Saber cuánto vale un meteorito no es tarea fácil debes conocer cuales son las características especiales que incrementan su valor, si quieres conocerlas aquí las encontraras.
Indice De Contenidos
¿Cuánto vale un meteorito?
¿Cuánto vale un pedazo de meteorito? Antes de decir cuanto puede valer un meteorito, hay que tomar en cuenta que un meteorito es un pedazo de roca del espacio, el cual puede provenir de un asteroide, la luna, o hasta de otro planeta de nuestro sistema solar.
En ese momento empieza a expeler un rayo de luz visible, y luego empieza a tomar diferentes formas ya que la capa se ablanda.
Los meteoritos que al momento de llegar a la superficie están siendo observados mientras se desintegran, y que a su vez se recuperan inmediatamente se llaman caídas, y los que son encontrados esporádicamente sin tener idea de su ubicación, se consideran hallazgos. Estos meteoritos reciben el nombre de la zona donde feron ubicados, seguido por un numero y una letra.
Saber cuánto vale un meteorito para los especialistas no es tarea fácil, ya que no disponen de una existencia que puedan reponer constantemente, se podría decir que solo es algo ocasional, lo que lo catalogo como escaso, ya que no es algo muy frecuente que un meteorito cruce la atmósfera terrestre.
¿Cuánto vale un gramo de meteorito?
Para conocer cuánto vale un meteorito se debe tasar en gramos para la venta, cuanto más grande y pesado es el meteorito mayor será su valor. Otros aspectos a considerar en la actualidad por los coleccionistas son además del tamaño, la forma que adopte, los aspectos científicos y la historia.
En cuanto a la forma son muy valorados los que tienen forma de parábola, estas formas son adoptadas en el descenso, ya que no lo hacen en forma lineal recta y cuando van atravesando la atmósfera se incineran, lo que provoca que su corteza se ablande y tomen diferentes formas. (Ver: Lluvia de meteoritos)
Si hablamos de la ciencia e historia, el precio del gramo de meteorito se dificulta un poco, ya que siempre el coleccionista quiere conocer su historia, los más solicitados son las láminas y las esferas de palasita que contienen peridoto. El peridoto es un olivino con calidad de gema; su composición pose una gran cantidad de magnesio y tiene un brillo vítreo.
Muy apreciados también son los meteoritos lunares, que son un pedazo de la superficie lunar que pudo ser expelido al espacio, por causa de un impacto contra un meteorito de mayor tamaño, el cual pudo estar flotando en el espacio y luego entrar en la órbita terrestre.
¿Cuánto puede costar un meteorito? El precio de un meteorito puede variar ya que los costos o valor de un meteorito oscilan hasta por más de $ 1 millón, se cree que la mayoría de estos coleccionistas son hombres, de los que hay muchos famosos como Steven Spielberg y otras estrellas de Hollywood, además, se cree que la piedra sagrada a la que rezan los musulmanes en La Meca proviene del espacio.
Los meteoritos precios y tipos que provienen de nuestro satélite principal, la Luna, se cotizan alrededor de $ 1.000 dolares por gramo. Si estos provienen de Marte son mucho más costosos, llegando incluso a valorarse en millones por gramo.
¿Cuánto puede costar un meteorito? como se dijo anteriormente, como son objetos de colección, el valor de meteorito está determinada por una serie de factores que incluyen la rareza del tipo, procedencia, estado de conservación, y la belleza o el atractivo estético.
El precio de meteoritos por gramo varia de una fuente a otra, pero los números publicados aquí son típicos de los valores de venta al por menor en el mercado actual. A continuación, cuanto cuesta el gramo de meteorito:
Las condritas, recogidos por los nómadas que vagan en los desiertos del Sahara, piedras de meteoritos precio $ 0.50 por gramo.
¿Cuánto cuesta un meteorito? Las piedras que son muy atractivas desde el Gao-Guenie, que de hecho fueron testigos de la caída (Burkina Faso, África 5 de marzo, 1960) se pueden comprar por alrededor de $ 500 por gramo y una calidad superior de la muestra de un kilogramo del meteorito de hierro Campo del Cielo de la provincia de Chaco, Argentina puede ser la suya por alrededor de $ 4000.
El hierro de Rusia Sijote-Alin (cayó un 12 de febrero de 1947) es el mayor evento de meteoritos único en la historia moderna de meteoritos especímenes raros que aterrizó en una sola pieza intacta, en lugar de la explosión en o cerca del suelo – son codiciados por los coleccionistas debido a su maravillosa cualidades y características de la superficie escultural. ¿Cuánto puede valer un meteorito? Un espécimen Sijote-Alin piedras de meteoritos precio $ 1500 a $ 3000 por gramo.
Palasitos son meteoritos pedregoso-hierro llenas de olivino (el peridot piedra preciosa) y son particularmente deseables cuando se corta y se pule a causa del color atractivo y translucidez de los cristales que contienen. Rebanadas preparadas de palasitos estables como Imilac (Chile), Glorieta de Montaña (Nuevo México, EE.UU.) y Esquel (Argentina) son muy apreciados por sus piedras preciosas de colores y la estabilidad a largo plazo, y ¿cuánto cuesta el gramo de meteorito? oscilará entre los $ 20 y $ 40 por gramo.
Los meteoritos son pesados, por lo que el precio meteorito por gramo 2019 en una porción del tamaño de un pequeño plato de cena tiene un valor de miles y hasta millones de dólares.
¿Cuánto vale un meteorito pequeño?
Otro de los aspectos que influyen en los meteoritos precios y tipos, son los minerales que son escasos o poco comunes en nuestro planeta Tierra tales como el iridio y el platino, los cuales tiene mayor valor que el Oro. (Ver: Meteorito que pasó cerca de la Tierra)
Se estima que el valor de un meteorito puede equivaler 10 veces su peso en Oro, lo que confirma que un pedazo de meteorito es mucho más costoso que un pedazo de Oro. Y si este contiene otros minerales más se incrementara su valor.
Otro aspecto del precio meteorito por gramo 2019 es que primero deben asegurarse de que en realidad este es un meteorito, según la clasificación ya mencionada, se dividen en dos tipos condritas en su interior contienen formas esferoidales y los acondritas son los que proceden de 3 objetos celestes: la Luna, Marte y el asteroide Vesta.