Tal vez en algún momento has escuchado hablar sobre las lunas en sus diferentes etapas pero si aun no te ha quedado claro cómo es la luna creciente, tienes la oportunidad de entenderlo es este interesante artículo.
Indice De Contenidos
Un poco sobre la luna
Ciertamente la luna es el único satélite natural que posee nuestro planeta Tierra, mientras que otros planetas no tienen ni una luna, hay algunos como Júpiter que tienen incluso 69, pero la única luna que posee nuestro planeta tiene gran impacto sobre ella, y estas se atraen mutuamente.
Ahora bien, este astro celestial impacta con su belleza en medio del oscuro cielo nocturno y pasa por unas diferentes etapas donde refleja la luz del sol. Estas etapas son mejor conocidas como luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.
Cómo es la luna creciente
cómo es la luna creciente, llamada así en el argot popular, hace su aparición 18 o 30 horas después de que se da la luna nueva, hacia el oeste del cielo se puede visualizar la luna en esta fase, y ella es semejante, en forma, a un pequeño cuerno que se ilumina.
Es entonces aquella primera aparición de la luna, también señal del inicio del mes lunar conocido como plenilunio, ciclo o fase que dura 29,5 días y en que la luna pasa por todas sus etapas.
Cómo se ve la luna creciente
Para saber cómo es la luna creciente es necesario saber que la podemos ver en tres etapas diferentes, se ve en la primera y pequeña aparición y luego se ve en la siguiente etapa que refleja justamente la mitad de la luna, pero esta no se queda ahí sino que continua hasta entrar en la fase de luna llena, lo que quiere decir que no es únicamente en un pequeño momento que se ve la luna creciente sino que si nos preguntamos cómo se ve la luna creciente debemos inmediatamente saber que esta se ve, a su vez en tres diferentes etapas.
Cómo saber cuál es la luna creciente
Ya hemos conocido que es la luna creciente y cómo se ve la luna creciente según la etapa en la que se encuentre con respecto a la luz que refleja proveniente del sol, y si estás realmente interesado en conocer como se ve la luna creciente cuando estás transitando por la calle y contemplando las hermosas creaciones de Dios tienes que saber previamente en cual hemisferio te encuentras ubicado según el país.
Los hemisferios son dos, hemisferio norte y hemisferio sur, divididos por lo que es conocido geográficamente como el ecuador. Para saber si la luna es creciente, en el caso de estar en el hemisferio norte debemos prestar atención a que la luz se refleje del lado izquierdo del cielo, y si estás en el hemisferio sur debes saber que la luna irá reflejando la luz del lado derecho.
Pero nace una nueva pregunta, y es ¿Cómo saber si la luna es creciente o menguante con tan solo verla en el cielo? Esta pregunta es respondida por el mismo dato que ya te hemos proporcionado, sólo debes memorizar la información de uno de los hemisferios y cuando te hablen o te encuentres en el hemisferio contrario invertir la información
Cómo es la luna en cuarto creciente
La luna, una semana después de iniciar el reflejo solar pasa a la fase de cuarto creciente, que no es lo mismo que su primera etapa luna creciente o luna nueva visible.
No se ve reflejada la cuarta parte de la luna, así que no debes confundir este termino, se le da es porque está justamente en la cuarta etapa de la luna y va de manera creciente. Ahora nos preguntamos, ¿cómo es la luna creciente en su etapa de cuarto creciente? es simplemente una media luna, que no dura mucho siendo la mitad de la luna porque ella sigue en crecimiento hasta llegar a la luna llena.
Cómo es la luna gibosa creciente
Ante todo, nos preguntamos que significa la palabra gibosa, al entender este término inmediatamente sabrás cómo es la luna gibosa. La palabra gibosa significa joroba, que tiene una giba o joroba en ella. ¿Será que la luna en alguna oportunidad tiene esta apariencia? Claro que sí, justamente cuando termina su fase de cuarto creciente entra en esta joroba y va en crecimiento el reflejo de la luz que proporciona, hasta llegar a la luna llena.
La luna se encuentra entre los 135 y los 180 grados por delante del sol, no se debe confundir esta luna gibosa con la luna llena, recordemos que esta es una etapa que sin duda transcurre rápido.