El continente Africano es principalmente una plataforma continental grande, antigua y compacta, elevada entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, atravesada por grandes ríos (pero pocos) y escasa en las penínsulas. Posee unos 54 países que lo conforma, conoce mucho más a través de este post.
Indice De Contenidos
Historia
África es el continente que tiene la historia más impresionante que podemos conocer en el mundo. Los egipcios ya tenían un tiempo de dominación, y más tarde han vivido tiempos y siglos abrazados por la colonización de los países europeos y su independencia.
África es considerada como el continente donde nacieron las personas, el origen de todo, el continente donde las primeras personas, homo sapiens, tuvo lugar hace más de 190,000 años. Desde entonces, varias civilizaciones se han convertido o han residido en la región y destacaron los egipcios, los primeros de todos, con el imperio formado alrededor del Nilo, desde los fenicios, romanos, árabes y, finalmente, la era de la colonización de África.
La historia de África denota todo los eventos que están relacionados con el asentamiento humano dentro del continente africano, así como todos los cambios que ha experimentado la humanidad hasta el presente. La prehistoria de África comienza con la aparición de los primeros homínidos; quienes eran familia de los primates catarrinos, hace unos cinco millones de años, por lo que el período prehistórico en África contiene eventos mucho más antiguos que la historia de otros continentes poblados por humanos mucho más tarde.
El antiguo período de los tiempos antiguos en África incluye el surgimiento de la civilización egipcia, el posteriormente la evolución de comunidades más allá del Valle del Nilo y la interacción entre ellos, y las civilizaciones fuera de África. A finales de los años 700, el norte y el este de África se vieron fuertemente influenciados por la expansión del Islam, promoviendo el surgimiento de nuevas culturas, como el pueblo Swahili.
Esto también incrementó el comercio de esclavos (previamente existente) y su formulación culminó en el siglo XIX. Las historias africanas precoloniales se centran en el período entre principios del siglo XVI, caracterizado por la transferencia de un gran número de colonos africanos como esclavos al Nuevo Mundo, hasta el comienzo del conflicto europeo sobre África.
La era colonial africana tuvo un importante impacto social sobre todo el continente, el cual se extendió desde fines del siglo XIX hasta la llegada de los movimientos de independencia en 1952, cuando entonces con la llegada de Libia, paso a ser la primera colonia africana en obtener la independencia. La historia africana moderna ha estado plagada de revoluciones y guerras, pero espera el crecimiento de algunas naciones africanas en todo el continente.
Entre tanto, los viejos prejuicios contra los negros africanos lo han logrado hasta hace poco la historia de África está contada o representada con tanta fuerza eurocéntrica o racista. La historia africana ha sido un desafío para los investigadores que consideran la falta de fuentes escritas en las principales partes del África subsahariana, y también debido a las opiniones contrastantes sobre lo que es y no es africano.
Algunas técnicas de estudio como el registro de historia oral, arqueología, lingüística, paleontología y genética para rastrear el movimiento de personas han sido cruciales al escribir la historia de varias regiones africanas que anteriormente habían sido un misterio, y otras tantas aún están sin explicar como fue que surgieron.
Después de la Segunda Guerra Mundial, África sólo tenía cuatro países independientes, Liberia, Egipto, Etiopía y Sudáfrica, pero es en este momento en que la independencia empieza a suceder en la serie de eventos que ya conocemos, Libia rompió el hielo, separando Italia en 1951 bajo los auspicios de la ONU.
Es entonces cuando Ghana, y los otros países africanos entendieron que era su momento, y en los próximos 30 años el resto de los países se independizó hasta completar el mapa actual del continente, en el que más de cien idiomas son hablados diferente, y en que cada país tiene al menos 3 lenguas, contando los dialectos.
Ubicación del continente Africano
África es el tercer continente más grande, después de Asia y América. Se encuentra situado geográficamente entre los océanos Atlántico, Oeste e Índico, al este. El Mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo; El punto en que los dos continentes están más cerca es el Estrecho de Gibraltar, con 14,5 km de ancho aproximadamente. El Mar Rojo es el punto de separación, al este de la península arábiga y está ligado a Asia a través del istmo de Suez, dentro del territorio egipcio.
Tiene un área total de 30 272 922 km² (621.600 km² en masa insular), lo que representa el 20,4% de la superficie terrestre total del planeta. La población es de mil millones de habitantes, menos del 15% del total mundial. El continente se divide en 54 estados soberanos, así como dos estados con reconocimiento limitado y dos territorios dependientes.
Características del continente Africano
En su mayor parte, África es una plataforma continental masiva y compacta que es bastante grande, y antigua entre 600 y 800 metros, atravesada por grandes ríos (aunque pocos) y pequeñas penínsulas. Destaca por su regularidad orográfica y su altura media significativa, además de poseer unos paisajes hermosos, donde su relieve es variado.
Se caracteriza por poseer tres franjas de sellado sucesivas que se extienden al norte y al sur de Ecuador, estas franjas son las que cubren el clima intertropical mediterráneo, desértico, subtropical y lluvioso, este último en dos tipos principales, tanto la sabana como la selva. África es el continente de la luz solar anual más alta, que habría dado lugar a su nombre (África, griego “a-phrike”, “sin frío”).
