Mary Jackson, lo que aún no sabes de esta ingeniera de la NASA

Conozca aquí todo sobre Mary Jackson matemática e ingeniera aeroespacial afroamericana, que trabajó para el Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica que más tarde se transformaría en la NASA. ¡Quédate y aprende con nosotros!

mary jackson

Mary Jackson

Mary Winston Jackson (9 de abril de 1921 – 11 de febrero de 2005) fue una matemática afroamericana y arquitecta de aviones en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que en 1958 era el predominio de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Trabajó en el Langley Research Center en Hampton, Virginia, durante la mayor parte de su vocación. Comenzó como PC en la aislada división de computación de West Area Computing. Tomó clases de diseño propulsadas y, en 1958, se convirtió en la primera mujer oscura especialista de la NASA. (Ver: Astronomía y astrología)

Después de 34 años en la NASA, Mary Jackson se había ganado el título de edificio más antiguo accesible. Comprendió que no podía conseguir más avances sin convertirse en administradora. Reconoció un descenso para terminar como supervisora del Programa Federal de la Mujer, en la Oficina de Programas de Igualdad de Oportunidades de la NASA, y del Programa de Acción Afirmativa. En este trabajo, ella intentó impactar tanto el empleo como el avance de las mujeres en las vocaciones científicas, de construcción y aritméticas de la NASA.

La historia de Mary Jackson incluye en el libro verificable Figuras Ocultas: La historia de las mujeres afroamericanas que ayudaron a ganar la carrera espacial (2016). Ella es uno de los tres héroes de Figuras Ocultas, el ajuste de la película que se realizó ese año.

mary jackson

Figuras Ocultas

Figuras Ocultas: La historia de las mujeres afroamericanas que ayudaron a ganar la carrera espacial es un libro genuino de 2016 compuesto por Margot Lee Shetterly. Shetterly comenzó a probar el libro en 2010. El libro transcurre desde los años treinta hasta los sesenta, cuando las mujeres todavía eran vistas como mediocres en comparación con los hombres.

El contenido de la vida real persigue las vidas de los ordenadores humanos, por ejemplo, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres matemáticos (conocidos como “ordenadores humanos”) que derrotaron la segregación, como damas y como afroestadounidenses, mientras trabajaban en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en medio de la Raza Espacial, y también Christine Darden, la principal dama afroestadounidense que fue ascendida al Servicio Ejecutivo Superior por su trabajo en la investigación de los vuelos supersónicos y las ráfagas sónicas.

El libro obtuvo el número uno en la lista de los más vendidos de no ficción del New York Times y obtuvo el premio Anisfield-Wolf Book Award for Nonfiction en 2017. El libro fue ajustado como una película con un nombre similar, emitido en 2016, que fue seleccionado para tres Oscar. Recibió varios honores diferentes.

Tópico

Figuras ocultas narra la historia de tres señoras afroamericanas que se desempeñaron como PCs para encargarse de los asuntos de los arquitectos y otros en la NASA. En los principales y largos tramos de sus profesiones, el entorno de trabajo estaba aislado y las mujeres se mantenían fuera de la vista como ordenadores humanos. El padre de la escritora Margot Lee Shetterly era una investigadora de la NASA que trabajó con una gran parte de los personajes fundamentales del libro.

El libro aclara cómo estas tres señoras de la crónica conquistaron la separación y el aislamiento racial para terminar siendo tres triunfadoras estadounidenses en la aritmética, la lógica y el diseño de la historia. La protagonista principal, Katherine Johnson, determinó las direcciones de los cohetes para las misiones Mercurio y Apolo. Johnson efectivamente “trajo los asuntos a sus propias manos”; siendo enfática con su director; cuando se percibieron sus capacidades numéricas, a Katherine Johnson se le permitió participar en todas las reuniones de hombres en la NASA.

Película

El libro fue ajustado como una película de nombre similar, compuesta por Theodore Melfi y Allison Schroeder, y coordinada por Melfi. Fue dado de alta el 25 de diciembre de 2016 a las auditorías positivas de los expertos, y obtuvo una designación como Mejor Película en la 89ª edición de los Premios de la Academia. Consiguió varias selecciones y becas diferentes. Taraji P. Henson apareció como la matemática Katherine Johnson, y Octavia Spencer interpretó a Dorothy Vaughan, una matemática afroamericana que trabajó para la NASA en 1949. La película ganó 231,3 millones de dólares estadounidenses. El plan financiero de la película era de 25 millones de dólares.

Vida personal

Mary Jackson fue concebida el 9 de abril de 1921, por Ella (de soltera Scott) y Frank Winston. Experimentó su infancia en Hampton, Virginia, donde pasó de la oscura Escuela de Entrenamiento George P. Phenix con las más asombrosas distinciones. Mary Jackson obtuvo cuatro años de certificación en aritmética y ciencias físicas de la Universidad de Hampton en 1942. Era un individuo del Alpha Kappa Alpha.

