Northrop Grumman B-2 Spirit, el bombardero más caro de la historia

Aprende detalles impresionantes sobre el avión Northrop Grumman B-2 Spirit. Conoce en este interesante apartado todo sobre sus cualidades, características, representaciones en la historia. Además, cuales países lo usan en sus fuerzas aéreas militares.

Northrop Grumman B-2 Spirit

Características del Northrop Grumman B-2 Spirit

Durante mucho tiempo, el avión de encubrimiento Northrop Grumman B-2 Spirit, fue posiblemente la información privilegiada más firmemente protegida de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Se constata que su primer vuelo ocurrió el 17 de julio de 1989 y en esta línea fue presentado a la prensa el 22 de noviembre de 1989.

Durante la medida de examen, mejora, diseño y prueba del Northrop Grumman B-2 Spirit. Se aportaron alrededor de $ 2.200 millones de dólares por avión y el gasto de cada uno de ellos llegó a 737 millones de dólares, convirtiéndolo así quizás en el avión más costoso jamás construido.

Al principio, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos habría tenido la intención de asegurar alrededor de 132 unidades, pero debido al desmoronamiento de la Unión Soviética, el cenit de la Guerra Fría y los gastos significativos, el Congreso de los Estados Unidos, durante el mandato del presidente Bill Clinton (1993 a 2001), hizo una disminución crítica a solo 21 unidades.

  • Tripulación: 2
  • Carga: 23.000 kg (50.692 lb) de bombas.
  • Longitud: 21,03 m
  • Envergadura: 52,4 m
  • Altura: 5,18 m
  • Región del ala: 478 m²
  • Peso vacío: 71.700 kg
  • Peso cargado: 152.200 kg
  • Peso máximo de salida: 170.600 kg
  • Planta motriz: 4 × Turbofan General Electric F118-GE-100.
  • Empuje normal: 77 kN (7847 kgf ; 17300 lbf ) de empuje cada uno.

Rendimiento 

Una vez leído sobre varias de las características del Northrop Grumman B-2 Spirit, le invitamos a continuar con esta amena lectura y saber sobre el rendimiento operativo de este avión caza que es realmente una sensación.

  • Ritmo máximo de trabajo ( Vno ): 972 km / h (604 MPH, 525 racimos) (Mach 0,95)
  • Velocidad de crucero (CV ): 870 km / h (541 MPH; 470 racimos) (Mach 0,85)
  • Alcance: 11,100 km (5,994 nm; 6,897 mi)
  • Techo de servicio: 15.200 m (49.869 pies )
  • Apilamiento de alas: 329 kg / m²
  • Empuje / peso: 0,205

Armamento 

Es más que claro que el rendimiento del Northrop Grumman B-2 Spirit es verdaderamente óptimo. Sin embrago; en el encontraremos una buena dotación de equipo de combate y armas. Las cuales definiremos de la siguiente manera:

  • Focos de anclaje: Dos bodegas interiores con un límite de 23.000 kg, para apilar una mezcla de sifones
  • Bombas de caída libre de 80 × Mk 82 de 500 lb sobre soporte de bomba vertical o BRA (conjunto de soporte de bomba).
  • Bombas de racimo CBU de 36 × 750 lb en la sección BRA.
  • Bombas de clase 16 × 2,000 lb (caída libre Mk 84, o JDAM-84 / – 102 guiada) en el respaldo del lanzador giratorio o RLA (Ensamblaje del lanzador giratorio).
  • 16 sifones voladores ligeros AGM-154 JSOW
  • 16 × B61 o B83 bombas atómicas en RLA sostienen.
  • 16 cohetes de viaje AGM-158 JASSM

Northrop Grumman B-2 Spirit

Otras características 

En un principio, el Northrop Grumman B-2 Spirit, se fabricó con el objetivo de ser un avión y con la capacidad de mover 40.000 Ib de armas, incluidas armas tradicionales y atómicas, sin embargo su extraordinario instrumento se centró en la cobertura y una pequeña reverberación. Radar, lo que lo convierte en un plano “imperceptible”.

Durante 2007, un programa de modernización del Northrop Grumman B-2 Spirit, se inició por Northrop Grumman Corporation que suplantó a la / APQ-181 marco de radar misterio asalto Raytheon A, que funciona en la banda J (banda Ku).

La cabina de vuelo del Northrop Grumman B-2 Spirit obliga a dos grupos individuales y está equipada con un marco de instrumentación electrónica (EFIS), un marco de ruta aérea estratégica Rockwell Collins TCN-250 (TACAN) y un marco de aterrizaje por instrumentos VIR-130A.