Los suelos son excepcionalmente ricos en minerales y son muy adecuados para pastos. Debido al clima, aquí es donde se desarrollaron la mosca tsetsé y donde se propagan hoy. Las áreas cultivadas más importantes de las Tierras Altas del Este y los Grandes Lagos, Algunos Delta y Bancos, y también el Sahel Astronómico. Continental Ubicación: Norte: Cabo Blanco, Túnez (37º20 ‘Norte) Sur: Cabo Needles, Rep. Sudáfrica (Sur 35) Este. Cabo kap hafun, Somalia (51º24 ‘Este) Cabo Occidental Verde, Senegal (Oeste 18).
Geografía política
En términos de política, geográficamente hablando, podemos denotar que este continente africano consta de 54 estados soberanos, 3 territorios y varios estados no africanos dependientes integrados, como Francia, España y Portugal. El colonialismo anterior. Las unidades políticas africanas desaparecieron con la expansión europea en todo el continente a fines del siglo XIX, solo Abessin, que se mantuvo independiente gracias a su victoria sobre los italianos en 1896 en la batalla de Adwa y Liberia, fundada por el gobierno de los Estados Unidos, liberó esclavos de su país en 1847. se mantuvo independiente.
La mayoría de los países africanos se independizaron en el siglo XX de la descolonización después de la Segunda Guerra Mundial, alcanzando su punto máximo en la década de 1960 en 2011, hasta ahora, el último estado del continente, Sudán después de Sudán del Sur, se independizó después de una larga guerra civil (1955-1972 y 1983-2005).
Principales ecosistemas:
- Desierto
- Sahel
- Sabana
- Desierto del Sahara
- Desierto de Namibia
- Desierto del Kalahari
- Delta del Okavango
- Grandes Lagos
- Macizo Etíope
- Tierras altas de Kenia
- Gran Valle del Rift
- Selva de la cuenca del Congo
- Selva costera ecuatorial atlántica
Principales islas y archipiélagos:
- Archipiélago de Cabo Verde
- Archipiélago Canario
- Archipiélago de Islas Salvajes
- Archipiélago de Madeira
- Bioko
- Santo Tomé y Príncipe
- Archipiélago de las Mascareñas
- Archipiélago de Zanzíbar (islas Unguja y Pemba)
- Archipiélago de las Comores
- Archipiélago de las Seychelles
- Socotora
Superficie
El continente Africano corresponde al tercero en la lista de los continentes de acuerdo a la superficie que estos representan en toda su extensión geográfica. África por lo tanto tiene una superficie de unos 30.221.532 km2 aproximadamente.
Relieve
En el continente africano, las llanuras y las mesetas dominan, en realidad hay muy pocas montañas en relieve. Las cadenas montañosas más famosas son el Monte Atlas y las montañas Drakensberg, que se encuentran en la parte sur del continente.
Dos grandes desiertos se extienden por todo el continente, el Sahara y el Kalahari. A pesar de no poseer muchas montañas, las que existen son grandes y frondosas, por ejemplo la conocida como la “Gran Fractura”: la cual se trata de nada mas y nada menos que una grieta localizada al este del continente y es la más grande del mundo con 3.000 km de extensión. Comienza cerca del Mar Muerto, en Saia y se extiende a Mozambique.
Por su extensión hay grandes volcanes como el Kilimanjaro a 5,895 metros y Kenia a 5,200 metros. Algo que caracteriza al relieve africano es el hecho de que el continente está ubicado alrededor de una placa tectónica muy antigua conocida como placas árabes y la placa somalí que se extiende a través del Valle del Rift, que comienza al sur de los llamados Grandes Lagos y se extiende por el Mar Rojo para para acabar en el mar muerto.
Este valle da el nombre de este tipo de contactos entre azulejos de todo el mundo, por lo que los terremotos y los terremotos son propensos a la zona y, por lo tanto, la mayoría de las montañas son de origen volcánico.
Clima
Una de las características del clima en África es que las diferencias atmosféricas de una región a otra están determinadas por la lluvia, y en las zonas desérticas la precipitación es escasa e irregularmente genera un clima seco, por ejemplo, en el desierto, las temperaturas del Sahara se ubican a aproximadamente 37 ° C. Al mismo tiempo, en el norte y sur del continente, el clima mediterráneo tiene dos períodos anuales de lluvia, aunque prevalece el clima ecuatorial central, es decir, las altas temperaturas con abundantes precipitaciones durante todo el año. (Ver Articulo: Amazonia)
Tipos de climas cálidos:
En África, el clima caliente domina, dividido en cuatro grupos;
- Ecuatorial: este clima tiene temperaturas altas y lluvias moderadas a moderadas durante todo el año. Se encuentra en la parte central del continente, la Cuenca del Congo, la Bahía de Guinea y en algunos de Madagascar.
- Humedad tropical: este tipo de clima es muy similar al ecuatorial, en sus propiedades, pero ocupa otras áreas geográficas, ubicadas en toda la cuenca del río Zambezi.
- Tropical seco: en algunas partes del sur y el norte del continente, hay altas temperaturas con lluvia reducida y limitada a la estación húmeda o lluviosa.
- Desierto: Como último tipo de clima cálido es el desierto. Contiene temperaturas muy altas que varían mucho entre el día y la noche. En este lugar casi no hay precipitaciones, lo que lo convierte en un lugar muy seco. Se encuentra en el desierto del Sahara (norte) y en el desierto de Kalahari (sur), según Capricornio.
