Presentada en sus Fases, etapas o estaciones de la luna que se recorren durante un mes e indicando cada etapa inicio de ciclo o finalizando su fase lunar como satélite natural de la tierra.
Indice De Contenidos
- 1 Cuales son las fases de la luna.
- 2 Fases de la luna Características.
- 3 fases de la luna y su significado.
- 4 Movimiento y fases de la luna.
- 5 Fase de la luna y sus beneficios.
- 6 Nombres de las fases de la luna.
- 7 Fases de la luna y en que consiste cada una.
- 8 Fases de la luna cuarto creciente.
- 9 Fases de la luna fechas.
- 10 Fases de la luna hemisferio sur.
- 11 Fases de la luna en orden.
- 12 Fases de la luna menguante.
- 13 Fases de la luna nueva.
- 14 Fases de la luna y mareas.
Cuales son las fases de la luna.
Cabe destacar que entre las Fases, etapas o estaciones de la luna mencionaremos a continuación las cuatro fases:
- Luna nueva conocida de la misma manera como novilunio.
- Cuarto creciente cuando se encuentra en período de crecimiento.
- Luna llena o también se le conoce como plenilunio.
- Cuarto menguante, la luna en período de menguar.
Estas fases, etapas o estaciones de la luna se conocen aunque de período en período de la fases lunar ocurren otras fases entre etapa y etapa, pero estas etapas son las principales y cuyos ciclos pueden durar días para que aparezca la próxima etapa lunar.
Cabe mencionar que las Fases, etapas o estaciones de la luna, se nos presenta en cada una de sus fases cada 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos, realizando su rotación sobre nuestro planeta en el tiempo estipulado. También relacionamos la fases de la luna y sus efectos en la tierra.
Al conocer las Fases, etapas o estaciones de la luna podemos tener siempre presente su esplendor y brillo que nos cubre a nuestro planeta como satélite natural, cuya luz es prestada del sol. Nos ayuda a su estudio y los beneficios que nos ofrece a nuestro planeta.
Observar la luna en diferentes fases siempre suele ser un misterio y de una manera para nosotros como habitantes de este planeta llamado tierra, nos corresponde ser los primeros y en primera fila percibir sus diferentes etapas, y también estudiarla, para obtener sus beneficios y ver sus consecuencias para nuestro planeta.
Fases de la luna Características.
- Se van presentando diferentes cambio en cada una de sus fases debido a la luz del sol que no le ilumina de forma directa y por estar delante de la tierra y cuya sombra se refleja en el satélite natura.
- Presenta un ciclo cuyo comienzo y final indica el comienzo de un nuevo ciclo de aproximadamente 29 días, 12 horas, 44, minutos y 3 segundos entre un ciclo y otro.
- Va desde la luna llena hasta la luna hasta cuarto menguante que anuncia su recorrido completo por nuestro planeta tierra.
- Cada una es iluminada de forma diferente dándole el nombre característico a cada Fases, etapas o estaciones de la luna, cada una en forma especifica.
- Corresponde a cada período lunar o ciclo una característica que la identifica con respecto a las mareas tanto en su alta como baja.
- En una de las Fases, etapas o estaciones de la luna podemos observar una superluna lo cual no indica el período medio de las fases de la luna.
Proyectados en este espacio las características principales que presenta la fase o ciclo de la luna, esto corresponde las fases que cuya sombra es cubierta por la tierra al interponerse al sol, y cuyo reflejo se percibe en la luna, ya que este satélite natural carece de luz propia.
fases de la luna y su significado.
- Luna nueva, de manera muy peculiar se le conoce como luna negra, en esta fase o ciclo es casi imposible visualizarla a simple vista, las condiciones de cielo deben estar dadas, ya que la misma se encuentra oscura por completo.
- Luna nueva visible, es cuando si podemos apreciarla en el cielo siempre en el oeste y se encuentra visible en ocultamiento del sol por su horizonte por encima del astro rey Sol. Aquí inicia el primer día del ciclo o fase lunar.
- Cuarto creciente, presentada esta Fase como un semicírculo partido, comenzando su vista a las seis de la tarde y cuyo final es a las 12 de medianoche, la salida de esta fase lunar es por el este.
- Luna gibosa creciente, en esta fase la luna comienza a tomar forma convexa por ambos lados.
- Luna llena, también conocida como plenilunio, en esta fase nos indica que ya es la mitad del ciclo lunar y es bastante visible y como comienzo tomaremos las 6 de la tarde logrando llegar a su plenitud a las 12 de la medianoche y ocultándose aproximadamente a las seis de la mañana.
- Luna gibosa menguante, a diferencia de la fase también gibosa esta presenta forma cóncava y comienza su período de menguar o ir decayendo.
- Cuarto menguante, presentada de forma apuesta a cuarto creciente, se presenta a las 12 de la noche tornando su fase en plenitud a las 6 de la mañana y ocultándose a las 12 del mediodía.
