alteración de la temperatura en todo el mundo; de hecho, permite disminuir las dimensiones del dióxido de carbono y los desechos de las formas de cambio al expandir la sustancia de carbono de la biosfera.
- La captura de metano a partir de residuos rurales y vertederos limpios, y la sustitución de los derivados del petróleo, ayudan a aliviar el impacto del efecto invernadero y la contaminación de los acuíferos.
- La combustión de biomasa contiene dimensiones irrelevantes de azufre y no se agrega a las descargas que causan la “lluvia acida”.
- La quema de biomasa produce menos escoria que la del carbón mineral y puede utilizarse como insumo orgánico en los suelos.
Importancia
No hay duda de que en la actualidad, el calentamiento global es uno de los temas que posee una gran cantidad de conversaciones y discusiones extensas, sin importar si son de un tipo lógico, o incluso en una conversación normal entre compañeros. (Ver articulo Sobre: Importancia del sol).
Para comprenderlo el calentamiento global, es importante volver al final del siglo XVIII en el Reino Unido, cuando el cambio económico y social más importante de todos, la Revolución Industrial, comienza a dar sus frutos. Este período es el momento definitorio de la expansión de las temperaturas en el planeta, debido a la utilización de combustibles fósiles, por ejemplo, carbón y petróleo.
Los principales resultados que influirán en el planeta más adelante serán los cambios potenciales en la dispersión de la precipitación y el calor, la desintegración de los sistemas biológicos marinos y terrestres, la disolución del hielo oceánico y el ascenso en el nivel del océano. A pesar de que también puede provocar circunstancias más particulares y que causaría daños mucho más tremendos, por ejemplo, Groenlandia disminuiría su tamaño, los flujos de agua hirviendo llenarían el Atlántico e incrementarían las tormentas de clase.
Calentamiento global y el fin del mundo
Los acuerdos que se han establecido para reducir el cambio ambiental en 2017 son terribles. A raíz de lograr el ajuste de las salidas de carbono durante un período de tiempo considerable, 2017 terminó con otro récord de incremento neto del 2%. Alucinante pero obvio. Este CO2 irradiado perdurará durante muchos años en nuestro aire y, sin duda, muestra la increíble decepción de la política internacional.
En el conocido Acuerdo de París, dos años antes, casi todas las naciones del planeta marcaron un acuerdo de medidas vitales para mantener la temperatura normal del planeta debajo de 2 ° C. En cualquier caso, lamentablemente, el último informe anual de las Naciones Unidas distribuido figura el contraste entre los recortes de emisiones estipulados y la realidad ha demostrado que los cortes en las emisiones son de solo un tercio de lo que se estipulo.
En caso de que no cambie nada y se mantenga esta información, los especialistas prevén una expansión de 3ºC para el año 2100. En el caso de que hasta el momento dos grados fuera un verdadero infierno, tres grados podrían ser lo más cercano al fin del mundo.
Calentamiento global actual
Un cambio de clima antinatural habla de una variedad tan extensa de peligros para la humanidad, con un número tan grande de fenómenos incluidos, que para finales de este siglo presente en unas pocas secciones del mundo podría presentar hasta seis emergencias relacionadas con la atmósfera mientras tanto, según los especialistas.
Según estudios realizados en los últimos tiempo, se demuestra los impactos del cambio ambiental en una amplia gama de temas, incluidas las olas de calor, incendios forestales, ascenso a nivel del océano, tormentas tropicales, oleadas, períodos secos y deficiencia de agua potable.
Estos temas están actualmente expuestos en forma conjunta. Los investigadores notan como en Florida había una estación seca extraordinariamente experimentada, altas temperaturas récord y incendios que se propagaban rápidamente, además del huracán Michael, la asombrosa tempestad de clase cuatro que azotó el estado hace un mes. Además, California está experimentando los incendios más espantosos que se han propagado rápidamente en todo el estado y también los períodos de sequía, las olas de calor escandalosas y la mala calidad del
Actualmente estamos sufriendo los efectos del calentamiento global de una manera más aplicada y nos estamos dando cuenta, a pesar de que se estableció que se tomarían medidas para reducir este calentamiento, los resultados de los análisis actuales demuestran que no se ha logrado el cambio que se estableció y que en un futuro se experimentaran los verdaderos resultados de esta problemática.
