David Scott fue un reconocido astronauta americano que visitó el espacio en una misión dirigida por la NASA en el año 1963. Mucho tiempo ha pasado, sin embrago, sigue siendo recordado por sus grandes aportes a la ciencia y a la tecnología.
Indice De Contenidos
Biografía
El cosmonauta David Scott nació el 6 de junio de 1932. En San Antonio, Texas. Estados Unidos. Durante su niñez estuvo enrolado en los Boys Scouts de Estados Unidos y donde fue promovido por sus méritos. Se destacó en el mundo de la natación al ganar varios campeonatos.
Se graduó de bachiller donde también se destacó, recibiendo honores. Años después, al ingresar a la fuerza área estadounidense se gradúa como piloto y ve cumplir su anhelado sueño. Además se especializa como ingeniero astrónomo.
En el año 1.959 toma la decisión de formar un hogar y se casa con su única novia y de esa feliz unión nacen dos niños varones.
David Scott y su carrera en la NASA
David Scott inicia su vertiginosa carrera en la NASA en 1966 cuando por primera vez es lanzado al espacio en compañía del también célebre piloto Neil Armstrong. Este viaje espacial fue realizado a bordo de la nave espacial Gemini 8, pero el cual al tercer día debió ser abortado ya que la nave sufrió una avería.
En la misión Apolo 9 David Scott estuvo al mando de la nave. Esta misión se realizó el 13 de marzo de 1969. Fue le tercer vuelo tripulado y que tendría como misión poner a punto la nave que se encargaría de llevar a los astronautas hasta la luna.
Es recordado en el mundo por haber realizado un experimento en suelo lunar y el cual consistió en dejar caer de manera simultánea una pluma de halcón y un martillo para de esta manera demostrar que al no haber atmósfera en la Luna, no hay resistencia al aire, entonces la gravedad es igual para todos los cuerpos independientemente de su masa.
David Scott y el Apolo 15
La misión Apolo 15 fue lanzado al espacio el 26 de julio de 1971 y en su interior habían tres astronautas. Uno de ellos, David Scott, quién fue el comandante de la nave. Al momento de bajar a suelo lunar, se avocó a realizar una serie de experimentos como medir la temperatura lunar y la conductibilidad térmica.
Unos de sus propósitos era recoger roca lunar, la cual sería estudiada en los laboratorios científicos de la Tierra y realizar observaciones en algunos lugares específicos de la Luna conocidos con los nombres la Grieta Hadley y la Cordillera de los Apeninos.
Una vez terminada la misión lunar, los astronautas se dispusieron a dejar instalado en el lugar un instrumental geofísico y otros equipos de investigación como cámaras y subsatélites. Llegaron a la Tierra el 7 de agosto de 1971, después de haber estado varios días orbitando el espacio.
La pluma y el martillo homenaje a Galileo Galilei
Durante su estadía en la Luna en el año 1971 el astronauta David Scott quiso rendir homenaje a quien ha sido uno de los grandes astrónomos de todos los tiempo y nos referimos al filosófo, matemático y físico Galileo Galilei. Para ello se valió de una pluma de halcón y un martillo que sostuvo en cada una de sus manos y que luego precipitó al suelo lunar de forma simultánea.
Con esto comprobó la teoría formulada por este gran genio y donde aseveraba que cuando dos cuerpos son precipitados al espacio al mismo tiempo los mismos ganaban velocidad a un ritmo constante cuando descendían.
A través de este experimento pudo dejar evidencia que la aceleración es la misma para todos los cuerpos si la resistencia al aire era anulada.
Esto pudo ser comprobado en la Luna por David Scott debido a la ausencia de atmósfera en el satélite lunar . Este fue un experimento que fue televisado en vivo y en directo a todo el mundo, dando con esto más crédito y reconocimiento a ese gran hombre que siglos atrás había dado este fenómeno como cierto.
Logros alcanzado durante su carrera
David Scott durante todo el tiempo que permaneció trabajando para la NASA alcanzó grandes logros y méritos que lo hicieron conocido en todo el mundo. Tuvo un vida llena de satisfacciones ya que desde muy joven supo cual era el camino que quería seguir. Fue un apasionado del espacio y pudo cumplir sus sueños, uno de ellos visitar la luna.
Después de dejar su carrera de astronauta desempeñó varios cargos dentro de la organización como director de la NASA en el año 1975. Luego fue el presidente del centro de tecnología y ciencias Scott.
En el año 2004 hizo un trabajo junto al ex-comonauta ruso Alexei Leonov acerca de la la carrera espacial. También escribió un libro titulado Los Dos Lados de la Luna, publicado en el año 2006.
Aquí encontrarás un vídeo que habla sobre la apasionante carrera de este famoso astronauta americano.