Presentada como la nueva versión moderna de la astrología clásica y adaptada las nuevas generaciones, la astrología psicológica ofrece un tipo de análisis donde es posible el crecimiento personal en todas los aspectos de la vida.
Indice De Contenidos
¿Que es la astrología psicológica holística?
La astrología psicológica es una ciencia que combina la astrología clásica, conocida y manejada por todos, y la psicología, que permite la realización personal de cada individuo, predicando el hecho de que cada uno es el responsable de su vida y del rumbo que toma esta.
Usa tu horóscopo, los planetas, las estrellas y el sol para mostrar una versión clara y consciente de tu comportamiento y tu conducta, ayudándote a saber que cambiar y como cambiarlo. Termina siendo un análisis del “yo” con el cual podremos observar que cualidades podemos explotar para así mejorar nuestro estilo de vida.
¿Qué no es?
A diferencia de la astrología convencional, la astrología psicológica no pretende predecir la fortuna ni el futuro de las personas, simplemente tiende a ayudar a todas las personas que la usen a conocerse a si mismo, entender porqué son así, como pueden mejorar las partes positivas de su personalidad y como cambiar aquellas negativas.
Origen
Tiene su origen en las antiguas civilizaciones, tales como las del Antiguo Egipto y el Imperio Maya , y en la astrología y el zodiaco tradicional, que eran usados como conocimiento esotérico para la evolución espiritual y de comprensión del destino y del mundo divino.
Luego, al pasar los siglos, el ser humano, su vida y su entorno evolucionó, así la astrología común, para convertirse en una herramienta que ayude a toda persona a ser la mejor versión de sí mismo y a ser un individuo completo.
Su objetivo
Tiene su fundamento en la relación del macrocosmos, que se refiere a todo el universo y lo superior, lo que se encuentra en otro nivel, y el microcosmos, que vienen a ser todos los seres humanos. Una se apoya a la otra, pues la psicología aporta todo su teoría en estudiar y entender la astrología y esta se utiliza para conocer y analizar aún más la personalidad de cada persona.
Su objetivo principal de la astrología psicológica es claro desde el primer momento: abrir un camino nuevo de conocimiento, mejora y entendimiento personal para que de esta manera, el estilo de vida que esta persona lleva, sea mejorada a niveles que ellos no lo imaginan, usando las capacidades que estos poseen pero que aun no lo saben.
¿Cómo funciona?
La astrología psicológica funciona a partir de la energía con que estamos identificados al nacer, no solo por el signo zodiacal que ya conocemos, si no por las estrellas, los planetas y la posición del Sol al momento de llegar a este mundo.
Todo ser vivo es energía, por lo que se puede decir que esta energía que somos, procede de la que se encontraba en el cosmos al momento de nacer.
Para empezar conocernos a nosotros mismos a partir de esta practica, es necesaria la lectura de nuestra carta astral, donde se mostrará quienes somos en verdad, cual es nuestra misión y como debemos actuar para aprovechar al máximo todas las oportunidades que el Universo nos entregó desde el momento de nuestro nacimiento.
Carta natal
Una carta natal es un tipo de mapa o ruta donde están planteados la Tierra, el Sol, los planetas y los astros situados en los signos zodiacales y en las casas astrales en un momento preciso, el cual es el día, año, mes, y lugar del nacimiento de la persona. Esta también puede realizarse para momentos y lugares específicos, no solo nacimientos, por lo que se llamaría Carta Astral.
Sirve para conocer aquellos aspectos de una persona que se encontraban de alguna manera ocultos, relacionando los astros y la Tierra, con ella se puede observar las verdaderas intenciones y conductas de un individuo. Las cartas natales permiten el crecimiento y la evolución integra de todo humano consigo mismo, ayudándoles a comprenderse más y saber porqué ocurren ciertas cosas que antes parecían no tener ni pies, ni cabeza.
Todos los planetas e incluso la luna y el Sol tienen su propio significado dentro de la Carta Natal y están separados por 3 niveles, el Plano espiritual, el Personal y el Animal:
En el Plano Espiritual, se encuentran Urano, representando la consciencia, Neptuno, simbolizando el amor y Plutón como la Voluntad.
Por otro lado, en el plano Personal el Sol representa la mente, la Luna la emoción y Saturno representa el cuerpo y la salud.
Y por último, en el plano Animal, se observan a Venus, como la pasión carnal y el disfrute, Mercurio y Júpiter representando el aprendizaje y de último encontramos a Marte como símbolo de lo que se puede lograr.
¿Cómo leer una carta astral?