El avión Northrop Grumman B-2 Spirit está controlado por cuatro motores turbofan General Electric F118-GE-100 , que transmiten una intensidad de 77 kN , lo que le permite llegar a ritmos subsónicos y llegar a elevaciones de poco más de 50.000 pies.

Además, el Northrop Grumman B-2 Spirit puede viajar alrededor de 6.000 millas náuticas sin repostar y 10.000 millas náuticas con un repostaje solitario, llegando a cualquier punto de la tierra muy rápidamente.

Misiones

Dos Northrop Grumman B-2 Spirit volaron durante 31 horas desde la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri hasta Kosovo. Atacaron numerosos objetivos, en ese momento volaron de regreso. Los B-2 volaron menos del 1 por ciento de las misiones absolutas, pero pulverizaron el 33 por ciento de los objetivos durante los dos meses iniciales de la contienda.

El Northrop Grumman B-2 Spirit entró en el área hostil en ‘Night One’ en el lado de la Operación Fuerza Aliada (Serbia); Operación Libertad Duradera (Afganistán); Operación Libertad Iraquí (Irak) y dos veces en Libia del lado de la Operación Odyssey Dawn y la Operación Odyssey Lightning.

El Northrop Grumman B-2 Spirit, uno de los aviones más perdurables del mundo , es el único avión que une gran alcance, cobertura y una enorme carga útil en un escenario solitario.

Northrop Grumman B-2 Spirit

Récords

El Northrop Grumman B-2 Spirit tiene el récord de la misión de batalla aérea más larga de la historia. En 2001, fue uno de los primeros en ingresar al espacio aéreo afgano para una misión récord de 44 horas.

La presentación del avión es significativamente más notable ya que el Northrop Grumman B-2 Spirit hizo una pausa para reabastecimiento de combustible rápido por una diferencia de 45 minutos en la obligación y el equipo con los motores en marcha. En ese momento, voló de regreso a Missouri para un viaje adicional de 30 horas por una suma de más de 70 horas continuas.

La estrella de cine 

En el momento en que Hollywood requiere un “súper avión” para luchar contra una bestia goliat o una intrusión ajena, el camino honorario resulta para el Northrop Grumman B-2 Spirit. Con un esquema obvio y un plan de alas voladoras, es posiblemente el avión más conspicuo del planeta.

Ha aparecido en películas como “Freedom Day”, ” Armageddon”, “Iron Man 2″, ” Cloverfield “, “Airplanes”, “Rampage” y, últimamente, en la mayoría de los casos, “Captain Marvel”. Definitivamente, el Northrop Grumman B-2 Spirit se ha convertido en una máquina con habilidades especiales y excepcionales.

Una maravilla del diseño y probablemente la mejor ilustración de la prevalencia del aire, debe ser recibida sin ninguna preparación y sigue despegando a través de los cielos hoy cuando los Estados Unidos lo requieren.

Fabricación y desarrollo del Northrop Grumman B-2 Spirit

Junto al B-52 Stratofortress y el B-1B Lancer, el ejército de los Estados Unidos afirma que el Northrop Grumman B-2 Spirit otorga adaptabilidad y capacidad de infiltración natural en los aviones de su grupo.

Tiene una pequeña reverberación de radar, lo que convierte al Northrop Grumman B-2 Spirit en un avión indetectable, una marca registrada que le permite adentrarse más en el espacio aéreo enemigo sin ser reconocido incluso con los marcos de identificación y vigilancia más actuales.

La combinación progresiva de un diseño óptimo competente, avances en la cobertura y una gran carga de batalla implica que el Northrop Grumman B-2 Spirit tiene grandes preferencias sobre los aviones anteriores. Su baja capacidad de discernimiento por radar permite una oportunidad más prominente de actividad a grandes alturas, lo que permite una enorme amplitud de actividad.

El bajo discernimiento del Northrop Grumman B-2 Spirit se debe a la combinación de una firma disminuida de infrarrojos, acústica, electromagnética, visual y de radar. Estos aspectos destacados hacen que el B-2 sea difícil de identificar y reparar para estructuras protectoras complejas.

Aunque se caracterizan numerosas partes de su baja perceptibilidad, se sabe que utiliza materiales absorbentes de radar, pintura excepcional y un fuselaje en forma de ala voladora que se suman a su “intangibilidad”.

