Todos hemos oído hablar sobre la majestuosidad del Universo, sobre lo inmenso que es, e incluso que el Universo es infinito, sin embargo, ¿que hay de cierto en todo esto?
Indice De Contenidos
¿Qué es el Universo?
El Universo es todo, absolutamente todo lo que se sabe que existe y lo que no se conoce. Todos los tipos, tamaños, colores y sabores de la materia, la energía, el impulso, e incluso la intervención de las leyes físicas conforman lo que es el Universo. Se conoce que tiene un tamaño gigantesco, sin embargo no se sabe si el Universo es infinito
¿Cómo es el Universo?
A pesar de haber investigado y explorado casi 93 mil millones de años luz, y de tener entre 13 mil 700 millones de años hasta 120 millones de años, no se conoce con precisión su forma, ni tamaño, por lo que, al ser una cantidad extremadamente grande de extensión, los científicos sugieren que el Universo es Infinito.
Sin embargo, el Universo observable, que consiste en toda la energía y materia que hemos logrado visualizar o de cierta forma intervenir, si es finito, sin embargo, tal cual como la teoría del Big Bang, que dice que el Universo se expande cada vez más, a medida que la tecnología avanza, también lo hace el Universo visible.
El Universo es considerado como infinito, y es aceptado y entendido de esta manera, sin embargo, es también finito, es decir, que tiene fin y una frontera, esto debido a que es más grande que la distancia que ha logrado recorrer la luz desde el Gran Estallido, lo que hace que todo lo que esté fuera de ese espacio, es inaccesible pues el Big Bang no ha llegado a ese lugar.
El Universo es infinito o finito
Existen muchas teorías que plantean la posibilidad de que el Universo no sea infinito, como tal es el caso de que el Universo sea parte de una sistema cerrado, donde la gravedad es mayor que la energía oscura. Aunque también podría, ser infinito al Universo ser abierto, donde sería lo contrario, o incluso plano, donde los dos serían iguales.
En el caso de un Universo cerrado, este seria finito, pues el volumen y su tamaño estarían determinados por la curvatura del mismo, ya que tendría forma de esfera, de esta manera, si se partiera desde la Tierra en una nave, daríamos la vuelta entera y regresaríamos al mismo lugar. Por lo cual se ha intentado averiguar la curvatura y así tener el tamaño exacto del Universo, cosa que no se ha podido lograr.
Por otro lado, otras teorías plantean la infinidad del Universo como una realidad, sin embargo, la contradicen cuando plantean que si fuera así, debería existir una cantidad inimaginable de estrellas en todas partes por lo que todo estaría iluminado por ellas, cosa que no es así, aunque no se tiene en cuenta la expansión de espacio ni de la luz, por lo que aún si existiera esa cantidad de estrellas, nunca las podríamos observar
La forma del Universo
Exactamente, no se conoce la forma precisa del Universo, sin embargo, se cree que es espacialmente plano, con arrugas o perturbaciones locales causados por los fenómenos que interrumpen o distorsionan el sistema espacio-tiempo.
En realidad, si la teoría del Big Bang es aprobada, el Universo no tendría ninguna forma ni tamaño exacto, pues desde la Tierra, se logra observar todo aquello que la luz a alcanzado, por lo que se entiende que si un individuo de aleja del Sistema Solar, poco a poco dejará de verlo hasta llegar a un espacio frío, oscuro y solo, donde la luz ni quiera ha tenido tanto tiempo de llegar, por lo que se entendería que el Universo es infinito.
El Universo es finito según la biblia
Al momento de estudiar la forma, la composición y el tamaño del Universo, este se ha encontrado totalmente desconocido para el hombre, tal como Isaías 40:26, que dice que el Número de las estrellas es finito, aunque la cifra exacta es desconocida por ser de gran cantidad, esto sería imposible de calcular, ya que todo el espacio que abarcan las estrellas es gigantesco, conformando tan solo el Universo Observable.
El Universo se expande
La teoría del Big Bang establece que hace más de 14 mil millones de años luz, ocurrió una gran explosión, que dio paso a la formación de nebulosas. estrellas. y planetas. Al momento de la explosión, se crearon cantidades inimaginables de luz, que se expandieron en todas direcciones, y que hasta el día de hoy, se sigue expandiendo más y más, convirtiendo al espacio que se encuentra luego de los 14 mil millones de años luz, en nueva zona del Universo.
¿Es el Universo realmente infinito?