Calentamiento global en Chile
Una investigación completada por el Centro de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Chile descubrió que en las próximas décadas, una alteración de la temperatura en todo el mundo creará cambios críticos en la atmósfera.
En los últimos tiempos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos alarmó a la red académica mundial de que la dimensión del dióxido de carbono en el aire (C02) superaba las 400 secciones por cada parte de millón, lo que demuestra otro récord de emanación de sustancias dañinas para el ozono. Los especialistas chilenos no estaban informados de esta realidad, por lo que nombraron especialistas del Centro de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Chile, un examen para analizar una peligrosa desviación atmosférica y las circunstancias de la nación.
Los resultados fueron sólidos. Este fenómeno producirá cambios críticos en nuestra atmósfera en las próximas décadas, a pesar del hecho de que el Océano Pacífico asume un trabajo directivo en su efecto.En este sentido, los escolásticos evaluaron que si las medidas de alivio no están conectadas, para 2030 y 2050, viviremos en un lugar más caluroso, menos ventoso, más inclinado a las tempestades y con más días sombríos.
Del mismo modo, una gran cantidad de escenas que describen a Chile se verán extremadamente alteradas debido a la menor accesibilidad del agua y al inevitable desarrollo de las zonas óseas secas.A pesar de que la expansión de la temperatura influirá en toda la región, el cambio será considerablemente más observable en las áreas urbanas del interior, ya que la proximidad a la deriva mitiga el efecto a la luz del hecho de que las nueves y la brisa marina que ingresa al continente mantiene los niveles de humedad que refrescan la superficie.
Calentamiento global en Colombia
La cuestión de un cambio climático no natural no solo influye en la naturaleza, sino que también influye en la economía de las naciones. En el caso de Colombia, la expansión de la temperatura y las precipitaciones puede hacer un daño significativo a los cultivos de cafe.
El aumento de temperatura en toda la Tierra que el planeta Tierra está soportando es un problema que influye en la conducta típica de la naturaleza. El impacto en sí mismo es inconfundible en las nevadas y la expansión de las precipitaciones. Es causada, entre los diferentes componentes, por la extensa emanación de toxinas que dañan la naturaleza, razón por la cual es importante actuar rápidamente y mantenerse alejado de problemas importantes.
En el caso de que esta conducta continúe, la naturaleza volverá a señalar el daño y afectará igualmente a la economía de las naciones. Según un informe conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo, la CEPAL y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, los eventos catastróficos de 2050 pueden causar desgracias de US $ 100 mil millones.
Calentamiento global en Argentina
Los cambios en la atmósfera ya se podrían encontrar en la nación. Pueden causar problemas en la navegación, desgracias en la hidroelectricidad, problemas en el suministro y una contaminación más notable.Un informe autorizado por el gobierno británico impulsa un efecto monetario y social perturbador sobre el cambio ambiental. En Argentina, los resultados ahora están comenzando a tomarse en cuenta.
“Lo que se anticipó en 1990 ahora podría confirmarse: una expansión de alrededor de 0.2 ° cada década”, aclaró el climatólogo francés Jean Jouzel, individuo del IPCC, la junta intergubernamental de especialistas en cambio ambiental.
Para hacer frente a un aumento de la temperatura en toda la Tierra, el Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo, del 26 al 27 de octubre, una reflexión sobre la impotencia, el alivio y el ajuste al cambio ambiental en la nación. Las 21 presentaciones conseguidas territoriales y parciales se desglosaron en análisis de regiones y sectores. En medio del siglo más reciente, la temperatura se expandió 1 ° en el dominio argentino. Una expansión de 1.5 ° más es normal para 2030 en el norte y 0.7 ° en el sur.