- Luna menguante, se torna oscura y solo es posible ver en horas de la madrugada.
- Luna Negra, indicando el final de las fases de la luna, esta nos indica de manera precisa que comienza el próximo ciclo o fases de la luna.
Mas que su significado aquí indicamos como es el proceso que pasa la luna en cada período, indicando algo estipulado y que es presentado en su reflejo de la luz, proyectada por el astro rey el sol, y cuya forma es tomada como una fase o ciclo de la luna.
Observar la luna en diferentes fases siempre suele ser un misterio y de una manera para nosotros como habitantes de este planeta llamado tierra, nos corresponde ser los primeros y en primera fila percibir sus diferentes etapas, y también estudiarla, para obtener sus beneficios y ver sus consecuencias para nuestro planeta.
Movimiento y fases de la luna.
Igualmente que nuestro planeta tierra el satélite natural que rodea nuestro sistema, presenta dos movimiento semejantes al de la tierra, Rotación y Traslación. Girando sobre su propio eje se nos presenta la rotación, y su movimiento alrededor de la tierra conocido como traslación.
Rotación, La luna gira en forma mas lenta que la tierra, cuyo período en rotar es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos, por eso se presenta en desfases cuando la podemos ver en horas nocturnas como en horas diurnas, si la tierra de una forma u otra no rotara, nos fuese casi imposible, visualizar el satélite natural.
Se nos presentaría en intervalos casi de 15 días en 15 días seria la próxima vista que se le da a la luna, tengamos presente ese detalle importante para poderla ver casi todos los días en cada una de sus Fases, etapas o estaciones de la luna.
Traslación, Como consecuencia de la rotación de la tierra la luna se nos presenta de este a oeste de acuerdo a su inclinación con respecto al planeta tierra, la superficie de la luna es visible no en un 50% sino se pude percibir con 59% desde la tierra.
Observar la luna en diferentes fases siempre suele ser un misterio y de una manera para nosotros como habitantes de este planeta llamado tierra, nos corresponde ser los primeros y en primera fila percibir sus diferentes etapas, y también estudiarla, para obtener sus beneficios y ver sus consecuencias para nuestro planeta.
Cabe mencionar que las Fases, etapas o estaciones de la luna, se nos presenta en cada una de sus fases cada 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos, realizando su rotación sobre nuestro planeta en el tiempo estipulado. También relacionamos la fases de la luna y sus efectos en la tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=A6OOEr636o4
Estos son los movimientos que presenta el satélite natural, cuyo nombre conocemos la luna, presenta los movimientos de la tierra pero de manera un poco mas lenta, por la inclinación que presenta hacia la tierra, por eso la diferencia de tiempo entre la luna y la tierra.
Fase de la luna y sus beneficios.
Como el satélite natural de nuestro planeta tierra, presenta ciertos beneficios que son tomados en cuenta en las Fases, etapas o estaciones de la luna, como se describe a continuación, tome nota con cada uno de sus beneficios.
Desde tiempo remotos de nuestra historia se dan a conocer ciertos beneficios que nos presenta en alguna fases o etapas de la en algunos casos suelen ser mas que una realidad un mito, algo que no es realidad pero los pobladores de ciertos períodos lo toman como tal.
La mayoría de estos mitos se presentan en la luna nueva, pero tomaremos los beneficios que nos trae la luna nueva y cada una de sus fases o etapas, claro esta tomando en cuenta la fase a la cual le corresponde.
Luna Nueva: Inicio de grande proyectos o recomenzar lo que tenias programado en tiempo anterior, puedes comenzar a planificar lo que desees, excelente oportunidad cuando decidas de rebajar o bajar de peso se presentan las condiciones ideales para comenzar hacerlo, en beneficioso para tu organismo y tendrás resultados aun no esperados por ti, cargas nuevas energía o repotenciar la energía que mantienes.
Debes mantener el positivismo en tu mente esto ayuda a que te mantengas en buen animo y estable en las Fases, etapas o estaciones de la luna en este caso de luna nueva. Esto es vital para tu vida interna que la llamamos espiritual como para la parte externa como es lo cuerpo.
Cuarto creciente: se toma en cuenta para las nuevas plantaciones de arboles frutales y medicinales, cuyo crecimiento lo va orientando la luna en este proceso de crecimiento, en cuento al cuerpo humano en esta fase puedes cortarte el cabello, ello indica que tu cabello crecerá con vitalidad y de manera rápida.
Comienzo de reorganización de negocios antiguos o comienzos de buenos negocios que serán útil y productivos para tu desarrollo, inspiración para nuevos amores, y fortalecer el que tengas darle vida y creatividad en esta fase de la luna.
Luna llena: Obtendrás los resultados planificados en los otros períodos o Fases, etapas o estaciones de la luna, puedes poner en marcha los proyectos que desees ya que dicho período es eficaz para obtener los resultados que plantees y quieras lograr.
