Planetas mas cercanos al sol: Lo que deberías saber

En este artículo profundizaremos en el tema de cuales son los planetas mas cercanos al sol y que características especiales tiene cada uno de ellos en particular.

planetas mas cercanos al sol

Planetas mas cercanos al sol.

mqdefaultDebemos tener en cuenta que los planetas mas cercanos al sol no son altamente capacitados para que allí se albergue vida humana, esto como consecuencia de que su proximidad al mismo los hacen los planetas mas calientes en toda la vía láctea en general.

Estas temperaturas son tan altas que logran hasta quintuplicar las que se han registrado en el planeta tierra como tal, por lo cual son dos de los planetas mas delicados tanto de estudiar como de poder ejemplificar que elementos los componen en su totalidad.

Entre los planetas mas cercanos al sol se encuentran Venus y Mercurio, estos son los dos planetas que acompañan al sol en su totalidad, el mas cercano de ellos es Venus por lo cual se considera como uno de los mas pequeños pero mas caliente en cuanto a temperatura nos referimos.

exoplanetas_1280x643_918984c0

Características de Venus el planeta mas cercano al sol.

Venus es el planeta mas pequeño del sistema solar despuplaneta-descubierto-25és de la tierra y mercurio, el mismo esta formado por elementos rocosos y contiene la misma composición que nuestro planeta, su nombre se debe a que los científicos quisieron darle un pequeño homenaje a la diosa del amor de la mitología romana quien para la época en que fue descubierto fue muy popular hablar de ella.

Se han realizado numerosos estudios que han podido confirmar el porque Venus es uno de los planetas mas calientes, pues es sencillo dar una respuesta concreta, al ser uno de los planetas mas cercanos al sol Venus tiene grandes temperaturas que se han podido registrar entre unos 457 hasta unos 474 grados y que durante los años puede ir aumentando de manera significativa.

Sin embargo, el dato más curioso e inédito de Venus lo protagoniza el fenómeno de las luces Ashen, que es un ligero brillo amarillento que se observa de manera ocasional desde la Tierra.

Un fenómeno que despierta todo tipo de opiniones, porque para algunos no se trata más que de una ilusión óptica, mientras que otros expertos afirman tener pruebas de su existencia en las tormentas eléctricas que tienen lugar en la atmósfera de Venus.

Venus tiene una atmósfera muy espesa que contiene grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que crea un efecto invernadero desbocado.Venus gira sobre su eje en el sentido contrario de la mayoría de los planetas y toma 243 días terrestres para completar una rotación. Su año equivale a 225 días terrestres.

planeta-descubierto-21

Mercurio como el segundo planeta mas cercano al sol.

El Sistema Solar tiene ocho planetas en orden, del más cercano al más lejano del Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Mercurio está a una media de 36 millones de millas (57.936.384 de kilómetros) del Sol. Venus está a una media de 67 millones de millas (107.826.048 de kilómetros) del sol. En comparación, la Tierra está a 93 millones (149.668.992 de kilómetros) de millas del Sol.

Mercurio tiene muy poca atmósfera por lo que es especialmente vulnerable a los impactos de meteoritos. Los cráteres son visibles en toda su superficie. Aunque es el planeta más cercano al sol, no es el que tiene la temperatura más alta.

Curiosidades-del-Planeta-Mercurio-2

Su delgada atmósfera no contiene mucho el calor y las temperaturas oscilan entre los -279 grados Fahrenheit (172ºC) en la noche y los 801 grados Fahrenheit (427ºC) durante el día. El año de Mercurio es unos 88 días terrestres y su día es unos 59 días terrestres. Eso significa que Mercurio completa menos de dos vueltas sobre su eje durante una órbita alrededor del sol. La gravedad de Mercurio es significativamente menor que la de la Tierra.

Podría parecer que Mercurio no puede poseer agua bajo ninguna forma. Tiene una atmósfera muy tenue y está muy caliente durante el día, pero en 1991 científicos del Caltech lanzaron ondas de radio sobre Mercurio y detectaron un retorno brillante muy poco usual sobre el polo norte del planeta. El aparente brillo del polo norte podría ser explicado por la presencia de hielo sobre o justo debajo de la superficie.

Debido a que la rotación de Mercurio es casi perpendicular a su plano orbital, el polo norte siempre ve el sol por debajo del horizonte y los científicos sospechan que podría estas a temperatura inferiores a los -161° C. Estas gélidas temperaturas podrían atrapar el agua que surge del planeta en forma de gas, o los hielos llevados hasta allí por los impactos comentarios. Estos depósitos de hielo podrían estar cubiertos por una capa de polvo y, a pesar de ello, dar un retorno brillante en el radar.