Calentamiento global en Venezuela
Se estima que en las siguientes dos décadas desaparecerá la última masa de hielo de la nación latinoamericana, situada en Pico Humboldt.Los científicos advierten que Venezuela será la principal nación en perder cada una de sus masas heladas, algo que, como indican las evaluaciones, ocurrirá en un par de décadas, distribuye.
Características de la naturaleza que, mientras que en 1991 los pináculos de Sierra Nevada de Mérida contenían cinco capas de hielo, ahora solo hay una, situada en Pico Humboldt. Sea como sea, esta última capa de hielo venezolana, que tiene una décima parte de su tamaño 30 años antes, también desaparecerá en las próximas décadas.
Se determinó que su desaparición terminará un procedimiento que duró 20.000 años: la recaída de una capa de hielo que aseguró 600 kilómetros cuadrados de la nación en la última Edad de Hielo. Es más, el cambio ambiental agregado a este procedimiento se acelera.
Calentamiento global en Guatemala
El período de sequía es un tiempo de secado de larga duración en el que el agua accesible de un área específica se encuentra debajo de los parámetros típicos; De esta manera, no es suficiente para satisfacer las necesidades de las personas, las criaturas y las plantas. En Guatemala, la estación seca ha influido en su mayor parte en la zona semi seca de la nación, conocida como el “Corredor Seco”, sin embargo, se confía en que esta región llegará al altiplano en los próximos años.
Esto depende de las situaciones de cambio ambiental que aventure el IPPC. Como lo indica el INSIVUMEH, las canículas prolongadas se han entregado en largos períodos de tiempo seco y de vez en cuando en años delegados como “años niño” o condiciones neutras. Entre estos años podemos hacer referencia a las estaciones secas de 1998, 2009 y 2014.
Calentamiento global en Puerto Rico
Los investigadores hablan sobre el impacto de un cambio climático poco natural en Puerto Rico y retratan un futuro totalmente diferente del flujo y reflujo. La escena comienza con una nación más seca, el océano que ataca los espacios urbanos, una deriva con menos seguridad contra las oleadas, las costas perdidas y muchas especies que se reubican al norte o dejan de existir debido a la incapacidad de adaptarse a los rápidos cambios en la atmósfera.
Esta situación es la normal para Puerto Rico como una característica de un aumento de temperatura en toda la Tierra.Una mirada a los puntos de interés muestra mejor el problema. La terminal aérea Luis Muñoz Marín, por ejemplo, no podía utilizarse para 2050, dado que el océano atacaría los caminos de despegue y aterrizaje. Una parte significativa del marco fundamental, por ejemplo, las centrales eléctricas, estaría en peligro, ya que están situadas en las costas. Las regiones urbanas o comerciales, por ejemplo, una parte del sur de la isla de San Juan, serían sumergidas.
Calentamiento global en África
El líder de Sudáfrica mostró el martes la nueva apariencia del continente africano, que ha alterado su forma única debido al cambio ambiental.Thabo Mbeki, el primer presidente de Sudáfrica, demostró en la Conferencia Ministerial Africana en Johannesburgo el libro “África: el Atlas de nuestro entorno cambiante”, que muestra a través de fotos las progresiones que ha experimentado la masa, incluida la desaparición del frío en las laderas de Rwenzori. Uganda y la terminación de una planta que acaba de desarrollarse en el territorio del Cabo en Sudáfrica (los Fynbos).
El libro, de más de 300 fotos, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, demuestra que el motor fundamental del progreso en la exhibición es el desarrollo de la población, el avance y el cambio ambiental. Las imágenes fueron tomadas por satélites situados en 100 regiones en toda África.
Calentamiento global en Bolivia
En otra investigación, se descubrió que las capas de hielo bolivianas se redujeron en un 43 por ciento en algún lugar entre 1986 y 2014, y que seguirán disminuyendo si las temperaturas en el lugar continúan aumentando. Aún más espantoso, la retirada de las masas heladas está dejando lagos que podrían destruir las estructuras de tierra que impiden que su agua se propague, lo que provocaría la inundación de ciudades o el marco río abajo.