Luna menguante. en esta fase, etapa o estaciones de la luna se pueden presentar con buen pie para comenzar o terminar tratamientos contra la piel, tiempo en cual puedes depurar de manera efectiva la piel en todos los malestares que se presenten, para tu organismo es ideal para ayunar, el cuerpo tendrá mas resistencia.
Como una etapa final ideal para finalizar los proyectos previstos en el ciclo o Fases, etapas o estaciones de la luna, este es el ideal para que lo culmines y termines el ciclo aperturado con tu proyecto nuevo, ten siempre presente que el menguante es una final y comienzo de un ciclo lunar.
Destacamos los beneficios que presenta la luna en cada una de sus Fases, etapas o estaciones de la luna, tanto para el ser humano, como para las siembras, cosechas y otro beneficios que se adquieren en cada una de las estaciones o ciclos de la luna en los diferentes días del mes que pasa la luna en su recorrido.
Luna Nueva, Luna Llena, Cuarto Creciente, Cuarto Menguante son las Fases, etapas o estaciones de la luna, que tendremos en cuenta para estudios relacionados con la luna, recordemos que existen otras fases que se encuentran entre ellas, en esta caso estudiaremos las 4 fases principales, de principio a fin, o inicio y culminación.
Nombres de las fases de la luna.
Básicamente según la astrología se presenta en cuatro fases plenamente identificadas, pero que notaremos en este lado del tema, las cuales son: Luna Nueva, Luna Llena, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante.
Se describen de manera que se pueda percibir y quedar claro cuales son sus Fases, etapas o estaciones de la luna. Pero también de manera rápida se presentan las diferentes fases que pasan de intermedio de las fases ya conocidas.
Como son: Gibosa creciente, Lúnula creciente, Gibosa menguante y Lúnula menguante, en los casos anteriores se conocen claro pero en este las fases lo detallaremos.
Luna nueva: Como ya se ha dicho es el período en la cual se dificulta de cierta forma la visibilidad de la luna, esta Fase da el inicio del ciclo lunar
Lúnula Creciente: fase la cual es visible en el ciclo lunar en horas de la tarde.
Cuarto Creciente: Como ya se ha dicho el ciclo lunar varia a la rotación del planeta tierra por no tener el mismo movimiento en su rapidez, podemos observar este ciclo o Fases, etapas o estaciones de la luna en horas de la tarde y en horas de comienzo de la noche.
Gibosa Creciente: Se presenta en el mismo ciclo del cuarto creciente en horas de la tarde y en la noche.
Luna Llena: Fases, etapas o estaciones de la luna que nos marca el inicio de poder visualizar la luna y es la etapa media nos indica que estamos en el período central de las fases de la luna podemos observarla en horas de la tarde y el amanecer.
Gibosa Menguante: Esta bien marcada en las horas de la noche hasta el amanecer, este ciclo es observado en estos momentos.
Cuarto Menguante: Cuando el ciclo de la luna va marcando su menguado, la podemos observar en horas de la madrugada y en la mañana.
Lúnula Menguante: Observándose en horas del amanecer.
Aquí se indica las fases o las fases que se encuentran en medio de cada uno de sus períodos, que como es de costumbre solo se conocen cuatro Fases, etapas o estaciones de la luna, pero se explica de manera clara las fases que están entre cada una de ella.
Fases de la luna y en que consiste cada una.
En este espacio veremos en que consiste cada unas de las Fases, etapas o estaciones de la luna, tomando en cuenta su perspectiva con respecto a su ubicación con el sol y la tierra, su visualización la cual para nosotros es vista desde la tierra.
Luna Nueva: O también se conoce como luna negra, es la luna original sin ninguna luz recibida del sol, también la podemos ubicar como la luna en su aspecto original.
Cuarto Creciente: Se presenta como un circulo partido la podemos visualizar en horas de la tarde hasta la medianoche.
Luna Llena: se presenta en su máxima luminosidad viene a ser la mitad del ciclo lunar.
https://www.youtube.com/watch?v=9YynT6h_Itw
Cuarto Menguante: la podemos observar en horas de la mañana, ocurriendo su ocultamiento en horas del mediodía.
Luna Negra: Esta es la ultima fase del ciclo lunar, viene a dar el comienzo desde allí al nuevo ciclo que corresponde a 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos.
Se detalla de manera clara y concisa para que sirva de utilidad en la elaboración de cualquier proyecto con respecto a las Fases, etapas o estaciones de la luna, comenzando desde su primer período en el mes hasta la culminación de la fase.
Fases de la luna cuarto creciente.
Cuarto creciente: Comenzamos diciendo que es la tercera fases, etapa o estaciones de la luna, la podremos observar en un 35 a 65 % de su superficie desde nuestro planeta, la visualizamos en horas finales de la tarde y comienzo ya cercanos a la noche.