El Northrop Grumman B-2 Spirit transmite dos individuos de grupo; el piloto se sienta a la izquierda mientras que el administrador de la misión está a la derecha, en contraste con los cuatro individuos del equipo que necesita el B-1 o los cinco del B-52.

Northrop Grumman B-2 Spirit

Una cualidad en el diseño

Puede transportar 36 toneladas de bombas con un alcance de vuelo de 11 100 km sin repostar, está habilitado para ejercicios en grandes alturas, lo que le confiere una adaptabilidad extraordinaria. Tiene el marco de ayuda de objetivos GATS que utiliza GPS y sus bombas JDAM pueden abordar el viaje al objetivo utilizando GPS.

El Northrop Grumman B-2 Spirit apareció inesperadamente a plena luz del día el 22 de noviembre de 1989, cuando abandonó el saliente en la Base de la Fuerza Aérea de Palmdale, California, donde fue fabricado. Su primer ejercicio experimental se realizó el 17 de julio de 1989. La persona responsable de las pruebas es la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.

El avión principal se llamó Spirit of Missouri y fue transportado el 17 de diciembre de 1993. El mantenimiento de la aeronave es deber de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con la ayuda del productor, y Tinker lo realiza en la ciudad de Oklahoma en la base aérea.

El trabajador contractual primaria, responder por el plan y la combinación de todo lo alto marco, es Northrop Grumman, de forma explícita su división Integrated Systems Sector. Boeing (IDS), Hughes Radar System Group, General Electric Aircraft Engine Group y Vought Aircraft Industries son los subcontratistas fundamentales responsables de la celda.

Otro gran trabajador por contrata, encargado de preparar grupos, es Hughes Training Inc. Northrop Grumman también es responsable de preparar expertos en mantenimiento junto con otro subcontratista.

La Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri fue la única base operativa hasta 2003, cuando se establecieron oficinas poco comunes en la isla británica de Diego García, en el Océano Índico. Además, se acepta que en las bases de Fairford y Gloucestershire (Reino Unido) hay oficinas poco comunes para el Northrop Grumman B-2 Spirit.

Historia

En 1987 la presencia del avión Northrop Grumman B-2 Spirit se hizo oficial y la USAF en abril de 1988 reveló a los medios el plan del avión, que hasta nuevo aviso era un misterio. El 22 de noviembre de 1988, se reveló formalmente en la planta de Palmdale y su primer ensayo se realizó el 17 de julio de 1989.

Aunque un par de días antes, el 13 de julio, se hicieron algunas pruebas de velocidad en la pista con el avión, pero el avión no despegó del todo, un par de momentos a un par de escalones de la pista.

En las pruebas primarias, se concentraron en el límite de vuelo, la movilidad y demostraron que el aprovisionamiento se notaba en todas partes con un avión KC-10. En octubre de 1990, comenzaron las pruebas de imperceptibilidad y los resultados fueron críticos. El avión se distinguió por radares increíbles.

Los programas de prueba del Northrop Grumman B-2 Spirit se detuvieron rápidamente, y se concentraron en remediar este error de ensamblaje y, por lo tanto, en hacer un avión indetectable como se mencionó al principio.

Northrop Grumman B-2 Spirit

Más pruebas

El resto de las pruebas para evaluar el B-2 Bomber Stealth continuaron hasta 1993. Se transportaron 21 B-2 a la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri, el primero en diciembre de 1993.

También se construyó otro marco de refugio móvil que permitió el envío del B-2 a áreas en el extranjero. Los refugios tienen 126 pies de largo, 250 pies de ancho y 55 pies de alto. El primero de estos refugios se levantó en Diego García en el Océano Índico.

Antes de este giro de los acontecimientos, los B-2 necesitaban volver a visitar la Base de la Fuerza Aérea Whiteman después de las misiones, para mantener las cualidades de secreto del avión. El B-2 se envió por primera vez durante la Operación Libertad Iraquí en marzo / abril de 2003.

En marzo de 2005, una unidad B-2 se transportó por primera vez en la Base de la Fuerza Aérea en Guam Andersen en el lado del Comando del Pacífico de la USAF. El 23 de febrero de 2008, un Northrop Grumman B-2 Spirit se estrelló poco después de la salida de Andersen AFB en Guam, el principal percance en el conjunto de experiencias del avión.

Los dos pilotos fueron lanzados de forma segura desde el avión, que no transportaba armas. Está en curso un examen de la USAF sobre las razones del percance. La armada B-2 fue puesta a tierra después de las consecuencias del examen, sin embargo, se recuperó el apoyo en abril de 2008.