Clima templado
Estos climas se ubican en los extremos del continente. El clima templado se divide en dos franjas, al norte y al sur de los trópicos.
- Templado mediterráneo: aquí encontramos altas temperaturas en verano y moderadas en invierno. Consigue rellenos que están limitados en el otoño y la primavera. Se encuentra al norte del Mediterráneo y al sur del Cabo de Buena Esperanza.
- Templado oceánico: a diferencia del mediterráneo templado, en este tipo de clima podemos encontrar temperaturas moderadas y un poco de precipitación. Su ubicación es al sur de Capricornio, cerca de la costa del Océano Índico.Como el último clima, tenemos clima frío. Estos no son muy comunes en África, porque su ubicación geográfica no lo permite.
- El clima frío: Es el clima en las montañas altas donde la temperatura es muy baja y la lluvia es abundante. En África, se encuentran en el macizo etíope, las montañas Atlas y el valle del Rift.
Hidrografía
En África vale la pena destacar los Grandes Lagos y maravillosos lagos que posee, una de las pocas áreas en los Grandes Lagos del mundo. Entre los más grandes se encuentran el lago Victoria, el lago Tanganyika, el lago Nyasa, el lago Edward, el lago Kivu y el lago Rudolf. Fuera de esta región hay otros dos grandes lagos, el lago Chad y el lago Ngami, que no son lagos tectónicos sino el fondo de una región endorreica, con mucha diversidad ecológica en todo su esplendor.
África tiene algunos de los ríos más largos, anchos, regulares pero asombrosos del mundo, incluido el Nilo más largo (6671 km). Pero el río Níger (4160 km) y la cuenca del río Zaire o Congo (4200 km), además del río Senegal (1600 km), el río Zambeze (2600 km), el río Orange (1860 km) o el río Limpopo (1600 km).
Ríos
El Nilo se considera el río más largo de África, pero solo unos pocos saben que también es el río más largo del mundo, que incluye 10 países en África, pero hay otros ríos en África muy importantes no solo por su tamaño sino también por su tamaño. Importancia histórica y geopolítica. A continuación se muestra una lista de las más importantes.
- El Nilo es el río más grande de África y hasta ahora ha sido considerado el río más largo del mundo. Sin embargo, diversos análisis en 2009 y 2010 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur de Perú en lugar de en el norte, lo que lo convierte en el río más largo del mundo. Su longitud es de 6756 km.
- El río Congo es el río más grande de África central. Tiene una longitud de 4.380 km, lo que lo convierte en el segundo río más largo de África (después del Nilo).
- El río Níger es un largo río africano, el más importante de África occidental. Nacido en Guinea, luego a través de Mali, Níger, Benin y Nigeria, allí termina el gran Delta del Níger en el Golfo de Guinea. Tiene una longitud de 4184 km, por lo que es el 13 en el mundo y el tercero en África, superado solo por el Nilo y el Congo.
- Río Limpopo, un río que nace en el norte de Sudáfrica y desemboca en el Océano Índico. Con aproximadamente 1800 kilómetros de largo (fuentes que van desde 1600 km), es el segundo más largo de la región, el décimo en África y 79 en el mundo.
- El río Orange es el segundo río más importante en el sur de África después del río Zambeze y el más importante en Sudáfrica. Nacido en las montañas Drakens en Sudáfrica, corre a lo largo de la frontera entre China y Lesotho, a unos 193 km de la costa costera de Índico, con una longitud de 2090 km.
- El río Senegal es un río en el régimen tropical de África occidental, de aproximadamente 1790 km de largo y su cabecera (nacido en Guinea, en la meseta de Fouta Djalon, llamada Río Bafing). Después de conectar Bafing con el río Baoule cuando recibe y el nombre de Senegal, el río fluye hacia el noreste y luego cómo hace su frontera de pista larga entre Mauritania y Senegal.
- El río Volta es un río importante que esta localizado justo en África Occidental originario de Burkina Faso (el antiguo nombre de este país era High Turn). El río tiene como fuente principal el Volta Negro, y juntos tiene una longitud total de 1.500 kilómetros. Es un río de aguas profundas, rápidas y amarillentas, sin puertos.
- El río Zambezi es un río largo en el sur de África, el cuarto de su longitud en todo el continente africano y el más largo de los que entran en el Océano Índico. Tiene una longitud total de 2.685 km. Nace en Zambia, en la frontera con la República Democrática del Congo y Angola, que pasa por Angola, Zambia, Namibia, Zimbabwe y Mozambique y desemboca en el Océano Índico y forma un gran delta.
- El río Cunene es un río largo en el sur de África. Ella camina desde el sur de la Sierra en Angola hasta la frontera con Namibia. Luego fluye hacia el oeste a lo largo de la frontera hasta llegar al Atlántico. Es uno de los pocos ríos perennes de la región. Tiene una extensión de 1.050 km, una piscina de 106.560 km² y un caudal promedio anual de 174 m³ / s en la boca.
- El río Draa, el río más largo de Marruecos y Argelia (unos 1100 km). Nace en el Alto Atlas y desemboca en el Atlántico.
Minerales
Durante el régimen colonial, los europeos utilizaron los productos más fáciles y rentables para extraer, como el oro, el marfil, la madera y las fibras textiles. Después de la liberación de las colonias se convirtió en el petróleo más buscado, los diamantes y la mina en general, pero estos productos también se encuentran en muchos otros países.