Una característica importante en cuanto a su visualización con respecto a los hemisferios en el norte se visualiza la luminosidad en la superficie de la luna en lado derecho y el sur en el izquierdo, esto de acuerdo al hemisferio que te encuentres.
Su iluminación es reflejada y percibida desde nuestro planeta tierra de manera clara su iluminación con respecto al sol, adelantamos algunos de los beneficios que se pueden obtener mediante esta fase, como la de poder cortarse el cabello para que el mismo pueda crecer.
Fases de la luna fechas.
Tomaremos tres meses como ejemplo para que puedas verificar e identificar con las Fases, etapas o estaciones de la luna, según sus días con respecto al mes próximo.
Mes de octubre:
Luna llena: 5 de octubre
Cuarto Menguante: 12 de octubre
Luna Nueva: 19 de octubre.
Cuarto creciente: 28 de octubre.
Mes Noviembre:
Luna llena: 3 de noviembre.
Cuarto Menguante: 10 de noviembre.
Luna Nueva: 18 de noviembre.
Cuarto Creciente: 26 de noviembre.
De acuerdo a la variación con respecto a un día menos en el calendario sucede la variación de los 29 día, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos.
Diciembre:
Luna Llena: 3 de diciembre.
Cuarto Menguante: 10 de diciembre.
Luna Nueva: 18 de diciembre.
Cuarto Creciente: 26 de diciembre.
Tomado como calendario de los tres últimos meses del año 2017, para que se verifique y sea útil y de comparación ya que podemos tomar en cuenta en los próximos meses y finales del año.
Fases de la luna hemisferio sur.
Esta característica es importante porque de acuerdo a como y de donde observaremos la luna ellos nos indica si es creciente o menguante o decreciente, si nos encontramos en el hemisferio norte, según un viejo truco nos miente la luna depende al hemisferio donde nos encontremos, si es el sur nos dice la verdad.
Como hacemos ese conocimiento de verdad o mentira. Cuando la vemos en C es creciente y en D es de decreciente o menguante, si nos encontramos en el hemisferio Norte si nos miente, si es C de decreciente y D es creciente, osea este siempre en su hemisferio en el sur.
https://www.youtube.com/watch?v=ffjmloLCIRg
Como percibimos las fases de la luna en cada uno de los hemisferios, es de forma diferente, aunque se nos presenta como la misma fase hay características o detalles que no son iguales de un lado de la tierra como del otro, tomemos en cuenta este detalle para no equivocarnos en el hemisferio que nos encontremos.
Cabe mencionar que como nuestro satélite natural gira de forma casi igual que nuestro planeta tierra, este satélite de forma evidente nos muestra de forma especial siempre su misma cara, la otra se presenta de forma oscura. Buen detalle que debemos
Fases de la luna en orden.
Luna Nueva: decimos que es luna Nueva cuando no es visible desde nuestro planeta tierra y no la podemos observar, que sucede en este proceso la luna se encuentra alineada con la tierra y no permite que la luz llegue a la luna.
Cuarto Creciente: En este ciclo la luna se encuentra a unos 90° y vemos lo que anteriormente llamamos como D pero recordemos en que hemisferio nos encontremos porque en ciertos casos también puede ser C.
Luna Llena: Muy significativo ya que esta es una de las Fases, etapas o estaciones de la luna, que la vemos en todo su esplendor, característica importante para visualizarla de la mejor manera posible desde nuestro planeta, se encuentra en una posición de 180° con respecto a la tierra.
Cuarto Menguante: la podemos observar en forma de C, pero también recordemos en que hemisferio nos encontremos también la podemos ver como una D, y nos esta mintiendo la luna, se encuentra a un angulo de 90°.
Cabe mencionar que como nuestro satélite natural gira de forma casi igual que nuestro planeta tierra, este satélite de forma evidente nos muestra de forma especial no siempre es su misma cara, la otra se presenta de forma oscura. Buen detalle que debemos.
Se detallan las diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna de forma ordenada como sucede, en el sistema solar y como la percibimos y observamos en nuestro planeta tierra, comenzando por la Luna nueva y culminando por Cuarto creciente indicando el final del ciclo o fase de la luna.
Fases de la luna menguante.
Cuarto Menguante se puede observar en un 65 a 35% desde la tierra, la reducción se debe a la posición de la tierra con respecto al sol y la luna, cabe destacar que de acuerdo al hemisferio donde te encuentres la podrás observar del lado izquierdo o del derecho.
Su iluminación se va colocando cada vez mas pequeña, Fases, etapas o estación de la luna va ocurriendo entre la madrugada y la mañana siguiente de dicho período. Fase de la luna ultimo cuarto.