Jackson sirvió por más de 30 años como pionero de Girl Scouts. Durante la década de 1970 se la notó por ayudar a los niños afroamericanos de su localidad a hacer una madriguera de brisa más pequeña de lo normal para probar los aviones. Jackson estaba casado con dos jóvenes. Sus nombres son Levi Jackson Jr. además, Carolyn Marie Lewis. Se casó con Levi Jackson Sr. Murió el 11 de febrero de 2005, con 83 años de edad. (Ver: Curiosidades del Planeta Mercurio)

Carrera

Después de graduarse, Mary Jackson entrenó ciencias durante un año en una escuela afroamericana en el condado de Calvert, Maryland. Por aquel entonces, las escuelas financiadas por el gobierno aún estaban aisladas en el Sur. También comenzó a entrenar a estudiantes de secundaria y universitarios, lo que continuó haciendo durante un tiempo alucinante.

Para 1943, había regresado a Hampton, donde se convirtió en contadora en el Centro Nacional Católico Comunitario. Se desempeñó como asistente y agente en el Departamento de Salud del Instituto Hampton. Ella estaba embarazada en medio de este tiempo y a la larga regresó a casa para la presentación de su hijo. En 1951, se convirtió en agente de la Oficina del Jefe de las Fuerzas Armadas en Fort Monroe.

En 1951 Mary Jackson fue reclutado por el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA), que en 1958 estaba dominado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Comenzó como una matemática de exámenes, o PC, en el Langley Research Center en el lugar donde creció en Hampton, Virginia. Trabajó bajo la dirección de Dorothy Vaughan en la aislada West Area Computing Section.

En 1953 reconoció una oferta para trabajar para el diseñador Kazimierz Czarnecki en el túnel de presión supersónica. La madriguera de viento de 1,2 por 1,2 m (4 x 4 pies) y 45.000 kW (60.000 pies) de potencia solía contemplar las potencias de un modelo creando giros al doble de la velocidad del sonido. Czarnecki instó a Jackson a experimentar la preparación para poder ser elevada a arquitecta. Ella esperaba tomar cursos de postgrado en ciencias y ciencias de los materiales para cumplir con todos los requisitos de la actividad. Se ofrecieron en un programa nocturno de la Universidad de Virginia, que se llevó a cabo en la totalmente blanca Hampton High School.

Mary Jackson pidió a la ciudad de Hampton que le permitiera asistir a las clases. Después de terminar los cursos, fue elevada a arquitecta de aviones en 1958, y se convirtió en la primera mujer oscura de la NASA. Desglosó información de los exámenes de madriguera de viento y pruebas de vuelo de máquinas voladoras verdaderas en la Subdivisión de Aerodinámica Teórica de la División de Aerodinámica Subsónica-Transónica de Langley. Su objetivo era comprender la corriente de viento, incluyendo las potencias de empuje y arrastre, con el objetivo final de mejorar los aviones de Estados Unidos.

Mary Jackson trabajó como diseñadora en algunas divisiones de la NASA: la División de Investigación de Compresibilidad, la División de Investigación a Gran Escala, la División de Aerodinámica de Alta Velocidad y la División de Aerodinámica Subsónica y Transónica. Finalmente creó o co-compuso 12 artículos especializados para la NACA y la NASA. Intentó animar a las damas y a las diferentes minorías a que impulsaran sus vocaciones, incluyendo animarlas a examinar con el objetivo final de cumplir con todos los requisitos para avanzar.

En 1979, Jackson había logrado el título más alto dentro de la oficina de diseño. Ella eligió bajar de categoría con el objetivo final de ocupar el puesto de directora en el campo de Especialista en Igualdad de Oportunidades. Después de experimentar la preparación en la sede de la NASA, regresó a Langley. Intentó hacer cambios y presentar a las damas y a las diferentes minorías que se practicaban en el campo.

Se desempeñó como Gerente del Programa Federal de Mujeres en la Oficina de Programas de Igualdad de Oportunidades y como Gerente del Programa de Acción Afirmativa, y trató de impactar las formas de vocación de las mujeres en la ciencia, el diseño y los puestos de aritmética en la NASA. Siguió trabajando en la NASA hasta su jubilación en 1985. (Ver: la atmósfera y su importancia)

Legado

La película de 2016 Hidden Figures describe las vocaciones de la NASA de Jackson, Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, explícitamente su trabajo sobre el Proyecto Mercurio en medio de la Carrera Espacial. La película depende del libro de un nombre similar de Margot Lee Shetterly. Mary Jackson está representado en la película de Janelle Monáe. En el 2018 la Junta Escolar de Salt Lake City votó que la Escuela Primaria Jackson en Salt Lake City sería nombrada con autoridad en honor a Mary Jackson en lugar de (como solía ser) en honor al Presidente Andrew Jackson.