Un examen de la USAF entregó un informe de percance en junio de 2008 que razonaba que el accidente fue provocado por la humedad en las unidades de transductores del puerto. Estos sensores enviaron datos retorcidos al marco de información aérea.

¿En qué lugares y guerras se utilizó el Northrop Grumman B-2 Spirit?

El Northrop Grumman B-2 Spirit (también llamado Stealth Bomber o “avión ultrasecreto”) es un avión clave de trabajo múltiple creado en los Estados Unidos por Northrop Corporation con una innovación de cobertura de baja perceptibilidad adecuada para ingresar a las salvaguardias aéreas para transmitir tanto y armas atómicas.

Debido a su gran gasto y costo de trabajo, la empresa de este avión fue muy discutible en el Congreso de los Estados Unidos y entre individuos del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos durante su turno de eventos y designación.

Entre la última parte de la década de 1980 y mediados de la de 1990, Estados Unidos quería obtener 132 de estos aviones. Durante la década de 1990, el Congreso finalmente afirmó la adquisición de una armada de solo 21 aviones Northrop Grumman B-2 Spirit.

Costo y valor

Este es el avión más costoso jamás construido. El gasto de ensamblar cada B-2 fue de cerca de $ 737 millones en 1997.3 Los costos totales de compra del avión llegaron a un punto medio de $ 929 millones por cada avión, incluidas piezas, equipo, revisiones y soporte de programación.

Se estima que el programa absoluto, incluidos los usos de avance, diseño y prueba, asciende a cerca de 2.200 millones de dólares por cada avión (en 1997). La Fuerza Aérea de los Estados Unidos trabaja 20 aviones Northrop Grumman B-2 Spirit.

Debido a los 21 construidos, un avión se perdió cuando se estrelló durante la salida en 2008. A pesar de que fueron inicialmente planeados durante la década de 1980 para actividades en los campos de batalla.

Se utilizaron en la batalla para bombardear Kosovo en la última parte de la década de 1990, y durante 2008 en las batallas en Irak y Afganistán. Con un grupo de dos, este avión puede lanzar hasta 80 bombas brillantes de tipo JDAM de 500 libras (230 kg), o 16 bombas nucleares B83 de 2400 libras (1,100 kg).

En un solo enfoque ignorado a través de salvaguardias. Enemigo increíblemente grueso del avión. Por su importancia esencial, este avión de encubrimiento ha sido objeto de ejercicios de vigilancia y contraespionaje. Este avión se convierte en una extraordinaria exposición pública cada vez que se interesa por las ferias aéreas desde los años noventa.

Una trayectoria

Un avión Northrop Grumman B-2 Spirit cerca de un gran transportista KC-10 Extender que planea repostar en vuelo. Se considera demasiado peligroso incluso considerar exponer al B-2 a la batalla como resultado de su costo exorbitante, sin embargo, ha participado en tres misiones.

Su rito de iniciación se produjo en la batalla de Kosovo en 1999, donde fue responsable de la aniquilación del 33% de los focos sitiadores en los dos primeros meses de la intercesión en Serbia.

El avión Northrop Grumman B-2 Spirit actuó de manera apropiada y utilizó la bomba guiada por satélite JDAM inesperadamente. Además, ha participado en Irak y Afganistán. Para las misiones en Afganistán, el B-2 se consideró desde el punto de partida más temprano.

Después de los focos de bombardeo, los B-2 llegaron a Diego García, repostaron y cambiaron de equipo. Esta fue la primera vez que el avión salió de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman. Para el lobby iraquí se ha ido un poco más allá y los B-2 dependen de la isla Diego García.

Durante la intrusión de Irak, el Northrop Grumman B-2 Spirit completó una actividad que duró treinta horas y una misión de más de cincuenta horas, el B-2 puede trabajar con una parte solitaria del grupo debido a su actividad profundamente robotizada, el piloto en reposo puede descansar, ir al baño, prepara una cena mientras los diferentes se ocupan del vuelo.

Noshir Gowadia (un ingeniero de planos) fue capturado en octubre de 2005 por vender datos agrupados sobre los marcos de impulso del avión en el extranjero, su preliminar ocurrió en febrero de 2008. Los aviones Northrop Grumman B-2 Spirit se utilizaron en la Operación Odyssey Dawn, volando durante 25 horas desde Missouri a Trípoli y lanzando 45 bombas guiadas por satélite.