Cabe mencionar que como nuestro satélite natural gira de forma casi igual que nuestro planeta tierra, este satélite de forma evidente nos muestra de forma especial siempre su misma cara, la otra se presenta de forma oscura. Buen detalle que debemos.
https://www.youtube.com/watch?v=y-_07B-rrlc
Se detalla la ultima fase del ciclo de la luna lo cual se llama Cuarto menguante, y se percibe de forma diferente a Cuarto creciente pareciera que la detallamos en sentido contrario en esta fase, y recordemos que ubicamos de forma diferente en cada uno de los hemisferios.
Fases de la luna nueva.
También es conocida por novilunio, característica importante es cuando se encuentran los tres cuerpos celestes alineados y cuya luz del sol no puede penetrar la luna y por eso es completamente oscura, en algunos casos es casi invisible.
https://www.youtube.com/watch?v=D4_gG_fnygk
Esta alineación no llega a ser completa entre los cuerpos celestes, en caso que fuese así sucedería un eclipse, y este no ocurre todos los meses, en nuestro sistema solar los eclipses solares son casi nunca vistos o suceden con muy poca frecuencia.
Así que no confundas una Luna Nueva con eclipse de luna, estas Fases, etapas o estaciones de la luna debemos desligarla completamente del eclipse de luna.
Luna Nueva no significa eclipse de luna es la que también podemos conocer como casi la luna invisible, y no la percibimos de manera clara desde nuestro planeta tierra, eclipse sucede cuando la alineación de nuestros cuerpos celestes la tierra, el sol y la luna están casi perfectas.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
Cabe mencionar que como nuestro satélite natural gira de forma casi igual que nuestro planeta tierra, este satélite de forma evidente nos muestra de forma especial siempre su misma cara, la otra se presenta de forma oscura. Buen detalle que debemos
Los eclipse de luna son casi esporádicos no suceden muy a menudo, pero la fase de la luna llamada luna nueva sucede cada fase o período que le corresponde en su rotación y tiempo de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos.
Fases de la luna y mareas.
Que hace que las mareas suban o bajen, es la atracción de la luna con respecto a la gravedad de nuestro planeta, esta tira de forma contraria a la inercia, nuestras aguas están a cara a la luna y por supuesto se abomba y la fuerza de gravedad actúa y se produce la subida de mareas o bajas de mareas.
recordemos que nuestro planeta esta conformado por el 75 % de agua y el resto es tierra y otros, como obtenemos o tenemos como masa gigante el agua la luna actúa sobre ella de manera importante, primero para sostener las vidas en los océanos y su supervivencia.
Cabe mencionar que como nuestro satélite natural gira de forma casi igual que nuestro planeta tierra, este satélite de forma evidente nos muestra de forma especial no siempre es su misma cara, la otra se presenta de forma oscura. Buen detalle que debemos
La luna y las mareas guardan estrecha relación, ella nos indica las mareas altas y su engorde cuando tenemos luna llena, esto sucede por la inercia y a fuerza de gravedad, y recordemos que nuestro planeta esta cubierto en un 75% de agua y la luna y el agua se relacionan.
Al conocer las fases, etapas o estaciones de la luna podemos calcular.
Podemos calcular los años bisiestos, la edad de la luna, el ciclo o periodo por el cual se repite las Fases, etapas o estaciones de la luna, Cálculo del número Áureo, el ciclo metonico, la presentación del nuevo ciclo o período lunar, la cual sucede cada 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos.
Cabe mencionar que como nuestro satélite natural gira de forma casi igual que nuestro planeta tierra, este satélite de forma evidente nos muestra de forma especial siempre su misma cara, la otra se presenta de forma oscura. Buen detalle que debemos que nos ayuda para próximos proyectos o que sirva de estudio.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
Estas son algunas de las cosas que podemos calcular cuando ocurren las diferentes fases de la luna, tomando en consideración que se pueden calcular muchas mas, entre ellas tengamos en cuenta estas que son las mas importantes, para nuestro sistema.
La luna en la agricultura.
Siempre ha estado bastante vinculada las Fases, etapas o estaciones de la luna con la agricultura, ella de manera muy empírica va indicando a los agricultores, cual es el tiempo de plantar, podar y cosechar, hasta el momento de reposo y no realizar actividades agrícolas.
Siempre se debe tener presente las Fases, etapas o estaciones de la luna para poder obtener el mejor resultado con respecto a la agricultura, podemos comenzar con Cuarto menguante, durante el período de mengua es resaltante realizar la poda, injerto de todas las plantas, podemos sembrar hortalizas y frutas.
En luna llena, es tiempo de cosechar hortalizas, y tiempo primordial para trabajar la tierra, en todas su fases ellas admiten su refuerzo y atención para que se logren los objetivos de obtención de las frutas u hortalizas que queremos.
Luna Nueva, como todo período o etapas en la vida debemos reposar, este es el tiempo perfecto para hacerlo e inclusive de la tierra, allí se encuentran plantas cuya plantación y crecimiento siempre es espontaneo, debemos darle su tiempo para que crezcan.