La falta de buena tecnología y medios de comunicación eficientes hacen que sea difícil utilizar estas materias primas. El 60% de los trabajadores africanos realizan actividades agrícolas y el 80% de lo que África exporta son productos básicos, y los productos industriales representan casi la totalidad de sus importaciones. Solo el 15% está empleado en el sector industrial, incluidos Egipto, Sudáfrica, Túnez y Marruecos, que tiene una actividad casi total. El resultado es que África es el continente más pobre del planeta: el PIB representa solo el 2.6% del total mundial.
Flora y Fauna
África es famosa por su vida silvestre: leones, cebras, antílopes, elefantes, jirafas, guepardos, búfalos, hienas y otros animales grandes. Los cuales cubren casi la mitad de África, alberga grandes mamíferos, entre los que se encuentran los gatos y antílopes, mientras que en los bosques, principalmente a lo largo del Congo, hay más de 60 especies de reptiles, más de 400 especies de aves y mamíferos como el gorila y el bonobo.
Alrededor del 80 por ciento de las especies de Madagascar son endémicas, es decir, solo son naturales allí. Entre sus especies se encuentran los lémures y el foso mencionado.
Las sabanas están cubiertas de pastos largos, y en el oasis, extendido sobre el Sahara, permite que el agua bajo el agua crezca, incluidas las palmeras. Para sobrevivir en el desierto, algunas plantas cultivan barios que crecen metros debajo de la superficie (¡hasta 24 metros!), Pero en algunas áreas, como en Libia, hay muy poca o prácticamente cero vegetación. En la selva, se estiman un total de 8,000 especies de plantas, aunque solo el 10 por ciento de las especies de este bioma se ha identificado. (Ver Articulo: Temperatura)
Límites del continente Africano
África tiene un área de 30,170,427 km², pero solo unos 910,845,000 habitantes viven allí, lo que lo convierte en un continente muy poco poblado.
África limita al norte con el Mediterráneo, al este con Asia, el Mar Rojo y el Océano Índico, al sur con el Océano Índico y el Atlántico y al oeste con el Océano Atlántico.
África se puede dividir en dos grupos principales, África del Sahara o el Magreb y África subsahariana o África. El límite entre un lado es el Sahel, una franja estrecha al sur del Sahara que va de este a oeste. Más específicamente, África se puede dividir en cinco grupos principales:
- África del Norte: con todo el Magreb y Sudán.
- África occidental: con los países occidentales del norte de la Bahía de Guinea.
- África oriental: con todos los países orientales desde Sudán hasta Sudáfrica.
- África central: con los países en la mitad occidental de la Bahía de Guinea, desde Chad y hacia Namibia.
- Sudáfrica: con los países en el extremo sur.
Países y capitales del continente Africano
País Capital
Angola Luanda
Argelia Argel
Benín Porto-Novo
Botsuana Gaborone
Burkina Faso Uagadugú
Burundi Buyumbura
Cabo Verde Praia
Camerún Yaundé
Chad Yamena
Comoras Moroni
Congo Brazzaville
Costa de Marfil Yamusukro
Egipto El Cairo
Eritrea Asmara
Etiopía Adís Abeba
Gabón Libreville
Gambia Banjul
Ghana Accra
Guinea Conakri
Guinea Ecuatorial Malabo
Guinea-Bisáu Bisáu
Kenia Nairobi
Lesoto Maseru
Liberia Monrovia
Libia Trípoli
Madagascar Antananarivo
Malaui Lilongüe
Malí Bamako
Marruecos Rabat
Mauricio Port Louis
Mauritania Nuakchot
Mozambique Maputo
Namibia Windhoek
Níger Niamey
Nigeria Abuya
República Centroafricana Bangui
República Democrática del Congo Kinsasa
Ruanda Kigali
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé
Senegal Dakar
Seychelles Victoria
Sierra Leona Freetown
Somalia Mogadiscio
Suazilandia Mbabane
Sudáfrica Pretoria
Sudán Jartum
Sudán del Sur Yuba
Tanzania Dodoma
Togo Lomé
Túnez Túnez
Uganda Kampala
Yibuti Yibuti
Zambia Lusaka
Zimbabue Harare
Banderas
En África encontramos un total de 54 países. Cada uno de ellos tiene su propia bandera, que está relacionada con la historia del área. En este artículo encontrará banderas en cada país ordenadas alfabéticamente, así como la capital de cada estado individual.
Angola
La República de Angola esta localizada geográficamente, en el sur de África y la capital es Luanda. Los colores de su bandera representan África (negro) y la sangre de la independencia (rojo). En cuanto al símbolo central, el engranaje símboliza a trabajadores de la industria, machete a los campesinos y estrella a la solidaridad internacional.
Argelia
En el norte encontramos Argelia, cuya capital es Argel. Este país tiene unos 40.400.000 habitantes. El blanco de la bandera se refiere a la pureza y, el verde y la media luna, al Islam. (Ver Articulo: Tunguska)
Benin
La capital de Benin es Porto Novo. El verde en tu bandera representa la esperanza, el desbordamiento amarillo y la franja roja al coraje y valentía. Se reimplantó en 1990 tras la caída del régimen comunista.
Botsuana
La bandera de Botswana es una de las pocas en el continente donde no se han usado los colores del panafricanismo o de ningún partido político. La capital del país es Gaborone. El panafricanismo es un movimiento que busca la unión de todos los pueblos en África y las fuerzas armadas de sus derechos.
