Aunque no lo creas existe el telescopio del Vaticano a pesar de que se creía en un principio que se oponían a los avances de la ciencia el telescopio del vaticano ha hecho muchos aportes a la astronomía y a la astrología mediante el avistamiento y clasificación de innumerables estrellas.
Indice De Contenidos
Telescopio del vaticano
El telescopio del Vaticano dispone de un espejo primario que mide aproximadamente 2 metros de diámetro, posee una alta resolución, su temperatura se ubica a -213° C, lo que le permite observar por medio de luces infrarrojas regiones de estrellas en formación, que antes era imposible observar debido a las nubes de polvo que las rodeaban.
Este telescopio del Vaticano depende directamente de la Santa Sede, teniendo como órgano superior de referencia el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Este Governatorato consta del conjunto de organismos que ejercen el poder ejecutivo, organizándose en diferentes Direcciones y Oficinas Centrales.
Historia del Telescopio del Vaticano
El telescopio del Vaticano o el Observatorio Astronómico Vaticano, es una institución de investigación científica sus orígenes se remontan al año 1578 cuando el papa Gregorio XIII hizo que construyeran la torre de los Vientos y pidió a sus sacerdotes jesuitas, a los astrónomos y matemáticos que elaboraran un nuevo calendario, el cual luego fue llamado el calendario gregoriano, de allí nace lo que hoy en día conocemos como nuestro calendario actual.
Por consiguiente, este observatorio es considerado como uno de los más antiguos que existe en el mundo.
Como aporte a las investigaciones se dice que el padre Ángelo Secchi fue el primero que clasifico las estrellas por orden de espectros.
Como la iglesia fue sujeto a muchas críticas por no colaborar con el progreso científico, León XIII el día 14 de marzo de 1891, fundó el Observatorio de la colina vaticana, el cual se ubicó detrás de la Basílica de San Pedro, donde comenzaron el estudio de nuestra Vía Láctea. Allí funciono por más de cuarenta años, pero debido a la creciente población en el vaticano que utilizaba luz eléctrica el proceso de observación comenzó a dificultarse por la contaminación lumínica que existía y Pio XI traslado el Telescopio del Vaticano hacia las colinas Albani, que están a 35 km del sur de Roma.
En el año 1935 fue reformado y se transformó en un moderno observatorio que fue confiado a los jesuitas, el observatorio contaba con tres nuevos telescopios y un laboratorio astrofísico, se realizo una importante investigación sobre las estrellas variables.
En la población de Castelgandolfo el observatorio funciono unos años más, pero nuevamente debido a la contaminación lumínica el observatorio debio cambiar nuevamente de sede y se ubicó en Tucson Arizona.
Telescopio del Vaticano Arizona
El Observatorio del Vaticano fue fundado como el segundo centro de investigación, que hoy lleva por nombre Grupo de Investigación del Observatorio del Vaticano (Vatican Observatory Research Group -VORG), este observatorio del vaticano se ubica en Tucson-Arizona.
En el año 1993 el observatorio del Vaticano en conjunto con el Observatorio Steward culmino la construcción del primer telescopio óptico-infrarrojo, el Telescopio del Vaticano de Tecnología Avanzada (VATT), el cual ubicaron en el Monte Graham de Arizona.
Con el Telescopio del vaticano se ha aumentado los estudios que realizaban referente a los diferente modelo cosmológicos, se ha seguido clasificando las estrellas de forma espectral, su distribución y diferentes características. Estos proyectos son financiados por la Santa Sede del Vaticano con la contribución de benefactores.
Telescopio Lucifer
La información del Telescopio Lucifer circula hace tiempo en los medios en los cuales se dice que el vaticano tiene un telescopio que bautizo con el nombre de “Lucifer”. Y que con dicho telescopio están buscando la vida en otros planetas.
Según el vaticano dice que se trata de una tergiversación o malentendido ya que ellos solo disponen para realizar sus investigaciones o exploraciones astrológicas al Telescopio del Vaticano de Tecnología Avanzada (VATT) y que en ningún momento ellos le han colocado el acrónimo “Lucifer” con el cual identifican al maligno.
Los otros dos telescopios que acompañan al Telescopio del Vaticano se encuentran en el monte Graham y ellos son el Heinrich Hertz Submillimeter Telescope, y el gran telescopio binocular.
Pero la confusión se da porque hay un nuevo telescopio en monte Graham en Arizona en el mismo lugar donde funciona el telescopio del Vaticano, el cual se llama Telescopio binocular grande Utilidad cercana al infrarrojo con cámara y unidad de campo integral para investigación extragaláctica (Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Reaserch), el cual fue apodado por el equipo que desarrolla el proyecto como “Lucifer”.
Los investigadores son provenientes de EUA, Italia y Alemania. Los astrónomos dicen que según le colocaron este nombre en honor de la primera estrella que sale en la mañana.
El telescopio Lucifer está localizado a 3.260 metros del nivel del mar. en la sierra de Pinaleño del Monte Graham, del sudeste de Arizona, y es parte del Observatorio Internacional del Monte Graham
Posee cámaras de alta resolución y su temperatura oscila entre los -213° grados Celsius lo cual le permite hacer sus observaciones con luz infrarroja.