Cuarto Creciente, para que la planta se encuentre o regenere de manera optima es necesario realizar la poda, en este tiempo es idóneo para que se realice y la planta no le ocurra ningún daño en especial, con ser secada y ser eliminada.
De luna llena a cuarto menguante.
Idóneo para eliminar las plantas parásitas que van naciendo en nuestras plantaciones, podremos realizar trasplante de un lugar a otro obteniendo los mejores resultados sin afectar a la planta que tratamos.
De cuarto menguante a Luna Nueva.
Tiempo en el cual las plantas trasplantadas se adaptan a su nuevo entorno, podemos combatir las plagas existentes en dichas plantas obteniendo de una forma eficaz su exterminio.
De Luna Nueva a Cuarto creciente.
Tiempo especial para cosechar, y obtener los resultados con los períodos anteriores, también es ideal para realizar de nuevo los abonos a las tierra, para poder realizar la etapa de plantación y cosecha nuevamente.
De cuarto creciente a luna llena.
Podemos en este ciclo abonar las nuevas plantas, cultivarlas y duplicar las planta cuyas características las puedan realizar. Las mismas crecerán y serán nutrida sen los próximos períodos lunares, estas Fases, etapas o estaciones de la luna son importante para la agricultura y la siembra de planta para el sustento humano.
Realizar la siembra, cosecha y recolección, para algunos que nos estén relacionados con la agricultura suele ser algo que se debe realizar de forma sencilla, pero tanto en nuestro tiempos como en tiempos ancestrales sucede y se ha compartido de generación en generación para que cada día sea mas eficaz.
Para las personas que se dedican a la agricultura deben tomar en cuenta cuando sembrar, abonar, podar, cosechar, y recolectar cada uno de los productos que siembra, para obtener una cosecha productiva y que les genere de una forma ganancias, hasta este punto la luna nos ayuda.
Realizar labores de sembrar plantas se encuentra muy ligadas al proceso de las Fases, etapas o estaciones de la luna, cabe resaltar que cada período o ciclo lunar representa para la siembra un estimulo diferentes para las plantas, así que tomemos en consideración cada fase lunar.
Luna Llena, tiempo para descongestionar nuestro huerto ya que el mismo puede encontrarse plagado de hiervas malas para el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas ya sean de hortalizas o frutales, debes en ese tiempo realizar actividades de limpieza y fumigacion, para su buen desarrollo.
Cuarto Creciente, puedes realizar actividades de siembra ya que en este período las plantas que siembres pueden llegar a crecer como es debido, y obtener los resultados que buscas.
Luna Nueva, importante que realices actividades de limpieza en todo lo que representa tu siembra, eliminando aquellas plantas que no desees que estén en tu siembra y que no son necesarias.
Cuarto menguante, donde la planta alcanza en casi todos los tiempos su máxima madurez y follaje, ideal para la recolección de los diferentes frutos que cosechaste.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
Detallaremos cuando deberás realizar cada una de las actividades relacionadas con la siembra y cada una de las Fases, etapas o estaciones de la luna, toma nota por ser importante si te dedicas a la agricultura, para que no te agarre de sorpresa si haces algo que este en su período.
Cuando abonamos: de cuarto menguante a luna nueva.
Tiempo de reproducción de todas las plantas: de creciente a luna llena.
Cuando regamos: de luna llena a cuarto creciente.
Cuando podamos: en cuarto menguante.
Cuando quitamos las plantas que no sirven a nuestra siembra: entre luna llena y cuarto menguante.
Sembramos
Frutas: Cuarto menguante.
Flores: Cuarto menguante.
Tubérculos: Luna nueva.
A que se deben las fases, etapas o estaciones de la luna.
Estas Fases, etapas o estaciones de la luna se deben a consecuencias de las diferentes posiciones ejercidas entre los tres cuerpo celestes en cuanto a su ubicación en el sistema solar, la sobra generada por el sol con respecto a la tierra, y cuya sobra se refleja en el satélite artificial de nuestro planeta como lo es la luna.
Esto ocurre desde la fase de la luna primer cuarto hasta, fase de la luna ultimo cuarto. Por ello se le llama a cada Fases, etapa o estaciones de la luna con una fase especifica y cuyos efectos son de beneficio para nuestro planeta en casos especiales los ejerce en la fase de la luna y las plantas.
Se indica como y porque ocurren las Fases, etapas o estaciones de la luna, con los tres cuerpos celestes, como lo son la luna, el sol y la tierra, uno prestandole luz para que ocurran cada una de sus fases, que conocemos y que mes a es percibimos y observamos en nuestro cielo.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
La luna por ser nuestro satélite natural, ha sido y seguirá siendo para los astrólogos, materia de estudio e investigación en las diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna, tomando en cuenta los estudios ya realizados, tomando en cuenta los beneficios para nuestro planeta y otros posibles descubrimientos que genere estos estudios.
Momento ideal de la luna para cortarse el cabello.