Burkina Faso
En Burkina Faso es la capital Ouagadougou y el idioma oficial es el francés, aunque se hablan varios idiomas. Los colores utilizados en su bandera son los del panafricanismo.
Burundi
Burundi es un pequeño país cuya capital es Bujumbura. En su bandera, las estrellas representan las tres principales etnias del país: hutus, twas y tutsis.
Cabo Verde
Cabo Verde consiste en un conjunto de islas en el Atlántico y la capital es Praia. Las estrellas de la bandera se refieren a las diez islas más grandes de este estado y el azul al mar y al cielo.
Camerún
La capital de Camerún es Yaoundé. Este país tiene más de 22,500,000 habitantes y posee esta bandera desde 1975. El color amarillo fue elegido por el sol y la sabana, el verde de la selva y el rojo de la unidad.
Chad
Chad es un país ubicado en el centro de África cuya capital es N’Djamena. Su bandera es una combinación de la bandera de Francia, los antiguos colonizadores y los colores del panafricanismo.
Comoras
Las capitales de Unión de las Comoras, un grupo de islas en el Océano Índico, son Moroni. Las estrellas y las franjas de colores se refieren a las cuatro islas que lo forman.
Congo
En la República del Congo, cuya capital es Brazzaville, son los idiomas oficiales francés, kikongo y lingala. El rojo de su bandera simboliza la lucha por la libertad, la naturaleza verde y la riqueza de la naturaleza amarilla.
Costa de Marfil
Yamoussoukro es la capital de Côte d’Ivoire, un país con unos 23 millones de habitantes. Su bandera está inspirada en Francia, aunque sus colores están relacionados con los recursos naturales y la filosofía de este territorio.
Egipto
La capital de Egipto, un país ubicado en el norte, es el Cairo. En medio de su bandera encontramos el escudo oficial de este estado, formado por un águila real cuyo nombre es Águila de Saladino.
Eritrea
En Eritrea, con la capital de Asmara, viven aproximadamente 4.7 millones de personas. Tienen la bandera de la imagen desde 1995, que perteneció al Frente Popular para la liberación de Eritrea, la lucha que luchó por la independencia del país.
Etiopía
Etiopía se encuentra en el Cuerno de África y la capital es Addis Abeba. En medio de su bandera encontramos el escudo del país. En eso, la estrella de cinco puntas refleja la igualdad de género.
Gabón
Gabón, o como su nombre oficial, República de Gabón, tiene la capital de Libreville. El color verde de su bandera representa la flora, el sol amarillo y el azul atlántico.
Gambia
Aunque la ciudad más grande de Gambia es Serekunda, la capital es Banjul. Los colores de su bandera se refieren a lo siguiente: rojo a la sabana, azul al río Gambia y verde al bosque.
Ghana
La capital de Ghana se encuentra en Accra. Para este país, antes se conocía como Costa de Oro debido a la presencia de este elemento. En su bandera, la estrella negra identifica la libertad de África.
Guinea
Guinea, antes conocida como Guinea Francesa, tiene la capital de Conakry. En este país viven más de 9,400,000 personas. En su bandera cada color representa una palabra del himno, rojo es trabajo, justicia amarilla y solidaridad verde.
Guinea Bissau
Bissau es la capital de Guinea-Bissau, un país con menos de un millón y medio de habitantes. En 1973, adoptaron la siguiente bandera, basada en el partido africano para la independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC).
Guinea Ecuatorial
Aunque la capital de Guinea Ecuatorial es Malabo, es la ciudad más poblada de Bata. En medio de la bandera de este pequeño país podemos ver su escudo, cuyo elemento principal es el algodón de seda.
Kenia
Kenia, con la capital de Nairobi, está ubicada en el este del continente. Esta bandera es la bandera oficial del país desde 1963. Su escudo simboliza la defensa de la libertad.
Lesoto
Lesotho, cuya capital es Maseru, es un estado ubicado en otro país, Sudáfrica. En medio de su bandera podemos ver el tradicional gorro, Mokorotlo, que corresponde al grupo étnico basothan.
Liberia
La bandera de Liberia es similar a los Estados Unidos, pero en ella encontramos once rayas y no trece. Esto se debe a que el país se formó con ex esclavos de los Estados Unidos. Su capital es monrovia.
Libia
La capital de Libia, ubicada en el norte de África, es Trípoli. Este país tiene una población de aproximadamente 5.7 millones de habitantes. Las tiras de la bandera simbolizan las provincias del estado: Tripolitania, Cirenaica y Fezán.
Madagascar
Madagascar es una isla situada al este del continente, en el Océano Índico y cuya capital es Antananarivo. Los colores rojo y blanco de su bandera son los que pertenecen al rey Merina, el estado que existía antes de que el territorio se convirtiera en una colonia francesa.
Malawi
Malawi es un país rural cuya capital es Lilongwe. Anteriormente, este estado se llamaba Nyasaland. El sol naciente de la bandera representa el amanecer de la esperanza y la libertad para África.
Mali
Las principales ciudades de Malí son Bamako. Esta área aprobó su bandera actual en 1961. Representa saltos y prados verdes, recursos minerales amarillos y sangre roja derramada por el país.
Marruecos
En el norte de África encontramos Marruecos, con la capital de Rabat. En su bandera, el fondo es rojo, el color del descendiente de Mahoma y la estrella de cinco puntas es el sello de Salomón.
