Nave Orión, descubre aquí, lo que aún no sabes de esta nave espacial

La Nave Orión, fue renombrada de manera oficial como el  Vehículo de Traslado Multi Propósito o MPCV, generalmente desde de la cancelación del Proyecto Constelación, se trata de un proyecto para una nave espacial que se encuentra en desarrollo de la NASA, y que considerablemente esta en colaboración con la ESA, quién diseñará y fabricará el módulo de servicio de la nave, en el siguiente artículo conoceremos más detalles de este interesante proyecto.

Nave Orión, descubre aquí, lo que aún no sabes de esta nave espacial

Nave Orión

La Nave Orión, fue renombrada de manera oficial como el  Vehículo de Traslado Multi Propósito o MPCV, generalmente desde de la cancelación del Proyecto Constelación, se trata de un proyecto para una nave espacial que se encuentra en desarrollo de la NASA, y que considerablemente esta en colaboración con la ESA, quién diseñará y fabricará el módulo de servicio de la nave.

​Como consecuencia de los recortes presupuestarios de la administración por parte de Barack Obama, se decidió que fuera ha sustituido por el nuevo nombre antes mencionado, cuya cápsula adecuada al recorte presupuestario y con la reducción de las prestaciones originales de la nave Orión, así como su capacidad donde se determino que llevaría solo a cuatro astronautas en vez de los seis propuestos.

Por lo general la nave Orión planeaba llevar una tripulación de cuatro personas, aunque la idea original planteaba una cantidad de en 6 personas y dicha nave sería lanzada por el lanzador espacial Ares I. En este caso tanto la Orión como el Ares I, fueron catalogados como parte del Proyecto Constelación, que planeaba enviar exploradores a la Luna en el año de 2019 y más adelante a Marte y otros destinos pertenecientes al Sistema Solar.​ El 31 de agosto del año 2006, la NASA logró otorgar un contrato a  para el diseño, desarrollo y fabricación de la nave Orión a Lockheed Martin.

Con respecto a esto, el El 5 de diciembre de 2014, se lanzó el primer vuelo de prueba del MPCV (sin tripulación), conocido como Exploration Flight Test 1 (EFT-1), este comprendió un vuelo cuyas características mostraron un tiempo de duración 4 horas y 24 minutos, el cual fue aterrizando en su objetivo en el Océano Pacífico, y cuya hora correspondió a las 10:29 Central, aunque fue​ (retrasado desde el día anterior como consecuencia de algunos problemas técnicos y climáticos.

Por lo general la primera misión para llevar astronautas no se espera que suceda hasta el año 2023 tomándolo como una fecha cercana, aunque algunos funcionarios de la NASA han manifestado que su personal se encuentra trabajando dirigidos a una “meta interna” correspondiente al año 2021. Sin embargo, se estableció por medio de un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de julio de 2016 que se colocó en duda incluso la fecha de lanzamiento relacionada para el 2023, lo que sugiere que pasarían hasta seis meses.​

El informe establece solo un 40% de confianza acerca de la fecha de lanzamiento de 2021, y sugirió de esta manera que el objetivo planteado sería catalogado como contraproducente para el programa.

Origen

En cuanto a los orígenes que rodean este proyecto, la propuesta de crear la nave Orión, surge como resultado de una reacción parcial del accidente del transbordador catalogado como Columbia, en este caso los hallazgos posteriores y el informe por parte de la Comisión de Investigación del Accidente del Columbia, clasificado como (CAIB), así como también la revisión de la Casa Blanca del programa espacial estadounidense.

Por tal motivo la nave Orión sustituyó de forma efectiva el concepto del Orbital, clasificado como Space Plane (OSP), el cual se propuso luego del fracaso producido por medio del programa del catalogado Lockheed Martin X-33, enfocado para crear un reemplazo del transbordador espacial.

Diseño

En cuanto al módulo de tripulación y servicio, catalogado como (Orion Crew & Service Module o CSM) se encuentra compuesto de dos partes principales: en este caso corresponde al módulo de tripulación, clasificado como (CM) de forma cónica y el módulo de servicio catalogado como (SM) de forma cilíndrica, el cual suele contener el sistema de propulsión de la nave y los suministros prescindibles.

Resultado de imagen para nave orion youtube

En este sentido ambos módulos están enfocados en el módulo de mando y módulo de servicio de la nave Apolo usada entre las épocas de 1967 y 1975. La cuales incluyen diversas soluciones y avances tecnológicos que son derivados del programa del transbordador espacial para reducir de manera significativa las posibles complicaciones.