Al no existir ninguna prueba que evidencie que cortarse el cabello es importante o ejerce algún tipo de influencia par a que crezca o no el mismo puede ser en cualquiera de sus Fases, etapas o estaciones de la luna, sin embargo existe la creencia y es respetados.
En la Luna Nueva, no puedes realizar por muy apurada que te encuentres de cambiar tu look, no lo debes hacer en esta fase de la luna, la misma puede ser perjudicial para tu cabello y te lo debilita.
Cuarto Creciente, ideal para el corte de cabello si quieres que te crezca de forma pareja, rápida y sin ningún tipo de complicación, ten siempre presente este detalle para que te realices un buen corte de cabello o realices un cambio que quiera que sea permanente y estable en tu cabello.
Luna Llena, propicio e ideal para que realices un buen corte cuando lo tienes o se presentan maltratos en tu cabello, el mismo crecerá de forma sana y si ha sido maltratado podrá recuperarse en todos los aspectos.
Cuarto Menguante, puede ser importante que tomes nota con respecto a esta fase lunar si tu cabello presenta maltrato y quieres que de una u otra forma te dure el cambio de look que desea tener, corta el cabello en esta fase lunar te ayuda a que no te crezca tan rápido y mantener por mucho mas tiempo el corte deseado.
En estas fases de la luna ejerce en tu cabello mucha salud y belleza.
La luna por ser nuestro satélite natural, ha sido y seguirá siendo para los astrólogos, materia de estudio e investigación en las diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna, tomando en cuenta los estudios ya realizados, tomando en cuenta los beneficios para nuestro planeta y otros posibles descubrimientos que genere estos estudios.
Aunque esto no esta comprobado científicamente pero desde tiempos se ha transmitido esta información y en algunos casos lo comprueban y les sirve ya sea por la luna o por las creencias que lleva cada ser humano.
Fases de la luna para sembrar.
Realizar labores de sembrar plantas se encuentra muy ligadas al proceso de las Fases, etapas o estaciones de la luna, cabe resaltar que cada período o ciclo lunar representa para la siembra un estimulo diferentes para las plantas, así que tomemos en consideración cada fase lunar.
Luna Llena, tiempo para descongestionar nuestro huerto ya que el mismo puede encontrarse plagado de hiervas malas para el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas ya sean de hortalizas o frutales, debes en ese tiempo realizar actividades de limpieza y fumigacion, para su buen desarrollo.
Cuarto Creciente, puedes realizar actividades de siembra ya que en este período las plantas que siembres pueden llegar a crecer como es debido, y obtener los resultados que buscas.
Luna Nueva, importante que realices actividades de limpieza en todo lo que representa tu siembra, eliminando aquellas plantas que no desees que estén en tu siembra y que no son necesarias.
Cuarto menguante, donde la planta alcanza en casi todos los tiempos su máxima madurez y follaje, ideal para la recolección de los diferentes frutos que cosechaste.
Detallaremos cuando deberás realizar cada una de las actividades relacionadas con la siembra y cada una de las Fases, etapas o estaciones de la luna, toma nota por ser importante si te dedicas a la agricultura, para que no te agarre de sorpresa si haces algo que este en su período.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
Cuando abonamos: de cuarto menguante a luna nueva.
Tiempo de reproducción de todas las plantas: de creciente a luna llena.
Cuando regamos: de luna llena a cuarto creciente.
Cuando podamos: en cuarto menguante.
Cuando quitamos las plantas que no sirven a nuestra siembra: entre luna llena y cuarto menguante.
Sembramos
Frutas: Cuarto menguante.
Flores: Cuarto menguante.
Tubérculos: Luna nueva.
Fases de la luna para podar árboles frutales.
El tiempo ideal para podar los árboles frutales es recomendable realizarla en tiempo de Cuarto menguante, es propicio para que los podes y realices actividades que no dañen el árbol de fruta y que en momentos te dará producción de cualquier fruta.
Es importante que tomes en cuenta dicha recomendación para que luego no salgas perjudicado con la cosecha que esperes, pueden afectar de una u otra forma las frutas que vienen en camino y ser afectadas en todos los sentidos.
Recuerda que tu cosecha a pasado por diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna y siempre tomas en cuenta el período deseado para realizar cada una de las actividades ya sea para su siembra su abono, su riego e inclusive para su poda.
Cabe destacar que al realizar la poda de cualquier árbol y en especial los frutales deben tener la precaución de no cortarle ninguna de las flores recuerda que en algunos casos o en casi todos las flores se convierten en el fruto de las mismas.
La luna por ser nuestro satélite natural, ha sido y seguirá siendo para los astrólogos, materia de estudio e investigación en las diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna, tomando en cuenta los estudios ya realizados, tomando en cuenta los beneficios para nuestro planeta y otros posibles descubrimientos que genere estos estudios.
Y luego esas frutas no serán convertida sin las flores respectivas en cada árbol frutal que tengas en tu cosecha, tu eres el responsable de tu producción y en este caso no tomes en cuenta la luna.