Mauricio
Mauricio es un grupo de islas en el Océano Índico cuya capital es Port Louis. El significado de la bandera de cada bandera es el siguiente: el rojo es la sangre en la lucha por la independencia, el océano Índico azul, la luz de la independencia amarilla y la vegetación verde.
Mauritania
En el noroeste, Mauritania está proclamando a Naukchot como su capital. La bandera amarilla representa el desierto del Sahara, mientras que la luna y la estrella son símbolos del Islam.
Mozambique
Maputo es la capital de Mozambique, ubicada al sureste de África. Su bandera es la única en el mundo donde podemos ver representado un rifle moderno, especialmente el modelo AK-7.
Namibia
Namibia fue conocida como 1960 como África del Sudoeste. La capital es Windhoek. Los colores azul, rojo y verde de su bandera son de los más importantes para la mayor parte de la ciudad en la zona, el ovambo.
Níger
Níger es un país que no tiene costa y cuya capital es Niamey. En su bandera podemos ver tres elementos diferentes: la banda naranja, que representa el Sahara, la banda verde, que es esperanza, la banda blanca es pureza y el círculo se refiere al sol.
Nigeria
Las ciudades capitales de la República Federal de Nigeria, ubicadas en la Bahía de Guinea, son Abuja. Para determinar la bandera oficial, en 1959, organizaron un concurso donde se presentaron 2 870 proyectos diferentes.
República centro africana
En la república centroafricana, cuya capital es Bangui, encontramos una de las banderas más coloridas del continente. Esto se debe a que encontramos los colores tanto de la bandera francesa como de los que representan el panafricanismo.
República Democrática del Congo
Aunque su nombre es bastante similar, la República del Congo y la República Democrática del Congo son países diferentes. La capital de este último es Kinasa y su pabellón ha estado vigente desde 2006.
Ruanda
En África Central encontramos Ruanda, cuya capital es Kigali. En su bandera representa el crecimiento económico amarillo, el verde representa la prosperidad y el azul representa el optimismo.
Santo Tomé y Príncipe
Este grupo de islas, con la capital de Santo Tomé, se encuentra en la bahía de Guinea. Las dos estrellas en tu bandera representan la unidad con otros países del continente.
Senegal
Senegal es un país con más de 12,5 millones de habitantes y la capital es Dakar. La bandera de la imagen es oficial desde 1960 y en ella se han utilizado los colores panafricanos.
Seychelles
Seychelles es un conjunto de 115 islas que tiene la capital de Victoria. Su bandera original quiere imaginar que es un país que avanza constantemente hacia el futuro.
Sierra leona
Las capitales de Sierra Leona son Freetown. Este estado tiene un total de 6.270.000 habitantes. En su bandera, los recursos naturales verdes simbolizan el mar azul y el blanco que simboliza la unidad y la justicia.
Somalia
La República Federal de Somalia está ubicada en el Cuerno de África y su capital es Mogadiscio. Su bandera es del mismo color que la de las Naciones Unidas en gratitud por la ayuda recibida durante su independencia de Italia.
Suazilandia
Suazilandia es un estado situado en el sur que tiene cerca de un millón de habitantes. En el centro de la bandera encontramos un escudo y dos lanzas, que simbolizan la defensa contra el enemigo. Este país tiene dos capitales: Mbabane y Lobamba.
Sudáfrica
La capital de Sudáfrica, país con una población de casi 53 millones, es la Ciudad del Cabo. Su bandera fue aprobada en 1994, después del apartheid. Oficialmente, los colores no tienen significado particular. El apartheid era un sistema de separación entre blancos y negros, que tenían menos derechos.
Sudán
Sudán, también conocido como Sudán del Norte, se encuentra en el noreste del continente. Este país fijó su capital en Jartum y tiene más de 34 millones de habitantes. Su bandera está en vigor desde 1970.
Sudán del Sur
La capital de Sudán del Sur es Yuba. Su bandera es de creación reciente, ya que es oficial desde 2005. En él observamos la estrella de Belén, que simboliza la unión de todo el territorio.
Tanzania
Dodoma es la capital de Tanzania. En la bandera, el color verde se refiere a la agricultura, el azul al océano Índico, el amarillo a la riqueza minera y el negro a la población.
Togo
La capital de la República de Togo es Lomé. Su bandera fue creada en 1960, tras la independencia de Francia. Los colores son los del pan-africanismo, aunque su distribución es similar al estándar de Liberia.
Túnez
La capital de Túnez recibe el mismo nombre del país, que es el menor del Magreb. En su bandera encontramos la luna y la estrella del Islam y del Imperio Otomano. El Magreb es la parte norte del continente africano y abarca los territorios de Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania y Libia.
Uganda
Uganda tiene una población de aproximadamente 34.6 millones de personas. Una grulla de guerra está representada en su bandera, un símbolo elegido bajo el dominio británico para representar al país. Su capital es Kampala.
Yibuti
Yibuti es el nombre de este país y al mismo tiempo su capital. Este pequeño estado se encuentra en el Cuerno de África y tiene menos de un millón de habitantes. Tu bandera ha sido válida desde 1977.
Zambia
En la bandera de Zambia, con la capital de Lusaka, está representada un águila, que refleja la capacidad de las personas para superar los problemas del país.