Hacia fines de marzo de 2013, los aviones B-2 fueron transportados a Corea del Sur para completar movimientos militares, dada la aceleración de la presión dentro de la crisis coreana de 2013.

Guerra de Kosovo 

Durante la batalla en Yugoslavia, el avión estratégico Northrop Grumman B-2 Spirit fue posiblemente el avión más desarrollado en los Estados Unidos. No obstante, sus avances en el secreto no fueron adecuadamente para salvarlo de un marco de la guardia aérea soviética que lo derribó el 27 de marzo de 1999, en el tercer día del bombardeo.

El solitario afirmó que derribar el F-117 fue un genuino impulso a la buena fe y la asunción entusiasta en la batalla contra las moscas de alto nivel de la OTAN que ‘trajeron oportunidades’ en sus sonidos de bombas.

Los delitos de la OTAN en Yugoslavia, el comienzo de una calle impactante. El coronel de las Fuerzas de Defensa Aérea Yugoslavas Zoltan Dani estuvo a cargo de la unidad que destruyó el avión estadounidense de alto nivel y posteriormente se convirtió en una leyenda pública.

Las imágenes de los medios de comunicación de los serbios moviéndose sobre las piezas de la aeronave “indetectable” dieron un impulso increíble a la determinación de las potencias de seguir oponiéndose al surgimiento de la alianza occidental.

Fue entonces inequívocamente cuando surgió la famosa expresión que decía: “Lo siento, no teníamos ningún conocimiento, era indetectable”. Con esto, el piloto se  destaca que el nacionalismo de la gente común fue de increíble ayuda para los logros de los militares, ya que los ayudaron desde múltiples puntos de vista.

Debido a este comportamiento, nadie pensó en darse por vencido después de 78 días de asedio, dice el exmilitar y enfatiza que las potencias de la OTAN tenían la intención de completar la misión en siete días, pero solo 50 días después del hecho, la misión comenzó a retroceder.

Solo las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Y el Reino Unido participó hasta el final, mientras que diferentes individuos de la Alianza se retiraron. A decir verdad, Dani acepta que la Alianza Transatlántica podría haber caído si la actividad hubiera continuado en Yugoslavia.

A decir verdad, todos los pilotos militares estadounidenses transmitían un transmisor GPS en caso de que fueran destruidos, sin embargo, esta no era la situación del piloto F-117 que fue ejecutado por la protección aérea yugoslava, advierte Dani.

A los mandos de este avión estaba Dale Zelko y su actividad de salvamento fue la mayor desde la Guerra de Vietnam. Después de doce años, se grabaron dos películas sobre la vida de los dos héroes de esta historia.

Zelko reveló que medio año antes de los atentados se reunieron en la instalación del ejército en Nuevo México, donde, separados de los arreglos militares, los expusieron a una publicidad intencionada. Proyectaron películas en las que Yugoslavia aparecía desde el punto de vista más notablemente terrible.

Actualmente ninguno de ellos sirve en el ejército. El excoronel Zoltan Dani en realidad guarda en casa un trozo del avión muerto. De acuerdo con su expediente, se le ofreció grandes totalidades para estas antigüedades ”, sin embargo, nunca pensó en la venta de ellos.

Misiones en Irak 

Para el lobby iraquí se ha ido un poco más allá y los B-2 dependen de la isla Diego García. Durante el ataque de Irak, el B-2 completó una actividad que duró treinta horas y una misión de más de cincuenta horas.

El Northrop Grumman B-2 Spirit puede trabajar con una parte de grupo solitario debido a su actividad excepcionalmente mecanizada, el piloto en reposo puede descansar, ir a la letrina, preparar una fiesta.

Misiones en Afganistán

Para las misiones en Afganistán, el B-2 se consideró desde el punto de partida más temprano. Tras el asedio de los focos de terreno, los Northrop Grumman B-2 Spirit llegaron a Diego García, repostaron y cambiaron de equipo. Esta fue la primera vez que el avión salió de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman.

Es importante resaltar que el espectacular avión Northrop Grumman B-2 Spirit, ha logrado ganarse su prestigio en la fuerza aérea de muchos países. Inclusive, se puede apreciar como en algunas películas de ficción su diseño es igualado al buscar interpretar naves poderosas.

Una vez leído todo sobre el Northrop Grumman B-2 Spirit, te invitamos a apreciar el presente vídeo que dejamos para su deleite. En el observará el diseño y vuelo de esta fantástico avión. De igual manera, le invitamos a ingresar a los siguientes enlaces y leer sobre los temas que se ofrecen a continuación.