La luna y eclipses.
La luna se encuentra presente en los dos procesos de eclipse tanto de luna como solar, igualmente que la tierra y el sol en cualquiera de los dos eclipse solo que cada uno cumple su función de manera diferente.
Cuando ocurre el eclipse de luna que uno de los pocos que sucede, y menos visto por los seres humanos, es la alineación de los tres cuerpos celestes, pero de que forma, el sol se encuentra en la parte posterior de la tierra y cuya sombra es reflejada en la luna.
Cuando ocurre el eclipse de sol, los tres cuerpos celestes se alinean y la sombra de uno por colocarse en el medio de forma perfecta libera la sombra la cual se refleja en este caso la luna, por orden decimos que el sol, la tierra y la luna, quien esta en el medio la tierra de un extremo el sol y del otro la luna.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
La luna por ser nuestro satélite natural, ha sido y seguirá siendo para los astrólogos, materia de estudio e investigación en las diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna, tomando en cuenta los estudios ya realizados, tomando en cuenta los beneficios para nuestro planeta y otros posibles descubrimientos que genere estos estudios.
Recordemos que la luna carece de luz propia y es nuestro satélite natural, la luz liberada por el sol le presta su luz a la luna y cuando no le emana esta le genera sombra por medio de la tierra.
Durante la fases de la luna del mes de Julio de 2017, ocurrió la super luna cuyo acercamiento a la tierra, hace que nos parezca super grande y que si la pudiéramos tocar. Felizmente se puede percibir y tomar grandes fotos con el cielo despejado y sin ningún tipo de contaminación que la afecte en la toma de sus fotos.
Fases, etapas o estaciones de la luna astrología.
Se presenta en diferentes faces la astrología con respecto a la luna y sus Fases, etapas o estaciones de la luna, cabe destacar que pretendemos no adivinar sino lo que la astrología dice al respecto.
Los nacidos en la luna nueva, son personas independientes y cuya autosuficiencia los hace ser una personas determinantes en cuanto a sus responsabilidades y toma de decisiones, la familia forma un núcleo muy importante estos a su vez son determinante en las decisiones que tomen.
Tienden a ser independientes en los tiempo que otras personas todavía no son auto suficientes en emanciparse, categoría que los hace ser unas personas autónomas y con poder de decisión, tanto en los planos familiares como también en su trabajo o proyectos realizados.
Quienes nacen en cuarto creciente, presentan múltiples oportunidades en su vida y le perjudica que lo saquen de su zona de confort, siendo siempre aptos para desafíos medios y no auto-determinantes, su autosuficiencia los lleva a andar en el camino por el lado del acompañante, y seguir siempre la guía para poder tomar decisiones.
En Luna Llena, siempre personas ideales para formar parejas buscan en su brazos que los fundamenta en su parte exterior como compañeros de vida, de camino lo que les hace falta para completar sus proyectos, pero los saca adelante con ellos como bandera.
Cuarto menguante, se deben rehacer los proyectos en gran parte de la vida, no son personas románticas los cual le complica conseguir una pareja que los haga ser de forma contraria, ten presente los nacidos en Cuarto Menguante.
La luna por ser nuestro satélite natural, ha sido y seguirá siendo para los astrólogos, materia de estudio e investigación en las diferentes Fases, etapas o estaciones de la luna, tomando en cuenta los estudios ya realizados, tomando en cuenta los beneficios para nuestro planeta y otros posibles descubrimientos que genere estos estudios.
Tomar en cuenta todas la Fases, etapas o estaciones de la luna, ello te indica bajo la astrología cual es tu personalidad y cuales son las previsiones que debes tomar para que estén en plena alineación con el cuerpo celeste que te rija que es la luna.
Importante, podemos observar las diferentes fases pero para su estudio y cuyos resultados queremos que sean óptimos debemos utilizar el equipo apropiado para su vista de la mejor manera, en estos casos puedes utilizar Telescopios de lentes de buen aumento para detallar en forma eficiente el estudio.
Fases, etapas o estaciones de la luna y el embarazo.
Guardando una estrecha relación del cuerpo humano con nuestro planeta tierra, tanto nuestro cuerpo como la tierra entre el 65 y 75% esta compuesto por agua, la mujer embarazada con el embarazo y el bebe se encuentra en agua, guarda una relación, pero no es comprobado científicamente, que guarde relación con la luna.
Sin embargo se presume que en Luna menguante nueva se consigue mayor cantidad de partos que de una manera u otra son espontáneos y que el liquido es expulsado de manera mucha mas rápida que en otros ciclos de la luna.
En el ciclo de creciente – llena suelen nacer mas de manera en la que intervienen equipos quirúrgicos, podemos decir que nacen bajo una cesárea, también se presume que nacen los niños bajo la figura de prematuros, estos datos son conseguido por personas que se dedican asistir a las parturientas.