Zimbabue
Cuando se trataba de una colonia británica, Zimbabwe se llamaba Rhodesia del Sur. En su bandera, Zimbabwe Bird, el símbolo nacional, representa una escultura encontrada en ruinas. La capital del país es Harare.
Idiomas
En el continente Africano se contabilizan un total de unas 23 lenguas oficiales.
Los idiomas más comunes en el continente africano son el francés y el inglés, que son idiomas oficiales, en 41 de los 54 países que conforman el continente africano. El árabe, el portugués y el swahili también están muy extendidos.
https://www.youtube.com/watch?v=0tSDEz9_sNg
A continuación se puede observar detalladamente una lista de los países del continente africano y sus idiomas oficiales (en orden alfabético). Idiomas oficiales de cada uno de los países que conforman el continente Africano:
Angola: Portugués.
Argelia: Árabe clásico (árabe culto).
Benín: Francés.
Botsuana: Inglés y setsuana.
Burkina Faso: Francés.
Burundi: Francés y Kirundi.
Cabo Verde: Portugués.
Camerún: Francés e inglés.
Chad: Francés y árabe.
República Centroafricana: Francés y sango.
Comoras: Árabe, suajili y francés.
República del Congo: Francés, lingala y kituba.
República Democrática del Congo: Francés.
Costa de Marfil: Francés.
Egipto: Árabe.
Eritrea: Ninguna a nivel oficial. El árabe y el tigriña son los idiomas más hablados.
Etiopía: Amárico.
Gabón: Francés.
Gambia: Inglés.
Ghana: Inglés.
Guinea: Francés.
Guinea-Bissau: Portugués.
Guinea ecuatorial: Español, francés y portugués.
Kenia: Suajili e inglés.
Lesoto: Sesotho e inglés.
Liberia: Inglés.
Libia: Árabe.
Madagascar: Francés y malgache.
Malaui: Inglés y chichewa.
Malí: Francés.
Marruecos: Árabe clásico y bereber.
Mauricio: Inglés, francés y criollo mauriciano.
Mauritania: Árabe.
Mozambique: Portugués.
Namibia: Afrikáans y alemán.
Níger: Francés.
Nigeria: Inglés.
Ruanda: Kinyanwarda, inglés y francés.
Santo Tomé y Príncipe: Portugués.
Senegal: Francés.
Seychelles: Inglés, francés y criollo seychelense.
Sierra Leona: Inglés.
Somalia: Somalí.
Suazilandia: Suazi e inglés.
Sudáfrica: Inglés y afrikáans.
Sudán: Inglés y árabe.
Sudán del Sur: Inglés.
Tanzania: Suajili e inglés.
Togo: Francés.
Túnez: Árabe.
Uganda: Inglés y suajili.
Yibuti: Árabe y francés.
Zambia: Inglés.
Zimbabue: Inglés.
Población
En el continente africano, variando las características de la población y su vida de acuerdo con las condiciones. En el norte de África y el desierto del Sahara, la mayoría de los habitantes son adultos y supera a la población juvenil, aunque no hay un progresivo envejecimiento. En el África subsahariana, la mayoría de los residentes jóvenes, aunque en las últimas décadas ha aumentado la población adulta y un progresivo envejecimiento. Esto ocurre principalmente en países como Etiopía y Somalia, aunque en Sudáfrica también experimentó crecimiento de la población adulta, pero el envejecimiento no es tan común.
Se conoce que la población de este continente africano esta clasificada de acuerdo a la cantidad de hombres y mujeres, y este varía dentro del continente, al sur del Sahara también conocido como África Negra, predominantemente femenina, excepto en países como Angola, Mozambique, Etiopía, Somalia y Djibouti, entre otros. En contraste, en la mayoría de los países del norte de África, predominan los hombres, excepto Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Chad. (Ver Articulo: Electron)
Las estimaciones de población no son precisas debido a la que no cuentan con mecanismos para realizar un censo real y confiable, de un gran número de censos nacionales que han realizado, pocos de ellos arrojaron datos para mas o menos enumerar la cantidad de población que existe en este continente. Se calcula, sin embargo, que no menos de mil millones de personas viven en África.
En el continente africano la gran mayoría de la población predominantemente es de color negra, cerca del 80% de la población total, con excepción de la franja costera del Mediterráneo, donde son la mayoría, aunque no exclusiva, tipos humanos árabes-berberes y caucásico-mediterráneos. Entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer de la población es todo casi negro, y generalmente es subdividido en cuatro grupos principales, aunque siempre existieron en las áreas de frontera entre estos grandes grupos aldeanos más o menos mixtos en todas las combinaciones
Estos grupos principales son sudaneses, (Sahel y Bahía de Guinea), nilóticos (Nilo desde Sudán a los Grandes Lagos), etíopes (tierras altas de Etiopía y el Cuerno de África) y Bantu, el más utilizado, que ocupa toda el área desde el Cinturón de la Selva Ecuatorial. También es un tipo mixto asociado con dos tipos de generalizados (ahora día minoritario), Twa y otros grupos pobres llamados pigmeos, propietarios de bosques y rey san, mal llamados bosquimanos del extremo sur seco.
