Los conocimientos adquiridos de la luna nos hace estudiar mas a profundidad Por qué la luna es blanca, si es en realidad lo que nosotros como seres humanos vemos.
Indice De Contenidos
Por qué la luna es blanca.
La luna en realidad no emite ningún color ni blanco ni amarillo ni azul, su gran y extensa dimensión es oscura, tal y como la apreciamos en su fase de luna nueva, ella funciona en nuestro universo o en nuestro sistema solar como una gran pantalla que refleja la luz de otro cuerpo celeste.
En este caso en especial con la luna cuyos reflejos hacen que su luz sea reflejada es del Sol, que por estar entre uno cuerpo celeste y otro hace que se perciba de manera en la que su color se va desplazando, y es solo la sombra que es enviada del sol y por estar la tierra en su medio hace que se vean o podamos observar sus fases como menguante y creciente.
Por qué la luna es blanca la vemos blanca cuando es luna llena, en este punto la luna se encuentra frente al sol y la tierra en todo su entorno como en su parte central se refleja la tierra y el sol la cubre por completo, recordemos que la luna gira alrededor de la tierra en forma elíptico por eso su posición con respecto al sol.
Cuando vemos la luna oscura el sol se encuentra en su cara y la tierra en su parte de atrás, recordar de igual forma que siempre vemos la misma cara de luna.
Cabe destacar que la luna por ser un satélite natural, y cuyas características esenciales para ser satélite es carecer de luz propia, no emite ningún tipo de luz, solo la luz que envía a nuestro planeta es la emitida por el sol a su cara respectiva en caso de estar en la posición adecuada para emitirla.
Características de la luna
Por qué la luna es blanca motivados a que la luna es el satélite natural del planeta tierra lo cual representa que es el único satélite y dentro del sistema solar es el quinto satélite mas grande, incluso Galileo Galilei realiza grandes descubrimientos al respecto obteniendo como resultado otras lunas o satélites existentes, nuestra luna presenta grandes características que hacen que sea o refleje la luz que la acompaña.
- La luna es nuestro satélite natural carece de luz propia cuya luz que recibe es de forma prestada de astro rey Sol.
- Las condiciones en la luna no están dadas o no son propicia para obtener una atmósfera.
- Los días y las noches son totalmente diferentes a nuestro planeta tierra en la luna los días pueden durar entre 13 a 15 días igualmente el periodo de noche, totalmente diferente a la tierra que se sabe cuando es cada una de esas etapas por las condiciones contener una atmósfera.
- La gravedad existente en la luna es mucho mas baja presentada en la tierra, si viviéramos en la luna pesaríamos mucho menos de lo que pesamos.
- De acuerdo a como vemos la luna pensamos que la luna tiene su luz propia pero solo es el reflejo del sol hasta ella y nos presenta a la tierra la gran luz que en nuestra vista la vemos como si fuese propia, pero es prestada.
- Las temperaturas existentes en la luna son extremas, los seres humanos no aguantan dichas temperaturas e incluso cuando fue visitada los astronautas debían respirar con equipos especiales
- Realiza sus movimiento de forma igual a la tierra sus movimientos son rotación y traslación lo cual sus movimientos son de forma muy sincronizados y en cierto casos se nos hace imposible ver la otra cara de la luna, y refleja su luz de diferentes fases de la luna por eso la vemos de diferentes formas de luces
- Sus movimientos son elípticos por eso el periodo de girar en torno al planeta tierra es de forma diferente y en ciertas condiciones vemos la luna en diferentes horarios o horas del día y de la noche.
Consecuencias de la luna blanca.
Aunque no ha sido comprobado científicamente podemos decir que ejerce su influencia en diferentes aspectos de nuestro planeta como lo es en el caso de la mujer embarazada, condición la cual en ciertas fases de la luna se presentan mayores partos espontáneos cuando a la luna presenta mayor luz reflejada por el sol.
Ejerce gran poder sobre las mareas, cuya fuerza de atracción hace que las mareas suban o ocupen su lugar descendiendo, como poder de la luna el clima varia según las condiciones o fases de la luna, variaciones que colocan a la tierra en condiciones que el sol no le envíe el calor necesario.