Propuestas

Los diseños originales, que fueron propuestos para la nave, por  parte de Lockheed, solían enfocarse en mantener una pequeño transbordador, que fuera grande y cuya capacidad sirviera para llevar a seis astronautas y su equipo, de esta forma les proporciona un buen resultado. Enfocados en este diseño, se le daría forma de avión y con esto se facilita su regreso a la Tierra a velocidades superiores a las mostradas por los vehículos en forma de cápsula según la opinión de Lockheed.

Escudo de la Nave

La nave orión, cuenta con una serie de características que resultan interesantes y sorprendentes, dentro de sus principales aspectos destaca el escudo que posee, el cual suele ser catalogado como el más grande escudo de calor antes visto, dicho objeto es considerado como significativo debido a que nunca antes había sido construido uno igual, también cuenta una computadora que presenta una capacidad alta, ya que suele ser 400 veces más rápida que las que se localizaban en los transbordadores.

Esta serie detalles, hace de esta nave orión una excelente opción, la cual ofrece buenos resultados, en cuanto al módulo de servicio estará establecido un cohete, cuya función es fundamental para la nave. Se considera que por primera vez desde el debut del lanzamiento del transbordador espacial, del año de 1981, donde el compartimiento de la tripulación se encontrara en la parte superior del cohete en lugar de localizarse a un lado del artefacto, evaluando la forma de la configuración de las famosas misiones Apolo o Géminis.

Resultado de imagen para nave orion youtube

Por lo general la nave orión, requiere de una serie de procesos, los cuales se están realizando con el objetivo de que en el futuro este ingenio viaje en el espacio profundo, incluso que abarque mucho más allá del Planeta Rojo, ya que el objetivo principal es que cuente con la capacidad de ir más lejos de lo que los humanos han ido antes, este es el planteamiento establecido por los expertos, que consideran que cada día están más cerca de realizar el lanzamiento de la nave.

Se ha establecido que cuando esté completa cada fase, dicha cápsula tendrá una forma muy similar a la de un florete, con una aguja alta que apunta a una base redondeada. Arriba de esta habrá un sistema de aborto de lanzamiento, el cual contará con una serie de propulsores que apunten hacia abajo, los cuales tienen la función de salvar a la tripulación de un accidente en caso de que se presente un problema con el cohete.

En cuanto a la parte de abajo, el módulo de servicio, tiene como objetivo fundamental realizar varias funciones específicas, como es el caso de la propulsión espacial y también producir un almacenamiento de carga. En cuanto al clavado entre las dos estará el módulo de tripulación, capaz de soportar vida humana desde el lanzamiento hasta su recuperación, esto como parte fundamental de su desarrollo.

Nave Orión, descubre aquí, lo que aún no sabes de esta nave espacial

Los antecedentes históricos muestran que alrededor de los años de 1957 y 1975, se estableció una rivalidad ideológica y tecnológica entre algunas naciones y esta se encuentra centrada en la exploración del espacio, como objetivo principal. (ver artículo: Misiones Espaciales).

Debido a esto la carrera espacial comenzó efectivamente con el lanzamiento soviético del catalogado Sputnik, caracterizado por ser un satélite artificial, cuya fecha comprende el 4 de octubre de 1957, dicho proyecto se concluyó con la cooperación denominada como  Apolo-Soyuz: se trataba de una misión de vuelo espacial, la cual estaba tripulado en el mes de julio del año de 1975, y llegó a simbolizar la distensión entre los Países de EE.UU. y la URSS.

Este hecho generalmente produjo un aumento significativo de los gasto en la educación y también en todo lo relacionado con la investigación que estos requerían, de esta forma se establecieron buenos  avances científicos originando así una serie de beneficios derivados de las tecnologías. También como resultado elevó a un nuevo nivel la carrera espacial, ya que se convirtió en una parte fundamental del nacimiento del movimiento ambiental, mostrando un efecto positivo.

Primeros Vuelos

Dentro de los planes, se encuentra previsto que Orion orbite en un promedio de dos veces la Tierra a una cantidad de 5.800 kilómetros de altura, Lo que representa unas 14 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional.

En este sentido de regreso, la nave entrará en la atmósfera de la Tierra y contará con una velocidad de unos 32.000 kilómetros por hora en cuanto a la temperatura en su superficie se calcula que alcanzará unos los 2.200 grados celsius. En el caso del segundo lanzamiento de prueba establecido para Orión en el espacio se efectuará dentro de cuatro años e incluirá el vuelo a la luna. Por tal motivo se espera que en 2021 la nave lleve astronautas a bordo y que para el año 2030 pueda viajar a Marte como parte fundamental de sus objetivos.