El deshielo de las masas heladas también pone en peligro el suministro de agua en el distrito. El agua que se origina a partir de la licuefacción de la masa helada es imperativa para el sistema de agua, para el agua potable y para la energía hidroeléctrica, tanto en pueblos de montaña como en comunidades urbanas expansivas, por ejemplo, La Paz y El Alto. Consistentemente, los 2.3 millones de ocupantes de estas dos comunidades urbanas obtienen alrededor del 15 por ciento de su suministro de agua de masas heladas, casi multiplicando esta tasa en medio de la estación seca.
Calentamiento global en España
En España, según lo indicado por la AEMET (Agencia Meteorológica del Estado), las estimaciones de precipitación han sido preocupantes en 2016-2017. Los niveles de precipitación para el año hidrológico han caído en un 15 por ciento (de 648 milímetros, todo considerado a 551 milímetros).
En el caso de que incluyamos que agosto de 2017 ha sido lo más candente en el siglo XXI, provoca un final un tanto complementario, la sequia. Los cuencos hidrográficos del noroeste peninsular tienen cualidades perturbadoras que nunca se observaron (menos del 40 por ciento de su capacidad) y los que, en general, soportarán una presión hídrica empujada, por ejemplo, el cuenco del Júcar o el canal Segura están alrededor del 10 por ciento de sus capacidades.
Calentamiento global en Costa Rica
En los páramos, las comunidades biológicas más elevadas de la nación, la vida natural ha avanzado para perdurar.Allí, los tipos de vegetación muy variada se han ajustado a elevaciones que superan los 3.000 metros, alta radiación solar, deficiencia de oxígeno, temperaturas variables entre el día y la noche, alta adherencia y también suelos pedregosos y pobres.
Sea como sea, también enfrentan una prueba más prominente: se ajustan a los cambios repentinos, por ejemplo, la expansión de la temperatura, debido al cambio ambiental.Los sistemas biológicos de Páramo son ricos en una variedad de parásitos, líquenes y especies verdes. El dióxido de carbono en el medio ambiente batió récord en 2015
Calentamiento global en la Antártida
Los registros del incremento de temperatura en la Antártida no son uniformes. Hay algunos lugares del este del continente que no tienen grandes contrastes de temperatura en los últimos 50 años. Sea como fuere, algunas divisiones de la Península Antártica han estado encontrando incrementos. En ocasiones son superiores a 2.5 ° Celsius. Esta circunstancia es preocupante.
El fenómeno de un cambio climático antinatural es de importancia específica para la Antártida, ya que puede tener resultados coordinados sobre la seguridad de la calota de hielo [masa de hielo que cubre la superficie continental en los lugares polares de la Tierra] y del hielo oceánico que crea alrededor de la masa de tierra.
Cada vez que disminuyera, podría provocar cambios significativos en la estructura y los elementos de las comunidades biológicas antárticas. Ante la posibilidad de que consideremos que la Antártida abarca todos los mares del mundo, esos efectos también podrían cambiarse a diferentes sistemas biológicos o comunidades urbanas costeras.
Calentamiento global en Japón
Otra especie fue distinguida, mucho más mortal. Es una mestiza, que se ha extendido a raíz del cambio ambiental. Para los especialistas culinarios específicos, es difícil asegurar el bienestar de los peces que se transportan a la mesa. El incremento de temperatura cambia el sistema biológico marino japonés.
Los investigadores han distinguido un nuevo y peligroso tipo de pez globo que apareció en el Océano Pacífico desde la orilla de Japón y se propagó debido a un cambio climático antinatural. El peligro radica en la forma en que es extremadamente difícil saber dónde se encuentran los venenos tóxicos en el cuerpo del pez, por lo que es inimaginable para un cocinero, a pesar de ser un especialista, prescindir de ellos con total seguridad y con el objetivo final de servir los pescados que van a la mesa. El pez globo es una de las delicias del sashimi.
Una peligrosa desviación atmosférica es la razón de la gran propagación de esta nueva especie en los últimos cinco años. El aumento en la temperatura del agua de mar ha cambiado la comunidad biológica marina japonesa, según lo indicado por los analistas. (Ver articulo Sobre: Atmósfera y sus capas).