Los inmigrantes de origen francés se establecen en el Magreb, así como en las pocas de las principales ciudades de África occidental, los inmigrantes que provienen de europa (sobre todo de España) vive en Marruecos y el Sáhara Occidental, mientras que en Angola y algunas ciudades costeras de África occidental hay una minoría de grupos mixtos de origen africano-portugués. En Sudáfrica hay una cantidad significativa (al rededor de unos sis millones aproximadamente) de africanos blancos o africanos, descendientes de holandeses y británicos.
Cultura
La cultura humana en el continente africano es tan antigua como la misma especie; e incluye conchas de roca en el período neolítico (10.000 a. C.), esculturas de roca (un tipo de trabajo lineal, mayormente hecho por personas prehistóricas) de cazadores-recolectores de la Edad de Hielo, en las praderas del norte de África, las prefecturas de Egipto y el antiguo Egipto. (Ver Articulo: Taiga)
África tiene una gran diversidad étnica, cultural y lingüística, el número de idiomas supera con creces los 1300 (el número depende del criterio de desigualdad elegido entre parientes y, para algunos autores, de 2100 variedades). Esta enorme diversidad en términos de lenguaje es menor cuando se consideran las familias lingüísticas, porque en ese caso la diversidad lingüística es similar a la de Asia, pero más baja que la encontrada en la América precolombina o en Nueva Guinea.
Música y baile
Uno de los más importantes de la cultura de este continente africano es: la música nativa y los bailes tradicionales africanos que se han adoptado de manera tradicional y difieren tanto en el norte como en el sur.
Muchas lenguas africanas son lenguas tonales, por lo que el nivel de ruido determina el significado. Este último tiene repercusiones en las melodías y ritmos musicales africanos. En África se utilizan diferentes instrumentos, entre los que se encuentran: tambores (los más utilizados), campanas, inclinaciones, flauta y trompeta.
Los bailes africanos son una forma importante de comunicación y los bailarines usan gestos, máscaras, disfraces, pintura corporal e innumerables medios visuales. Los movimientos básicos son generalmente simples, refuerzan el cuerpo, solo la parte superior del cuerpo o los pies. El bailarín a veces se realiza solo o en pequeños grupos de 2-3.
Cuando el sol se pone (a las 18:30) todos los días a esa hora, un ritual se llama Shapare, que se interpreta con instrumentos de bongo, trompeta y tambor.
Religión
La gran mayoría del continente africano confirma las religiones africanas tradicionales, que forman parte del vago grupo llamado animista. Eso significa que piensan que los espíritus viven en objetos animados. Dicho de la misma manera, generalmente continúa bajo la apariencia de religiones universalistas como el Islam o el cristianismo. También hay creyentes en el rastafarianismo.
El Islam tiene una presencia dominante en el norte y es prominente en Sahara, Sahel, África occidental y África oriental. El cristianismo monofísico, pero más antiguo que el islam, se limitaba a Etiopía. A partir del siglo XX, el catolicismo y el protestantismo serán cada vez más importantes.
Pero tanto el islam como el cristianismo están fuertemente presente en África con el sincretismo más o menos arraigado, como el kimbanguismo de la iglesia, que permanece y se reproduce gracias a la fuerza implícita de los conceptos de las creencias tradicionales. Estas creencias que son parte de la población africanas tienen, también hay una fuerte presencia en América, especialmente el vudú en Haití, la religión yoruba yoruba, el antiguo reino del Congo en el Caribe y Brasil principalmente.
También hay minorías hindúes.
Simbolismo
Los antiguos pobladores lo personalizaban bajo la figura de una mujer y con un escorpión. En una medalla del emperador Adriano, lleva la cabeza de un elefante con cabeza o morión. En varias otras medallas resulta que tiene un escorpión en su mano derecha y dejó la cornucopia; A sus pies una canasta llena de flores y frutas. Caballo y palmera son símbolos de la vecina África.
Una medalla de la reina Cristina es una alegoría menos conocida: Atlas cubierto con la piel de la cabeza de un elefante de la guarnición con su olfateo y mordeduras, observando los signos de las estrellas para indicar que este rey, considerado por el inventor de la astronomía, gobernaba en África.
El beneficio moderno de todas estas ideas ha representado a África en la forma de una mujer que vive casi desnuda, tiene el cabello rizado y brillante, la cabeza de un elefante, un collar de coral, un cuerno lleno de hacha en una mano, un escorpión en la otra o una una especie de colmillo de un Elefante y acompañado de un león y varias serpientes.
Lebrun pintó en forma de moras desnudas hasta la cintura, sentado sobre un elefante y una cabeza en forma de una especie de sombrilla que la condenan eternamente a la oscuridad. El cabello es negro, corto y rizado: plomos de dos grandes aretes de perlas y brazos adornados con ricas pulseras.
Economía
Como ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE). Existe una organización supranacional que se refiere a la Unión Europea, llamada Unión Africana (UA), que cubre todos los países del continente, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayoría de los países africanos están subdesarrollados o desarrollados.
Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar al día. El continente Africano paga casi $ 20 mil millones en pagos de deuda cada año, a pesar de las interrupciones de la deuda en los años noventa. (Ver Articulo: Puntos Cardinales)
Hay alrededor de 41 monedas oficiales diferentes. La moneda oficial más utilizada es el franco CFA en sus dos versiones: el franco CFA en la moneda nacional de África occidental en ocho países y el franco CFA en África central en seis. El euro también está presente a través de los territorios de España y Francia en el continente, así como San. Libra de Helena, en línea con la libra esterlina, pero con monedas y billetes propios con respecto a la moneda británica.